MINISTERIO PÚBLICO DE LA DEFENSA

DEFENSORÍA GENERAL DE LA NACIÓN

Resolución 935/2017

Buenos Aires, 23/06/2017

VISTOS: El Art. 120 de la Constitución Nacional, la Ley Orgánica del Ministerio Público de la Defensa de la Nación N° 27.149, la Ley de Acceso a la Información Pública N° 27.275, el Expediente DGN N° 2370/16 y la Resolución DGN N° 401/17; y

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con lo oportunamente dispuesto en el punto II de la Resolución DGN N° 401/17, deviene pertinente la reglamentación del procedimiento que habrá de desarrollarse para la selección del/de la funcionario/a que se desempeñará como titular de la Oficina de Acceso a la Información Pública.

Que como corolario de ello, y en virtud de las adecuaciones presupuestarias que experimenta este Ministerio, el jurado de concurso será integrado por miembros de este órgano constitucional, los que desarrollarán sus tareas en forma ad honorem.

Que resulta congruente con los lineamientos establecidos por la norma, adoptar un procedimiento de selección que garantice la participación de la sociedad civil en la elección del/de la titular con experiencia en la materia, cuya función será la de presidir el organismo encargado de velar por el cumplimiento de la Ley N° 27.275.

Por ello, en mi carácter de Defensora General de la Nación;

RESUELVO:

I.- APROBAR el “Reglamento para la selección del funcionario a cargo de la Oficina de Acceso a la Información Pública en el Ámbito del Ministerio Público de la Defensa de la Nación”, que como Anexo I forma parte integrante de la presente.

II.- APROBAR el “Formulario Uniforme de Inscripción al Concurso para la Selección del funcionario a cargo de la Oficina para el Acceso a la Información Pública en el Ámbito del Ministerio Público de la Defensa de la Nación”, el “Formulario para la Declaración Jurada de Inscripción al Concurso para la Selección del funcionario a cargo de la Oficina para el Acceso a la Información Pública en el Ámbito del Ministerio Público de la Defensa de la Nación”, el “Formulario para la presentación de observaciones, objeciones y/o posturas para Audiencias Públicas” y el “Formulario para la Declaración Jurada para la presentación de observaciones, objeciones y/o posturas para Audiencias Públicas”, que como Anexos II, III, IV y V forman parte integrante de la presente.

Protocolícese, regístrese, publíquese por un (1) día en el Boletín Oficial, agréguese una copia de la presente al Expte. DGN N° 2370/16, notifíquese a todas las dependencias del Ministerio Público de la Defensa y, oportunamente, archívese. — Stella Maris Martinez.

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA —www.boletinoficial.gob.ar— y también podrán ser consultados en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

e. 30/06/2017 N° 45350/17 v. 30/06/2017

(Nota Infoleg: Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el siguiente link: Anexos)