MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN

Resolución 300-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 21/06/2017

VISTO: el EX-2017-11510860-APN-INAP#MM, el Decreto N° 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y modificatorios, mediante el cual se homologó el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP); la Decisión Administrativa N° 339 de fecha 1 de junio de 2017, la Resolución del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN N° 78 de fecha 27 de abril de 2016; y

CONSIDERANDO:

Que por la Decisión Administrativa N° 339/17, se aprobó la estructura organizativa de primer nivel operativo del INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, dependiente de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

Que por el artículo 8° de la citada norma se facultó al titular del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, previa intervención de la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO de la citada Jurisdicción, a aprobar la estructura organizativa de nivel inferior del citado INSTITUTO NACIONAL.

Que por tal motivo, resulta menester modificar las coordinaciones dependientes de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO, y, asimismo, incorporar, homologar y derogar diversos cargos en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas de la Jurisdicción.

Que han tomado la intervención de su competencia la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA y la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO, ambas dependientes del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 17 del Decreto N° 1545/94 y el artículo 8° de la Decisión Administrativa N° 339 de fecha de 1 de junio de 2017.

Por ello,

EL MINISTRO DE MODERNIZACIÓN

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Incorpóranse al Anexo III al artículo 2° de la Resolución de este MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN N° 78 de fecha 27 de abril de 2016, las Coordinaciones que se detallan en Planilla Anexa al presente artículo (IF-2017-11712687-APN-SECEP#MM), que forma parte integrante de la presente Resolución.

ARTÍCULO 2°.- Incorpóranse al Anexo IV al artículo 2° de la Resolución de este MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN N° 78 de fecha 27 de abril de 2016, las acciones de las Coordinaciones que se detallan en Planilla Anexa al presente artículo (IF-2017-11712682-APN-SECEP#MM), que forma parte integrante de la presente Resolución

ARTÍCULO 3°.- Incorpóranse, homológanse y deróganse en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas los cargos pertenecientes al MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, según el detalle obrante en Planillas Anexas al presente artículo (IF-2017-11712674-APN-SECEP#MM), que forman parte integrante de la presente Resolución.

ARTÍCULO 4°.- Hasta tanto se concluya con la reestructuración de las áreas afectadas por la presente medida, se mantendrán vigentes las aperturas estructurales existentes con nivel inferior a las aprobadas por la presente medida, las que transitoriamente mantendrán las acciones y dotaciones vigentes a la fecha con sus respectivos niveles, grados de revista previstas en el Decreto N° 2098/08.

ARTÍCULO 5°.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con las partidas específicas del presupuesto vigente para el corriente ejercicio de la Jurisdicción 26 - MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

ARTÍCULO 6°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Andrés Horacio Ibarra.

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar- y también podrán ser consultados en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

e. 26/06/2017 N° 44265/17 v. 26/06/2017

(Nota Infoleg: Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraidos de la edición web de Boletín Oficial.)



Anexo

Número: IF-2017-11712687-APN-SECEP#MM

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Miércoles 14 de Junio de 2017

Referencia: EX-2017-11510860-APN-INAP#MM. Creación estructuras INAP. Planilla anexa artículo 1°.

ANEXO III

MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN

SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO

INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

DIRECCIÓN NACIONAL ESCUELA DE ALTA DIRECCIÓN PÚBLICA

- COORDINACIÓN DE ALTA DIRECCIÓN PÚBLICA NACIONAL

- COORDINACIÓN DE ASISTENCIA A PROVINCIAS Y MUNICIPIOS

DIRECCIÓN NACIONAL ESCUELA DE FORMACIÓN PÚBLICA

- COORDINACIÓN DE CAPACITACIÓN GENERAL

- COORDINACIÓN DE ITINERARIOS FORMATIVOS

DIRECCIÓN NACIONAL ACADÉMICA Y DE INVESTIGACIÓN

- COORDINACIÓN DE CONTENIDOS ACADÉMICOS

- COORDINACIÓN DE INVESTIGACIONES Y PUBLICACIONES

- COORDINACIÓN DE DIDÁCTICA Y EDUCACIÓN DIGITAL

DIRECCIÓN NACIONAL DE ACREDITACIÓN Y EVALUACIÓN ACADÉMICA

- COORDINACIÓN DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA CAPACITACIÓN

- COORDINACIÓN DE FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA NACIONAL DE CAPACITACIÓN





Anexo

Número: IF-2017-11712682-APN-SECEP#MM

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Miércoles 14 de Junio de 2017

Referencia: EX-2017-11510860-APN-INAP#MM. Creación estructuras INAP. Planilla anexa artículo 2°.

ANEXO IV

INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

DIRECCIÓN NACIONAL ESCUELA DE ALTA DIRECCIÓN PÚBLICA

COORDINACIÓN DE ALTA DIRECCIÓN PÚBLICA NACIONAL

ACCIONES:

1. Asistir a la Dirección Nacional en el diseño e implementación de planes de capacitación específicos para la Alta Dirección Pública en coordinación con la DIRECCIÓN NACIONAL ACADÉMICA Y DE INVESTIGACIÓN.

2. Coordinar acciones regulares de relevamiento y sistematización de las necesidades en materia de formación en políticas públicas en el ámbito de la Alta Dirección Pública.

3. Asistir a las organizaciones públicas en el diseño y desarrollo de actividades de formación para los funcionarios que conforman la Alta Dirección Pública.

4. Coordinar la adecuada difusión de la oferta de los programas y actividades a fin de garantizar el alcance y resultados previstos en el plan de capacitación de la Alta Dirección Pública.

5. Colaborar en la definición y elaboración de los contenidos de las actividades de capacitación desarrolladas para la Alta Dirección Pública, en coordinación con la DIRECCIÓN NACIONAL ACADÉMICA Y DE INVESTIGACIÓN.

6. Identificar potenciales prestadores de capacitación para Alta Dirección Pública y participar en la evaluación de sus antecedentes curriculares y trayectoria para su incorporación al Registro de Prestadores del Sistema Nacional de Capacitación.

7. Colaborar con la selección de los docentes de la Escuela, las designaciones correspondientes para la realización de actividades y contribuir en los procesos de evaluación docente en el marco de los criterios y procedimientos definidos por LA DIRECCIÓN NACIONAL ACADÉMICA Y DE INVESTIGACIÓN.

8. Contribuir con la implementación de las pautas de ingreso y selección para los participantes de los programas de formación para la Alta Dirección Pública, así como controlar su desarrollo y asegurar la evaluación de resultados en el ámbito de su competencia.

9. Colaborar con los procesos de inducción a la Administración Pública para Alta Dirección Pública, en el marco de los mecanismos y criterios definidos en coordinación con la DIRECCIÓN NACIONAL ACADÉMICA Y DE INVESTIGACIÓN.

10. Contribuir con el desarrollo de mejoras a los sistemas de selección, ingreso y formación de aspirantes a ingresar al ESTADO NACIONAL en el marco de la Alta Dirección Pública, en coordinación con la OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO.

11. Coordinar actividades de intercambio con organismos nacionales e internacionales en temas de formación y capacitación en el ámbito de su competencia.

DIRECCIÓN NACIONAL ESCUELA DE ALTA DIRECCIÓN PÚBLICA

COORDINACIÓN DE ASISTENCIA A PROVINCIAS Y MUNICIPIOS

ACCIONES:

1. Asistir a la Dirección Nacional en el diseño e implementación de planes de capacitación específicos para la Alta Dirección Pública de gobiernos o municipales, en coordinación con la DIRECCIÓN NACIONAL ACADÉMICA Y DE INVESTIGACIÓN y las áreas competentes del Ministerio.

2. Coordinar acciones regulares de relevamiento y sistematización de las necesidades en materia de formación en políticas públicas en el ámbito de la Alta Dirección Pública de gobiernos provinciales y municipales.

3. Brindar asistencia técnica a las provincias y municipios en el diseño y desarrollo de actividades de formación para los funcionarios que conforman la Alta Dirección Pública de gobiernos provinciales y municipales, en coordinación con las áreas competentes del Ministerio.

4. Coordinar la adecuada difusión de la oferta de los programas y actividades a fin de garantizar el alcance y resultados previstos en el plan de capacitación de la Alta Dirección Pública de gobiernos provinciales y municipales.

5. Asistir a la Dirección Nacional en el desarrollo de programas específicos para la Alta Dirección Pública a requerimiento y a partir de las necesidades de los gobiernos provinciales y municipales, en coordinación con las áreas competentes del Ministerio.

6. Colaborar con la definición y elaboración de los contenidos de las actividades de capacitación desarrolladas para la Alta Dirección Pública de gobiernos provinciales y municipales, en coordinación con la DIRECCIÓN NACIONAL ACADÉMICA Y DE INVESTIGACIÓN.

7. Identificar potenciales prestadores de capacitación para Alta Dirección Pública de gobiernos provinciales y municipales y participar en la evaluación de sus antecedentes curriculares y trayectoria para su incorporación al Registro de Prestadores del Sistema Nacional de Capacitación, proponiendo las designaciones correspondientes para la realización de actividades, en el marco de los criterios y procedimientos definidos por la DIRECCIÓN NACIONAL ACADÉMICA Y DE INVESTIGACIÓN y la DIRECCIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN.

8. Contribuir con la implementación de las pautas de ingreso y selección para los participantes de los programas de formación para la Alta Dirección Pública de gobiernos provinciales y municipales y gestionar su adecuado desarrollo.

9. Coordinar actividades de intercambio con organismos nacionales e internacionales en temas de formación y capacitación en el ámbito de su competencia.

INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

DIRECCIÓN NACIONAL ESCUELA DE FORMACIÓN PÚBLICA

COORDINACIÓN DE CAPACITACIÓN GENERAL

ACCIONES:

1. Asistir al Director Nacional en la gestión del Sistema Nacional de Capacitación para asegurar el desarrollo de las competencias y habilidades necesarias de los empleados del Sector Público Nacional, exceptuando la Alta Dirección Pública.

2. Coordinar la implementación de planes de capacitación específicos para funciones profesionales, técnicas y operativas en organizaciones públicas orientadas a la mejora del desempeño de la gestión, en coordinación con la DIRECCIÓN NACIONAL ACADÉMICA Y DE INVESTIGACIÓN.

3. Asistir a la Dirección Nacional en la implementación de acciones regulares de relevamiento y sistematización de las necesidades en materia de formación de los agentes de la Administración Pública Nacional, en conjunto con la Coordinación de Fortalecimiento al Sistema Nacional de Capacitación de la DIRECCIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN.

4. Asistir a la Dirección Nacional en la definición de los criterios y mecanismos para el desarrollo de los instrumentos previstos para garantizar la carrera de los agentes y gestionar su adecuada implementación, en coordinación con la OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO.

5. Coordinar la difusión de la oferta de los programas y actividades a fin de garantizar el alcance y resultados previstos en el plan de capacitación de la Administración Pública Nacional.

6. Colaborar con la definición de los contenidos de las actividades de capacitación desarrolladas desde el INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, en coordinación con la DIRECCIÓN NACIONAL ACADÉMICA Y DE INVESTIGACIÓN.

7. Identificar potenciales prestadores de capacitación y participar en la evaluación de sus antecedentes curriculares y trayectoria para su incorporación al Registro de Prestadores del Sistema Nacional de Capacitación, proponiendo las designaciones correspondientes para la realización de actividades, en el marco de los criterios y procedimientos definidos por la DIRECCIÓN NACIONAL ACADÉMICA Y DE INVESTIGACIÓN y la DIRECCIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN.

8. Asistir a la Dirección Nacional en la selección de los docentes, proponiendo las designaciones correspondientes para la realización de actividades y contribuir en los procesos de evaluación en el ámbito de su competencia, en coordinación con la DIRECCIÓN NACIONAL ACADÉMICA Y DE INVESTIGACIÓN.

9. Contribuir con la implementación de las pautas de ingreso y selección para los participantes de los programas de formación, controlar su desarrollo y asegurar la evaluación de resultados en el ámbito de su competencia.

10. Colaborar con los procesos de inducción a la Administración Pública, en el marco de los mecanismos y criterios definidos por la DIRECCIÓN NACIONAL ACADÉMICA Y DE INVESTIGACIÓN.

11. Contribuir a la difusión de nuevos conocimientos y buenas prácticas sobre gestión pública a fin de fortalecer la carrera de los empleados de la Administración Pública Nacional, en coordinación con la DIRECCIÓN ACADÉMICA Y DE INVESTIGACIÓN.

DIRECCIÓN NACIONAL ESCUELA DE FORMACIÓN PÚBLICA

COORDINACIÓN DE ITINERARIOS FORMATIVOS

ACCIONES:

1. Colaborar con la implementación de acciones regulares de relevamiento y sistematización de las necesidades de formación, como insumos necesarios para el diseño de itinerarios formativos.

2. Desarrollar itinerarios formativos, en conjunto con la OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO y de las jurisdicciones que así lo soliciten, en coordinación con la DIRECCIÓN ESCUELA DE ALTA DIRECCIÓN PÚBLICA y la DIRECCIÓN NACIONAL ACADÉMICA Y DE INVESTIGACIÓN.

3. Difundir el programa de itinerarios formativos y colaborar en su implementación de acuerdo con la planificación aprobada.

4. Colaborar en la definición y elaboración de los contenidos de las actividades de capacitación desarrolladas en el marco de los itinerarios formativos, en coordinación con la DIRECCIÓN NACIONAL ACADÉMICA Y DE INVESTIGACIÓN.

5. Asistir a la Dirección Nacional en la selección de los docentes para los itinerarios formativos, proponiendo las designaciones correspondientes para la realización de actividades y contribuir en los procesos de evaluación en el marco de los criterios y procedimientos definidos por la DIRECCIÓN NACIONAL ACADÉMICA Y DE INVESTIGACIÓN y la DIRECCIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN.

6. Contribuir con la implementación de las pautas de ingreso y selección para los participantes de los itinerarios formativos, controlar su desarrollo y asegurar la evaluación de resultados en el ámbito de su competencia.

7. Asistir a la Dirección Nacional en la preparación de la normativa y elaboración de los procedimientos que garanticen la calidad, pertinencia y compatibilidad de los planes de capacitación en el ámbito de su competencia., en el marco de los criterios y procedimientos definidos por la DIRECCIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN.

8. Asistir a la Dirección Nacional en la definición de los criterios y mecanismos para el desarrollo de los instrumentos previstos para garantizar la carrera de los agentes en el marco de los Itinerarios formativos y gestionar su adecuada implementación, en coordinación con la OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO.

INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

DIRECCIÓN NACIONAL ACADÉMICA Y DE INVESTIGACIÓN

COORDINACIÓN DE CONTENIDOS ACADÉMICOS

ACCIONES:

1. Colaborar con el diseño de la oferta de capacitación del INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, en articulación con la OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO y las Direcciones Nacionales de ALTA DIRECCIÓN PÚBLICA y de FORMACIÓN PÚBLICA.

2. Validar la aprobación de los itinerarios formativos, en coordinación con la DIRECCIÓN NACIONAL ESCUELA DE FORMACIÓN PÚBLICA.

3. Colaborar con el diseño y aprobación los contenidos específicos para la oferta de capacitación, en coordinación con las Direcciones Nacionales de ALTA DIRECCIÓN PÚBLICA y de ESCUELA DE FORMACIÓN PÚBLICA.

4. Validar los contenidos de cursos, exámenes de incorporación a la administración pública para los agentes o funcionarios de Alta Dirección Pública, colaborar en su implementación conforme los estándares de calidad reconocidos, en coordinación con la DIRECCIÓN NACIONAL ESCUELA DE ALTA DIRECCIÓN PÚBLICA y ESCUELA DE FORMACIÓN PÚBLICA.

5. Coordinar la administración del registro de prestadores de servicios formativos, y desarrollar la normativa y procedimientos que regulen el ingreso y selección, en coordinación con la DIRECCIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN, facilitando el acceso a la información de todas las unidades de Recursos Humanos.

6. Coordinar la administración del sistema de horas cátedra, elevando para aprobación los pagos a efectuar mensualmente, en articulación con la Coordinación de Logística.

7. Asignar tutores para los programas virtuales que se desarrollen en el INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA y evaluar su desempeño.

8. Colaborar con la evaluación académica de los participantes de los programas del INSTITUTO, asegurando su pertinencia y fiabilidad e informando el resultado de las mismas a las diferentes Direcciones Nacionales.

9. Asistir a la Dirección Nacional en la gestión del sistema de becas y resolver sobre las correspondientes solicitudes, en coordinación con la DIRECCIÓN NACIONAL ESCUELA DE ALTA DIRECCIÓN PÚBLICA y la DIRECCIÓN NACIONAL DE FORMACIÓN PÚBLICA.

DIRECCIÓN NACIONAL ACADÉMICA Y DE INVESTIGACIÓN

COORDINACIÓN DE INVESTIGACIONES Y PUBLICACIONES

ACCIONES:

1. Realizar y promover estudios e investigaciones que contribuyan al desarrollo del conocimiento sobre la Administración Pública y el Estado Nacional.

2. Asistir a la Dirección Nacional en la programación, ejecución y distribución de la producción editorial institucional en el ámbito de su competencia.

3. Asistir a la Dirección Nacional en el diseño y la ejecución de estudios e investigaciones sobre la Administración Pública y el Estado mediante convenios con organismos internacionales, universidades, institutos de investigación y organizaciones de la sociedad civil con interés en tema.

4. Mantener actualizada la información sobre estudios e investigaciones que realicen instituciones del país y del exterior en la materia.

5. Realizar, publicar y difundir los estudios aplicados a la mejora de la gestión pública, orientados a maximizar los principios de transparencia, servicio, participación, eficiencia, equidad y control ciudadano.

6. Brindar apoyo a iniciativas cooperativas en materia de estudios e investigación que propendan a la asociación de esfuerzos con universidades, empresas y otras organizaciones de la sociedad civil.

7. Asistir técnicamente en investigaciones realizadas por otros organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil en los temas de su competencia.

8. Asistir en la divulgación de los resultados de la investigación, conforme los estándares de calidad internacionales en la materia.

DIRECCIÓN NACIONAL ACADÉMICA Y DE INVESTIGACIÓN

COORDINACIÓN DE DIDÁCTICA Y EDUCACIÓN DIGITAL

ACCIONES:

1. Coordinar el Campus Virtual del INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTARCIÓN PÚBLICA, en articulación con la Coordinación de Contenidos Académicos, garantizando su progresiva ampliación, resguardando la identidad institucional, la coherencia y la funcionalidad, de manera de dar respuesta en tiempo y forma a las necesidades de capacitación.

2. Contribuir al diseño y aplicación de procesos e instrumentos eficientes para llevar a cabo los programas virtuales que resulten aprobados.

3. Monitorear el aprovechamiento de la información de registro sobre el uso de la plataforma, a fin de optimizar su funcionamiento y lograr una mejora continua de los procesos de enseñanza-aprendizaje digital.

4. Promover la actualización didáctica de los docentes del INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, con énfasis en la incorporación de prácticas de educación virtual, en modalidad tutorial y auto-gestionada según corresponda.

5. Supervisar los procedimientos de seguridad informática para el Campus Virtual del INSTITUTO, en coordinación con las áreas del Ministerio con competencia en la materia.

6. Articular el Sistema de Acreditación INAP en su relación con los Programas del Campus Virtual.

INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

DIRECCIÓN NACIONAL DE ACREDITACIÓN Y EVALUACIÓN ACADÉMICA

COORDINACIÓN DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA CAPACITACIÓN

ACCIONES:

1. Asistir a la Dirección Nacional en la acreditación de las actividades de capacitación formales y no formales, tanto en las que se desarrollen en el marco de los planes como en las que realicen los servidores públicos por su iniciativa, y proceder a su certificación.

2. Participar en el proceso de acreditación de competencias establecido por el Régimen de Promoción de Tramo Escalafonario, en colaboración con las áreas competentes en la materia.

3. Colaborar en el proceso de certificación de competencias laborales por familias de puesto, en colaboración con las áreas competentes en la materia.

4. Asistir a la Dirección Nacional en el proceso de selección y evaluación del cuerpo docente, en coordinación con la DIRECCIÓN NACIONAL ACADÉMICA Y DE INVESTIGACIÓN.

5. Asistir a la Dirección Nacional en la preparación de la normativa y elaboración de los procedimientos para la evaluación de la capacitación.

6. Coordinar la implementación, el mantenimiento y la evaluación de un Sistema de Gestión de la Calidad y mejora continua de la gestión de los procesos que establezca el Instituto e impulsar la aplicación del Referencial de Requisitos de Gestión de la Capacitación en la Administración Pública Nacional.

7. Asistir a la Dirección Nacional en el desarrollo y aplicación de instrumentos para evaluar en forma periódica la calidad, los resultados y el impacto de la capacitación.

8. Contribuir a la promoción de la evaluación de resultados y de impacto de la capacitación en las áreas de capacitación de los organismos de la Administración Pública Nacional.

DIRECCIÓN NACIONAL DE ACREDITACIÓN Y EVALUACIÓN ACADÉMICA

COORDINACIÓN DE FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA NACIONAL DE CAPACITACIÓN

ACCIONES:

1. Contribuir al desarrollo e implementación de las herramientas, instrumentos y actividades necesarias para el fortalecimiento institucional de las áreas de capacitación de los organismos de la Administración Pública Nacional.

2. Asistir a la Dirección Nacional en la preparación de la normativa y elaboración de los procedimientos para los criterios de evaluación de los planes de capacitación que se ejecuten en el ámbito de su competencia.

3. Desarrollar instrumentos para asegurar la obtención de estándares de calidad en los procesos de planificación, diseño y ejecución de la capacitación realizada por los organismos públicos y asistirlos en su aplicación.

4. Asistir a los organismos del Estado Nacional en el desarrollo de capacidades institucionales propias para la formulación, ejecución y evaluación de planes y actividades de capacitación.

5. Gestionar el funcionamiento de un foro permanente de capacitación para generar una comunidad de práctica que propicie el intercambio de experiencias, el empleo eficiente de recursos y el acceso a la información relevante para los actores concernidos en el Sistema Nacional de Capacitación.

6. Contribuir con la mejora de los instrumentos y procedimientos vinculados con el diseño y ejecución del Plan Anual de Capacitación y el Plan Estratégico de Capacitación.

7. Asistir a las jurisdicciones de la Administración Pública Nacional en la elaboración de los planes anuales de capacitación en el marco de los lineamientos y planes de formación definidos por el Instituto.

8. Asistir técnicamente a las restantes áreas del Instituto, así como a jurisdicciones y entidades en los procesos de detección de necesidades y de planificación jurisdiccional de la capacitación.





Anexo

Número: IF-2017-11712674-APN-SECEP#MM

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Miércoles 14 de Junio de 2017

Referencia: EX-2017-11510860-APN-INAP#MM. Creación estructuras INAP. Planilla anexa artículo 3°.

MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN

INCORPORACIONES

Unidad organizativa Nivel
SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO
INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
DIRECCIÓN NACIONAL ESCUELA DE ALTA DIRECCIÓN PÚBLICA
- COORDINACIÓN DE ASISTENCIA A PROVINCIAS Y MUNICIPIOS  IV
DIRECCIÓN NACIONAL ESCUELA DE FORMACIÓN PÚBLICA
- COORDINACIÓN DE ITINERARIOS FORMATIVOS  IV
DIRECCIÓN NACIONAL ACADÉMICA Y DE INVESTIGACIÓN
- COORDINACIÓN DE CONTENIDOS ACADÉMICOS  IV
DIRECCIÓN NACIONAL ACADÉMICA Y DE INVESTIGACIÓN
- COORDINACIÓN DE INVESTIGACIONES Y PUBLICACIONES  IV
- COORDINACIÓN DE DIDÁCTICA Y EDUCACIÓN DIGITAL  IV

MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN

HOMOLOGACIONES

Unidad organizativa Nivel
SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO
INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
DIRECCIÓN NACIONAL ESCUELA DE ALTA DIRECCIÓN PÚBLICA
- COORDINACIÓN DE ALTA DIRECCIÓN PÚBLICA NACIONAL IV
(Ex Coordinación de Capacitación de Alta Dirección Pública y Mandos Medios)
DIRECCIÓN NACIONAL ESCUELA DE FORMACIÓN PÚBLICA
- COORDINACIÓN DE CAPACITACIÓN GENERAL  IV
DIRECCIÓN NACIONAL DE ACREDITACIÓN Y EVALUACIÓN ACADÉMICA
- COORDINACIÓN DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA CAPACITACIÓN IV
(Ex Coordinación de Acreditación, Calidad y Evaluación de la Capacitación)
- COORDINACIÓN DE FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA NACIONAL DE CAPACITACIÓN
 IV
(Ex Coordinación de Asistencia al Sistema Nacional de Capacitación)

MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN

DEROGACIONES

Unidad organizativa  Nivel
SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO
INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
DIRECCIÓN DE EXTENSIÓN ACADÉMICA Y COOPERACIÓN TÉCNICA III
DIRECCIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE CAPACITACIÓN II
DIRECCIÓN DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN  III
DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES  III
EX DIRECCIÓN NACIONAL DE FORMACIÓN EN POLÍTICAS PÚBLICAS
COORDINACIÓN DE FORMACIÓN IV
COORDINACIÓN DE LA ESCUELA SUPERIOR DE GOBIERNO IV