INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

Resolución 6/2017

Buenos Aires, 04/01/2017

VISTO el Expediente N° 12419/2016 del Registro del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, la Ley N° 17.741 y sus modificatorias (t. o. Decreto N° 1248 del 10 de Octubre de 2001), los Decretos N° 1536 del 20 de Agosto de 2002 y N° 434 del 01 de Marzo de 2016, las Resoluciones INCAA N° 1027 del 01 de Junio de 2016 y N° 1148 del 10 de Junio de 2016 y

CONSIDERANDO:

Que conforme el Artículo 3° del Decreto N° 1536/2002 es facultad del Presidente del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES determinar la planta de personal, su distribución y asignación de funciones, pudiendo asignar las dotaciones que estime correspondan a las distintas unidades del Organismo, de conformidad con la estructura que establezca.

Que con fundamento en las mencionadas competencias, y los objetivos establecidos por el Plan de Modernización del Estado, aprobado por el Decreto N° 434/2016, se suscribió la Resolución INCAA N° 1027/2016.

Que la mencionada Resolución aprobó la estructura organizativa del Instituto en su primer nivel operativo.

Que entre las Gerencias de este primer nivel se encuentra la GERENCIA DE FOMENTO A LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL.

Que a efectos de garantizar y asegurar el funcionamiento operativo de las políticas de fomento del INCAA, resulta necesario establecer la estructura de dicha Gerencia, asignándole a cada uno de los niveles que la integran, su responsabilidad primaria y acciones.

Que resulta oportuno, en aras de una unidad normativa, incorporar a la estructura aprobada por el presente acto resolutivo la SUBGERENCIA DE FOMENTO, creada por la Resolución INCAA N° 1148/2016.

Que debe dictarse el acto administrativo pertinente.

Que la Gerencia de Asuntos Jurídicos ha tomado intervención mediante Dictamen N° 2600/2016.

Que las atribuciones para el dictado de la presente medida se encuentran previstas en la Ley N° 17.741 y sus modificatorias (t. o. Decreto N° 1248/01), y Decreto N° 175 de fecha 14 de Enero de 2016.

Por ello,

EL PRESIDENTE DEL INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

RESUELVE:

ARTÍCULO 1° — Apruébase la estructura organizativa de la GERENCIA DE FOMENTO A LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, de acuerdo con los Anexos I y II de la presente, los que a todos los efectos forman parte integrante de la misma.

ARTÍCULO 2° — Regístrese, comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL, y archívese. — ALEJANDRO CACETTA, Presidente, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

ANEXO I RESOLUCIÓN N° 06



ANEXO II RESOLUCIÓN N° 06

GERENCIA DE FOMENTO A LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

SUBGERENCIA DE FOMENTO

Responsabilidad Primaria

Entender y coordinar las políticas de fomento que deberán ser implementadas y ejecutadas conforme los lineamientos trazados por las autoridades.

Acciones

- Formular y/o desarrollar programas y/o proyectos específicos bajo la dirección de la Gerencia de Fomento a la Producción Audiovisual.

- Planificar, organizar, dirigir y controlar el sistema administrativo vinculado al proceso de producción.

- Efectuar el análisis y monitoreo de los trámites a realizarse en los expedientes.

- Acompañar y colaborar con los productores, directores y presentantes en el proceso de producción, en todas sus etapas, desde la presentación del proyecto en el Organismo, hasta la obtención de la copia A y su clasificación final.

- Planificar, organizar, dirigir y controlar la política crediticia, de reconocimiento de costos, y del sistema administrativo vinculado al Área.

- Supervisar el proceso de liquidación de créditos y premios otorgados, así como el de reconocimiento parcial y final de los costos presentados por el productor.

COORDINACIÓN DE EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE PELÍCULAS NACIONALES Y DOCUMENTALES DIGITALES

Responsabilidad Primaria:

Entender en la planificación, organización, verificación y control de todo el proceso de evaluación previa de proyectos de películas nacionales y documentales digitales, tanto por ventanilla continua como por convocatorias nacionales, regionales, o derivadas de programas o acuerdos internacionales. Coordinar el trabajo de las distintas áreas que la integran:

a- Evaluación de proyectos de películas nacionales de ficción y animación.

b- Convocatorias de proyectos de películas nacionales de ficción y animación.

c- Evaluación de proyectos de películas nacionales de género documental y documentales digitales.

Acciones

- Asesorar a la Gerencia de Fomento a la Producción Audiovisual.

- Realizar informes periódicos respecto del desarrollo del área.

- Instruir, coordinar y evaluar al personal a su cargo para dar cumplimiento a las directivas propuestas por la Gerencia de Fomento a la Producción Audiovisual,

- Organizar, analizar y valorar la documentación que se presente respecto de proyectos de películas nacionales de género animación ficción y documental y documentales digitales.

- Encuadrar el proyecto en la modalidad correspondiente de acuerdo a la normativa vigente.

- Organizar las convocatorias para la selección de películas nacionales de animación, ficción y animación, tanto nacionales, como regionales y/o derivadas de programas o acuerdos internacionales y gestionar la presentación de proyectos para su participación en programas internacionales.
- Organizar la difusión de las distintas convocatorias.

- Elaborar y supervisar los informes respecto a la pertinencia de la documentación presentada.

- Asesorar al Consejo Asesor del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIVIOSUALES respecto de las necesidades del Organismo en cuanto a los distintos Comités a conformar para el funcionamiento de las distintas unidades organizativos de la Gerencia de Fomento a la Producción Audiovisual.

- Asesorar al Comité de Evaluación de Proyectos, al Comité de Evaluación de Proyectos Documentales y a los Comités de Selección de Proyectos.

- Organizar la dinámica de funcionamiento de los distintos Comités de evaluación y selección de Proyectos.

- Controlar las actas emitidas por los distintos Comités de evaluación y selección de Proyectos.

- Elaborar, proyectar y supervisar los actos administrativos que correspondan al otorgamiento o denegatorias de evaluación y selección de proyectos.

- Elaborar, proyectar y supervisar los actos administrativos que correspondan al otorgamiento o denegatorias de preclasificación de proyectos.

- Asesorar a los Comités correspondientes en los casos de sustanciarse recurso de reconsideración contra la Resolución que hubiese declarados sin interés un proyecto.

- Supervisar la presentación de la documentación pertinente por parte de los ganadores y/o seleccionados.

- Proyectar y supervisar los actos administrativos relativos a las bases de las diferentes convocatorias a los efectos de suscribir la pertinente documentación con los seleccionados y/o ganadores.

- Proyectar y supervisar los actos administrativos y disposiciones que otorguen prórrogas para inicio de rodaje y/o inicio de producción de la animación.

- Elaborar informes respecto del seguimiento de los proyectos seleccionados destinados a la Coordinación de Seguimiento y Control de Proyectos.

- Elaborar y dirigir informes que requiera la Gerencia de Fomento a la Producción Audiovisual.

- Informar a los productores de los cambios normativos y evacuar consultas que se presenten.

- Administrar, planificar y gestionar la presentación de proyectos para su participación en programas internacionales o convocatorias derivadas de acuerdos internacionales.

- Asesorar a la Gerencia de Fomento a la Producción Audiovisual en las reuniones vinculadas a la adjudicación de proyectos en programas internacionales.

- Elaborar a petición de la Gerencia de Fomento a la Producción Audiovisual los informes que requieran otras unidades organizativas del Organismo.

- Colaborar en la capacitación de los integrantes del área.

- Informar y capacitar a los integrantes del sector audiovisual sobre la normativa vigente y evacuar consultas que se presenten.

COORDINACIÓN DE EVALUACIÓN DE PROYECTOS DESTINADOS A OTRAS FORMAS DE EXHIBICIÓN. CORTOMETRAJES Y DESARROLLOS.

Responsabilidad Primaria:

Entender en la planificación, organización, verificación y control del proceso de selección de proyectos de obras destinadas a otras formas de exhibición, desarrollos de las mismas, cortometrajes y desarrollo de proyectos y guiones de películas nacionales. Coordinar el trabajo de las distintas áreas que la integran:

a) Convocatorias de desarrollos de proyectos y guiones de películas nacionales y cortometrajes.

b) Convocatorias de obras destinadas a otras formas de exhibición.

Acciones:

- Asesorar a la Gerencia de Fomento a la Producción Audiovisual.

- Realizar informes periódicos respecto del desarrollo del área.

- Instruir, coordinar y evaluar al personal a su cargo para dar cumplimiento a las directivas propuestas por la Gerencia de Fomento a la Producción Audiovisual.

- Planificar y supervisar las convocatorias de desarrollo de proyectos y guiones de películas nacionales, cortometrajes.

- Asistir a la Gerencia de Fomento a la Producción Audiovisual en las convocatorias y proyectos y desarrollos de otras obras destinadas a otras formas de exhibición a los efectos de la coordinación de dichas tareas con la Gerencia de Producción de Contenidos Audiovisuales.

- Asesorar a la Gerencia de Fomento a la Producción Audiovisual respecto de la difusión de las convocatorias.

- Organizar, analizar y valorar la documentación que se presente respecto de los proyectos o desarrollos de las distintas convocatorias tantos nacionales como regionales.

- Elaborar y supervisar los informes respecto a la pertinencia de la documentación presentada.

- Brindar a la Coordinación de Evaluación de Proyectos de películas nacionales y documentales digitales y a la Gerencia de Fomento a la Producción Audiovisual las necesidades de su área en cuanto a Comités de selección a conformar.

- Asesorar a los Comités de Selección de Proyectos.

- Organizar la dinámica de funcionamiento de los distintos Comités Selección de Proyectos a su cargo.

- Recibir la información respecto de las actas de los jurados de los concursos de proyectos y desarrollos de obras destinadas a otras formas de exhibición y brindar las asistencia que fuera requerido por estos.

- Controlar las actas emitidas por los Comités de selección de Proyectos.

- Elaborar, proyectar y supervisar los actos administrativos que correspondan a la selección de proyectos.

- Proyectar y supervisar los actos administrativos y disposiciones que otorguen prórrogas para inicio de rodaje y/o inicio de producción de la animación y/o etapas pertinentes.

- Analizar y supervisar la presentación de la documentación pertinente por parte de los ganadores y/o seleccionados.

- Proyectar y supervisar los actos administrativos relativos a las bases de las diferentes convocatorias a los efectos de suscribir la pertinente documentación con los seleccionados y/o ganadores.

- Elaborar y dirigir informes que requiera la Gerencia de Fomento a la Producción Audiovisual.

- Elaborar informes respecto del seguimiento de los proyectos seleccionados destinados a la Coordinación de Seguimiento y Control de Proyectos.

- Informar y capacitar a los integrantes del sector audiovisual sobre la normativa vigente y evacuar consultas que se presenten.

- Colaborar en la capacitación de los integrantes del área.

COORDINACIÓN DE SEGUIMIENTO Y CONTROL DE PROYECTOS

Responsabilidad Primaria

Entender en planificación, organización, verificación, control y seguimiento de proyectos beneficiarios de ayudas del organismo —películas nacionales de todos los géneros: documentales digitales, cortometrajes, desarrollos de proyectos y de guiones de películas nacionales, proyectos y desarrollos de otras obras destinadas a otras formas de exhibición. La intervención de la coordinación comienza a partir de la declaración de interés y/o la selección del proyecto por parte del Organismo y se extiende hasta la finalización del proceso del proceso administrativo. Coordinar el trabajo de las distintas áreas que la integran:

a) Gestión y análisis económico.

b) Gestión de créditos.

c) Liquidaciones.

d) Clasificación de películas terminadas.

Acciones

- Asesorar la Gerencia de Fomento a la Producción Audiovisual.

- Realizar informes periódicos respecto del desarrollo del área.

- Instruir, coordinar y evaluar al personal a su cargo para dar cumplimiento a las directivas propuestas por la Gerencia de Fomento a la Producción Audiovisual.

- Organiza, planificar, dirigir y controlar el sistema administrativo vinculado al proceso de producción o de desarrollo de los distintos proyectos a partir de la declaración de interés y/o /o la selección del proyecto por parte del Organismo.

- Analizar y supervisar los requerimientos y la documentación presentada en los expedientes de producción y/o de desarrollo e impulsar el procedimiento administrativo correspondiente según el caso.

- Direccionar los expedientes según la etapa productiva en la que se encuentre.

- Procurar gestionar el cumplimiento en tiempo y forma del plan de producción o de desarrollo de cada proyecto.

- Implementar procedimientos de control administrativo.

- Planificar y organizar los procesos administrativos y de control para el logro de los fines del Régimen de Fomento y para el cumplimiento de los lineamientos y objetivos trazados por la Gerencia de Fomento de Fomento a la Producción Audiovisual.

- Supervisar y efectuar el análisis económico financiero de proyectos a su cargo y elevarlo en caso de corresponder a la Coordinación de Proyectos de películas nacionales y documentales digitales, para la intervención que correspondan.

- Brindar a la Coordinación de Evaluación de Proyectos de películas nacionales y documentales digitales y a la Gerencia de Fomento a la Producción Audiovisual las necesidades de su área en cuanto a Comités de créditos y de clasificación de películas terminadas a conformar.

- Proyectar y supervisar los actos administrativos que correspondan al área tanto en lo que tenga que ver con actas, disposiciones o resoluciones y respecto de crédito, prórrogas, actualizaciones de presupuesto y clasificación de películas terminadas.

- Opinar acerca de su viabilidad de los pedidos de prórroga conforme la reglamentación vigente.

- Analizar y supervisar la documentación presentada para aprobar la aptitud para la toma de créditos a películas nacionales.

- Asesorar al Comité Técnico de Créditos y verificar el cumplimiento de sus funciones conforme lo reglamentado en el plan de Fomento.

- Verificar el cumplimiento de los aspectos formales de las Actas de Comités y disponer su modificación en caso de que no se ajusten a las exigencias legales de la normativa.

- Planificar la asignación de expedientes donde se sustancien pedidos de crédito al comité de créditos conforme cumplimiento de requisitos de la normativa vigente.

- Analizar y supervisar las garantías y documentación presentada.

- Coordinar con la Gerencia de Asuntos Jurídicos el cumplimiento de los requisitos exigidos por la normativa.

- Realizar y supervisar las gestiones para la elaboración y suscripción del contrato de mutuo.

- Confeccionar y supervisar las resoluciones proyectadas referidos a la concesión del crédito, aprobación del mutuo y de las prórrogas que se aprobaren.

- Efectuar el seguimiento de las partidas presupuestarias correspondientes al otorgamiento de créditos y demás partidas a ejecutar en los distintos programas de fomento e informar a la Gerencia de Fomento a la Producción Audiovisual acerca de la necesidad de actualización de las partidas presupuestarias.

- Entender en la planificación, organización, verificación, control, seguimiento y ejecución del proceso de liquidación de créditos a películas nacionales, subsidios a documentales digitales y premios de las distintas convocatorias de proyectos de producción de películas nacionales, cortometrajes, desarrollo de proyectos y de guiones de películas nacionales, desarrollo y producción de obras destinadas a otras formas de exhibición.

- Organizar, analizar y valorar la documentación que se presenten en las actuaciones administrativas.

- Elaborar y supervisar la confección de informes para la liquidación de las cuotas que correspondan según el tipo de proyecto.

- Aprobar las liquidaciones proyectadas.

- Verificar con carácter previo a la realización de las liquidaciones si los beneficiarios se encuentran inmersos en alguna de las incompatibilidades previstas en la Resolución 963/2011/INCAA y normas concordantes.

- Verificar el cumplimiento de la totalidad de los requisitos de la normativa vigente de acuerdo a la etapa de producción o desarrollo del pertinente proyecto.

- Dirigir y controlar el procedimiento administrativo a fin de obtener la clasificación final de las películas terminadas verificando el cumplimiento de los recaudos a tal fin.

- Supervisar que los procedimientos de clasificación de películas terminadas y de apelación de películas terminadas se lleven a cabo en tiempo y forma.

- Coordinar la visualización de los proyectos presentados.

- Coordinar y organizar el proceso de clasificación final de cada película terminada.

- Coordinar y asistir al Comité de Clasificación de Películas Terminadas.

- Elaborar y proyectar los actos administrativos que correspondan a la clasificación final y al reconocimiento final en materia de coproducciones internacionales.

- Informar y capacitar a los integrantes del sector audiovisual sobre la normativa vigente y evacuar consultas que se presenten.

- Colaborar en la capacitación de los integrantes del área.

e. 09/01/2017 N° 808/17 v. 09/01/2017