MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN

Resolución 197-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 18/04/2017

VISTO: el Expediente Electrónico EX-552030-2017-0-APN-ONC#MM, el Decreto Nº 1336 de fecha 29 de diciembre de 2016, la Resolución del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN Nº 9 de fecha 6 de enero de 2017 y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 1336 de fecha 29 de diciembre de 2016 se aprobó la implementación del Sistema de Gestión Electrónica para las contrataciones de Obra Pública, concesiones de Obra Pública y Servicios Públicos y licencias, “CONTRAT.AR”, como medio para efectuar en forma electrónica todos los procedimientos de contratación y seguimiento de la ejecución de los mencionados contratos del Sector Público Nacional, de conformidad con la normativa legal vigente en la materia.

Que asimismo por el citado Decreto se estableció que el MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN fijará el cronograma por medio del cual las jurisdicciones y entidades comprendidas en el artículo 8° de la Ley N° 24.156 y sus modificaciones, que componen el Sector Público Nacional, deberán utilizar el sistema “CONTRAT.AR”.

Que en consecuencia se dictó la Resolución del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN Nº 9 de fecha 6 de enero de 2017, mediante la que se fijó el cronograma de implementación del sistema “CONTRAT.AR”.

Que por su parte por el Decreto Nº 1336/2016 se designó al MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN como administrador del sistema “CONTRAT.AR”, quedando facultado para dictar las normas complementarias, aclaratorias y operativas necesarias para la implementación del “CONTRAT.AR”.

Que en consecuencia corresponde resolver la forma en que se llevará a cabo su implementación, fijar las políticas, términos y condiciones de uso, y el procedimiento de registro y autenticación de los usuarios.

Que ha tomado intervención la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

Que el presente se dicta en uso de las facultades emergentes de los artículos 2º y 3º del Decreto 1336/2016.

Por ello,

EL MINISTRO DE MODERNIZACIÓN

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Apruébanse las políticas, términos y condiciones de uso del Sistema de Gestión Electrónica para las contrataciones de Obra Pública, concesiones de Obra Pública y Servicios Públicos y licencias, “CONTRAT.AR” aprobado por el Nº 1336 de fecha 29 de diciembre de 2016, a las cuales deberán sujetarse los usuarios en la utilización del sistema, que como Anexo I (IF-2017-03754518-APN-SECMA#MM), forma parte integrante de la presente Resolución.

ARTÍCULO 2º.- Apruébase el procedimiento de registro y autenticación de los usuarios de los constructores, que como Anexo II (IF-2017-03754515-APN-SECMA#MM), forma parte integrante de la presente Resolución.

ARTÍCULO 3º.- Apruébase el procedimiento de registro y autenticación de los usuarios de la Administración y la matriz de asignación de perfiles, que como Anexos III (IF-2017-03754507-APN-SECMA#MM) y IV (IF-2017-03754503-APN-SECMA#MM) respectivamente, forman parte integrante de la presente Resolución.

ARTÍCULO 4°.- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Andrés Horacio Ibarra.

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA —www.boletinoficial.gob.ar— y también podrán ser consultados en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

e. 21/04/2017 N° 25219/17 v. 21/04/2017

(Nota Infoleg: Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el siguiente link: AnexoI, AnexoII, AnexoIII, AnexoIV)