MINISTERIO DE CULTURA

Resolución 239-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 07/04/2017

VISTO el Expediente N° 2017-01560111-APN-DMED#MC del Registro del MINISTERIO DE CULTURA, el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP) homologado por el Decreto N° 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008, la Resolución N° 39 de fecha 18 de marzo de 2010 de la entonces SECRETARIA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y sus complementarias y modificatorias; las Resoluciones Nros. 382 de fecha 25 de agosto de 2016, 521 de fecha 28 de septiembre de 2016, 40 de fecha 23 de enero de 2017 y 167 de fecha 17 de marzo de 2017 del MINISTERIO DE CULTURA, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución de la entonces SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 39 de fecha 18 de marzo de 2010, sus complementarias y modificatorias, se aprobó el Régimen de Selección de Personal para el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SI.N.E.P).

Que a través de la Resolución MC N° 521 del 28 de septiembre de 2016, se aprobaron las Bases de las Convocatorias dictadas por los Comité de Selección y se llamó a concurso mediante Convocatoria Ordinaria y Abierta para la cobertura de ONCE (11) cargos vacantes y financiados de la Planta Permanente de dicha jurisdicción Ministerial, entre los cuales se encontraba el cargo de DIRECTOR del MUSEO MALVINAS E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR.

Que, con respecto al cargo de DIRECTOR del MUSEO MALVINAS E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR del MINISTERIO DE CULTURA, el Comité de Selección constituido por Resolución MC N° 382 de fecha 25 de agosto de 2016, sólo encontró UN (1) postulante en condiciones de continuar con el Proceso de Selección por cuanto el resto de los interesados no reunía los requisitos establecidos en las bases del Concurso.

Que, por tal motivo, se consultó al Órgano Rector sobre el procedimiento a seguir ante la referida situación, la OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO, la cual se expidió mediante Dictamen IF-2016-03764909-APN-SSRLYFSC#MM y NOTA NO-2016-04414174-APN-ONEP#MM, indicando la posibilidad de declarar desierta la convocatoria y realizar un nuevo llamado a concurso, debiendo en tal caso resolverse según estricto Orden de Mérito.

Que, ante ello, por Resolución MC N° 40 de fecha 23 de enero de 2017, entre otras cuestiones, se declaró desierto el cargo de DIRECTOR del MUSEO MALVINAS E ISLAS DEL ALTÁNTICO SUR.

Que por la Resolución MC N° 167 de fecha 17 de marzo de 2017, se designó a los integrantes del Comité de Selección para la cobertura del cargo de Planta Permanente Nivel B, Grado 0, Función Ejecutiva III, DIRECTOR del MUSEO MALVINAS E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR, conforme a lo establecido por el artículo 29 del Anexo I a la Resolución de la entonces SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 39/10, sus complementarias y modificatorias.

Que los integrantes del Comité de Selección han aprobado el perfil y las Bases de la Convocatoria determinando, asimismo, las distintas etapas de evaluación que se administrarán durante el proceso de selección, los factores de ponderación en cada una de ellas y el cronograma tentativo de su desarrollo, fechas y modos del proceso de inscripción electrónica y documental.

Que de acuerdo a las consideraciones precedentes corresponde proceder a efectuar el formal llamado a Concurso mediante Proceso de Selección de UN (1) cargo, autorizando su cobertura, por convocatoria Abierta y Complementaria.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS y la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS, ambas dependientes de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA, han tomado la intervención que les compete.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas por el artículo 15 del Anexo I a la Resolución de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 166 de fecha 24 de agosto de 2015.

Por ello,

EL MINISTRO DE CULTURA

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Apruébanse las Bases del Concurso elaboradas por el Comité de Selección designado para la cobertura del cargo vacante y financiado de la Planta Permanente, Nivel B, Grado 0, Función Ejecutiva III, DIRECTOR DEL MUSEO MALVINAS E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR de este Organismo, mediante el Régimen de Selección de Personal para el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SI.N.E.P) aprobado por la Resolución de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 39 de fecha 18 de marzo de 2010, sus complementarias y modificatorias, conforme el detalle que obra en el Anexo (IF-2017-04517953-APN-SECPC#MC) que forma parte de la presente medida.

ARTÍCULO 2°.- Fíjase como período de inscripción electrónica del Proceso de Selección, el comprendido entre el día 17 de abril de 2017 y hasta el 5 de mayo de 2017, hasta las 16 horas del último día citado.

ARTÍCULO 3°.- Fíjase como período de inscripción documental del Proceso de Selección, el comprendido entre los días 24 de abril de 2017 a las 10:00 horas y hasta el 5 de mayo de 2017, hasta las 16 horas del último día citado.

Para los postulantes que residan a más de CINCUENTA (50) kilómetros del lugar de inscripción o presenten certificado de discapacidad, la inscripción podrá hacerse por correo postal para lo cual deberá adjuntarse certificado de domicilio o de discapacidad en el envío, considerándose a todo efecto la fecha de franqueo postal.

ARTÍCULO 4°.- Fíjase como sede de inscripción documental la Sección Concursos ubicada en la Calle Adolfo Alsina N° 465, Segundo piso, de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el horario comprendido entre las 10:00 y las 16:00 horas desde el 17 de abril y hasta el 5 de mayo inclusive. Toda la información correspondiente a los presentes procesos de selección se encuentra disponible en la web oficial de este Organismo: http://convocatorias.cultura.gob.ar/concursosdirectores y en la Web http://www.concursar.gob.ar

ARTÍCULO 5°.- Fíjase como sede de asesoramiento y comunicación de información adicional la correspondiente a la DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS ubicada en la Calle Vera N° 745, de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 11:00 y 16:00 horas y/o por correo electrónico a la siguiente dirección: concursosmuseos2016@cultura.gob.ar

ARTÍCULO 6°.- Fíjase como cronograma tentativo para el desarrollo del presente proceso de selección el detallado en las bases que forman parte de la presente medida.

ARTÍCULO 7°.- Regístrese, comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Alejandro Pablo Avelluto.

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA —www.boletinoficial.gob.ar— y también podrán ser consultados en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

(Nota Infoleg: Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el siguiente link: Anexos)

e. 11/04/2017 N° 22964/17 v. 11/04/2017