MINISTERIO DE TRANSPORTE
Resolución 101-E/2017
Ciudad de Buenos Aires, 03/03/2017
VISTO el Expediente Nº EX–2017-01537055-APN-DMENYD#MTR del registro del
MINISTERIO DE TRANSPORTE, los Decretos N° 357 del 21 de febrero de 2002
y sus modificatorios, N° 2098 del 3 de diciembre de 2008 y
modificatorios mediante el cual se homologó el Convenio Colectivo de
Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público
(SINEP), Nº 13 del 10 de diciembre de 2015, las Decisiones
Administrativas N° 212 del 21 de marzo de 2016, Nº 1524 del 23 de
diciembre de 2016 y N° 12 de fecha 11 de enero de 2017, la Resolución
del MINISTERIO DE TRANSPORTE N° 111 del 13 de mayo de 2016, y
CONSIDERANDO:
Que por el Decreto Nº 357/02, sus modificatorios y complementarios, se
aprobó el Organigrama de la Administración Nacional centralizada hasta
el nivel de subsecretaría, estableciéndose sus objetivos y los ámbitos
jurisdiccionales en los que actuarán los organismos descentralizados.
Que por el Decreto Nº 13/15, se modificó la Ley de Ministerios (texto
ordenado por Decreto Nº 438/92) y modificatorias, incorporándose el
MINISTERIO DE TRANSPORTE, a través del Artículo 21.
Que mediante las Decisiones Administrativas N° 212/16 y N° 1524/16 se
aprobó la estructura organizativa del primer nivel operativo del
MINISTERIO DE TRANSPORTE.
Que a través del Artículo 4° de la Decisión Administrativa N° 212/16 se
facultó al Ministro de Transporte a aprobar, previa intervención de la
SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE
EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, la estructura
organizativa de nivel inferior.
Que por la Decisión Administrativa N° 1524/16 se creó, con dependencia
de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA, la DIRECCIÓN
GENERAL DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA, correspondiente a la
estructura organizativa del primer nivel operativo del Ministerio.
Que, asimismo, a través del Artículo 2° de la decisión administrativa
mencionada en el considerando anterior se facultó al titular del
MINISTERIO DE TRANSPORTE a aprobar, previa intervención de la
SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE
EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN y de la SECRETARIA DE
HACIENDA del entonces MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PÚBLICAS, DOS
(2) Coordinaciones del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP) en el
ámbito de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de la citada
Jurisdicción.
Que mediante Resolución del MINISTERIO DE TRANSPORTE N° 111/16 se
aprobó la estructura organizativa de nivel inferior al primer nivel
operativo de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del
MINISTERIO DE TRANSPORTE.
Que en función de la nueva conformación organizativa aprobada por la
citada Decisión Administrativa N° 1524/16 corresponde transferir la
DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD con dependencia de la DIRECCIÓN GENERAL
TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA a la órbita de la DIRECCIÓN GENERAL DEL
SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA.
Que, asimismo, resulta menester modificar la estructura organizativa de
segundo nivel operativo de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN
ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE TRANSPORTE, e incorporar y homologar
diversos cargos en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas de la
Jurisdicción.
Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS, dependiente de la
SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE
TRANSPORTE ha tomado la intervención de su competencia.
Que la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la
SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN y la
SECRETARÍA DE HACIENDA del MINISTERIO DE HACIENDA han tomado la
intervención que les compete.
Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades
conferidas por el artículo 17 del Decreto N° 1545/94, el artículo 4° de
la Decisión Administrativa N° 212 de fecha 21 de marzo de 2016 y el
Artículo 2° de la Decisión Administrativa N° 1524 de fecha 23 de
diciembre de 2016.
Por ello,
EL MINISTRO DE TRANSPORTE
RESUELVE:
ARTÍCULO 1° — Sustitúyese el Anexo I del artículo 1º de la Resolución
del MINISTERIO DE TRANSPORTE Nº 111 del 13 de mayo de 2016, por el
obrante en la Planilla Anexa (IF-2017-03067565-APN-MTR), que forma
parte integrante de la presente Resolución.
ARTÍCULO 2º — Incorpóranse al Anexo II del artículo 1º de la Resolución
del MINISTERIO DE TRANSPORTE Nº 111 del 13 de mayo de 2016, las
acciones de la Dirección de Servicios Generales y Racionalización de
Espacios Físicos dependiente de la DIRECCIÓN GENERAL TÉCNICA Y
ADMINISTRATIVA y de la Dirección de Presupuesto, dependiente de la
DIRECCIÓN GENERAL DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA, ambas
dependientes de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de este
Ministerio, de conformidad con el detalle obrante en la Planilla Anexa
(IF-2017-03068440-APN-MTR), que forma parte integrante de la presente
Resolución.
ARTÍCULO 3° — Transfiérase la DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD de la órbita de
la DIRECCIÓN GENERAL TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA al ámbito de la DIRECCIÓN
GENERAL DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA, ambas dependientes
de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de este Ministerio.
ARTÍCULO 4° — Créanse la COORDINACION DE TESORERÍA con dependencia de
la DIRECCIÓN GENERAL DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA de la
SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE
TRANSPORTE y la DELEGACIÓN ADMINISTRATIVA DE PUERTOS Y VÍAS NAVEGABLES
con dependencia directa de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN
ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE TRANSPORTE, cuyas acciones obran en la
Planilla Anexa (IF-2017-03068660-APN-MTR), que forma parte integrante
de la presente Resolución.
ARTÍCULO 5° — Incorpóranse y homológanse en el Nomenclador de Funciones
Ejecutivas los cargos pertenecientes a la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN
ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE TRANSPORTE, según el detalle obrante
en Planilla Anexa (IF-2017-03069150-APN-MTR), que forma parte
integrante de la presente Resolución.
ARTÍCULO 6º — El gasto que demande el cumplimiento de la presente
Resolución será atendido con cargo a las partidas específicas del
presupuesto vigente para el corriente Ejercicio de la Jurisdicción 57 –
MINISTERIO DE TRANSPORTE.
ARTÍCULO 7° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL
REGISTRO OFICIAL y archívese. — Guillermo Javier Dietrich.
PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 1º
MINISTERIO DE TRANSPORTE
IF-2017-03067565-APN-MTR
PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 2º
MINISTERIO DE TRANSPORTE
SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA
DIRECCIÓN GENERAL TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA
DIRECCIÓN DE SERVICIOS GENERALES Y RACIONALIZACIÓN DE ESPACIOS FÍSICOS
ACCIONES:
1. Asesorar a la Dirección General y evaluar técnicamente en materia de
análisis de tareas de servicios y mantenimiento edilicio y equipamiento
de oficinas.
2. Asistir en la definición de los lineamientos para la ejecución de las políticas de racionalización de espacios físicos.
3. Coordinar la supervisión y control de los servicios inherentes al
mantenimiento, equipamiento y archivo de los edificios y oficinas.
4. Dirigir las acciones necesarias para asegurar la operatividad de los edificios e instalaciones.
5. Ordenar y supervisar el mantenimiento preventivo y correctivo de todas las instalaciones fijas, maquinarias y equipos.
6. Supervisar la conducción del personal obrero, de maestranza y servicios generales.
7. Coordinar el adecuado funcionamiento de los sistemas de seguridad
física contra incendios y de funcionamiento de las instalaciones
edilicias.
8. Realizar el mantenimiento de los sistemas de energía eléctrica, gas,
agua, calderas y aire acondicionado de las distintas dependencias.
9. Controlar el mantenimiento y distribución del parque automotor oficial.
10. Atender las necesidades de transporte que se requieran en el desempeño de funciones oficiales.
11. Coordinar la Central de Control de Accesos, que tendrá a su cargo
el desarrollo de las actividades de vigilancia, el control de
ingreso-egreso de personas y paquetes en las distintas dependencias.
12. Realizar relevamientos integrales o parciales, cuando se lo
considere conveniente, de las distintas unidades de la jurisdicción
ministerial, en los aspectos de su competencia específica.
MINISTERIO DE TRANSPORTE
SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA
DIRECCIÓN GENERAL DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
DIRECCIÓN DE PRESUPUESTO
ACCIONES:
1. Coordinar la elaboración de la política presupuestaria de la
jurisdicción, sobre la base de las normas técnicas que determine la
OFICINA NACIONAL DE PRESUPUESTO de la SUBSECRETARÍA DE PRESUPUESTO de
la SECRETARÍA DE HACIENDA del MINISTERIO DE HACIENDA.
2. Asesorar a las autoridades y a los responsables de cada una de las
categorías programáticas del presupuesto del ministerio, en la
interpretación y aplicación de las normas técnicas para la formulación,
programación de la ejecución, modificación y evaluación del presupuesto
de la Jurisdicción.
3. Evaluar y consolidar la información remitida por las unidades
ejecutoras de programas referidas a la programación y ejecución física
y financiera.
4. Informar a las autoridades sobre el avance de la ejecución
presupuestaria del ministerio, organismos descentralizados y empresas.
5. Asistir en la elaboración del anteproyecto de presupuesto de la
Jurisdicción, para su posterior remisión al MINISTERIO DE HACIENDA.
6. Proponer cambios en la apertura programática, a fin de vincularla con las misiones y funciones encomendadas.
7. Consolidar la información remitida por las unidades ejecutoras de
programas referidas a la ejecución físico-financiera del presupuesto.
8. Supervisar los estudios que permitan efectuar la evaluación y
seguimiento de los aspectos económicos de los planes, programas y
proyectos, y proponer las medidas tendientes a optimizar la gestión de
los mismos.
9. Evaluar las modificaciones presupuestarias y coordinar su
tramitación, según las propuestas y necesidades de las unidades
ejecutoras de programas.
10. Efectuar las certificaciones del crédito presupuestario existente.
IF-2017-03068440-APN-MTR
PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 4º
MINISTERIO DE TRANSPORTE
SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA
DELEGACIÓN ADMINISTRATIVA DE PUERTOS Y VIAS NAVEGABLES
ACCIONES:
1. Realizar las actividades de apoyo y asistencia relativas a los
servicios contables, económicos, administrativos, de recursos humanos,
de mantenimiento, infraestructura edilicia, servicios generales,
patrimonio, higiene y seguridad y suministros, en el ámbito de las
competencias y acciones de la SUBSECRETARÍA DE PUERTOS Y VÍAS
NAVEGABLES, en su carácter de subresponsable de las unidades
dependientes de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del
MINISTERIO DE TRANSPORTE.
2. Asistir a la DIRECCIÓN GENERAL TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA en las
tramitaciones de las compras y contrataciones que le sean requeridas,
conforme lo establecido por la normativa vigente, en relación con su
ámbito de competencia.
3. Asistir a la DIRECCIÓN GENERAL DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN
FINANCIERA, en todas las tareas de índole presupuestarias, contables y
financieras que le sean solicitadas, en relación con su ámbito de
competencia.
4. Asistir y coordinar junto con la DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS
HUMANOS las acciones relacionadas con el registro y control de los
recursos humanos, en el ámbito de la SUBSECRETARÍA DE PUERTOS Y VÍAS
NAVEGABLES.
5. Supervisar y coordinar el apoyo y asistencia en todo lo relacionado
con los registros contables, solicitudes presupuestarias, rendición de
cuentas, y las correspondientes conciliaciones bancarias, en aquellos
temas que se le asignen.
6. Supervisar y coordinar las solicitudes de adquisiciones de obras,
bienes y servicios, compras por Caja Chica y por Fondo Rotatorio -si
correspondiere- así como también el almacenamiento y distribución de
bienes o insumos.
7. Coordinar y controlar los pagos y desembolsos por fondos rotatorio y
de la recaudación por ingresos de multas y recursos propios de la
SUBSECRETARÍA DE PUERTOS Y VÍAS NAVEGABLES.
8. Supervisar y coordinar las acciones relacionadas con el Registro y
Control de bienes patrimoniales, así como también el manejo y custodia
de fondos y valores.
9. Efectuar la administración de los Fondos Rotatorios que se le
asignen a la SUBSECRETARÍA DE PUERTOS Y VÍAS NAVEGABLES y la propia
Delegación Administrativa.
10. Supervisar y coordinar el apoyo y asistencia brindado en la
aplicación de los sistemas de registros contables y financieros, en su
ámbito de competencia.
11. Supervisar y coordinar todo lo relacionado con los servicios
generales, de maestranza, de vigilancia y seguridad, de automotores,
Seguridad e Higiene y el mantenimiento de los edificios y bienes de la
SUBSECRETARÍA DE PUERTOS Y VÍAS NAVEGABLES e intervenir en la
definición de los lineamientos para la ejecución de la Racionalización
de Espacios Físicos.
12. Supervisar el cumplimiento de los servicios contratados a terceros
en materia de infraestructura, en el ámbito de su competencia.
13. Coordinar lo relacionado con el almacenamiento y distribución de suministros.
14. Coordinar con la Dirección de Informática las acciones relativas al
soporte técnico informático y de redes, en el ámbito de la
SUBSECRETARÍA DE PUERTOS Y VÍAS NAVEGABLES.
15. Coordinar las tareas relativas a la Dirección de Mesa de Entradas,
Notificaciones y Despacho, en el ámbito de la SUBSECRETARÍA DE PUERTOS
Y VÍAS NAVEGABLES.
16. Coordinar los proyectos especiales que determine la SUBSECRETARÍA
DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA en el ámbito de la SUBSECRETARÍA DE
PUERTOS Y VIAS NAVEGABLES.
MINISTERIO DE TRANSPORTE
SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA
DIRECCIÓN GENERAL DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
COORDINACIÓN DE TESORERÍA
ACCIONES:
1. Realizar todas las operaciones, registro y emisión de documentos e
informes relacionados con el Sistema integrado de Información
Financiera y movimientos de la Cuenta única del Tesoro, en el ámbito de
competencia de la Dirección General.
2. Controlar el manejo y custodia de fondos y valores provenientes de
recaudaciones o de cualquier otro ingreso permanente o eventual, así
como también de los valores y documentos que los representen.
3. Fiscalizar cobros y pagos, previo cumplimiento de normas reglamentarias.
4. Elaborar anualmente y por períodos semanales, mensuales y
semestrales, el presupuesto de caja del sector; y realizar el
seguimiento de evaluación de su ejecución.
5. Custodiar los títulos y valores de propiedad de la Administración Central o de terceros, que se pongan a su cargo.
6. Custodiar los fondos y valores que se generen en el ámbito de su Jurisdicción.
7. Informar a la Dirección General sobre el estado de disponibilidad de fondos de la Jurisdicción.
IF-2017-03068660-APN-MTR
PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 5º
MINISTERIO DE TRANSPORTE
INCORPORACIONES
Unidad organizativa |
Nivel |
SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA |
|
DIRECCIÓN GENERAL TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA |
|
DIRECCIÓN DE SERVICIOS GENERALES Y RACIONALIZACIÓN DE ESPACIOS FÍSICOS |
III |
SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA |
|
DIRECCIÓN GENERAL DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA |
|
DIRECCIÓN DE PRESUPUESTO |
III |
COORDINACIÓN DE TESORERÍA |
IV |
SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA |
|
DELEGACIÓN ADMINISTRATIVA DE PUERTOS Y VÍAS NAVEGABLES |
IV |
HOMOLOGACIÓN
Unidad organizativa |
Nivel |
SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA |
|
DIRECCIÓN GENERAL DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA |
|
DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD |
III |
IF-2017-03069150-APN-MTR
e. 13/03/2017 N° 13886/17 v. 13/03/2017