DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES CON ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD
Disposición 2-E/2017
Ciudad de Buenos Aires, 02/02/2017
VISTO el expediente N° 1-2002-20751/16-0 del Registro del Ministerio de
Salud y la Resolución Ministerial N° 2045-E/2016 de fecha 16 de
noviembre de 2016; y
CONSIDERANDO:
Que el Artículo N° 1 de la Resolución Ministerial N° 2045-E/2016 de
fecha 16 de noviembre de 2016 creó el REGISTRO NACIONAL DE
ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL vinculadas con la Salud.
Que dicho Registro funciona en el ámbito de la DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES CON ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD.
Que la mencionada DIRECCIÓN coordina y dicta los actos administrativos complementarios que se estimen necesarios.
Que la inscripción al REGISTRO NACIONAL DE ORGANIZACIONES DE LA
SOCIEDAD CIVIL vinculadas con la Salud será voluntario y podrán
inscribirse en el mismo todas aquellas entidades y asociaciones de la
sociedad civil sin fines de lucro, reconocidas como tales por el Estado.
Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS ha tomado intervención en la faz de su competencia.
Que la presente medida se dicta en virtud del Artículo 2° de la
Resolución Ministerial N° 2045/16 de fecha 16 de noviembre de 2016.
Por ello,
EL DIRECTOR NACIONAL DE RELACIONES CON ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD
DISPONE:
ARTÍCULO 1° — Apruébanse las “Normas de Funcionamiento e Inscripción”
del REGISTRO NACIONAL DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL vinculadas
con la Salud, que como ANEXO I (IF-2017-01463065-PAN-DD#MS) forma parte
integrante de la presente.
ARTÍCULO 2° — Apruébase el “FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN” del REGISTRO
NACIONAL DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL vinculadas con la
Salud, que como ANEXO II (IF-2017-01463340-PAN-DD#MS) forma parte
integrante de la presente.
ARTÍCULO 3° — Regístrese, comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN
NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Carlos Alberto Bacigalup
Vertiz.
ANEXO I
Normas de Funcionamiento e Inscripción
Las organizaciones civiles sin fines de lucro, con actividades en el
sector salud, podrán solicitar su inscripción en el “REGISTRO NACIONAL
DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL vinculadas a la Salud”.
La solicitud se complementará con la presentación personal, en la
Dirección Nacional de Relaciones con Organizaciones de la Sociedad o en
las Delegaciones Sanitarias Federales si la organización se encuentra
constituida en el interior del país, cuando se le asigne entrevista
personal, se le requerirá la siguiente documentación:
• Estatuto social y en caso de corresponder, sus modificaciones (certificado por escribano público).
• Acta de designación de autoridades vigente (certificada por escribano público).
• Constancia de CUIT.
Una vez recibida y analizada la documentación, se realizará una
entrevista personal con los responsables de la organización. La
Dirección Nacional de Relaciones con Organizaciones de la Sociedad es
quien tiene la potestad de decidir si corresponde la inscripción en
dicho Registro e informárselo a la misma.
Para las organizaciones que se encuentren radicadas en el interior de
país, las entrevistas personales serán tomadas por el Delegado
Sanitario Federal, quien remitirá a la Dirección Nacional de Relaciones
con Organizaciones de la Sociedad, la documentación solicitada junto
con el informe de la entrevista realizada.
Aceptada la inscripción, la organización será citada a fin de
notificarse del correspondiente acto administrativo de inscripción que
contendrá la fecha en que deberá actualizar la documentación presentada.
De no presentar en la fecha indicada la actualización de la documentación, la organización será dada de baja del Registro.
La Dirección Nacional de Relaciones con Organizaciones de la Sociedad
tiene un plazo de sesenta (60) días hábiles desde recibida la
documentación solicitada para emitirse con respecto a la solicitud de
incorporación al Registro.
Quienes formen parte del presente Registro podrán ser convocadas con el
fin de promover su participación en la implementación de políticas
públicas, generando espacios institucionales de articulación
intersectorial; de impulsar y fomentar su articulación con las
distintos áreas del Ministerio, especialmente, en campañas de
prevención de enfermedades, promoción y protección de la salud
dirigidas a la comunidad; colaborar en el fortalecimiento de las
organizaciones como actor social en su capacidad de acción, gestión y
articulación responsable, a través de capacitación y acciones de
comunicación.
La solicitud de inscripción se realizará a través de la web del
Ministerio de Salud, completando el formulario correspondiente, que se
establece por el Anexo II, en el cual se recabarán los datos de la
organización y sus actividades.
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La Dirección Nacional de Relaciones con Organizaciones de la Sociedad
publicará en la web del Ministerio el listado de organizaciones
registradas. Se publicará el nombre de la organización, su responsable
y datos de contacto.
IF-2017-01463065-APN-DD#MS
ANEXO II
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
El formulario a completar vía web contendrá los siguientes campos:
Nombre de la organización: |
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Temática de Trabajo: |
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Área de influencia: |
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Franja Etaria: |
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Actividad realizada el último año: |
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Cuál |
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Relación con el Estado en el último año: |
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Cual |
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Nombre del Contacto: |
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Cargo del Contacto: |
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E-Mail: |
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WEB: |
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Teléfono: |
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Dirección: |
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CUIT de la Organización: |
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Observaciones: |
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Descripción de Actividades de la Organización: |
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IF-2017-01463340-APN-DD#MS
e. 07/02/2017 N° 6086/17 v. 07/02/2017