JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS
Resolución 114-E/2017
Ciudad de Buenos Aires, 27/03/2017
VISTO el Expediente EX-2016-03433802-APN-DDYME#JGM del Registro de la
JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, el Convenio Colectivo de Trabajo
Sectorial del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado
por el Decreto Nº 2098 del 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios,
la Decisión Administrativa Nº 1145 del 18 de octubre de 2016, la
Resolución de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE
GABINETE DE MINISTROS Nº 39 del 18 de marzo de 2010 y sus
modificatorias, la Resolución de la SECRETARÍA DE EMPLEO del MINISTERIO
DE MODERNIZACIÓN Nº 80 del 28 de diciembre de 2016 y la Resolución de
la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 72 del 3 de marzo de 2017, y
CONSIDERANDO:
Que mediante la Resolución de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de
la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 39 del 18 de marzo de 2010 y
sus modificatorias, se aprobó el Régimen de Selección de Personal para
el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP).
Que por la Decisión Administrativa Nº 1145 del 18 de octubre de 2016,
se exceptuó de la prohibición contenida en el artículo 7º de la Ley Nº
27.198, a los efectos de posibilitar la cobertura de 3100 cargos
vacantes y financiados de la Planta Permanente en la Administración
Pública Nacional.
Que por la Resolución de la SECRETARÍA DE EMPLEO del MINISTERIO DE
MODERNIZACIÓN Nº 80 del 28 de diciembre de 2016, le fue asignado uno de
esos cargos vacantes, a la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.
Que por la Resolución de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 72 del
3 de marzo de 2017, se designó a los integrantes de los Comités de
Selección para la cobertura del cargo vacante y financiado, conforme a
lo establecido por el artículo 29 del Anexo I de la Resolución de la ex
SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE
MINISTROS Nº 39/10 y sus modificatorias. Que los integrantes del Comité
de Selección, han definido las Bases de la respectiva convocatoria.
Que las mencionadas Bases, reúnen las características de claridad y
precisión que permiten identificar concretamente las tareas y acciones
propias del puesto, las competencias técnicas de gestión requeridas
para su desempeño, las distintas etapas de evaluación que se
administrarán durante el concurso, los factores de puntuación y el
cronograma tentativo de implementación, por lo que corresponde resolver
sobre el particular.
Que, por lo tanto, corresponde efectuar el llamado a Concurso por
Convocatoria Ordinaria del cargo autorizado para su cobertura y aprobar
las Bases respectivas, conforme a lo establecido en el artículo 15 del
referido Régimen de Selección de Personal.
Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la SECRETARÍA DE
RELACIONES PARLAMENTARIAS Y ADMINISTRACIÓN de la JEFATURA DE GABINETE
DE MINISTROS ha tomado la intervención que le compete.
Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas
por los artículos 16 de la Ley de Ministerios Nº 22.520 (texto ordenado
por Decreto Nº 438/92) y sus modificatorios y 15 del Anexo I de la
Resolución de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE
GABINETE DE MINISTROS Nº 39/10 y sus modificatorias.
Por ello,
EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS
RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Apruébanse las Bases del Concurso, definidas por el
Comité de Selección para la cobertura del cargo vacante y financiado de
la Planta Permanente, de acuerdo al detalle obrante en el Anexo I
IF-2017-04210591-APN-SSCA#JGM, que forma parte integrante de la
presente.
ARTÍCULO 2º.- Llámese a concurso mediante convocatoria ordinaria y
abierta, conforme a los procedimientos establecidos por el Régimen de
Selección de Personal para el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO
(SINEP), para la cobertura del cargo vacante y financiado que se
detalla en el Anexo II IF-2017-04210598-APN-SSCA#JGM, que forma parte
integrante de la presente.
ARTÍCULO 3º.- Fíjase como período de preinscripción electrónica del
Concurso, el comprendido entre los días 12 de abril de 2017 a partir de
las 12:00 horas y el 27 de abril de 2017 hasta las 17:00 horas.
ARTÍCULO 4º.- Fíjase como período de inscripción documental del
Concurso, el comprendido entre los días 17 y 28 de abril de 2017, entre
las 9:00 y las 17:00 horas.
ARTÍCULO 5º.- Fíjase como lugar de inscripción la Coordinación de
Carrera del Personal-Dirección de Liquidación de Haberes, Registros
Legales y Carrera del Personal-Dirección General de Administración de
Recursos Humanos, CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.
ARTÍCULO 6º.- Fíjase como lugar de asentamiento y comunicación de
información adicional, la COORDINACIÓN DE CARRERA DEL PERSONAL, de la
DIRECCIÓN DE LIQUIDACIÓN DE HABERES, REGISTROS LEGALES Y CARRERA DEL
PERSONAL de la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS sita en Avenida Julio A. Roca
Nº 782, CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, 3er. piso, a partir del día 12
de abril de 2017, en el horario comprendido entre las 10:00 y 16:00
horas.
ARTÍCULO 7º.- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Marcos Peña.
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la
edición web del BORA —www.boletinoficial.gob.ar— y también podrán ser
consultados en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767
- Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
e. 29/03/2017 N° 18919/17 v. 29/03/2017
(Nota
Infoleg:
Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la
edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el
siguiente link: AnexoI, AnexoII)