INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

Resolución 87/2017

Buenos Aires, 19/01/2017

VISTO el Expediente N° 187/2017 del Registro del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, la Ley N° 17.741 (t.o. Decreto N° 1248/2001) y sus modificatorias, la Ley N° 26.522, el Decreto N° 1225 del 31 de agosto de 2010, y

CONSIDERANDO:

Que el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES es el organismo encargado del fomento y regulación de la actividad cinematográfica en todo el territorio de la República y en el exterior en cuanto se refiere a la cinematografía nacional de acuerdo a las disposiciones de la Ley N° 17.741 (t.o. Decreto N° 1248/2001) y sus modificatorias.

Que dentro de las medidas de fomento previstas por la Ley N° 17.741 (t.o. Decreto 1248/2001) se halla la facultad del presidente del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES de auspiciar concursos y premios.

Que el Decreto N° 1225/2010 estableció la obligación del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES de promover y fomentar la producción de contenidos para televisión estableciéndose sus modalidades y alcances por medio de la actividad reglamentaria propia de este organismo.

Que a los fines mencionados, se considera conducente llamar a un concurso el cual recibirá la denominación de “CONCURSO NACIONAL DE PRODUCCIÓN DE SERIES WEB DE FICCIÓN BLOOD WINDOW 2017’’.

Que resulta necesario el establecimiento de los requisitos y el procedimiento correspondientes a fin de hacer efectivo el trámite concursal.

Que por el presente acto resolutivo el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES llama a concurso para la producción de una película en episodios, de género fantástico, terror, ciencia ficción, thriller, policial, comedia negra y/o variantes entre sí, destinada a su exhibición audiovisual en formato web.

Que con la finalidad de que esta realización aporte al acervo de identidad nacional, provincial y regional se entiende oportuno financiar la realización del proyecto, que deberá ejecutarse teniendo en cuenta un presupuesto de referencia de hasta la suma de pesos DOS MILLONES ($2.000.000) otorgando el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, hasta EL OCHENTA Y CINCO POR CIENTO (85%), con un tope máximo de pesos UN MILLÓN SETECIENTOS MIL ($ 1.700.000), para el proyecto ganador.

Que el premio a otorgar al proyecto ganador será UNO (1).

Que el presentante del proyecto que resulte ganador del concurso deberá firmar un contrato de instrumentación de premio con el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES obligándose al cumplimiento de todos los requerimientos que se explicitarán en dicho contrato.

Que la Gerencia de Producción de Contenidos y la Gerencia de Asuntos Jurídicos del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES han tomado la intervención que les compete.

Que el presente acto administrativo se dicta de acuerdo con las facultades otorgadas por la Ley N° 17.741 (t.o. Decreto N° 1248/2001) y sus modificatorias, la Ley N° 26.522, el Decreto N° 1225/10 y el Decreto N° 175/16.

Por ello,

EL PRESIDENTE DEL INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

RESUELVE:

ARTÍCULO 1° — Llámese a Productores y Directores residentes en el territorio nacional a participar del “CONCURSO NACIONAL DE PRODUCCIÓN DE SERIES WEB DE FICCIÓN BLOOD WINDOW 2017” desde la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial hasta el 27 de marzo de 2017, el que consta de la producción de una película en episodios, de género fantástico, terror, ciencia ficción, thriller, policial, comedia negra y/o variantes entre sí, destinada a su exhibición audiovisual en formato web, recibiendo el ganador hasta el OCHENTA Y CINCO POR CIENTO (85%) del presupuesto de referencia estimado en PESOS DOS MILLONES ($ 2.000.000), de los que el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES aportará hasta el tope máximo de PESOS UN MILLÓN SETECIENTOS MIL ($1.700.000) para el proyecto ganador y en los términos establecidos en las bases y condiciones del concurso.

ARTÍCULO 2° — Apruébense las bases y condiciones del “CONCURSO NACIONAL DE PRODUCCIÓN DE SERIES WEB DE FICCIÓN BLOOD WINDOW 2017” que como Anexos I, II, III, IV, y V forman parte integrante de la presente Resolución. Dichas bases y condiciones serán publicadas junto al formulario electrónico de preinscripción en el sitio web del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES - http://www.incaa.gob.ar/

ARTÍCULO 3° — La participación en el presente concurso implica el conocimiento y aceptación de lo establecido en las bases y condiciones del mismo.

ARTÍCULO 4° — Publíquese en el Boletín Oficial durante el plazo de UN (1) día en la Primera Sección.

ARTÍCULO 5° — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Alejandro Cacetta.

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución no se publica/n. El/los mismo/s podrá/n ser consultado/s en www.incaa.gob.ar

e. 24/01/2017 N° 3637/17 v. 24/01/2017