INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

Resolución 86/2017

Buenos Aires, 19/01/2017

VISTO el Expediente 186/2017 del Registro del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, la Ley N° 17.741 (t.o. Decreto N° 1248/2001) y sus modificatorias, la Ley N° 26.522, el Decreto N° 1346 del 30 de diciembre de 2016, la Resolución INCAA N° 1 del 2 de enero de 2017, y

CONSIDERANDO:

Que el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES es el organismo encargado del fomento y regulación de la actividad cinematográfica en todo el territorio de la República y en el exterior en cuanto se refiere a la cinematografía nacional de acuerdo a las disposiciones de la Ley N° 17.741 (t.o. Decreto N° 1248/2001) y sus modificatorias.

Que dentro de las medidas de fomento previstas por la Ley N° 17.741 (t.o. Decreto N° 1248/2001) se halla la facultad del presidente del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES de auspiciar concursos y premios.

Que el Decreto N° 1346/16, aprobó el Régimen General de Fomento, a través del cual el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES procederá a fomentar el desarrollo de la actividad cinematográfica, fijando nuevos recaudos a cumplimentar para la presentación en concursos como el que amerita el dictado de la presente Resolución.

Que a los fines mencionados, se considera conducente llamar a un concurso el cual recibirá la denominación “CONCURSO NACIONAL ÓPERA PRIMA DE LARGOMETRAJES DE FICCIÓN BLOOD WINDOW 2017”.

Que resulta necesario el establecimiento de los requisitos y el procedimiento correspondientes a fin de hacer efectivo el trámite concursal.

Que por el presente acto resolutivo el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES llama a concurso para la presentación de proyectos inéditos de largometrajes, basados en una obra original o adaptación o derivación de una obra preexistente, que deberán ser de género fantástico, de terror, ciencia ficción, thriller, policial, comedia negra y/o variantes entre sí y destinado a su exhibición, conforme lo establecido en las Bases y Condiciones del concurso.

Que en el presente concurso se otorgará un total de DOS (2) premios.

Que se entiende oportuno que el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES otorgue la suma de PESOS CUATRO MILLONES ($4.000.000) para cada uno de los DOS (2) proyectos ganadores del concurso.

Que los presentantes de los proyectos ganadores del concurso deberán firmar un contrato de instrumentación de premio con el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES obligándose al cumplimiento de todos los requerimientos que se explicitarán en dicho contrato.

Que la Gerencia de Producción de Contenidos y la Gerencia de Asuntos Jurídicos del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES han tomado la intervención que les compete.

Que el presente acto administrativo se dicta de acuerdo con las facultades otorgadas por la Ley N° 17.741 (t.o. Decreto N° 1248/2001) y sus modificatorias, la Ley N° 26.522, el Decreto N° 175/16, el Decreto N° 1346/16, y la Resolución N° 1/2017 INCAA.

Por ello,

EL PRESIDENTE DEL INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

RESUELVE:

ARTÍCULO 1° — Llámese a personas físicas y jurídicas cuyo director del proyecto a presentar no haya estrenado un largometraje en sala comercial en la República Argentina y que residan en el territorio Nacional, a participar del “CONCURSO NACIONAL ÓPERA PRIMA DE LARGOMETRAJES DE FICCIÓN BLOOD WINDOW 2017”, presentando propuestas de largometrajes de género fantástico, terror, ciencia ficción, thriller, policial, comedia negra y/o variantes entre sí, en el período comprendido entre el día de la publicación de la presente Resolución y el día 27 de marzo de 2017, el cual consta de DOS (2) PREMIOS, recibiendo cada uno de los proyectos ganadores, la suma de PESOS CUATRO MILLLONES ($ 4.000.000) por parte del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, en los términos establecidos en las bases y condiciones del concurso.

ARTÍCULO 2° — Apruébense las bases y condiciones del “CONCURSO NACIONAL ÓPERA PRIMA DE LARGOMETRAJES DE FICCIÓN BLOOD WINDOW 2017” que como Anexos I, II y III forma parte integrante de la presente Resolución. Dichas bases y condiciones serán publicadas junto al formulario electrónico de pre-inscripción en el sitio web del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES - http://www.incaa.gob.ar/

ARTÍCULO 3° — La participación en el presente concurso implica el conocimiento y aceptación de lo establecido en las bases y condiciones del mismo.

ARTÍCULO 4° — Publíquese en el Boletín Oficial durante el plazo de UN (1) día en la Primera Sección.

ARTÍCULO 5° — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Alejandro Cacetta.

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución no se publica/n. El/los mismo/s podrá/n ser consultado/s en www.incaa.gob.ar

e. 24/01/2017 N° 3622/17 v. 24/01/2017