INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL

CONSEJO DIRECTIVO

RESOLUCIÓN N° 123/16

Apruébase lo actuado en el marco de la Contratación Directa por Urgencia N° 120/2016 para la adquisición de un Montacargas, solicitado por el Centro de Investigación y Desarrollo INTI - CONSTRUCCIONES.

VISTO el Expediente CUDAP: EXP-INT: 0007230/2016 del Registro del INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL, el Decreto Delegado N° 1.023/01, el Decreto N° 1030/16, y la Resolución del Consejo Directivo Nº 40/2016,

CONSIDERANDO

Que por el Expediente citado en el VISTO, tramita la Contratación Directa por Urgencia N° 120/2016, para la adquisición de un Montacargas, solicitado por el Centro de Investigación y Desarrollo INTI - CONSTRUCCIONES mediante el Pedido de Suministros N° 8008.

Que obra en las actuaciones el informe de la Directora del Centro INTI Construcciones por el cual solicita que, habiendo fracaso del proceso de compra del montacargas en cuestión, se realice un nuevo procedimiento de contratación directa por urgencia.

Que ello lo justifica en la circunstancia que el montacargas actualmente en uso se encuentra obsoleto y disfuncional para su utilización resultando necesario e indispensable su reemplazo en forma inmediata a fin de no resentir la operatividad del Centro.

Que en efecto, por su intermedio se puede trasladar cargas de gran peso al laboratorio de hormigones que se encuentra en el subsuelo, sin el cual no se podrá dar cumplimiento con los distintos compromisos asumidos por el Centro.

Que a su vez, tanto del Centro INTI - Mecánica como de Higiene y Seguridad recomendaron su reemplazo en forma inmediata por el riesgo de seguridad que implica su utilización.

Que en cumplimiento con la normativa aplicable, se cursaron sendas invitaciones a los proveedores del rubro ADSUR S.A, ACESUR S.A., ELECTRAGEN SRL así como fue publicada la convocatoria en la página web de la Oficina Nacional de Contrataciones.

Que se encuentra agregada la constancia del acto de apertura de ofertas, de la cual surge que sólo se presentó a ofertar la firma ADSUR S.A.

Que el Centro de Investigación y Desarrollo INTI - CONSTRUCCIONES ha tomado intervención manifestando su conformidad con la oferta presentada por cumplir técnicamente con las especificaciones solicitadas.

Que existe crédito suficiente para hacer frente a la erogación resultante, conforme surge de la constancia de afectación preventiva que obra en las presentes actuaciones.

Que a los fines de la selección del cocontratante, resulta procedente el procedimiento de Contratación Directa por Urgencia de acuerdo a lo previsto en el Articulo 25, Inciso d) apartado 5, del Decreto Delegado N° 1.023/01 y los Artículos 14 y 19 del Reglamento, aprobado como Anexo, por el Decreto N° 1030/16.

Que la GERENCIA GENERAL, la GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN, HACIENDA Y FINANZAS y la GERENCIA DE ASUNTOS LEGALES han tomado la intervención que les compete.

Que el presente acto se dicta en el uso de las atribuciones conferidas por el Anexo incorporado por el Artículo 9 del Reglamento aprobado por el Decreto N° 1030/16, y la Resolución del Consejo Directivo Nº 40/2016 y

Por ello,

El CONSEJO DIRECTIVO DEL

INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Apruébase lo actuado en el marco de la Contratación Directa por Urgencia N° 120/2016 para la adquisición de un Montacargas, solicitado por el Centro de Investigación y Desarrollo INTI – CONSTRUCCIONES.

ARTÍCULO 2°.- Adjudicase a la firma ADSUR S.A (CUIT 30-69446559-1) por un valor total de PESOS UN MILLON CIENTO OCHENTA Y UN MIL CIENTO OCHENTA Y CINCO ($ 1.181.185,00).

ARTÍCULO 3°.- Los gastos que demande la presente contratación serán atendido con cargo al Presupuesto Nacional; Partida 4.3.2, Fuente 12.

ARTÍCULO 4°.- Autorízase al Departamento de Suministros, de la Gerencia de Administración, Hacienda y Finanzas a emitir la correspondiente Orden de Compra.

ARTÍCULO 5°.- Regístrese, comuníquese y archívese.

RESOLUCIÓN N° 123/16