JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

Resolución 4 - E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 06/01/2017

VISTO el Expediente Electrónico EX-2016-00117510-APN-DDYME#JGM del Registro de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, el Decreto Nº 2.098 de fecha 3 de diciembre de 2008, mediante el cual se homologó el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP) y sus modificatorios, la Decisión Administrativa N° 556 de fecha 31 de mayo de 2016 y las Resoluciones de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nros. 332 de fecha 10 de octubre de 1997, 376 del 11 de diciembre de 2009, 85 del 5 de marzo del 2012 y sus modificatorias y 918 del 15 de octubre de 2014, y

CONSIDERANDO:

Que por la Decisión Administrativa Nº 556 de fecha 31 de mayo de 2016 se aprobó la estructura organizativa de primer nivel operativo de la UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA y de la SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA, ambas dependientes de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que, corresponde aprobar la estructura de nivel inferior de las citadas áreas, teniendo en miras la dinámica adquirida y el proceso de transformación de la política comunicacional de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL.

Que tendiendo a la búsqueda de la optimización de la gestión en función de las competencias asignadas a la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de la SECRETARÍA DE RELACIONES PARLAMENTARIAS Y ADMINISTRACIÓN de esta Jefatura, resulta imprescindible rediseñar las acciones de diversas Coordinaciones dependientes de la DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y CONTABILIDAD de la DIRECCIÓN GENERAL TÉCNICO ADMINISTRATIVA de dicha Subsecretaría.

Que, asimismo corresponde incorporar, ratificar, homologar, reasignar y derogar distintas unidades pertenecientes a la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas de la Jurisdicción.

Que mediante el informe IF-2016-03113967-APN-SSPEP#MM, ha tomado intervención, en el ámbito de su competencia, la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

Que la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION y la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS han tomado la intervención de su competencia mediante los dictámenes IF-2016-4562174-APN-SIGEN, PVD-2016-04450008-APN- SIGEN, IF-2016-4678935-APN-SIGEN, IF-2016-00215043-APN-DGAJ#JGM, IF-2016-03702779-APN- DGAJ#JGM y el IF-2016-4894067-APN-DGAJ#JGM, respectivamente .

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones emergentes del artículo 17 del Decreto N° 1545 del 31 de Agosto de 1994.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1° — Apruébase la estructura organizativa de segundo nivel operativo de la SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA y de la UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA, de esta Jurisdicción, de acuerdo al Organigrama y Acciones que como Anexo IF-2017-00200184-APN-SSCA#JGM forma parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 2° — Deróganse los Anexos V y VI aprobados por el artículo 5°, los Anexos VII y VIII aprobados por el artículo 6º y los Anexos IX y X aprobados por el artículo 7°, todos ellos de la Resolución N° 85 del 5 de marzo de 2012 de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

ARTÍCULO 3° — Apruébanse, en el ámbito de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de la SECRETARÍA DE RELACIONES PARLAMENTARIAS Y ADMINISTRACIÓN de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, las Coordinaciones que se detallan de acuerdo al Listado y Acciones que, como Anexo IF-2016-05290913-APN-SSCA#JGM forman parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 4° — Apruébanse, en el ámbito de la SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, las Coordinaciones que se detallan de acuerdo al Listado y Acciones que, como Anexo IF-2016-05290916-APN-SSCA#JGM forman parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 5° — Incorpóranse, ratifícanse, homológanse, reasígnanse y deróganse en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas los cargos pertenecientes a la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, de conformidad con el detalle obrante en IF-2016-05290921-APN-SSCA#JGM que forma parte integrante de esta medida.

ARTÍCULO 6° — Hasta tanto se concluya con la reestructuración de las áreas afectadas por la presente medida, se mantendrán vigentes las aperturas estructurales existentes con nivel inferior a las aprobadas por la misma, las que transitoriamente mantendrán las acciones y dotaciones vigentes a la fecha con sus respectivos niveles, grados de revista previstas en el Decreto Nº 2098 de fecha 3 de diciembre del 2008 y sus modificatorios.

ARTÍCULO 7° — Suprímese de la estructura organizativa de nivel departamental de la DIRECCIÓN DE OPERACIONES Y SERVICIOS GENERALES, dependiente de la DIRECCIÓN GENERAL TÉCNICO ADMINISTRATIVA de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de la SECRETARÍA DE RELACIONES PARLAMENTARIAS Y ADMINISTRACIÓN de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, el Departamento de Imprenta, incorporado por el artículo 3° de la Resolución de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 918 de fecha 15 de octubre de 2014.

ARTÍCULO 8° — El gasto que demande la presente medida será atendido con cargo a las partidas específicas del presupuesto vigente para el corriente ejercicio de la JURISDICCIÓN 25 – JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

ARTÍCULO 9° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — MARCOS PEÑA, Jefe de Gabinete de Ministros, Jefatura de Gabinete de Ministros.

ANEXO





JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA

DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN DE COMUNICACIÓN PÚBLICA

DIRECCIÓN DE GESTIÓN Y PROCESO DE LA COMUNICACIÓN

ACCIONES:

1. Desarrollar los mecanismos de difusión de las actividades del Sector Público Nacional y de los actos de gobierno del ESTADO NACIONAL, asistiendo en el control operativo de la comunicación pública.

2. Gestionar los procesos de emisión de publicidad oficial.

3. Participar en el diseño y actualización de los mecanismos propios del proceso de comunicación oficial.

4. Elaborar estudios y evaluaciones a fin de perfeccionar la selección de los canales de comunicación del Sector Público Nacional.

5. Gestionar la emisión de anuncios de interés general en los espacios cedidos sin cargo por los medios audiovisuales.

6. Asistir al Director Nacional en la realización de campañas de bien público y de organismos oficiales.

DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN DE COMUNICACIÓN PÚBLICA

DIRECCIÓN DE GESTIÓN OPERATIVA

ACCIONES:

1. Ejecutar la planificación de las actividades de comunicación del Sector Público Nacional.

2. Administrar los procesos de aprobación de las campañas institucionales de publicidad y comunicación oficial según el tipo de publicidad de que se trate y confeccionar las actuaciones administrativas requeridas.

3. Supervisar el cumplimiento de las pautas de emisión fijadas por la SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA.

4. Coordinar los expedientes de emisión de publicidad oficial con aquellos por los cuales tramita el pago de publicidad oficial.

5. Brindar asistencia técnica que pudieran requerir las distintas dependencias de la Administración centralizada y descentralizada para la contratación de publicidad oficial y articular acciones para cumplimentar con los requisitos exigidos por la normativa vigente.

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA

DIRECCIÓN NACIONAL DE SUPERVISIÓN OPERATIVA

DIRECCIÓN DE CONTROL DE PROCESOS

ACCIONES:

1. Asistir a la Dirección Nacional en el monitoreo y evaluación del contenido y la calidad de la publicidad oficial.

2. Efectuar el control del cumplimiento de las condiciones para la aceptación de certificación de avisos y facturación por parte de los proveedores de publicidad oficial.

3. Verificar el cumplimiento de las condiciones técnicas y de frecuencias oportunamente pautadas y su reflejo en las órdenes de publicidad.

4. Mantener actualizado el registro del estado de la inversión publicitaria, debiendo identificar lo pautado por proveedor, campaña y medio, manteniéndolo a disposición de quien lo requiera.

5. Asistir a los proveedores e interactuar con los organismos intervinientes en el proceso, a fin de lograr la correcta ejecución de la inversión.

DIRECCIÓN NACIONAL DE SUPERVISIÓN OPERATIVA

DIRECCIÓN DE SUPERVISIÓN DE LOS ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS Y ENTIDADES

ACCIONES:

1. Asistir a la Dirección Nacional en la supervisión de las actividades publicitarias de los organismos descentralizados y entidades con autarquía financiera.

2. Realizar evaluaciones y estudios tendientes a la optimización y mejora continua de los procesos de gestión en la materia de su competencia.

3. Efectuar el seguimiento de las contrataciones y pago de los servicios de publicidad realizados en el marco del “Procedimiento para el trámite de contratación de publicidad institucional” aprobado por la Resolución de la SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA N° 2/2013.

4. Efectuar el seguimiento y solicitud de transferencia de fondos por parte de los organismos descentralizados que soliciten servicios de publicidad oficial, con el objeto que se atiendan los pagos a proveedores de dicha publicidad.

5. Asistir en la interacción con TELAM S.E. y las áreas responsables del S.A.F. de la jurisdicción.

6. Coordinar en la tramitación de los expedientes de adhesión a los regímenes establecidos en los Decretos N° 1145/2009 y N° 852/2014, procediendo al registro y control integral de los mismos.

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA

DIRECCIÓN NACIONAL DE PRENSA

DIRECCIÓN DE DIFUSIÓN DE ACTOS DE GOBIERNO

1. Proveer de información sobre los actos de gobierno a los medios nacionales e internacionales, a fin de proyectar la imagen del país en el ámbito nacional e internacional.

2. Mantener una fluida relación con los medios de comunicación a fin de proporcionarles información oficial en tiempo y forma oportunos.

3. Asistir a la Dirección Nacional en la difusión de la actividad oficial, planes, programas y obras de gobierno y en la coordinación de la actividad de las distintas áreas en los medios de comunicación.

4. Entender sobre la sistematización de la información y garantizar la difusión de todos los actos de gobierno.

DIRECCIÓN NACIONAL DE PRENSA

DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA

ACCIONES:

1. Efectuar registros fotográficos de todo acto oficial en que intervengan funcionarios de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN y del Jefe de Gabinete de Ministros.

2. Coordinar con las áreas competentes la elección de los registros fotográficos de los actos a ser publicados.

3. Realizar el archivo fotográfico de los actos oficiales y de Gobierno, así como de las personalidades más destacadas del quehacer nacional e internacional que participen de dichos actos.

4. Ordenar y efectuar los trabajos de laboratorio necesarios para el cumplimiento de sus funciones.

5. Realizar las tareas tendientes a la mejora de los registros fotográficos optimizando su calidad a efectos de lograr una mejor calidad en las imágenes.

DIRECCIÓN NACIONAL DE PRENSA

DIRECCIÓN DE PRENSA

ACCIONES:

1. Colaborar en el análisis, producción y difusión de la información relacionada con los actos de gobierno en los portales digitales de información del PODER EJECUTIVO NACIONAL.

2. Asistir en la supervisión de la realización de las tareas de producción de material informativo, redacción periodística, comunicados, gacetillas, copia de discursos y versiones taquigráficas y el correspondiente archivo y suministro a los medios y organismos que lo requieran.

3. Participar en la producción, realización y emisión de Cadenas Nacionales y Oficiales, de acuerdo a las necesidades de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN e integrantes del Gabinete Nacional.

4. Intervenir en la implementación de las transmisiones sin cargo previstas en la normativa vigente.

DIRECCIÓN NACIONAL DE PRENSA

DIRECCIÓN DE ARTICULACIÓN DE LA COMUNICACIÓN PÚBLICA

ACCIONES:

1. Asistir al Director Nacional en el desarrollo y planificación de las actividades de información pública relacionadas con Organismos del Sector Público Nacional, en los medios de comunicación provinciales y locales.

2. Coordinar las relaciones y acciones en materia de comunicación con los distintos Ministerios y Organismos descentralizados de la Nación.

3. Fortalecer el vínculo entre la SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA, los Ministerios y Organismos Descentralizados.

4. Asistir a los Ministerios y Organismos Descentralizados en la planificación de las acciones de información a corto, mediano y largo plazo para la difusión de sus actividades.

5. Coordinar las relaciones con los medios provinciales y locales, facilitando el acceso a la información de la Gestión del Gobierno Nacional a los referidos medios.

6. Coordinar las relaciones con el CONGRESO DE LA NACIÓN para la difusión de contenidos relacionados con las actividades del PODER LEGISLATIVO.

7. Colaborar en la materia de su competencia con la SECRETARÍA DE RELACIONES PARLAMENTARIAS Y ADMINISTRACIÓN de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS en las relaciones del PODER EJECUTIVO NACIONAL con el CONGRESO DE LA NACIÓN.

8. Coordinar con la DIRECCIÓN DE DIFUSIÓN DE ACTOS DE GOBIERNO la comunicación de las actividades oficiales.

DIRECCIÓN NACIONAL DE PRENSA

DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN

ACCIONES:

1. Efectuar el seguimiento de noticias relacionadas con la actividad del PODER EJECUTIVO NACIONAL, publicadas en diarios de alcance nacional y evaluar su impacto.

2. Intervenir en la confección de un informe periodístico diario con el resumen, análisis y comentario de las noticias más destacadas de los diarios de alcance nacional.

3. Atender el procedimiento de almacenamiento digital de la síntesis de prensa y del informe periodístico diario.

4. Desarrollar estudios que, con base sistemática y metodológica, contribuyan a mejorar la comunicación.

5. Atender el procedimiento de almacenamiento digital de la síntesis de prensa y del informe periodístico diario.

6. Supervisar los cables de las distintas agencias de noticias y entender en la búsqueda y captura de temas específicos.

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA

SUBSECRETARÍA DE CONTENIDOS DE DIFUSIÓN

DIRECCIÓN NACIONAL DE CONTENIDOS INSTITUCIONALES

DIRECCIÓN DE PRODUCCION AUDIOVISUAL

ACCIONES:

1. Participar en la generación de propuestas de realización de campañas de comunicación y publicidad, en sinergia con los Ministerios y programas nacionales de gobierno para su difusión en los medios audiovisuales.

2. Controlar y evaluar las producciones y las propuestas de emisión de las distintas piezas publicitarias y campañas en medios audiovisuales del Sector Público Nacional.

3. Monitorear y evaluar el testeo de las campañas audiovisuales oficiales y su respectiva emisión.

4. Generar contenidos audiovisuales, elaborando planes de trabajo que delimiten claramente el proceso de producción, conforme la campaña solicitada y la verificación de calidad del producto final.

DIRECCIÓN NACIONAL DE CONTENIDOS INSTITUCIONALES

DIRECCIÓN DE CONTENIDOS INSTITUCIONALES

ACCIONES:

1. Asistir al Director Nacional en la supervisión y seguimiento de las campañas publicitarias y trabajos de comunicación realizados.

2. Supervisar la implementación de las estrategias comunicacionales definidas, según informes e investigaciones realizados.

3. Coordinar la realización de campañas integrales donde los contenidos definidos sean implementados por todas las áreas de comunicación con el objetivo de potenciar el mensaje a transmitir.

4. Realizar informes y presentaciones de cada campaña publicitaria realizada, incluyendo objetivos, desarrollo y resultados obtenidos.

DIRECCIÓN NACIONAL DE CONTENIDOS INSTITUCIONALES

DIRECCIÓN DE INNOVACIÓN EN CONTENIDOS

ACCIONES:

1. Desarrollar propuestas creativas, teniendo en cuenta los medios y canales actuales que proporcionan contacto con el público objetivo.

2. Realizar presentaciones y propuestas de campañas disruptivas e innovadoras en relación a la comunicación de actos de gobierno.

3. Supervisar el desarrollo y producción de las ideas propuestas y aprobadas por el área ejecutiva.

4. Garantizar que todos los contenidos que se realizan tengan una consistencia en el tono de redacción y lenguaje estético.

SUBSECRETARÍA DE CONTENIDOS DE DIFUSIÓN

DIRECCIÓN NACIONAL DE COMUNICACIÓN MINISTERIAL

DIRECCIÓN DE DISEÑO COMUNICACIONAL

ACCIONES:

1. Definir las estrategias del proceso de comunicación en campañas de difusión en versión impresa, radial o audiovisual, a fin de comunicar eficazmente el mensaje.

2. Participar en el diseño de las campañas de comunicación de la actividad ministerial hasta la aprobación final de la misma.

3. Asistir en el seguimiento de desarrollo y producción de las campañas de comunicación teniendo en cuenta las particularidades y limitaciones de cada soporte.

4. Supervisar el proceso de creación de una campaña de comunicación en pos de los objetivos establecidos.

DIRECCIÓN NACIONAL DE COMUNICACIÓN MINISTERIAL

DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN GRÁFICA

ACCIONES:

1. Participar en la generación de propuestas de realización de campañas de comunicación y publicidad, en sinergia con los Ministerios y programas nacionales de gobierno, para medios gráficos.

2. Controlar y evaluar las producciones y las propuestas de emisión de las distintas piezas publicitarias y campañas en medios gráficos del Sector Público Nacional.

3. Monitorear y evaluar el testeo de las campañas gráficas oficiales y su respectiva emisión.

4. Generar contenidos para la totalidad del sistema de medios en sus versiones gráficas.

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA

SUBSECRETARÍA DE VÍNCULO CIUDADANO

DIRECCIÓN NACIONAL DE COMUNICACIÓN DIGITAL

DIRECCIÓN DE DISEÑO TECNOLÓGICO

ACCIONES:

1. Asistir al Director Nacional en el desarrollo del diseño de piezas audiovisuales gráficas, tales como videos, banners, placas estáticas, placas animadas, diseño de e-mails para envío masivo, gigantografías, entre otros, para los activos digitales de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

2. Supervisar la adaptación del contenido audiovisual para los canales digitales del Sector Público Nacional.

3. Realizar investigaciones dirigidas a la búsqueda de nuevas herramientas de comunicación digital.

SUBSECRETARÍA DE VÍNCULO CIUDADANO

DIRECCIÓN NACIONAL DE CONTENIDO DIGITAL

DIRECCIÓN DE CAPACITACION E INVESTIGACIÓN

ACCIONES:

1. Efectuar tareas de Capacitación para todos los administradores de redes sociales de los Ministerios, Secretarías y Entes Descentralizados, generando los espacios para el intercambio de experiencias de cada uno de los sectores.

2. Investigar, analizar y relevar las comunicaciones digitales producidas en las distintas regiones del país por todo tipo de instituciones u organismos privados, estatales o del Tercer Sector.

3. Relevar y preparar informes sobre los distintos tipos de acciones, comunicaciones y agendas de otros países, ciudades, gobiernos y Poderes Ejecutivos.

4. Establecer vínculos y coordinar intercambios en materia de cooperación con las áreas de nuevos medios de los gobiernos de otras ciudades y países, para fomentar el intercambio de ideas y experiencias.

5. Investigar y producir informes sobre las nuevas tendencias y avances de la industria tecnológica para producir materiales de difusión académica.

SUBSECRETARÍA DE VÍNCULO CIUDADANO

DIRECCIÓN NACIONAL DE VÍNCULO FEDERAL

DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO FEDERAL

ACCIONES:

1. Ejecutar las tareas relacionadas con brindar respuestas y canalizar soluciones a las consultas de los ciudadanos.

2. Desarrollar relaciones con todo tipo de instituciones u organismos privados, estatales del tercer sector en el ámbito de su competencia colaborando en dicha tarea con la Dirección Nacional.

3. Mantener un vínculo activo con todo tipo de instituciones u organismos privados, estatales o del tercer sector con el objetivo de conocer en profundidad sus contextos y necesidades y coordinar acciones de comunicación en conjunto.

4. Intervenir en la detección de alertas sobre demandas y problemáticas emergentes que puedan tener impacto y trascendencia en la opinión pública.

5. Entender en la elaboración de bases de datos que permitan la segmentación de los públicos objetivos y de sus mensajes.

6. Entender en la cooperación y ejecución de acciones de comunicación en el territorio.

SUBSECRETARÍA DE VÍNCULO CIUDADANO

DIRECCIÓN NACIONAL DE COMUNICACIÓN DIRECTA CON EL CIUDADANO

DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN DE CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DIRECTA

ACCIONES:

1. Articular con otras áreas de gobierno con el objetivo de desarrollar estrategias de comunicación directa atendiendo los distintos intereses identificados.

2. Garantizar la claridad y eficiencia en la comunicación.

3. Promover una mejora en el manejo de la comunicación digital, a fin de llegar a mayor cantidad de interlocutores.

4. Entender en las problemáticas de cada Región y orientar la comunicación a realizarse según su localización demográfica, principios de psicología, hábitos y edad de sus habitantes.

5. Hacer relevamientos a fin de derivar las problemáticas detectadas al área de gobierno correspondiente.

6. Asistir a la Dirección Nacional en la elaboración de las respuestas a los relevamientos efectuados de las necesidades de los ciudadanos en materia de comunicación, en articulación con las áreas competentes.

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA

AUDITORÍA INTERNA ADJUNTA

ACCIONES:

1. Participar y colaborar con el Auditor Interno Titular en el desarrollo de la planificación, programación y ejecución de las acciones de auditoria.

2. Elaborar el orden de prioridades a establecer en los proyectos de auditoria en función de las debilidades detectadas y hallazgos de auditoria.

3. Colaborar con el Auditor Interno Titular en la aplicación efectiva de las acciones relativas a los estudios especiales que le sean requeridos.

4. Asistir al Auditor Interno Titular en la evaluación de los resultados obtenidos de los trabajos elevados por los supervisores de las áreas de su competencia que conforman la UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA.

5. Evaluar el cumplimiento de los objetivos previstos en los planes de acción y analizar los desvíos detectados, relativos a la actuación conjunta de la UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA.

6. Participar en la formulación de normas y procedimientos a efectos de establecer el sistema de control interno.

7. Desarrollar criterios de selección temática para capacitación del personal.

8. Reemplazar al Auditor Interno Titular en caso de ausencia o impedimento temporal en el ejercicio de sus funciones.

UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA

SUPERVISIÓN LEGAL Y CONTABLE

ACCIONES:

1. Participar en la formulación y control de la planificación global y anual de la UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA, en aspectos vinculados con los proyectos específicos de auditorías legales, financieras, patrimoniales, contables y/o presupuestarias.

2. Analizar los resultados obtenidos de las auditorias, elevadas por el/los responsables de las áreas de su competencia.

3. Supervisar los proyectos de informes de auditorías elaborados por el área de su competencia.

4. Verificar que se haya aplicado en los procesos de control interno la normativa vigente de orden externo e interno y los procedimientos técnicos adecuados en materia de su competencia.

5. Colaborar con las demás áreas de la UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA cuando los temas en análisis requieran opiniones consensuales.

6. Producir las acciones de seguimiento que permitan evaluar el estado de avance sobre las observaciones efectuadas que estén relacionadas con la materia.

7. Participar en la elaboración de proyectos de Informes sobre las auditorías realizadas en el área de su competencia.

SUPERVISIÓN LEGAL Y CONTABLE

RESPONSABLE DE AUDITORÍA PATRIMONIAL, CONTABLE Y PRESUPUESTARIA

ACCIONES:

1. Colaborar en la formulación y control de la planificación global y anual y de los programas específicos de auditorías Patrimoniales, Contables y Presupuestarias, detectando eventuales desviaciones con el fin de formular los ajustes correspondientes.

2. Coordinar la ejecución de los proyectos de auditoría aprobados en la planificación global y anual que contemplen aspectos patrimoniales, contables y presupuestarios.

3. Evaluar el cumplimiento de las normas contables vigentes sobre las actividades sujetas a análisis de auditoría.

4. Supervisar las tareas del equipo de auditoría interviniente en cada proyecto, verificando el cumplimiento de los respectivos programas de trabajo.

5. Establecer las prioridades de trabajo con el objeto de cumplimentar con los proyectos establecidos en el Plan Global y Anual de la UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA.

6. Asistir al supervisor del área en el análisis de los resultados obtenidos sobre el funcionamiento del control interno establecido en los diversos procesos contables existentes en la jurisdicción.

7. Analizar los cambios que se produzcan en la estructura presupuestaria de la Jurisdicción.

8. Supervisar la elaboración de los papeles de trabajo de las auditorías realizadas en el marco de su competencia.

SUPERVISIÓN LEGAL Y CONTABLE

RESPONSABLE DE AUDITORÍA LEGAL Y APOYO NORMATIVO

ACCIONES:

1. Colaborar en la formulación y control de la planificación global y anual y de los programas específicos de auditorías sustantivas, de apoyo y de marco legal, detectando eventuales desviaciones con el fin de formular los ajustes correspondientes.

2. Coordinar la ejecución de los proyectos de auditoría aprobados en la planificación global y anual que contemplen aspectos legales.

3. Supervisar las tareas del equipo de auditoría interviniente en cada proyecto, verificando el cumplimiento de los respectivos programas de trabajo.

4. Establecer las prioridades de trabajo con el objeto de cumplimentar con los proyectos establecidos en el Plan Global y Anual de la UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA.

5. Asistir al supervisor del área en el análisis de los resultados obtenidos sobre el funcionamiento del control interno establecido en los diversos procesos existentes en la jurisdicción.

6. Ejecutar los controles legales en virtud de diversas temáticas factibles de ser auditadas, verificándose el cumplimiento de carácter jurídico de la normativa vigente.

7. Supervisar la elaboración de los papeles de trabajo de las auditorías realizadas en el marco de su competencia.

UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA

SUPERVISIÓN DE ANÁLISIS OPERATIVO, TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y GESTIÓN

ACCIONES:

1. Participar en la formulación y control de la planificación global y anual de la UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA, en aspectos vinculados con los proyectos específicos de auditorías de gestión operativa, tecnologías de la información y actividades administrativas.

2. Analizar los resultados obtenidos de las auditorias, elevadas por el/los responsables de las áreas de su competencia.

3. Supervisar los proyectos de informes de auditorías elaboradas por el área de su competencia.

4. Verificar que se haya aplicado en los procesos de control interno, la normativa vigente de orden externo e interno y los procedimientos técnicos adecuados en materia de su competencia.

5. Colaborar con las demás áreas de la UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA cuando los temas en análisis requieran opiniones consensuales.

6. Realizar el control de legalidad sobre las actividades sujetas a análisis de la auditoría.

7. Realizar todas las acciones necesarias como Responsable del Sistema de Gestión de Calidad de la UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA.

8. Producir las acciones de seguimiento que permitan evaluar el estado de avance sobre las observaciones efectuadas que estén relacionadas con la materia.

9. Participar en la elaboración de proyectos de informes sobre las auditorías realizadas en el área de su competencia.

SUPERVISIÓN DE ANÁLISIS OPERATIVO, TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y GESTIÓN

RESPONSABLE DE AUDITORÍA OPERATIVA Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

ACCIONES:

1. Colaborar en la formulación y control de la planificación global y anual y de los programas específicos de auditorías de su competencia, detectando eventuales desviaciones con el fin de formular los ajustes correspondientes.

2. Coordinar la ejecución de los proyectos de auditoría aprobados en la planificación global y anual que contemplen aspectos de su competencia.

3. Supervisar las tareas del equipo de auditoría interviniente en cada proyecto, verificando el cumplimiento de los respectivos programas de trabajo.

4. Establecer las prioridades de trabajo con el objeto de cumplimentar con los proyectos en materia de auditoría establecidos en el Plan Global y Anual de la UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA.

5. Verificar la aplicación de las normas y procedimientos que correspondan.

6. Colaborar con el supervisor del área en el análisis de los resultados obtenidos sobre el funcionamiento del control interno establecido en los diversos procesos existentes en la jurisdicción.

7. Realizar las auditorías referidas a los sistemas de información y los recursos informáticos, así como la confiabilidad y consistencia de la información producida.

8. Evaluar el cumplimiento de controles sobre seguridad lógica, física y la disponibilidad de recursos y datos.

9. Relevar y analizar los distintos procesos que se desarrollan en la jurisdicción, colaborando en la determinación de los riesgos.

10. Supervisar la elaboración de los papeles de trabajo de las auditorías realizadas en el marco de su competencia.

SUPERVISIÓN DE ANÁLISIS OPERATIVO, TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y GESTIÓN

RESPONSABLE DE GESTIÓN

ACCIONES:

1. Asistir en la formulación y control de la planificación global y anual de los programas específicos de administración, detectando eventuales desviaciones con el fin de formular los ajustes correspondientes.

2. Coordinar y supervisar el equipo de asistentes y administrativos en las funciones asignadas, como soporte técnico-administrativo, el control patrimonial, el despacho y archivo de documentación, así como las necesidades de las distintas áreas, según las prioridades fijadas por el/la Auditor/a Interno/a Titular.

3. Elaborar informes técnicos y colaborar en auditorías a requerimiento de la Supervisión.

4. Establecer las prioridades de trabajo con el objeto de cumplimentar las tareas asignadas en el ámbito de su competencia.

5. Verificar la aplicación de las normas y procedimientos que correspondan.

6. Colaborar con el supervisor del área en el análisis de los resultados obtenidos sobre el funcionamiento del control interno establecido en los diversos procesos existentes en la jurisdicción.

7. Controlar los registros, mediciones y acciones de mejora del sistema de gestión de calidad de la UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA.

8. Coordinar el armado y archivo de los papeles de trabajo de las auditorías realizadas en la UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA.

IF-2017-00200184-APN-SSCA#JGM

(Nota Infoleg: por art. 1° de la Decisión Administrativa N° 594/2017 B.O. 8/8/2017 se incorpora al ámbito de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de la SECRETARÍA DE RELACIONES PARLAMENTARIAS Y ADMINISTRACIÓN de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, la DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES, de acuerdo con la Responsabilidad Primaria y Acciones que se detallan en Planilla Anexa al artículo (IF-2017-16293403-APN-JGM), que forma parte integrante de la medida de referencia)

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

SECRETARÍA DE RELACIONES PARLAMENTARIAS Y ADMINISTRACIÓN

SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA

DIRECCIÓN GENERAL TÉCNICO ADMINISTRATIVA

- COORDINACIÓN DE SISTEMAS, TECNOLOGÍA Y TELECOMUNICACIONES (Nota Infoleg: por art. 2° de la Decisión Administrativa N° 594/2017 B.O. 8/8/2017 se transfiere la COORDINACIÓN DE SISTEMAS, TECNOLOGÍA Y TELECOMUNICACIONES aprobada por la presente Resolución, del ámbito de la DIRECCÍÓN GENERAL TÉCNICO ADMINISTRATIVA de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de la SECRETARÍA DE RELACIONES PARLAMENTARIAS Y ADMINISTRACIÓN de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, a la órbita de la DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES)

- COORDINACIÓN DE SEGURIDAD

- COORDINACIÓN DE TESORERÍA

DIRECCIÓN DE OPERACIONES Y SERVICIOS GENERALES

- COORDINACIÓN DE OPERACIONES

- COORDINACIÓN DE MANTENIMIENTO Y SERVICIOS GENERALES

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y CONTABILIDAD

- COORDINACIÓN DE ADMINISTRACIÓN

- COORDINACIÓN DE REGISTRACIONES CONTABLES

- COORDINACIÓN DE SUPERVISIÓN FINANCIERA

- COORDINACIÓN DE PLANIFICACIÓN Y CONTROL PRESUPUESTARIO

DIRECCIÓN DE CONTRATACIONES Y SUMINISTROS

- COORDINACIÓN DE CONTRATOS Y SEGUIMIENTO

- COORDINACIÓN DE BIENES Y CONTRATACIONES

- COORDINACIÓN DE CONTROL PATRIMONIAL

DIRECCIÓN DE DESPACHO Y MESA DE ENTRADAS

- DELEGACION DE DESPACHO Y MESA DE ENTRADAS – SECRETARIA DE COMUNICACIÓN PUBLICA

- COORDINACIÓN DE DESPACHO Y PROTOCOLIZACIÓN

- COORDINACIÓN DE MESA DE ENTRADAS

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DEL PERSONAL

- COORDINACIÓN DE REGISTRO DE ESTRUCTURAS Y DESIGNACIÓN DEL PERSONAL

- COORDINACIÓN DE CONTRATACIÓN DEL PERSONAL

DIRECCIÓN DE LIQUIDACIÓN DE HABERES, REGISTROS LEGALES Y CARRERA DEL PERSONAL

- COORDINACIÓN DE LIQUIDACIÓN DE HABERES

- COORDINACIÓN DE CARRERA DEL PERSONAL


JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

SECRETARÍA DE RELACIONES PARLAMENTARIAS Y ADMINISTRACIÓN

SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA

DIRECCIÓN GENERAL TÉCNICO ADMINISTRATIVA

(Nota Infoleg: por art. 2° de la Decisión Administrativa N° 594/2017 B.O. 8/8/2017 se transfiere la COORDINACIÓN DE SISTEMAS, TECNOLOGÍA Y TELECOMUNICACIONES aprobada por la presente Resolución, del ámbito de la DIRECCÍÓN GENERAL TÉCNICO ADMINISTRATIVA de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de la SECRETARÍA DE RELACIONES PARLAMENTARIAS Y ADMINISTRACIÓN de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, a la órbita de la DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES)

COORDINACIÓN DE SISTEMAS, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES

ACCIONES:

1. Planificar, implementar y administrar los recursos, sistemas, redes y servicios informáticos y de telecomunicaciones de la Jurisdicción, brindando el soporte tecnológico adecuado para la consecución de los objetivos de la organización.

2. Planificar y administrar los enlaces informáticos del organismo necesarios para la transferencia electrónica de datos en el ámbito propio y con los otros organismos públicos y privados, incluidas las conexiones con la red Internet.

3. Administrar los servidores jurisdiccionales, los servicios de red y las bases de datos organizacionales, planificando e implementando las herramientas de seguridad informática tendientes a garantizar la confidencialidad de la información generada.

4. Proponer el diagnóstico y supervisar el diseño, análisis, evaluación, implementación, seguimiento y control de los sistemas de información, para la informatización de los distintos programas, proyectos y actividades de la Jurisdicción.

5. Planificar y administrar los servicios de Internet de la Jurisdicción, incluyendo el sitio web institucional, el servicio de correo electrónico y los derechos de acceso de los usuarios internos.

6. Brindar esquemas de soporte técnico y mesa de ayuda a los usuarios de sistemas de la Jurisdicción, tanto en lo relacionado con el hardware instalado, como en la resolución de dificultades vinculadas con la utilización de programas administrados por esta área, propios o de terceros.

7. Evaluar los requerimientos de bienes y servicios informáticos de las diferentes áreas de la Jurisdicción, interviniendo en los procesos de contratación de los mismos a través de los informes técnicos pertinentes.

8. Diseñar y proponer esquemas de capacitación en informática para los usuarios jurisdiccionales.

9. Planificar y administrar la red de telefonía y telecomunicaciones de la Jurisdicción.

DIRECCIÓN GENERAL TÉCNICO ADMINISTRATIVA

COORDINACIÓN DE SEGURIDAD

ACCIONES:

1. Coordinar y fiscalizar las tareas de seguridad para garantizar la custodia de los bienes y del personal de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

2. Organizar tareas especiales de seguridad en las áreas que la requieran.

3. Entender en las relaciones con el personal de la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA y de la SUPERINTENDENCIA DE BOMBEROS, en los servicios que prestan permanentemente.

4. Dirigir y controlar al personal que realiza servicios de vigilancia en todas las plantas del edificio.

5. Coordinar las tareas de custodia en los sectores reservados para funcionarios superiores, controlando el ingreso de los que concurran a audiencias o entrevistas anunciadas con anterioridad.

6. Controlar la entrada de proveedores y de mercaderías o elementos que éstos ingresen o retiren, llevando su registro.

7. Participar en la ejecución de los planes de emergencia de evacuación del edificio y en la realización de cursos de adiestramiento para el personal.

8. Realizar trámites y gestiones ante instituciones relacionadas con la seguridad.

9. Mantener un permanente control de los elementos de seguridad y de lucha contra incendios.

10. Elevar informes reservados a solicitud de la superioridad y atender todos los trámites de carácter administrativo del sector.

DIRECCIÓN GENERAL TÉCNICO ADMINISTRATIVA

COORDINACIÓN DE TESORERÍA

ACCIONES:

1. Confeccionar el parte diario de ingresos y egresos de valores, ya sea efectivo, banco y/o garantías, como de fondos de terceros, cargos varios, etcétera.

2. Realizar las conciliaciones bancarias sobre los registros de extractos bancarios y libros de la Tesorería de las cuentas corrientes oficiales del organismo.

3. Intervenir en los pagos que conciernen a gastos a abonar mediante el régimen de Fondos Rotatorios.

4. Informar al Director General Técnico Administrativo sobre el estado de disponibilidad de fondos de la Jurisdicción.

5. Intervenir como órgano ejecutor de las retenciones impositivas de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y como agente de retención ante la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP).

6. Realizar todas las operaciones, registro y emisión de documentación e informes relacionados con el Sistema integrado de Información Financiera y movimientos de la Cuenta Única del Tesoro, en el ámbito de competencia de la Dirección General.

7. Mantener actualizado el registro de valores en custodia, garantías y fondos de terceros.

8. Efectuar depósitos relacionados con cargos al personal referidos a deducción de haberes, en concepto de embargos judiciales, mutuales, préstamos, seguros y cuota sindical entre otros.

DIRECCIÓN GENERAL TÉCNICO ADMINISTRATIVA

DIRECCIÓN DE OPERACIONES Y SERVICIOS GENERALES

COORDINACIÓN DE OPERACIONES

ACCIONES:

1. Intervenir en la Planificación global destinada a la conservación de los bienes muebles e inmuebles de la Jurisdicción, mediante herramientas técnicas y métodos específicos que permitan la correcta operatividad de los mismos.

2. Asistir en la planificación del uso y funcionamiento de los activos físicos de la Jurisdicción mediante herramientas de proyecto, dirección y ejecución de obras que permitan cumplir con la demanda de las distintas áreas.

3. Intervenir en el proyecto de nuevos sistemas y tecnologías edilicias para su aplicación en los bienes muebles e inmuebles de la Jurisdicción.

4. Supervisar desde el punto de vista técnico la realización de los servicios contratados que se relacionen con las actividades del área.

5. Atender el normal funcionamiento del transporte automotor.

DIRECCIÓN DE OPERACIONES Y SERVICIOS GENERALES

COORDINACIÓN DE MANTENIMIENTO Y SERVICIOS GENERALES

ACCIONES:

1. Anticipar los requerimientos de las Contrataciones de Servicios Externos y de Tercerizaciones bajo contratos públicos o privados o de compra directa, según corresponda, a través del seguimiento de los mismos, con el tiempo previo necesario y suficiente que garantice el normal desenvolvimiento de la operación de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS sin desabastecimientos y cortes de servicio o merma de los mismos por efecto de demoras en tramitaciones administrativas operativas.

2. Supervisar la ejecución de las tareas de mantenimiento de los bienes muebles e inmuebles de la Jurisdicción, tanto con carácter preventivo como correctivo, asistiendo en la conservación de las instalaciones de electricidad, gas, sanitaria, aire acondicionado, etcétera.

3. Realizar acciones de conservación de los espacios comunes de desplazamiento del edificio (ascensores, escaleras, áreas comunes de circulación).

4. Atender los sistemas preventivos de control de averías.

5. Colaborar en el suministro de todos los elementos y herramientas o necesidades de cualquier índole que sean requeridas como necesarias o imprescindibles para el desarrollo de las tareas de mantenimiento de las distintas áreas de la Jurisdicción.

DIRECCIÓN GENERAL TÉCNICO ADMINISTRATIVA

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y CONTABILIDAD

COORDINACIÓN DE ADMINISTRACIÓN

ACCIONES:

1. Controlar la documentación respaldatoria del proveedor ante la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP) y el cálculo de las retenciones de los expedientes de publicidad oficial, con carácter previo a la firma de la orden de pago.

2. Recibir la información sobre retenciones efectuadas por otras dependencias del organismo (unidades ejecutoras de préstamos externos y Tesorería), controlar y procesar para su inclusión en la declaración jurada correspondiente.

3. Descargar de sistema y procesar la información de retenciones impositivas y contribuciones de la seguridad social para su inclusión en las declaraciones juradas correspondientes.

4. Generar y presentar las declaraciones juradas por retenciones que corresponden ante la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP).

5. Emitir los certificados de retenciones impositivas para su entrega a los proveedores coordinando la entrega de los mismos.

6. Actualizar quincenalmente la situación de cumplimientos impositivos, exenciones y exclusiones de retención de los proveedores (Sistema Reproweb y otros de AFIP)

7. Revisar periódicamente la aplicación Cuentas Tributarias, a efectos de detectar errores o problemas en las presentaciones de las declaraciones juradas ante ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP).

8. Gestionar la sub-administración de la Clave Fiscal del Organismo, realizar las delegaciones y/o anulaciones de funciones para su utilización por agentes pertenecientes a otros sectores del organismo que así lo necesiten.

9. Registrar en la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP) las altas y/o bajas de impuestos regímenes y funciones y asesorar en la materia impositiva a los sectores internos que así lo requieran

10. Supervisar el mantenimiento de la documentación respaldatoria inherente a retenciones impositivas y de contribuciones la seguridad social, certificados, constancias de entrega y declaraciones juradas y su conservación en archivo

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y CONTABILIDAD

COORDINACIÓN DE REGISTRACIONES CONTABLES

ACCIONES:

1. Realizar las registraciones contables de las dependencias que componen el Servicio Administrativo Financiero en lo relativo a las rendiciones de cuentas, incorporando también el control y gestión de Telefonía Celular.

2. Evaluar y articular con las distintas Secretarías y Subsecretarías los mecanismos que tiendan a agilizar e impulsar la responsabilidad de cada uno de los sectores intervinientes.

3. Requerir la proyección de informes, según las registraciones contables, para la UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA

4. Coordinar la intervención en la administración del Sistema de Registro Computarizado juntamente con la CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN.

5. Mantener contacto con la CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN a fin de coordinar con la misma los distintos aspectos de la gestión contable.

6. Coordinar entre las distintas áreas de la Dirección General las acciones tendientes a la elaboración y elevación de los distintos estados de cierre en las fechas que correspondan.

7. Mantener la permanente actualización de la normativa vigente relacionada con la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional y su reglamentación en las partes aplicables del área.

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y CONTABILIDAD

COORDINACIÓN DE SUPERVISIÓN FINANCIERA

ACCIONES:

1. Realizar las registraciones contables de las dependencias que componen el Servicio Administrativo Financiero.

2. Coordinar y supervisar la confección de los informes sobre los estados contables, cargos fiscales y cuenta general del ejercicio anual.

3. Confeccionar las órdenes de pago, estados contables y Cuenta General del Ejercicio para la CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN.

4. Confeccionar las liquidaciones de gastos, bienes y servicios originadas en relaciones y operaciones de diverso tipo contractual.

5. Entender en el análisis y encuadre legal de todo requerimiento de las distintas Secretarías y Subsecretarías administradas por el Servicio Administrativo Financiero, que realicen en función de comisiones de servicio.

6. Mantener actualizada la normativa vigente relacionada con el régimen de compensaciones por viáticos, reintegros de gastos y órdenes de pasaje y carga, interviniendo en su aplicación.

7. Coordinar y supervisar con las diversas áreas de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS los trámites a cumplir referidos a anticipos de viáticos, eventuales y pasajes por comisiones de servicio y reintegros por los mismos conceptos.

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y CONTABILIDAD

COORDINACION DE PLANIFICACIÓN Y CONTROL PRESUPUESTARIO

ACCIONES:

1. Diseñar y proponer la programación de las tareas referidas a la elaboración y formulación del presupuesto anual, coordinando las mismas con las distintas Secretarías que componen el Servicio Administrativo.

2. Administrar todas las actividades de las diferentes Secretarías y Subsecretarías que forman parte de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS para la confección del Presupuesto Anual para garantizar llegar en fecha a la formulación del mismo, y su aprobación final.

3. Intervenir en la evaluación de los informes producidos con motivo del análisis del Estado de Ejecución del Presupuesto de Gastos y Recursos, de la evolución de la Programación Financiera y de los Movimientos de Gastos a los efectos de prever ajustes en los créditos y cuotas asignados a la Jurisdicción.

4. Mantener permanente contacto con las distintas áreas específicas del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS y de otros órganos de aplicación y control en la materia, a fin de coordinar los distintos aspectos que hagan a la gestión presupuestaria, en coordinación con los sectores Contables, de Contrataciones y Tesorería.

5. Mantener actualizadas las informaciones referidas a las leyes anuales del Presupuesto General de la Administración Nacional, Ley Complementaria Permanente de Presupuesto y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional.

6. Elaborar los informes correspondientes a la evolución del Gasto en relación con el Presupuesto como a las transferencias indicando los desvíos por partida con detalle de partida origen y partida destino, elevándolos a la Dirección mensualmente o con la periodicidad que ésta lo solicitare.

7. Garantizar el cumplimento de las leyes vigentes para la elaboración del Proyecto de Presupuesto, como la administración posterior de su cumplimiento.

8. Integrar la información recibida de los sectores sustantivos del Organismo, y elaborar las planillas o registros y emitir los soportes magnéticos correspondientes al Proyecto de Presupuesto.

9. Participar en las imputaciones presupuestarias que correspondan por contrataciones y/o afectaciones de gastos y/o recursos, su verificación y control a efectos de su adecuación al presupuesto autorizado por la ley correspondiente.

10. Coordinar con la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS la supervisión y control desde el punto de vista presupuestario de la planta de personal vigente por ley de presupuesto, ocupada y vacante, de sus modificaciones, y de su ejecución a través de liquidaciones y órdenes de pago y otros formularios de registro.

DIRECCIÓN GENERAL TÉCNICO ADMINISTRATIVA

DIRECCIÓN DE CONTRATACIONES Y SUMINISTROS

COORDINACIÓN DE CONTRATOS Y SEGUIMIENTO

ACCIONES:

1. Garantizar la eficiente y oportuna inversión de los recursos públicos aplicados a los contratos, realizando el seguimiento de la ejecución de los mismos.

2. Efectuar el contralor del cumplimiento de los compromisos contractuales y del desarrollo operativo del contrato, informando y demandando a las partes del debido respeto a las cláusulas establecidas en aquel y en los términos de la oferta del contratista, estableciendo en cada caso su situación y nivel de cumplimiento.

3. Realizar la supervisión de los procesos contractuales, corrigiendo los aspectos conceptuales eventualmente erróneos mediante la absolución de dudas y la solución de problemas de interpretación, previniendo la aparición de desvíos en el objeto del contrato y aplicando correctivos cuando fuere necesario.

4. Producir informes semanales, con el resultado del seguimiento efectuado, y mensuales identificando los contratos que concluyeron su ciclo durante el período involucrado.

5. Mantener actualizado el archivo de la documentación que se tramita en la Dirección.

DIRECCIÓN DE CONTRATACIONES Y SUMINISTROS

COORDINACIÓN DE BIENES Y CONTRATACIONES

ACCIONES:

1. Coordinar la elaboración y desarrollo de los procesos administrativos vinculados con la adquisición de bienes y servicios de la Jurisdicción JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

2. Brindar información, asesoramiento y apoyo en la gestión del cumplimiento de las diferentes actividades y responsabilidades a todas las áreas intervinientes en cada licitación, asegurando el éxito del proceso licitatorio en tiempo y forma.

3. Analizar y evaluar los distintos requerimientos de las dependencias de la Jurisdicción de acuerdo con sus necesidades.

4. Elaborar informes, con la opinión correspondiente, en el caso en que la solicitud de requerimientos de un bien o servicio tenga diferencias de criterio, cantidad, calidad, precio promedio de mercado inferior, respecto del específicamente solicitado bajo similar calidad o cualquier otro tipo de observación que se considere pertinente, con el objeto de analizar y discutir con el área solicitante alternativas de solución intermedias antes de dar comienzo al proceso de licitación.

5. Establecer metas de trabajo para desarrollar en tiempo y forma el Plan Anual de Contrataciones de la Jurisdicción, informando a las áreas pertinentes con detalles de los contratos sujetos a licitaciones, fechas de vencimiento y cronogramas de fechas de inicio y finalización de cumplimiento de las actividades necesarias para garantizar dichas metas de trabajo.

6. Realizar tareas conjuntas con el sector Presupuesto a efectos de que el Plan Anual de Contrataciones se corresponda con los montos y distribución por partidas del Proyecto Anual de Presupuesto.

DIRECCIÓN DE CONTRATACIONES Y SUMINISTROS

COORDINACIÓN DE CONTROL PATRIMONIAL

ACCIONES:

1. Asistir en el control y registro de bienes patrimoniales, sus altas y bajas y efectuar la verificación, clasificación e identificación de los mismos, así como también su rendición anual.

2. Asistir en los actos administrativos de disposición de bienes muebles e inmuebles, como así también en las transferencias de bienes muebles e inmuebles registrables de la Jurisdicción.

3. Supervisar el cierre contable patrimonial.

4. Analizar y evaluar las rendiciones anuales de los bienes muebles e inmuebles.

DIRECCIÓN GENERAL TÉCNICO ADMINISTRATIVA

DIRECCIÓN DE DESPACHO Y MESA DE ENTRADAS

DELEGACION DE DESPACHO Y MESA DE ENTRADAS - SECRETARIA DE COMUNICACION PUBLICA

ACCIONES:

1. Organizar y supervisar la recepción, registro, trámite, seguimiento y archivo de la correspondencia, expedientes y documentación ingresada en movimiento y egresada de la SECRETARIA DE COMUNICACION PUBLICA.

2. Tramitar toda la documentación que corresponda, elaborando los informes, providencias, notas pertinentes y todo cuanto resulte necesario, conveniente, oportuno y sujeto a las leyes de procedimientos vigentes en relación a la documentación de carácter público que por ésta ingresare.

3. Protocolizar los actos administrativos emanados del Secretario de Comunicación Pública y de los Subsecretarios y funcionarios con facultades para resolver.

4. Reproducir, autenticar, distribuir, archivar y custodiar los ejemplares originales de los actos protocolizados, generando los procedimientos alternativos que refuercen los vigentes y obligatorios y capacitando al personal afectado en forma permanente.

5. Tramitar ante los distintos organismos de la Administración Pública Nacional la documentación que corresponda, resguardando cualquier posible contingencia legal en términos de plazos y formalidades no cumplimentadas por el organismo que corresponda.

DIRECCIÓN DE DESPACHO Y MESA DE ENTRADAS

COORDINACIÓN DE DESPACHO Y PROTOCOLIZACIÓN

ACCIONES:

6. Asistir a la Dirección en la protocolización y registro de los actos administrativos —individuales o conjuntos— emanados del Jefe de Gabinete de Ministros que no requieran refrendo ministerial y los emanados de los Secretarios, Subsecretarios y funcionarios de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS con facultades para resolver.

7. Reproducir, autenticar, distribuir, archivar y custodiar los ejemplares originales de los actos protocolizados, generando los procedimientos alternativos que refuercen los vigentes y obligatorios.

8. Realizar la elevación al Jefe de Gabinete de Ministros de los actos administrativos que se encuentren analizados desde el punto de vista técnico-legal.

9. Efectuar el control de los proyectos de leyes, decretos, decisiones administrativas, resoluciones y disposiciones atendiendo al aspecto formal y formular las observaciones pertinentes que puedan corresponder.

10. Numerar y expedir copia autenticada de todas las resoluciones y disposiciones dictadas por el Ministro, Secretarios, Subsecretarios y Directores.

11. Llevar el registro de los convenios firmados por el Ministro, Secretarios, Subsecretarios y Directores.

DIRECCIÓN DE DESPACHO Y MESA DE ENTRADAS

COORDINACIÓN DE MESA DE ENTRADAS

ACCIONES:

1. Organizar y supervisar la recepción, registro, trámite, seguimiento y archivo de la correspondencia, expedientes y documentación ingresada en movimiento y egresada de la Jurisdicción.

2. Tramitar ante los distintos organismos de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA la documentación que corresponda, resguardando cualquier posible contingencia legal en términos de plazos y formalidades no cumplimentadas por el organismo que corresponda.

3. Coordinar y efectuar el giro de la documentación a las distintas unidades conforme la responsabilidad primaria asignada a cada una de ellas, controlando el cumplimiento de los plazos de tramitación.

4. Efectuar el registro y guarda de los expedientes y realizar su seguimiento.

5. Controlar los plazos de reserva y ordenar el archivo de la documentación y sus antecedentes.

6. Intervenir en el cotejo y certificación de las firmas de los funcionarios.

7. Brindar información al público sobre el estado de tramitación de las actuaciones administrativas que obran en la órbita de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, poniéndolos en conocimiento de los circuitos administrativos y de las competencias de las distintas dependencias de la Jurisdicción.

8. Realizar el seguimiento de los expedientes y proyectos salidos de la Jurisdicción, elaborar información sobre los mismos y sobre su estado de trámite en otros Organismos.

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DEL PERSONAL

COORDINACIÓN DE REGISTRO DE ESTRUCTURAS Y DESIGNACIÓN DEL PERSONAL

ACCIONES:

1. Coordinar las tareas relacionadas con el movimiento de los recursos humanos de las unidades organizativas de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, registrando en los sistemas informáticos las medidas administrativas que se dicten relacionadas con las designaciones de personal en cargos de planta permanente, transitoria y en los gabinetes de las diferentes unidades organizativas de esta Jurisdicción, así como también los vinculados con la asignación de los distintos suplementos de gabinete.

2. Asistir y supervisar la redacción de los proyectos de actos administrativos referidos a la administración de recursos humanos, atendiendo a su seguimiento.

3. Coordinar la actualización del archivo de las estructuras, organigramas e inventarios de cargos de las unidades organizativas que componen la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, con sus modificaciones, proponiendo la elaboración de textos ordenados.

4. Verificar el cumplimiento de las tareas relacionadas con la historia de los cargos presupuestarios, estableciendo enlace directo con las áreas pertinentes para obtener la trazabilidad de aquella.

5. Coordinar la confección y trámite de los proyectos administrativos que impliquen movimiento de personal desde y hacia esta Jurisdicción.

6. Proponer informes para el área de Programación y Control Presupuestario, a efectos de la planificación y diseño del presupuesto vigente para la Jurisdicción.

7. Verificar el procesamiento de datos referidos a los cargos presupuestarios existentes en la estructura de la Jurisdicción y su actualización con relación a los movimientos de los recursos humanos.

8. Promover la recopilación de informes de interés para el sector y mantener actualizada la normativa relacionada con asuntos de su competencia publicada en el BOLETÍN OFICIAL u otros medios de difusión.

9. Coordinar las acciones vinculadas con el trámite y la confección de los actos administrativos correspondientes a la designación y autorización de liquidación por el dictado de actividades de capacitación en diferentes Programas propuestos en el ámbito de esta Jurisdicción.

10. Intervenir en la carga y autorización en el sistema de gestión de recursos humanos de las novedades inherentes al departamento que impacten en la liquidación de haberes.

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DEL PERSONAL

COORDINACIÓN DE CONTRATACIÓN DEL PERSONAL

ACCIONES:

1. Coordinar las acciones vinculadas con la confección y elaboración de las propuestas de contrataciones en las diversas modalidades vigentes.

2. Verificar las tareas relacionadas con el movimiento de los recursos humanos de las unidades organizativas de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, registrando en los sistemas informáticos las decisiones administrativas y resoluciones que se dicten relacionadas con el personal contratado.

3. Controlar las tareas vinculadas con la confección de los contratos del personal bajo las diferentes modalidades así como también la redacción de los correspondientes proyectos de actos administrativos aprobatorios, atendiendo a su seguimiento.

4. Proyectar informes referidos a la aplicación de normas y procedimientos que rijan en la administración de personal.

5. Coordinar el procesamiento de datos relativos a la asignación de adicionales que el correspondan al personal contratado conforme la normativa vigente.

6. Promover la recopilación de informes de interés para el sector y mantener actualizada la normativa relacionada con asuntos de su competencia publicada en el BOLETÍN OFICIAL y otros medios de difusión.

7. Supervisar la carga y autorización en el sistema de gestión de recursos humanos de las novedades inherentes al departamento que impacten en la liquidación de haberes.

8. Verificar la carga de novedades en los sistemas habilitados para tal fin por la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE GABINETE Y COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS vinculados con el personal contratado y el personal con discapacidad, controlando la actualización de los mismos y la entrega de los informes semestrales correspondientes.

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

DIRECCIÓN DE LIQUIDACIÓN DE HABERES, REGISTROS LEGALES Y CARRERA DEL PERSONAL

COORDINACIÓN DE LIQUIDACIÓN DE HABERES

ACCIONES:

1. Coordinar las tareas vinculadas con el proceso de liquidación de haberes y las correspondientes a la liquidación de honorarios del personal de la Jurisdicción.

2. Analizar las modificaciones que se propongan con respecto al sistema de liquidación de haberes de la DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS.

3. Coordinar y controlar el proceso de exportación de datos desde el sistema liquidador de haberes hacia el sistema de la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS para la elaboración de la declaración jurada de aportes previsionales.

4. Coordinar y controlar la documentación pertinente a entregar a las diferentes áreas de la DIRECCIÓN GENERAL TÉCNICO ADMINISTRATIVA involucradas en el circuito para el pago de haberes y honorarios.

5. Coordinar y controlar la ejecución de distintos oficios judiciales dando cumplimiento a lo requerido por el Juzgado correspondiente.

6. Asistir a la Dirección en materia de información a suministrar al banco pagador sobre la efectivización de la liquidación de haberes.

7. Asistir a la Dirección en materia de información a suministrar a las diferentes dependencias y organismos sobre la liquidación de haberes y honorarios.

8. Actualizar los sistemas de información adecuándolos a las modificaciones a las que sean sometidos los registros de la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS, según las reglamentaciones de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional.

9. Analizar y dar cumplimiento a las resoluciones de la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS respecto de la situación de los agentes y personal que se desempeña en la Jurisdicción en términos de su situación frente a las obligaciones tributarias.

10. Asesorar y controlar al personal en relación de dependencia de la Jurisdicción respecto al Impuesto a las Ganancias de Cuarta Categoría, la presentación de la Declaración Jurada Mensual respectiva, el Impuesto a los Bienes Personales y las Declaraciones Juradas patrimoniales.

11. Asesorar al personal prestador de servicios practicando las retenciones correspondientes al Impuesto al Valor Agregado, al Impuesto a las Ganancias y controlar la correcta inscripción en los impuestos que correspondan.

DIRECCIÓN DE LIQUIDACION DE HABERES, REGISTROS LEGALES Y CARRERA DEL PERSONAL

COORDINACIÓN DE CARRERA DEL PERSONAL

ACCIONES:

1. Coordinar la ejecución y puesta en marcha de los procesos de selección para la cobertura de vacantes y de cargos con función ejecutiva correspondientes a los distintos niveles, proponiendo la descripción y especificación de los cargos y perfiles de puestos.

2. Intervenir en la organización de entrevistas técnicas y de evaluación psicológica, en los casos que fuera necesario a instancias de los Comités y Organos de Selección correspondientes.

3. Coordinar las acciones vinculadas con la inscripción digital y documental en los concursos, promoviendo la capacitación de agentes para tal fin.

4. Prestar asistencia técnica en la administración e implementación del proceso de evaluación de desempeño y organizar la convocatoria a los Comités de Evaluación y autoridades intervinientes.

5. Supervisar la organización y el desarrollo de cursos, así como el asesoramiento brindado a evaluadores y evaluados, difundiendo las pautas y normativa vigente en la materia.

6. Asistir a la Dirección en la determinación de las necesidades de capacitación del personal.

7. Elaborar los Planes Anuales de Capacitación y los Planes Estratégicos trianuales para su presentación y aprobación por el INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

8. Gestionar ante las autoridades competentes la aprobación de las actividades de capacitación específica programadas, la contratación de los docentes habilitados para su dictado y supervisar su desarrollo.

9. Verificar los trámites de inscripción del personal en los distintos cursos de capacitación, realizar su seguimiento y efectuar la acreditación de las actividades desarrolladas.

10. Verificar el cumplimiento por parte del personal de los extremos requeridos por el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO para las promociones de grado y/o tramo.

11. Intervenir en la resolución de los recursos vinculados con los procesos de selección, evaluación de desempeño o carrera administrativa, presentados en el área.

IF-2016-05290913-APN-SSCA#JGM

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA

DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN DE COMUNICACIÓN PÚBLICA

- COORDINACIÓN DE COBERTURA DE ACTOS DE GOBIERNO

DIRECCIÓN NACIONAL DE PRENSA

DIRECCIÓN DE DIFUSIÓN DE ACTOS DE GOBIERNO

- COORDINACIÓN DE DIFUSIÓN DE ACTOS DE GOBIERNO

DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA

- COORDINACIÓN DE FOTOGRAFÍA

DIRECCIÓN DE PRENSA

- COORDINACIÓN DE PRENSA GRÁFICA

DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN

- COORDINACIÓN DE INFORMACIÓN GRÁFICA

- COORDINACIÓN DE INFORMACIÓN AUDIOVISUAL

DIRECCIÓN DE ARTICULACIÓN DE LA COMUNICACIÓN PÚBLICA

- COORDINACIÓN DE MEDIOS PROVINCIALES

- COORDINACIÓN DE RELACIONES INTERMINISTERIALES

SUBSECRETARÍA DE CONTENIDOS DE DIFUSIÓN

DIRECCIÓN NACIONAL DE CONTENIDOS INSTITUCIONALES

- COORDINACIÓN DE PLANIFICACIÓN DE MEDIOS

- COORDINACIÓN EJECUTIVA

- COORDINACION DE PRODUCCIÓN CREATIVA

DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

- COORDINACIÓN DE POSPRODUCCIÓN Y ANIMACIÓN

DIRECCIÓN NACIONAL DE COMUNICACIÓN MINISTERIAL

- COORDINACIÓN DE CONTENIDOS MINISTERIALES

DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN GRÁFICA

- COORDINACIÓN DE MATERIALES GRÁFICOS

SUBSECRETARÍA DE VÍNCULO CIUDADANO

DIRECCIÓN NACIONAL DE COMUNICACIÓN DIGITAL

- COORDINACIÓN DE OPTIMIZACIÓN EN REDES

- COORDINACIÓN DE ANÁLISIS Y MÉTRICAS

DIRECCIÓN NACIONAL DE CONTENIDO DIGITAL

- COORDINACIÓN DE VÍNCULO CON MINISTERIOS

- DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN E INVESTIGACIÓN

- COORDINACIÓN DE SEGUIMIENTO DE LAS CAPACITACIONES

DIRECCIÓN NACIONAL DE VÍNCULO FEDERAL

DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO FEDERAL

- COORDINACIÓN DE RELEVAMIENTO TERRITORIAL

- COORDINACIÓN DE ACCIÓN FEDERAL

DIRECCIÓN NACIONAL DE COMUNICACIÓN DIRECTA CON EL CIUDADANO

DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN DE CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DIRECTA

- COORDINACIÓN DE VÍNCULO CIUDADANO

- COORDINACIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y ANÁLISIS DE BASES DE DATOS

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACION PÚBLICA

DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN DE COMUNICACIÓN PÚBLICA

COORDINACIÓN DE COBERTURA DE ACTOS DE GOBIERNO

ACCIONES:

1. Colaborar en la actualización de los mecanismos comunicacionales intervinientes en el proceso de la comunicación de las actividades del PODER EJECUTIVO NACIONAL o de los funcionarios de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

2. Coordinar el monitoreo de las emisiones de la comunicación oficial relativa a las actividades gubernamentales.

3. Asistir a la Dirección Nacional en el control operativo de las acciones de comunicación pública en materia de su competencia.

4. Coordinar con las distintas áreas la producción del material de difusión vinculado con la acción de gobierno.

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACION PÚBLICA

DIRECCIÓN NACIONAL DE PRENSA

DIRECCIÓN DE DIFUSIÓN DE ACTOS DE GOBIERNO

COORDINACIÓN DE DIFUSIÓN DE ACTOS DE GOBIERNO

ACCIONES:

1. Asistir a la Dirección en la difusión de la información pública relativa a los actos de Gobierno.

2. Asistir a la Dirección en la elaboración de las versiones taquigráficas de los discursos oficiales.

3. Proveer de información sobre los actos de gobierno a los medios nacionales e internacionales.

4. Colaborar en la generación de canales de comunicación destinados a interactuar con los medios de comunicación a fin de lograr los objetivos propuestos.

DIRECCIÓN NACIONAL DE PRENSA

DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA

COORDINACIÓN DE FOTOGRAFÍA

1. Disponer los mecanismos necesarios para efectuar registros fotográficos de todo acto oficial en que intervengan funcionarios de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN y del Jefe de Gabinete de Ministros.

2. Asistir al Director de Fotografía en los trabajos de laboratorio y de archivo necesarios para el cumplimiento de sus funciones.

3. Asistir al Director en la prueba de equipos y materiales sensibles.

4. Asistir en la selección de las mejores exposiciones, de conformidad con la continuidad técnica y estilo.

DIRECCIÓN NACIONAL DE PRENSA

DIRECCIÓN DE PRENSA

COORDINACIÓN DE PRENSA GRÁFICA

ACCIONES:

1. Participar en el mantenimiento y actualización de la información relacionada con los actos de gobierno del PODER EJECUTIVO NACIONAL, para agenda de los medios gráficos.

2. Participar en la provisión de información sobre la gestión de gobierno en los medios gráficos internacionales, nacionales y locales.

3. Proveer la información que sirva como insumo en la confección de una síntesis de Prensa.

4. Colaborar en el archivo y suministro a los medios y organismos que lo requieran, del material informativo, comunicados, gacetillas, etcétera.

DIRECCIÓN NACIONAL DE PRENSA

DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN

COORDINACIÓN DE INFORMACIÓN GRÁFICA

ACCIONES:

1. Sistematizar y almacenar la información que producen los medios gráficos, poniéndola a disposición de las dependencias del PODER EJECUTIVO NACIONAL, a través del sitio web correspondiente.

2. Realizar el seguimiento de noticias relacionadas con la actividad del PODER EJECUTIVO NACIONAL, publicadas en diarios de alcance nacional y evaluar su impacto.

3. Confeccionar un informe periodístico diario con el resumen, análisis y comentario de las noticias más destacadas de los diarios de alcance nacional.

4. Desarrollar el almacenamiento digital de la síntesis de prensa y del informe periodístico diario.

DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN

COORDINACIÓN DE INFORMACIÓN AUDIOVISUAL

ACCIONES:

1. Asistir a la Dirección en el monitoreo de estaciones de radio, televisión y agencias de noticias.

2. Sistematizar y almacenar la información que producen dichos medios poniéndola a disposición de las dependencias del PODER EJECUTIVO NACIONAL, a través del sitio web correspondiente.

3. Recibir los cables de las distintas agencias de noticias y coordinar la búsqueda y captura de temas específicos.

4. Relevar diariamente la información publicada en diferentes medios de prensa

DIRECCIÓN NACIONAL DE PRENSA

DIRECCIÓN DE ARTICULACIÓN DE LA COMUNICACIÓN PÚBLICA

COORDINACIÓN DE MEDIOS PROVINCIALES

ACCIONES:

1. Coordinar el proceso de descentralización en la atención a medios y federalizar la relación con periodistas del interior.

2. Coordinar un equipo territorial de alcance nacional que se vincule con todos los medios del país.

3. Coordinar el seguimiento de medios del interior.

4. Coordinar las entrevistas de funcionarios con medios de comunicación de las distintas provincias.

5. Articular las relaciones con los corresponsales de medios del interior.

6. Coordinar la convocatoria a medios locales en las distintas actividades que realicen los funcionarios al interior del país.

7. Coordinar entrevistas con medios gráficos, televisivos y radiales de todo el país con diferentes funcionarios del ámbito de la Secretaría.

DIRECCIÓN DE ARTICULACIÓN DE LA COMUNICACIÓN PÚBLICA

COORDINACIÓN DE RELACIONES INTERMINISTERIALES

ACCIONES:

1. Asistir a la Dirección en el diseño e implementación de acciones de difusión del plan general de comunicación de gobierno.

2. Planificar las acciones de comunicación a corto, mediano y largo plazo de cada uno de los Ministerios u Organismos Descentralizados para la difusión de actividades.

3. Articular acciones con los equipos ministeriales u Organismos Descentralizados para la difusión de sus actividades.

4. Realizar la comunicación de las actividades realizadas por los titulares de los Ministerios u Organismos Descentralizados.

5. Intervenir en el seguimiento de noticias relacionadas con la actividad de los distintos Ministerios y Organismos descentralizados.

6. Fortalecer el vínculo entre la Secretaría y los Ministerios u Organismos Descentralizados.

SECRETARÍA DE COMUNICACION PÚBLICA

SUBSECRETARÍA DE CONTENIDOS DE DIFUSIÓN

DIRECCIÓN NACIONAL DE CONTENIDOS INSTITUCIONALES

COORDINACIÓN DE PLANIFICACIÓN DE MEDIOS

ACCIONES:

1. Coordinar la planificación de la estrategia de medios y la definición y optimización de los canales de comunicación más adecuados para comunicar una campaña.

2. Asistir en la selección de los canales de comunicación más adecuados para transmitir los mensajes al público objetivo.

3. Seleccionar, en base a diferentes análisis cuanti y cualitativos, los canales para la difusión de cada pieza publicitaria.

4. Realizar auditorías de campañas y analizar la incidencia de los mensajes en los diversos públicos y los efectos sociales que generan.

5. Evaluar impactos reales por cada canal de comunicación y medio de cada campaña.

DIRECCIÓN NACIONAL DE CONTENIDOS INSTITUCIONALES

COORDINACIÓN EJECUTIVA

ACCIONES:

1. Coordinar las campañas publicitarias de la Dirección Nacional.

2. Gestionar la aprobación, producción y entrega de cada pieza creativa de las campañas a desarrollar.

3. Supervisar los equipos de trabajo y la entrega en tiempo y forma de las campañas aprobadas.

4. Elaborar informes de seguimiento de las tareas de los equipos a fin de monitorear y optimizar resultados.

DIRECCIÓN NACIONAL DE CONTENIDOS INSTITUCIONALES

COORDINACIÓN DE PRODUCCIÓN CREATIVA

ACCIONES:

1. Gestionar la generación de contenidos publicitarios considerando la totalidad del sistema de medios.

2. Coordinar el proceso de trabajo integrando las diferentes áreas de la Dirección Nacional.

3. Realizar propuestas de campañas de comunicación e institucionales, respondiendo a las necesidades del Sector Público Nacional.

4. Articular con las áreas creativas y de producción para garantizar la calidad del producto final.

DIRECCIÓN NACIONAL DE CONTENIDOS INSTITUCIONALES

DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

COORDINACIÓN DE POSPRODUCCIÓN Y ANIMACIÓN

ACCIONES:

1. Relevar las necesidades de edición de video, animación de gráfica y grabación de audio en las campañas en que intervenga la Dirección.

2. Controlar las especificaciones técnicas y los criterios estéticos de cada pieza a realizar.

3. Aportar criterios estéticos de edición de video y animación de gráfica en movimiento.

4. Monitorear los procesos aplicados al material grabado o registrado: montaje, subtitulado, voz en off, efectos especiales, inclusión de otras fuentes audiovisuales, etcétera.

SUBSECRETARÍA DE CONTENIDOS DE DIFUSIÓN

DIRECCIÓN NACIONAL DE COMUNICACIÓN MINISTERIAL

COORDINACIÓN DE CONTENIDOS MINISTERIALES

ACCIONES:

1. Asistir en el seguimiento de los proyectos de comunicación de la Dirección Nacional.

2. Colaborar en la aprobación, producción y entrega de cada pieza creativa de las campañas a desarrollar.

3. Elaborar informes de seguimiento del trabajo realizado con el fin de llevar un registro de los mensajes desarrollados.

4. Coordinar las tareas de los equipos del trabajo y supervisar la entrega en tiempo y forma de las campañas aprobadas.

DIRECCIÓN NACIONAL DE COMUNICACIÓN MINISTERIAL

DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN GRÁFICA

COORDINACIÓN DE MATERIALES GRÁFICOS

ACCIONES:

1. Asistir en la generación de las propuestas gráficas requeridas por la Dirección.

2. Realizar el seguimiento de la aprobación y producción de las piezas gráficas y de su entrega en tiempo y forma.

3. Asistir en la coordinación del equipo estableciendo prioridades de entrega y supervisando el proceso de trabajo.

4. Elaborar informes de las campañas gráficas producidas monitoreando la correspondiente emisión.

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA

SUBSECRETARÍA DE VÍNCULO CIUDADANO

DIRECCIÓN NACIONAL DE COMUNICACIÓN DIGITAL

COORDINACIÓN DE OPTIMIZACIÓN EN REDES

ACCIONES:

1. Verificar el posicionamiento web del contenido relativo a la comunicación pública en los resultados de los principales buscadores.

2. Analizar el posicionamiento del ESTADO NACIONAL en los resultados arrojados por los principales buscadores de la web.

3. Elaborar recomendaciones tendientes a optimizar el posicionamiento del ESTADO NACIONAL en los principales buscadores de la web.

4. Detectar tendencias y requerimientos para la optimización continua de los recursos del área.

DIRECCIÓN NACIONAL DE COMUNICACIÓN DIGITAL

COORDINACIÓN DE ANÁLISIS Y MÉTRICAS

ACCIONES:

1. Monitorear la comunicación digital de los canales oficiales del Gobierno Nacional y del Presidente de la Nación.

2. Elaborar el análisis y cuantificación sobre la comunicación digital del Gobierno Nacional.

3. Realizar informes y recomendaciones sobre la comunicación digital del Gobierno Nacional.

4. Analizar y medir volumen y temas de comunicación en canales digitales.

SUBSECRETARÍA DE VÍNCULO CIUDADANO

DIRECCIÓN NACIONAL DE CONTENIDO DIGITAL

COORDINACIÓN DE VÍNCULO CON MINISTERIOS

ACCIONES:

1. Desarrollar una red de comunicación interna con las distintas áreas del PODER EJECUTIVO sobre redes sociales y nuevos canales de difusión.

2. Generar y coordinar la relación digital con los diferentes ministerios y organismos del ESTADO NACIONAL.

3. Generar y coordinar la relación digital con las provincias y municipios de todo el país.

4. Coordinar acciones tendientes a favorecer un espacio de dinamización de las relaciones interinstitucionales con el objetivo de involucrar activamente a los distintos organismos.

DIRECCIÓN NACIONAL DE CONTENIDO DIGITAL

DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN E INVESTIGACIÓN

COORDINACIÓN DE SEGUIMIENTO DE LAS CAPACITACIONES

ACCIONES:

1. Ejecutar las tareas de Capacitación (interna y externa) para los administradores de redes sociales de los Ministerios, Secretarías y Entes Descentralizados.

2. Desarrollar cursos y eventos de capacitación para los administradores de redes sociales de cada una de las áreas sobre distintas temáticas.

3. Adecuar los programas de entrenamiento conforme a las necesidades de la organización.

4. Monitorear la calidad del material de entrenamiento con el fin de facilitar la ejecución del mismo.

SUBSECRETARÍA DE VÍNCULO CIUDADANO

DIRECCIÓN NACIONAL DE VÍNCULO FEDERAL

DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO FEDERAL

COORDINACIÓN DE RELEVAMIENTO TERRITORIAL

ACCIONES:

1. Relevar en el territorio las necesidades ciudadanas en el ámbito de su competencia.

2. Planificar mecanismos de relevamiento de necesidades ciudadanas en el territorio nacional.

3. Elaborar informes sobre las necesidades relevadas en el ámbito de su competencia y elevarlas a las áreas de gestión.

4. Elaborar, en relación a las necesidades relevadas, propuestas de campañas de comunicación y elevarlas a las áreas pertinentes de la SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA.

DIRECCIÓN NACIONAL DE VÍNCULO FEDERAL

DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO FEDERAL

COORDINACIÓN DE ACCIÓN FEDERAL

ACCIONES:

1. Ejecutar acciones de comunicación en el territorio nacional.

2. Colaborar en el establecimiento de relaciones de cooperación y capacitación con otros gobiernos locales e instituciones del país que promuevan iniciativas digitales de participación ciudadana y espacios de participación.

3. Asistir a la Dirección en la detección de políticas de cooperación con gobiernos locales e instituciones del país y acciones de comunicación a nivel territorial.

4. Elaborar informes y propuestas vinculados con la inserción de nuevos espacios de comunicación para poner a disposición de los ciudadanos.

SUBSECRETARÍA DE VÍNCULO CIUDADANO

DIRECCIÓN NACIONAL DE COMUNICACIÓN DIRECTA CON EL CIUDADANO

DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN DE CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DIRECTA

COORDINACIÓN DE VÍNCULO CIUDADANO

ACCIONES:

1. Individualizar las problemáticas de cada región del territorio nacional, diferenciando a cada una de ellas y los temas que las movilizan.

2. Elaborar informes sobre las problemáticas detectadas.

3. Brindar respuesta a las inquietudes de los ciudadanos y darles curso dentro del Estado Nacional para su solución.

4. Efectuar un seguimiento sobre las inquietudes ciudadanas y su repetición.

DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN DE CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DIRECTA

COORDINACIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y ANÁLISIS DE BASES DE DATOS

ACCIONES:

1. Asistir a la Dirección en el diseño de estrategias en bases de datos e identificación de audiencias clave.

2. Desarrollar mensajes segmentados para facilitar los resultados de campañas de comunicación directa.

3. Efectuar el análisis de bases de datos existentes.

4. Planificar la clasificación y mantenimiento de las bases de datos existentes.

IF-2016-05290916-APN-SSCA#JGM

PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 5º

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

INCORPORACIONES

Unidad organizativa Nivel
UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA
SUPERVISIÓN LEGAL Y CONTABLE III
• RESPONSABLE DE AUDITORÍA PATRIMONIAL, CONTABLE Y PRESUPUESTARIA IV
• RESPONSABLE DE AUDITORÍA LEGAL Y APOYO NORMATIVO IV
SUPERVISIÓN DE ANÁLISIS OPERATIVO, TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y GESTIÓN III
• RESPONSABLE DE AUDITORÍA OPERATIVA Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN IV
• RESPONSABLE DE GESTIÓN IV
SECRETARÍA DE RELACIONES PARLAMENTARIAS Y ADMINISTRACIÓN
SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA
DIRECCIÓN GENERAL TÉCNICO ADMINISTRATIVA
DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y CONTABILIDAD
• COORDINACIÓN DE REGISTRACIONES CONTABLES III
• COORDINACIÓN SUPERVISIÓN FINANCIERA III
SECRETARIA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA
SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA
DIRECCIÓN NACIONAL DE SUPERVISIÓN OPERATIVA
DIRECCIÓN DE SUPERVISIÓN DE LOS ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS Y ENTIDADES III
DIRECCIÓN NACIONAL DE PRENSA
DIRECCIÓN DE ARTICULACIÓN DE LA COMUNICACIÓN PÚBLICA III
• COORDINACIÓN DE MEDIOS PROVINCIALES IV
• COORDINACIÓN DE RELACIONES INTERMINISTERIALES IV
SUBSECRETARÍA DE CONTENIDOS DE DIFUSIÓN
DIRECCIÓN NACIONAL DE CONTENIDOS INSTITUCIONALES
• COORDINACIÓN DE PLANIFICACIÓN DE MEDIOS IV
• COORDINACIÓN EJECUTIVA IV
• COORDINACIÓN DE PRODUCCIÓN CREATIVA IV
DIRECCIÓN DE CONTENIDOS INSTITUCIONALES III
DIRECCIÓN DE INNOVACIÓN EN CONTENIDOS III
DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
COORDINACIÓN DE POSPRODUCCIÓN Y ANIMACIÓN IV
DIRECCIÓN NACIONAL DE COMUNICACIÓN MINISTERIAL
• COORDINACIÓN DE CONTENIDOS MINISTERIALES IV
DIRECCIÓN DE DISEÑO COMUNICACIONAL III
DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN GRÁFICA
• COORDINACIÓN DE MATERIALES GRÁFICOS IV
SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA
SUBSECRETARÍA DE VÍNCULO CIUDADANO
DIRECCIÓN NACIONAL DE COMUNICACIÓN DIGITAL
• COORDINACIÓN DE OPTIMIZACIÓN EN REDES IV
• COORDINACIÓN DE ANÁLISIS Y MÉTRICAS IV
DIRECCIÓN DE DISEÑO TECNOLÓGICO III
DIRECCIÓN NACIONAL DE CONTENIDO DIGITAL
• COORDINACIÓN DE VÍNCULO CON MINISTERIOS IV
DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN E INVESTIGACIÓN III
• COORDINACIÓN DE SEGUIMIENTO DE LAS CAPACITACIONES IV
DIRECCIÓN NACIONAL DE VÍNCULO FEDERAL
DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO FEDERAL III
• COORDINACIÓN DE RELEVAMIENTO TERRITORIAL IV
• COORDINACIÓN DE ACCIÓN FEDERAL IV
DIRECCIÓN NACIONAL DE COMUNICACIÓN DIRECTA CON EL CIUDADANO
DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN DE CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DIRECTA III
• COORDINACIÓN DE VÍNCULO CIUDADANO IV
• COORDINACIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y ANÁLISIS DE BASES DE DATOS IV

RATIFICACIONES

Unidad organizativa Nivel
SECRETARÍA DE RELACIONES PARLAMENTARIAS Y ADMINISTRACIÓN
SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA
DIRECCIÓN GENERAL TÉCNICO ADMINISTRATIVA
• COORDINACIÓN DE SISTEMAS, TECNOLOGÍA Y TELECOMUNICACIONES III
• COORDINACIÓN DE SEGURIDAD IV
• COORDINACIÓN DE TESORERÍA III
DIRECCIÓN DE OPERACIONES Y SERVICIOS GENERALES
• COORDINACIÓN DE OPERACIONES III
• COORDINACIÓN DE MANTENIMIENTO Y SERVICIOS GENERALES III
DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y CONTABILIDAD
• COORDINACIÓN DE PLANIFICACIÓN Y CONTROL PRESUPUESTARIO III
DIRECCIÓN DE CONTRATACIONES Y SUMINISTROS
• COORDINACIÓN DE CONTRATOS Y SEGUIMIENTO IV
• COORDINACIÓN DE BIENES Y CONTRATACIONES III
• COORDINACIÓN DE CONTROL PATRIMONIAL IV
DIRECCIÓN DE DESPACHO Y MESA DE ENTRADAS
DELEGACION DE DESPACHO Y MESA DE ENTRADAS - SECRETARIA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA IV
• COORDINACIÓN DE DESPACHO Y PROTOCOLIZACIÓN III
• COORDINACIÓN DE MESA DE ENTRADAS III
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DEL PERSONAL
• COORDINACIÓN DE REGISTRO DE ESTRUCTURAS Y DESIGNACIÓN DEL PERSONAL IV
• COORDINACIÓN DE CONTRATACIÓN DEL PERSONAL IV
SECRETARÍA DE RELACIONES PARLAMENTARIAS Y ADMINISTRACIÓN
SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
DIRECCIÓN DE LIQUIDACIÓN DE HABERES, REGISTROS LEGALES Y CARRERA DEL PERSONAL
• COORDINACIÓN DE LIQUIDACIÓN DE HABERES IV
• COORDINACIÓN DE CARRERA DEL PERSONAL IV

HOMOLOGACIONES Y REASIGNACIONES

Unidad organizativa Nivel
JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS
• COORDINACIÓN TÉCNICA (Ex Coordinación de Tramitación Técnica - Nivel Anterior: V) IV
UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA
AUDITORÍA INTERNA ADJUNTA (Nivel Anterior: I) II
SECRETARÍA DE RELACIONES PARLAMENTARIAS Y ADMINISTRACIÓN
SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA
DIRECCIÓN GENERAL TÉCNICO ADMINISTRATIVA
DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y CONTABILIDAD
• COORDINACIÓN DE ADMINISTRACIÓN III
SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA
SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA
DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN DE COMUNICACIÓN PÚBLICA
• COORDINACIÓN DE COBERTURA DE ACTOS DE GOBIERNO (Ex Coordinación de Cobertura de las Actividades Presidenciales) IV
DIRECCIÓN DE GESTIÓN Y PROCESO DE LA COMUNICACIÓN II
DIRECCIÓN DE GESTIÓN OPERATIVA (Ex Dirección de Planificación de la Comunicación Pública) III
DIRECCIÓN NACIONAL DE SUPERVISIÓN OPERATIVA
DIRECCIÓN DE CONTROL DE PROCESOS (Ex Dirección de Análisis de Gestión de la Comunicación) III
DIRECCIÓN NACIONAL DE PRENSA
DIRECCIÓN DE DIFUSIÓN DE ACTOS DE GOBIERNO (Ex Dirección de Difusión Presidencial) III
• COORDINACIÓN DE DIFUSIÓN DE ACTOS DE GOBIERNO (Ex Coordinación de Difusión de las Actividades Presidenciales) IV
DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA II
• COORDINACIÓN DE FOTOGRAFÍA IV
DIRECCIÓN DE PRENSA II
• COORDINACIÓN DE PRENSA GRÁFICA IV
DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN III
• COORDINACIÓN DE INFORMACIÓN GRÁFICA IV
• COORDINACIÓN DE INFORMACIÓN AUDIOVISUAL IV
SUBSECRETARÍA DE CONTENIDOS DE DIFUSIÓN
DIRECCIÓN NACIONAL DE CONTENIDOS INSTITUCIONALES
DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL III
DIRECCIÓN NACIONAL DE COMUNICACIÓN MINISTERIAL
DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN GRÁFICA III

DEROGACIONES

Unidad organizativa Nivel
UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA
RESPONSABLE DE ANÁLISIS DE GESTIÓN II
SUPERVISIÓN DE AUDITORÍA OPERATIVA III
RESPONSABLE DE AUDITORÍA INFORMÁTICA II
RESPONSABLE DE AUDITORÍA LEGAL II
SUPERVISIÓN DE AUDITORÍA CONTABLE III
SUPERVISIÓN DE AUDITORÍA AMBIENTAL III
SECRETARÍA DE RELACIONES PARLAMENTARIAS Y ADMINISTRACIÓN
SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA
DIRECCIÓN GENERAL TÉCNICO ADMINISTRATIVA
DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y CONTABILIDAD
COORDINACIÓN DE CONTABILIDAD III
COORDINACIÓN DE RENDICIÓN DE CUENTAS III
SECRETARIA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA
EX SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA
DIRECCIÓN TÉCNICO ADMINISTRATIVA II
SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA
DIRECCIÓN DE ESTRATEGIAS DE LA COMUNICACIÓN III
DIRECCIÓN DE SEGUIMIENTO Y MONITOREO III
DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN INTERJURISDICCIONAL III
DIRECCIÓN DE RELACIONES INSTITUCIONALES III
COORDINACIÓN DE RELACIONES INSTITUCIONALES IV
DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN DE COMUNICACIÓN PÚBLICA
SUBDIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN PÚBLICA II
DIRECCIÓN NACIONAL DE SUPERVISIÓN OPERATIVA
DIRECCIÓN DE SUPERVISIÓN DE LOS ORGANISMOS OFICIALES DE COMUNICACIÓN PÚBLICA III
DIRECCIÓN NACIONAL DE PRENSA
DIRECCIÓN DE MEDIOS PROVINCIALES Y LOCALES III
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN INTERNACIONAL III
DIRECCIÓN DE PRENSA
COORDINACIÓN DE PRENSA AUDIOVISUAL IV
SUBSECRETARÍA DE CONTENIDOS DE DIFUSIÓN
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN DIGITAL III
DIRECCIÓN DE LOCUCIÓN PRESIDENCIAL Y PUBLICITARIA II
DIRECCION DE SALA DE CONFERENCIA Y MEDIOS AUDIOVISUALES III

IF-2016-05290921-APN-SSCA#JGM

e. 10/01/2017 N° 1279/17 v. 10/01/2017