MINISTERIO PÚBLICO DE LA DEFENSA

DEFENSORÍA GENERAL DE LA NACIÓN

Resolución 831/2017

Buenos Aires, 07/06/2017

VISTO Y CONSIDERANDO:

Que el Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación comunicó a esta Defensoría General de la Nación que el pasado día 1 de junio del corriente año se resolvió transformar, en los términos del artículo 2 de la Ley 27.307, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 6 de la Capital Federal, en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 7 de la Capital Federal.

El artículo 18 de la Ley N° 27.307 establece que las defensorías que actúan ante los Tribunales Orales en lo Criminal que sean disueltos o transformados pasarán a hacerlo como defensorías ante los órganos jurisdiccionales que sucedan a los anteriores órganos, manteniendo sus actuales equipos de trabajo.

Lo cierto es que, en atención a la disparidad numérica entre los tribunales, fiscalías y defensorías, se estableció mediante Res. DGN N° 1539/2005 un sistema de intervención que determinó que todo/a Defensor/a Público/a Oficial cambie periódicamente los tribunales ante los que actúa a través de turnos rotativos. En consecuencia, no existe una Defensoría Pública Oficial que, de manera continua, actúe ante el Tribunal Oral en lo Criminal N° 6.

Por lo tanto, siguiendo el mismo criterio establecido en la Resolución DGN N° 563/17, corresponde tener en consideración el último concurso de oposición y antecedentes realizado en el ámbito de este Ministerio Público de la Defensa a los fines de cubrir tres vacantes de Defensor Público Oficial ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de la Capital Federal (Concurso N° 62 MPD).

En aquella oportunidad, el señor Defensor Público Oficial de la Defensoría Pública Oficial Adjunta N° 19 ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional, Dr. Maximiliano Dialeva Balmaceda conformó el orden de mérito respectivo, por lo que, habiendo manifestado su expreso consentimiento, habré de transformar la Defensoría Pública Oficial Adjunta N° 19 ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional, en la Defensoría Pública Oficial N° 7 ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de la Capital Federal, de conformidad con lo dispuesto por el art. 18 de la Ley N° 27.307.

Por ello, en virtud de lo dispuesto en el artículo 35 de la Ley N° 27.149, en mi carácter de Defensora General de la Nación;

RESUELVO:

TRANSFORMAR la Defensoría Pública Oficial Adjunta N° 19 ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional en la Defensoría Pública Oficial N° 7 ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de la Capital Federal, de conformidad con lo dispuesto por el art. 18 de la Ley N° 27.307.

Protocolícese, hágase saber y archívese. — Stella Maris Martinez, Defensora General de la Nación.

e. 13/06/2017 N° 40455/17 v. 13/06/2017