Ministerio de Seguridad

RECOMPENSAS

Resolución 4 - E/2017

Ofrécese recompensa.

Ciudad de Buenos Aires, 04/01/2017

VISTO el Expediente EX-2016-03137346- -APN-SECCPJMPYL#MSG del Registro del MINISTERIO DE SEGURIDAD, la Ley N° 26.538, la Resolución M.J. y D.H. N° 2318 del 29 de octubre de 2012 y su modificatoria, la Resolución Conjunta M.J y D.H. Nº 445 y M.S. Nº 271, el Legajo Nº 10/16 del PROGRAMA NACIONAL DE COORDINACIÓN PARA LA BÚSQUEDA DE PERSONAS ORDENADA POR LA JUSTICIA, y

CONSIDERANDO:

Que ante el TRIBUNAL ORAL FEDERAL DE SALTA, presidido por la Doctora María Liliana SNOPEK, tramitan los autos caratulados “FARFAN, MIGUEL Y OTROS S/ COHECHO ACTIVO Y OTRO”, Expediente Nº 3.333/2010.

Que la FISCALÍA GENERAL DE SALTA a cargo de los Doctores Francisco Santiago SNOPEK y Carlos Martín AMAD solicita se ofrezca recompensa para aquellas personas quienes sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que permitan obtener la detención de José Miguel FARFÁN, DNI Nº 13.771.083., hijo de Laureano FARFÁN y Timotea YAVI, nacido en Ledesma, PROVINCIA DE JUJUY el día 8 de mayo de 1960, casado, agricultor, con secundario completo y último domicilio conocido ubicado en la calle Salta esquina Alberdi de la Localidad de Apolinario Saravia, PROVINCIA DE SALTA, y en la calle Mendoza Nº 2763 de San Miguel de Tucumán, PROVINCIA DE TUCUMÁN.

Que el artículo 3° de la Ley N° 26.538 establece que la autoridad de aplicación, por sí o a requerimiento del MINISTERIO PÚBLICO FISCAL, hará el ofrecimiento de la recompensa y tendrá a su cargo el pago.

Que ha tomado la intervención de su competencia tanto la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA como la SUBSECRETARÍA DE ASUNTOS JURÍDICOS de este Ministerio.

Que la presente se dicta en el marco de las atribuciones conferidas en los artículos 1° y 3° de la Ley N° 26.538 y en el Anexo II de la Resolución M.J. y D.H. N° 2318/12 y su modificatoria, y Resolución Conjunta M.J y D.H. Nº 445 y M.S. Nº 271.

Por ello,

LA MINISTRA DE SEGURIDAD DE LA NACION

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º — Ofrécese como recompensa, dentro del territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA, la suma de PESOS QUINIENTOS MIL ($ 500.000), destinada a aquellas personas quienes, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para obtener la detención de José Miguel FARFÁN, DNI Nº 13.771.083, hijo de Laureano FARFÁN y Timotea YAVI, nacido en Ledesma, PROVINCIA DE JUJUY el día 8 de mayo de 1960, casado, agricultor, con secundario completo y último domicilio conocido ubicado en la calle Salta esquina Alberdi de la Localidad de Apolinario Saravia, PROVINCIA DE SALTA, y en la calle Mendoza Nº 2763 de San Miguel de Tucumán, PROVINCIA DE TUCUMÁN.

ARTÍCULO 2° — Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el PROGRAMA NACIONAL DE COORDINACIÓN PARA LA BÚSQUEDA DE PERSONAS ORDENADA POR LA JUSTICIA al 0800 555 5065.

ARTÍCULO 3° — El pago de la recompensa será realizado en este Ministerio o en el lugar que designe el representante de esta Cartera de Estado previo informe del representante del MINISTERIO PÚBLICO FISCAL sobre el mérito de la información aportada preservando la identidad del aportante.

ARTÍCULO 4º — Encomiéndase a la DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN de este Ministerio la difusión de la presente en medios gráficos de circulación nacional.

ARTÍCULO 5º — Comuníquese, publíquese, dese intervención a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Patricia Bullrich.