MINISTERIO DE TRANSPORTE

Resolución 10 - E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 06/01/2017

VISTO el Expediente Nº S02:0108341/2016 del Registro del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PUBLICAS Y VIVIENDA, y la Ley Nacional de Obras Publicas N° 13.064, el Decreto N° 1023 del 13 de agosto de 2001, el Decreto N° 375 del 19 de febrero de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que por el actuado citado en el Visto, tramita la contratación de la Obra “Metrobus Ruta 8 – Tres de Febrero”.

Que por Resolución 2016-354-E-APN -MTR se aprobaron los Pliegos de Condiciones Generales, Condiciones Particulares y de Especificaciones Técnicas para la citada obra.

Que asimismo, se autorizó el llamado a Licitación Pública Nacional para la ejecución de la Obra “Metrobus Ruta 8 - Tres de Febrero” bajo el régimen de la Ley Nacional de Obras Públicas Nº 13.064, por el sistema de Ajuste Alzado previsto en el inciso b) del Artículo 5° de la Ley de Obras Públicas N° 13.064 con un Presupuesto Oficial de PESOS CIENTO DIECISIETE MILLONES TRESCIENTOS CUARENTA Y CINCO MIL DOSCIENTOS SETENTA CON SETENTA Y CUATRO CENTAVOS ($ 117.345.270,74).

Que la Dirección de Cooperación Técnica y Administrativa de Obras Públicas de Transporte dependiente de la entonces DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE TRANSPORTE realizó la convocatoria a presentar ofertas para la Licitación Pública N° 11/2016 dando cumplimiento a las normas de publicidad y difusión.

Que conforme surge del Acta de Apertura de Ofertas de fecha 14 de Noviembre de 2016 se han presentado los siguientes oferentes: DAL CONSTRUCCIONES S.A., BRICONS S.A.I.C.F.I., INGEVIAL CONSTRUCCIONES S.A. y CENTRO CONSTRUCCIONES S.A.

Que la Comisión de Evaluación de Ofertas -creada por el artículo 8º de la Resolución 2016-354-E-APN -MTR- evaluó la documentación contenida en las ofertas presentadas y confeccionó el Acta de Preadjudicación de fecha 2 de Diciembre de 2016.

Que en dicha Acta se propuso desestimar la Oferta N°1: DAL CONSTRUCCIONES S.A. y la Oferta N° 4: CENTRO CONSTRUCCIONES S.A., por no cumplir los requisitos exigidos en el Pliego de Bases y Condiciones.

Que asimismo, luego de analizar las ofertas admisibles de las firmas BRICONS S.A.I.C.F.I. (Oferta N° 2) e INGEVIAL CONSTRUCCIONES S.A. (Oferta N° 3), teniendo en cuenta la oferta económica, la capacidad de contratación, los antecedentes y toda información tendiente a asegurar las mejores condiciones para la ejecución de la obra, se recomendó la adjudicación a BRICONS S.A.I.C.F.I. por un monto total de PESOS CIENTO UN MILLONES SEISCIENTOS VEINTIDOS MIL TREINTA Y CUATRO CON CUARENTA Y TRES CENTAVOS ($ 101.622.034,43.-).

Que el Acta de Preadjudicación fue notificada a la totalidad de los oferentes, publicada en el BOLETIN OFICIAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA, en la página Web del MINISTERIO DE TRANSPORTE y en la cartelera de la Dirección de Cooperación Técnica y Administrativa de Obras Públicas de Transporte.

Que vencido el plazo para efectuar impugnaciones a dicha Acta, no se han recibido presentaciones al respecto.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE TRANSPORTE, ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta de conformidad con las facultades conferidas por el Decreto N° 13 del 10 de diciembre de 2015 y el Decreto N° 375 de fecha 18 de febrero de 2016.

Por ello,

EL MINISTRO DE TRANSPORTE

RESUELVE:

ARTÍCULO 1° — Apruébese la Licitación Pública Nacional N° 11/2016, para la realización de la Obra “Metrobus Ruta 8 - Tres de Febrero”, efectuada al amparo de lo establecido por la Ley Nacional de Obra Pública N° 13.064.

ARTÍCULO 2° — Desestímense las ofertas de las firmas DAL CONSTRUCCIONES S.A. y CENTRO CONSTRUCCIONES S.A. por los motivos expuestos en los considerandos de la presente medida.

ARTÍCULO 3° — Adjudícase la obra “Metrobus Ruta 8 - Tres de Febrero” a BRICONS S.A.I.C.F.I. por un monto total de PESOS CIENTO UN MILLONES SEISCIENTOS VEINTIDOS MIL TREINTA Y CUATRO CON CUARENTA Y TRES CENTAVOS ($101.622.034,43.-).

ARTÍCULO 4° — Delégase en la SECRETARÍA DE OBRAS DE TRANSPORTE la suscripción del contrato respectivo con el adjudicatario, cuyo modelo obra como ANEXO IF-2017-00226674-APN -MTR a la presente Resolución.

ARTÍCULO 5° — El presente gasto será imputado a la partida presupuestaria del Ejercicio correspondiente, perteneciente a la Jurisdicción 57 - MINISTERIO DE TRANSPORTE, Servicio Administrativo Financiero 327.

ARTÍCULO 6° — Por la DIRECCION GENERAL TECNICA Y ADMINISTRATIVA dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE TRANSPORTE procédase al registro del compromiso definitivo. Cumplido, continúe el trámite pertinente.

ARTÍCULO 7° — Regístrese, publíquese en el BOLETIN OFICIAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA, notifíquese a los interesados, comuníquese y gírense los actuados a la Dirección de Cooperación Técnica y Administrativa de Obras Públicas de Transporte para la prosecución del trámite. — GUILLERMO JAVIER DIETRICH, Ministro, Ministerio de Transporte.

ANEXO

MODELO DE CONTRATA

Entre el Ministerio de Transporte, que en adelante se denominara EL COMITENTE, representado en este acto por el Señor ………………………………………………………. con domicilio en ………………………………………………. y la firma …………………………………., Nº de CUIT ………………………… con domicilio legal en …………………. de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, representada en este acto por el Señor ……………………………………………………….., que en adelante se denominara EL CONTRATISTA, se celebra la contrata contenida en las clausulas siguientes:

1. En vista que el Comitente adjudicó al CONTRATISTA ………………………… la Licitación Pública N° 11/2016 para ejecutar los trabajos encomendados en los plazos, condiciones y precios fijados en la Oferta por EL CONTRATISTA, como así también con el procedimiento de selección utilizado, ambas partes proceden a formalizar el Contrato que ha quedado celebrado en virtud de los hechos expuestos, en los términos que se expresan en los Pliegos de Condiciones del llamado.

2. EL CONTRATISTA se obliga a ejecutar para el COMITENTE, a su costo y por su exclusiva cuenta, los ya indicados trabajos de “METROBUS RUTA 8 - TRES DE FEBRERO”.

3. Dichos trabajos serán ejecutados por EL CONTRATISTA de acuerdo con los documentos que se inician a continuación y prevalecen en el orden en que se indican:

a) Pliego de Condiciones Generales

b) Pliego de Condiciones Particulares y Circulares Aclaratorias de todo tipo.

c) Pliego de Especificaciones Técnicas Generales.

d) Pliego de Especificaciones Técnicas Particulares.

e) Planos Generales y Planillas.

f) Planos de detalle.

g) Oferta.

h) Contrata.

NOTA: Planos, en caso de discrepancias entre la dimensión apreciada a escala y la expresada en cifras o letras, prevalecerá esta última.

4. El precio de los trabajos es el que surge de la planilla de cotización presentada por EL CONTRATISTA y que se adjunta como Anexo de esta Contrata, y cuyo monto total de obra asciende a

……………………………………………………………………………………....................................……………………………………………………………………………………....................................

……………………………………………………………………………………....................................………………………............

5. EL CONTRATISTA se compromete a ejecutar la totalidad de los trabajos encomendados dentro del plazo de obra, que se fija en CUATRO (4) meses, siendo responsable de la conservación de la misma durante el plazo de garantía de DOCE (12) meses.

6. Las controversias de cualquier naturaleza que pudieren suscitarse con motivo de la presente Contrata, serán resueltas por los Tribunales en lo Contencioso Administrativo Federal, aceptando expresamente EL CONTRATISTA, la competencia de los que se establezcan como consecuencia de su autonomía, con renuncia a cualquier otra jurisdicción.

Se otorgan y firman tres (3) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los………….días del mes de…………………..de dos mil……………….-

IF-2017-00226674-APN-MTR

e. 11/01/2017 N° 1235/17 v. 11/01/2017