JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

Decisión Administrativa 377/2017

Transfiérese la Dirección Nacional de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo.

Ciudad de Buenos Aires, 14/06/2017

VISTO el Expediente N° EX-2017-9789124-APN-DDYME#JGM, los Decretos Nros. 357 de fecha 21 de febrero de 2002, sus modificatorios y complementarios y 355 de fecha 22 de mayo de 2017, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto N° 325/17, modificatorio del Decreto N° 357/02, se realizaron modificaciones con relación a la conformación organizativa de diversas áreas de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, reorganizándose sus cometidos.

Que, en esta instancia, corresponde la aprobación de la estructura organizativa de primer nivel operativo de la SUBSECRETARÍA DE EVALUACIÓN DEL PRESUPUESTO NACIONAL dependiente de la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que, en ese marco, resulta necesario transferir la DIRECCIÓN NACIONAL DE PROGRAMAS Y PROYECTOS CON FINANCIAMIENTO EXTERNO entonces dependiente de la EX SUBSECRETARÍA DE EVALUACIÓN DE PROYECTOS CON FINANCIAMIENTO EXTERNO de la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN INTERMINISTERIAL de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS al ámbito de la SUBSECRETARÍA DE EVALUACION DEL PRESUPUESTO NACIONAL dependiente de la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS de la misma Jurisdicción, efectuando la correspondiente adecuación de sus competencias.

Que, en consecuencia, resulta necesario homologar diversas unidades pertenecientes a la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas de la Jurisdicción.

Que, asimismo, resulta necesario crear el cargo extraescalafonario de Jefe de Gabinete de Asesores, con dependencia de la SUBSECRETARÍA DE EVALUACIÓN DEL PRESUPUESTO NACIONAL de la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención de su competencia.

Que la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO, dependiente de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN y la SUBSECRETARÍA DE PRESUPUESTO, dependiente de la SECRETARÍA DE HACIENDA del MINISTERIO DE HACIENDA, han tomado intervención en los aspectos que hacen a su competencia.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 100, incisos 1 y 3, de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, el artículo 16, inciso 29 de la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto 438/92) y sus modificatorias y el artículo 2º del Decreto Nº 355/17.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

ARTÍCULO 1º.- Transfiérese la DIRECCIÓN NACIONAL DE PROGRAMAS Y PROYECTOS CON FINANCIAMIENTO EXTERNO entonces dependiente de la EX SUBSECRETARÍA DE EVALUACIÓN DE PROYECTOS CON FINANCIAMIENTO EXTERNO de la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN INTERMINISTERIAL de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS al ámbito de la SUBSECRETARÍA DE EVALUACIÓN DEL PRESUPUESTO NACIONAL dependiente de la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

ARTÍCULO 2º.- La transferencia a que alude el artículo 1° comprende los créditos presupuestarios, bienes, cargos y dotaciones, con sus niveles, grados de revista y Funciones Ejecutivas, del escalafón aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público Nacional (SINEP), homologado por el Decreto Nº 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios.

ARTÍCULO 3º.- Apruébase la estructura organizativa de primer nivel operativo de la SUBSECRETARÍA DE EVALUACIÓN DEL PRESUPUESTO NACIONAL dependiente de la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, de acuerdo con el Organigrama, Responsabilidad Primaria y Acciones que, como Anexos I (IF-2017-11607975-APN-JGM) y Il (IF-2017-11608114-APN-JGM), forman parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 4º.- Créase, con dependencia directa de la SUBSECRETARÍA DE EVALUACIÓN DEL PRESUPUESTO NACIONAL de la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, el cargo extraescalafonario de Jefe de Gabinete de Asesores de dicha Subsecretaría, con rango y jerarquía de Director Nacional, y una remuneración equivalente al Nivel A, Grado 0, Función Ejecutiva I del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por el Decreto N° 2098 del 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios, cuyas funciones serán las de asistir y asesorar al señor Subsecretario de la citada Jurisdicción, en la coordinación de las competencias de la Subsecretaría y de las áreas que le dependen.

ARTÍCULO 5º.- Desígnase, al Licenciado en Economía Guido Esteban Rangugni (D.N.I. N° 23.628.598), en el cargo extraescalafonario de Jefe de Gabinete de Asesores de la SUBSECRETARÍA DE EVALUACIÓN DEL PRESUPUESTO NACIONAL de la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

ARTÍCULO 6º.- Homológanse en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas, los cargos pertenecientes a la JEFATURA DE GABINETE DE MNISTROS, según el detalle obrante en Planillas Anexas al presente artículo (IF-2017-11608201-APN-JGM), que forman parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 7º.- Asígnase a la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS la cantidad de UNO (1) cargo vacante de planta permanente de la reserva de cargos aprobada por el artículo 2º de la Decisión Administrativa Nº 284 del 5 de mayo de 2017 y detallada en el Anexo II (IF-2017-08148952-APN-MM) de dicha medida, en los términos del artículo 2° de la Decisión Administrativa N° 12 de fecha 11 de enero de 2017, a efectos de la creación del cargo extraescalafonario previstos en el artículo 4º, de la presente medida, conforme detalle obrante en Planilla Anexa al presente artículo (IF-2017-11608273-APN-JGM), que forma parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 8º.- Asígnanse a la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS la cantidad de QUINCE (15) cargos vacantes de planta permanente de la reserva de cargos aprobada por el artículo 2º de la Decisión Administrativa Nº 284 del 5 de mayo de 2017 y detallada en el Anexo II (IF-2017-08148952- APN-MM) de dicha medida, en los términos del artículo 2° de la Decisión Administrativa N° 12 de fecha 11 de enero de 2017, a efectos de la aprobación de la estructura de nivel inferior a la aprobada por el artículo 3º de la presente medida, correspondiendo asignarles Nivel B, según lo dispuesto en el artículo 20 del Decreto Nº 2098/08 y sus modificatorios del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO, conforme detalle obrante en Planilla Anexa al presente artículo (IF-2017-11608342-APN-JGM), que forma parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 9º.- Hasta tanto se aprueben las unidades de nivel inferior a las aprobadas por la presente medida, conservarán su vigencia las existentes con sus acciones, dotaciones, niveles, grados de revista y Funciones Ejecutivas previstas en el Decreto Nº 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios.

ARTÍCULO 10.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con los créditos asignados a la JURISDICCIÓN 25 – JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

ARTÍCULO 11.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Marcos Peña. — Rogelio Frigerio.

ANEXO I



IF-2017-11607975-APN-JGM

ANEXO II

JEFATURA DE GABINETE DE MINITROS

SECRETARÍA DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS

SUBSECRETARIA DE EVALUACION DEL PRESUPUESTO NACIONAL

DIRECCIÓN NACIONAL DE COORDINACION DEL PRESUPUESTO NACIONAL

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Intervenir en el análisis, formulación y evaluación de la estrategia presupuestaria, como así también en el monitoreo y la evaluación de la ejecución del Presupuesto Nacional.

ACCIONES:

1. Elaborar las pautas necesarias para la formulación y evaluación de la estrategia presupuestaria.

2. Asistir en el proceso de elaboración del proyecto de Ley de Presupuesto Nacional propiciado por el PODER EJECUTIVO NACIONAL, proponiendo las pautas necesarias para la priorización del gasto.

3. Realizar el balance jurisdiccional y sectorial de la ejecución presupuestaria de la Administración Pública Nacional.

4. Analizar los requerimientos de modificaciones presupuestarias.

5. Asistir al Subsecretario en la coordinación de las Políticas del Gobierno Nacional que tengan impacto presupuestario.

6. Realizar evaluaciones del gasto público en su dimensión financiera y física, dando seguimiento a la producción pública contemplada en el Presupuesto Nacional, y su vinculación con los objetivos de gobierno.

7. Evaluar el seguimiento y análisis de la relación fiscal entre la Nación y las Provincias.

8. Asistir en el monitoreo del grado de cumplimiento de las metas fiscales contenidas en el Presupuesto Nacional y en el Programa Financiero del gobierno, mediante la elaboración de indicadores relativos a la evolución de las finanzas públicas nacionales.

9. Asistir al Subsecretario en la elaboración de los informes que le sean requeridos en el marco de la concurrencia del Jefe de Gabinete de Ministros al HONORABLE CONGRESO DE LA NACIÓN, como así también en aquellos informes que cualquiera de las Cámaras le solicite en materia presupuestaria.

DIRECCIÓN NACIONAL DE PROGRAMAS Y PROYECTOS CON FINANCIAMIENTO EXTERNO

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Intervenir en la definición, coordinación, evaluación, fijación y control de las prioridades y las relaciones interjurisdiccionales inherentes a la preparación, gestión, ejecución y evaluación del financiamiento externo.

Asistir a la Subsecretaría en la relación con los Organismos Internacionales de Crédito y en los procesos de aprobación de préstamos, cooperaciones técnicas y donaciones, como así también en la coordinación, seguimiento, evaluación y revisión de la cartera de proyectos y programas con financiamiento externo.

ACCIONES:

1. Proponer las prioridades de los proyectos para su inclusión en el presupuesto nacional y en la programación de operaciones del país con los organismos internacionales de crédito, sean multilaterales, bilaterales o regionales.

2. Desarrollar un sistema integral de monitoreo y evaluación de programas y proyectos con financiamiento internacional y supervisar su funcionamiento.

3. Intervenir en la evaluación de las solicitudes de prórroga, enmienda o excepciones formuladas por las distintas Jurisdicciones respecto de los convenios de préstamo, cooperación técnica y donaciones.

4. Intervenir en las revisiones de cartera y misiones que efectúen los organismos internacionales de crédito, sean multilaterales, bilaterales o regionales.

5. Supervisar el cumplimiento de las recomendaciones que se efectúen con motivo de las revisiones de cartera o misiones que realicen los organismos internacionales, bilaterales y regionales de crédito y las tareas de seguimiento a cargo de las distintas jurisdicciones.

6. Asesorar al Subsecretario sobre el dictado de normas reglamentarias relacionadas con los programas y proyectos con financiamiento internacional.

7. Asistir al Subsecretario en el proceso de preparación y aprobación de programas y proyectos con financiamiento externo.

8. Efectuar el seguimiento y evaluación de los programas y proyectos con financiamiento externo a los efectos de controlar el cumplimiento de las prioridades y objetivos fijados.

IF-2017-11608114-APN-JGM

PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 6°

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

HOMOLOGACIONES

Unidad organizativaNivel
SECRETARÍA DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS
SUBSECRETARÍA DE EVALUACIÓN DEL PRESUPUESTO NACIONAL
DIRECCIÓN NACIONAL DE COORDINACIÓN DEL PRESUPUESTO NACIONAL (Ex DIRECCIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN PRESUPUESTARIA)I
DIRECCIÓN NACIONAL DE PROGRAMAS Y PROYECTOS CON FINANCIAMIENTO EXTERNOI

IF-2017-11608201-APN-JGM

PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 7º

PRESUPUESTO 2017

RECURSOS HUMANOS

CARGO O CATEGORÍACANTIDAD DE CARGOS
PERSONAL PERMANENTE
ANEXO II Decisión Administrativa Nº 284/17
PERSONAL DEL SINEP – Decreto Nº 2098/08 y modificatorios- 1
Subtotal Escalafón- 1
ANEXO I Decisión Administrativa Nº 284/17
JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS
SECRETARÍA DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS
SUBSECRETARÍA DE EVALUACIÓN DEL PRESUPUESTO NACIONAL
Jefe de Gabinete de Asesores+ 1
Subtotal Escalafón+ 1
TOTAL0

IF-2017-11608273-APN-JGM

PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 8º

PRESUPUESTO 2017

RECURSOS HUMANOS

CARGO O CATEGORÍACANTIDAD DE CARGOS
PERSONAL PERMANENTE
ANEXO II Decisión Administrativa Nº 284/17
PERSONAL DEL SINEP – Decreto Nº 2098/08 y modificatorios- 15
Subtotal Escalafón- 15
ANEXO V Decisión Administrativa Nº 284/17
JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS
PERSONAL DEL SINEP – Decreto Nº 2098/08 y modificatorios+ 15
Subtotal Escalafón+ 15
TOTAL0

IF-2017-11608342-APN-JGM

e. 15/06/2017 N° 42098/17 v. 15/06/2017