SOTERRAMIENTO DE VÍAS FERROVIARIAS

Decreto 456/2017

Modificación. Decreto N° 1244/2013.

Ciudad de Buenos Aires, 28/06/2017

VISTO el Expediente Nº S02:0013085/2016 del registro del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2017, aprobado por la Ley Nº 27.341 y distribuido por la Decisión Administrativa Nº 12 de fecha 11 de enero de 2017, los Decretos Nº 1244 de fecha 28 de agosto de 2013, Nº 13 de fecha 10 de diciembre de 2015, N° 8 de fecha 4 de enero de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 13 de fecha 10 de diciembre de 2015 se modificó la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438 del 12 de marzo de 1992) y sus modificatorias, incorporándose, entre otros, el MINISTERIO DE TRANSPORTE, a través del artículo 21.

Que por el Decreto Nº 8 de fecha 4 de enero de 2016 y sus modificatorios se aprobó la conformación organizativa del MINISTERIO DE TRANSPORTE.

Que por Decreto N° 1244 de fecha 28 de agosto de 2013, se creó la UNIDAD EJECUTORA DE LA OBRA DE SOTERRAMIENTO DEL CORREDOR FERROVIARIO CABALLITO MORENO DE LA LÍNEA SARMIENTO, como unidad desconcentrada dependiente de la SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS del ex – MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS, la cual tiene por finalidad llevar adelante la totalidad de las acciones tendientes al desarrollo de la mencionada obra.

Que por el artículo 2° del citado Decreto, se dispuso que dicha Unidad Ejecutora estará presidida por un Coordinador de Infraestructura e integrada por un Coordinador de Enlace Ferroviario y por un Coordinador de Enlace Económico Financiero, quienes asistirán al Coordinador de Infraestructura, todos estos cargos de carácter extraescalafonario y con una remuneración equivalente al Nivel A, Grado 0, Función Ejecutiva Nivel I, del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por el Decreto Nº 2098/08.

Que resulta necesaria la adecuación de los cargos extraescalafonarios oportunamente creados y la estructura superior de la Unidad a los requerimientos actuales de la gestión.

Que en el marco de los actuales requerimientos de la gestión, y a fin de procurar un mayor nivel de eficiencia, resulta oportuno crear la figura de Director Ejecutivo con carácter “ad honorem” quien tendrá las funciones de representación y coordinación de todos los aspectos relativos tanto al Proyecto como a la obra y su ejecución, asistido por las unidades que se crean por el artículo 3° de la presente medida.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE TRANSPORTE ha tomado la intervención que le compete.

Que la SUBSECRETARÍA DE PRESUPUESTO de la SECRETARÍA DE HACIENDA del MINISTERIO DE HACIENDA ha tomado la intervención que le compete.

Que la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO dependiente de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta con arreglo a las atribuciones previstas en el artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

ARTÍCULO 1°.- Sustitúyese el texto del artículo 2° del Decreto 1244 del 28 de agosto de 2013 por el siguiente:

“ARTÍCULO 2°.- La titularidad de la UNIDAD EJECUTORA DE LA OBRA DE SOTERRAMIENTO DEL CORREDOR FERROVIARIO CABALLITO – MORENO DE LA LÍNEA SARMIENTO creada por el artículo precedente, será ejercida por un Director Ejecutivo con carácter “ad honorem”.

El Director Ejecutivo de la UNIDAD EJECUTORA DE LA OBRA DE SOTERRAMIENTO DEL CORREDOR FERROVIARIO CABALLITO – MORENO DE LA LÍNEA SARMIENTO tendrá las funciones de: ejercer la representación y coordinación general de todos los aspectos relativos tanto al Proyecto, como a la obra de soterramiento del Corredor Ferroviario Caballito – Moreno de la Línea Sarmiento y su ejecución; asistir y asesorar a la Secretaria de Obras de Transporte con relación a la obra del Corredor Ferroviario Caballito – Moreno de la Línea Sarmiento; Supervisar las acciones de las distintas áreas de la Unidad Ejecutora; y toda otra cuestión atinente a conducir el desarrollo de la obra.

ARTÍCULO 2°.- Suprímense los cargos extraescalafonarios de Coordinador de Infraestructura , Coordinador de Enlace Ferroviario y Coordinador de Enlace Económico Financiero, de la UNIDAD EJECUTORA DE LA OBRA DE SOTERRAMIENTO DEL CORREDOR FERROVIARIO CABALLITO – MORENO DE LA LINEA SARMIENTO.

ARTÍCULO 3°.- Créanse, con dependencia directa del Director Ejecutivo de la UNIDAD EJECUTORA DE LA OBRA DE SOTERRAMIENTO DEL CORREDOR FERROVIARIO CABALLITO - MORENO DE LA LÍNEA SARMIENTO los cargos extraescalafonarios de: UN (1) Director de Inspección de Obra, UN (1) Director Legal, Administrativo y Financiero y UN (1) Director de Relaciones Institucionales, los que tendrán una remuneración equivalente a Director Nacional Nivel A – Grado 0 – Función Ejecutiva I, del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), aprobado por el Decreto N° 2098 del 3 de diciembre de 2008, y cuyas funciones se detallan en Planilla Anexa (IF-2017-12531647-APN -MTR) al presente artículo, que forma parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 4°.- En razón de la supresión dispuesta por el artículo 2° de la presente, no resulta menester arbitrar medida alguna con relación a las previsiones de la Decisión Administrativa Nº 284 del 5 de mayo de 2017 en los términos del artículo 1° de la Decisión Administrativa N° 12 de fecha 11 de enero de 2017, a efectos de la creación de los cargos previstos en el artículo 3º de la presente norma, conforme Planilla Anexa al presente artículo (IF-2017-12531714-APN -MTR), que forma parte integrante de esta medida.

ARTÍCULO 5°.- Derógase el artículo 3° del Decreto N° 1244/13.

ARTÍCULO 6°.- Sustitúyese el texto del artículo 4° del Decreto N° 1244/13 por el siguiente:

“ARTÍCULO 4º.- Facúltase al Ministro de Transporte, quien podrá delegar en la Secretaria de Obras de Transporte o en el órgano que en un futuro la reemplace, a dictar los actos administrativos que resultaren necesarios, para posibilitar el correcto cumplimiento del objeto de la citada Unidad Ejecutora, aprobar las normas complementarias para su funcionamiento e integrar los equipos técnicos de trabajo que fueren necesarios para la consecución de su objeto”.

ARTÍCULO 7°.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida, será imputado con cargo a las partidas específicas del presupuesto vigente para el corriente ejercicio de la Jurisdicción 57 – MINISTERIO DE TRANSPORTE.

ARTÍCULO 8°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — MACRI. — Marcos Peña. — Guillermo Javier Dietrich.

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Decreto se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar- y también podrán ser consultados en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

e. 29/06/2017 N° 45908/17 v. 29/06/2017

(Nota Infoleg: Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la edición web de Boletín Oficial.)




Anexo

Número: IF-2017-12531647-APN-MTR

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Lunes 26 de Junio de 2017

Referencia: EXP-S02:0013085/2016 - Modificación del Decreto 1244 del 28 de agosto de 2013.

PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 3°


MINISTERIO DE TRANSPORTE

SECRETARÍA DE OBRAS DE TRANSPORTE


UNIDAD EJECUTORA DE LA OBRA DE SOTERRAMIENTO DEL CORREDOR

FERROVIARIO CABALLITO - MORENO DE LA LÍNEA SARMIENTO


DIRECTOR DE INSPECCIÓN DE OBRA

FUNCIONES:


1. Evaluar el cumplimiento del proyecto de la obra de soterramiento del Corredor Ferroviario Caballito -Moreno de la Línea Sarmiento.

2. Controlar la ejecución de la obra de soterramiento del Corredor Ferroviario Caballito - Moreno de la Línea Sarmiento.

3. Analizar los certificados de avance de obra a la luz de la curva de inversión e informar las novedades al respecto.

4. Entender en la emisión y recepción de las comunicaciones técnicas con el Contratista.

5. Asistir y asesorar al Director Ejecutivo en los temas de su competencia.

DIRECTOR LEGAL, ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO

FUNCIONES:


1. Instrumentar los mecanismos administrativos y financieros que permitan el desarrollo de la obra de soterramiento del Corredor Ferroviario Caballito - Moreno de la Línea Sarmiento.

2. Analizar los aspectos legales pertinentes para el correcto desarrollo de la obra de soterramiento del Corredor Ferroviario Caballito - Moreno de la Línea Sarmiento.

3. Realizar los informes de su área con apoyo en los dictámenes administrativos, financieros y legales de su unidad organizativa, necesarios para el desarrollo de la Unidad Ejecutora.

4. Intervenir en los procedimientos de redeterminaciones de precios relacionados con la obra de soterramiento del Corredor Ferroviario Caballito - Moreno de la Línea Sarmiento.

5. Asistir y asesorar al Director Ejecutivo en los temas de su competencia.

DIRECTOR DE RELACIONES INSTITUCIONALES

FUNCIONES:


1. Entender en las relaciones y comunicaciones institucionales tanto con entidades públicas como privadas.

2. Coordinar las relaciones con las demás unidades organizativas del MINISTERIO DE TRANSPORTE y sus entes descentralizados.

3. Articular las relaciones institucionales con los diferentes niveles del Estado (nacional, provincial, municipal y de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES).

4. Asistir y asesorar al Director Ejecutivo en los temas de su competencia.

Digitally signed by DIETRICH Guillermo Javier


Date: 2017.06.26 17:44:16 ART


Locatlon: Ciudad Autónoma de Buenos Aires


Dietrich Guillermo Javier

Ministro


Ministerio de Transporte



Anexo

Número: IF-2017-12531714-APN-MTR

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Lunes 26 de Junio de 2017

Referencia: EXP-S02:0013085/2016 - Modificación del Decreto 1244 del 28 de agosto de 2013

PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 4°


PRESUPUESTO 2017

RECURSOS HUMANOS


CARGO O CATEGORIA CANTIDAD DE CARGOS PERSONAL PERMANENTE

ANEXO I Decisión Administrativa N° 284/17

MINISTERIO DE TRANSPORTE


Coordinador de Infraestructura, de la UNIDAD EJECUTORA DE                      -1

LA OBRA DE SOTERRAMIENTO DEL CORREDOR FERROVIARIO

CABALLITO-MORENO DE LA LINEA SARMIENTO.


Coordinador de Enlace Ferroviario de la UNIDAD EJECUTORA DE                   -1

LA OBRA DE SOTERRAMIENTO DEL CORREDOR FERROVIARIO

CABALLITO-MORENO DE LA LINEA SARMIENTO.


Coordinador de Enlace Económico Financiero, de la UNIDAD EJECUTORA       -1

DE LA OBRA DE SOTERRAMIENTO DEL CORREDOR FERROVIARIO

CABALLITO-MORENO DE LA LINEA SARMIENTO.


Subtotal Escalafón:                                                                                     -3

MINISTERIO DE TRANSPORTE

Director de Inspección de Obra, de la UNIDAD EJECUTORA                            +1

DE LA OBRA DE SOTERRAMIENTO DEL CORREDOR FERROVIARIO

CABALLITO-MORENO DE LA LINEA SARMIENTO.


Director Legal, Administrativo y Financiero, de la UNIDAD EJECUTORA            +1

DE LA OBRA DE SOTERRAMIENTO DEL CORREDOR FERROVIARIO

CABALLITO-MORENO DE LA LINEA SARMIENTO.


Director de Relaciones Institucionales, de la UNIDAD EJECUTORA                   +1

DE LA OBRA DE SOTERRAMIENTO DEL CORREDOR FERROVIARIO

CABALLITO-MORENO DE LA LINEA SARMIENTO.


Subtotal Escalafón:                                                                                     +3

TOTAL:                                                                                                         0

Digitally signed by DIETRICH Guillermo Javier


Date: 2017.06.26 17:44:53 ART


Location: Ciudad Autónoma de Buenos Aires


Dietrich Guillermo Javier

Ministro


Ministerio de Transporte