MINISTERIO DE TRANSPORTE

Resolución 110-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 07/03/2017

VISTO el Expediente Nº S02:0101818/2016 del Registro del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PUBLICAS Y VIVIENDA, la Ley Nacional de Obras Públicas N° 13.064, el Decreto N° 1023 del 13 de agosto de 2001 y el Decreto N° 375 del 19 de febrero de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que por el expediente citado en el Visto, tramita la contratación de la Obra “Ampliación del Muelle Comercial del Puerto de Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

Que por la Resolución 2016-432-E-APN del MINISTERIO DE TRANSPORTE se aprobaron los Pliegos de Condiciones Generales, Condiciones Particulares y de Especificaciones Técnicas para la citada obra.

Que asimismo se autorizó el llamado a Licitación Pública Nacional para la ejecución de la Obra “Ampliación del Muelle Comercial del Puerto de Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur” bajo el régimen de la Ley Nacional de Obras Públicas Nº 13.064, por el sistema de Ajuste Alzado y Unidad de Medida previsto en los incisos a) y b) del Artículo 5° de la Ley de Obras Públicas N° 13.064 con un Presupuesto Oficial de PESOS CUATROCIENTOS OCHO MILLONES DOS MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y NUEVE ($ 408.002.999).

Que la Dirección de Cooperación Técnica y Administrativa de Obras Públicas de Transporte dependiente de la DIRECCIÓN GENERAL TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE TRANSPORTE realizó la convocatoria a presentar ofertas para la Licitación Pública N° 7/2016, dando cumplimiento a las normas de publicidad y difusión.

Que conforme surge del Acta de Apertura de Ofertas de fecha 20 de Enero de 2017 se han presentado los siguientes oferentes: CONSTRUCTORA PERFOMAR S.A., DRAGADOS Y OBRAS PORTUARIAS S.A., CONCRET-NOR S.A., y EMPRESA CONSTRUCTORA ARGENTINA DE SERVICIOS (ECAS) S.A.

Que la Comisión de Evaluación de Ofertas —creada por el Artículo 6 de la Resolución 2016-432-E-APN de MINISTERIO DE TRANSPORTE— evaluó la documentación contenida en las ofertas presentadas y confeccionó el Acta de Preadjudicación de fecha 10 de Febrero de 2017.

Que dicho acta, luego de analizar las ofertas admisibles de las firmas CONSTRUCTORA PERFOMAR S.A. (Oferta N° 1) y DRAGADOS Y OBRAS PORTUARIAS S.A. (Oferta N° 2), CONCRET-NOR S.A. (Oferta N° 3) y EMPRESA CONSTRUCTORA ARGENTINA DE SERVICIOS S.A. (Oferta N° 4), teniendo en cuenta la oferta económica, la capacidad de contratación, los antecedentes y toda información tendiente a asegurar las mejores condiciones para la ejecución de la obra, se propuso la adjudicación a CONSTRUCTORA PERFOMAR S.A. por un monto total de PESOS TRESCIENTOS DIECINUEVE MILLONES CUATROCIENTOS SESENTA Y SEIS MIL TRESCIENTOS CUARENTA Y OCHO CON VEINTIDOS CENTAVOS ($ 319.466.348,22.-).

Que el Acta de Preadjudicación fue notificada a la totalidad de los oferentes, publicada en el BOLETIN OFICIAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA, en la página Web del MINISTERIO DE TRANSPORTE y en la cartelera de la Dirección de Cooperación Técnica y Administrativa de Obras Públicas de Transporte.

Que vencido el plazo para efectuar impugnaciones a dicha Acta, no se han recibido presentaciones al respecto.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE TRANSPORTE, ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta de conformidad con las facultades conferidas por el Decreto N° 13 del 10 de diciembre de 2015 y el Decreto N° 375 de fecha 18 de febrero de 2016.

Por ello,

EL MINISTRO DE TRANSPORTE

RESUELVE:

ARTÍCULO 1° — Apruébase la Licitación Pública Nacional N° 7/2016, para la realización de la Obra “Ampliación del Muelle Comercial del Puerto de Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”, efectuada al amparo de lo establecido por la Ley Nacional de Obra Pública N° 13.064.

ARTÍCULO 2° — Adjudícase la obra “Ampliación del Muelle Comercial del Puerto de Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur” a CONSTRUCTORA PERFOMAR S.A. por un monto total de PESOS TRESCIENTOS DIECINUEVE MILLONES CUATROCIENTOS SESENTA Y SEIS MIL TRESCIENTOS CUARENTA Y OCHO CON VEINTIDOS CENTAVOS ($ 319.466.348,22.-).

ARTÍCULO 3° — Delégase en la SECRETARÍA DE OBRAS DE TRANSPORTE la suscripción del contrato respectivo con el adjudicatario, cuyo modelo obra como ANEXO (IF-2017-03258434-APN-MTR), el que forma parte integrante de la presente Resolución.

ARTÍCULO 4° — El presente gasto, será imputado a la partida presupuestaria 4.2.2., Programa 91, Fuente de Financiamiento 11, perteneciente a la Jurisdicción 57 - MINISTERIO DE TRANSPORTE, Servicio Administrativo Financiero 327, Ejercicios Financieros 2017, 2018 y 2019.

ARTÍCULO 5° — Por la DIRECCION GENERAL TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE TRANSPORTE procédase al registro del compromiso definitivo.

ARTÍCULO 6° — Notifíquese a los interesados, cumplido, gírense los actuados a la Dirección de Cooperación Técnica y Administrativa de Obras Públicas de Transporte para la prosecución del trámite

ARTÍCULO 7º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Guillermo Javier Dietrich.

ANEXO

MODELO DE CONTRATA

Entre el Ministerio de Transporte, que en adelante se denominara EL COMITENTE, representado en este acto por………………………………………………………. con domicilio en Hipólito Yrigoyen 250 – Piso 12 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y la firma …………………………………., Nº de CUIT ………………………… con domicilio legal en la calle ……...................……………. de ………………………………., representada en este acto por ………………………………… DNI Nº …………………….., que en adelante se denominara EL CONTRATISTA, se celebra la contrata contenida en las clausulas siguientes:

1. En vista que EL COMITENTE adjudicó AL CONTRATISTA………………………… la Licitación Pública N° 7/2016 para ejecutar los trabajos encomendados en los plazos, condiciones y precios fijados en la Oferta por EL CONTRATISTA, como así también con el procedimiento de selección utilizado, ambas partes proceden a formalizar el Contrato que ha quedado celebrado en virtud de los hechos expuestos, en los términos que se expresan en los Pliegos de Condiciones del llamado.

2. EL CONTRATISTA se obliga a ejecutar para el COMITENTE, a su costo y por su exclusiva cuenta, los ya indicados trabajos de “AMPLIACIÓN DEL MUELLE COMERCIAL DEL PUERTO DE USHUAIA, PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR”.

3. Dichos trabajos serán ejecutados por EL CONTRATISTA de acuerdo con los documentos que se inician a continuación y prevalecen en el orden en que se indican:

a) Pliego de Condiciones Generales.

b) Pliego de Condiciones Particulares y Circulares Aclaratorias de todo tipo.

c) Planos Generales y Planillas de la licitación.

d) Pliego de Especificaciones Técnicas y MEMORIA DESCRIPTIVA.

e) Las Circulares con consulta y sin consulta

f) El Presupuesto Oficial de la Obra.

g) La Propuesta aceptada, constituida por la documentación gráfica y escrita.

h) El acto de adjudicación

i) La orden de inicio de los trabajos

j) El Acta de Inicio

k) El Plan y diagrama de ejecución de la obra aprobado por el comitente.

l) Las Órdenes de Servicio que por escrito imparta la Inspección.

m) Libro de Notas de Pedido.

n) Los planos complementarios que el comitente entregue al contratista durante la ejecución de la obra y los preparados por el contratista que fueran aprobados por aquél.

o) Actas de Recepción.

p) Los comprobantes de trabajos adicionales o de modificaciones ordenados por la autoridad competente.

q) La Ingeniería Ejecutiva y la Ingeniería de Detalle, Planos y especificaciones complementarias preparados por el CONTRATISTA y aprobados por el COMITENTE.

r) Modificaciones Propuestas u Ordenadas por el COMITENTE, o propuestas por el CONTRATISTA y aceptadas por el COMITENTE, y toda otra documentación aprobada por el COMITENTE y que legalmente corresponda agregar a la Documentación.

NOTA: Planos, en caso de discrepancias entre la dimensión apreciada a escala y la expresada en cifras o letras, prevalecerá esta última.

4. El precio de los trabajos es el que surge de la planilla de cotización presentada por EL CONTRATISTA y que se adjunta como Anexo de esta Contrata, y cuyo monto total de obra asciende a……………………........................……………………………………………………………………………..

……………………………………….........……………………………………………………………………….

…………………………………….........………………………………………………………………………….

5. EL CONTRATISTA se compromete a ejecutar la totalidad de los trabajos encomendados dentro del plazo de obra, que se fija en VEINTICUATRO (24) MESES, siendo responsable de la conservación de la misma durante el plazo de garantía de TRESCIENTOS SESENTA Y CINCO (365) días.

6. Las controversias de cualquier naturaleza que pudieren suscitarse con motivo de la presente Contrata, serán resueltas por los Tribunales en lo Contencioso Administrativo Federal, aceptando expresamente EL CONTRATISTA, la competencia de los que se establezcan como consecuencia de su autonomía, con renuncia a cualquier otra jurisdicción.

Se otorgan y firman tres (3) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los………….días del mes de…………………..de dos mil diecisiete.

IF-2017-03258434-APN-MTR

e. 10/03/2017 N° 13706/17 v. 10/03/2017