MINISTERIO DE CULTURA

INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO

Resolución 827/2017

Buenos Aires, 29/06/2017

VISTO el Expediente N?° 11/2017 del registro del INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO, organismo descentralizado en la órbita del MINISTERIO DE CULTURA, el Decreto N° 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y modificatorios, mediante el cual se homologó el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP); la Decisión Administrativa N° 1579 de fecha 29 de diciembre de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que por la Decisión Administrativa N° 1579 de fecha 29 de diciembre de 2016 se aprobó la estructura organizativa de primer nivel operativo del INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO, organismo descentralizado actuante bajo la órbita del MINISTERIO DE CULTURA.

Que por el artículo 3° de la citada norma se facultó al Titular del INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO, organismo descentralizado actuante bajo la órbita del MINISTERIO DE CULTURA, previa intervención de la SUBSECRETARIA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARIA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, a aprobar la estructura organizativa de nivel inferior, con un máximo de 2 (DOS) Coordinaciones.

Que por tal motivo, resulta necesario aprobar las aperturas inferiores del INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO, tendiendo a la búsqueda de la optimización de la gestión, en función de las competencias establecidas para el organismo.

Que, por otra parte, deviene menester incorporar diversos cargos pertenecientes al INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO, en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas del organismo.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos del INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO ha tomado la intervención que le compete.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE CULTURA ha tomado la intervención de su competencia.

Que la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARIA DE EMPLEO PÚBLICO dependiente del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 17 del Decreto N° 1545 de fecha 31 de agosto de 1994 y el Artículo 3° de la Decisión Administrativa N° 1579 de fecha de 29 de diciembre de 2016.

Por ello,

EL DIRECTOR EJECUTIVO DEL INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Apruébanse, en el ámbito del INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO, organismo descentralizado actuante bajo la órbita del MINISTERIO DE CULTURA, las Coordinaciones que se detallan, de acuerdo al Listado y Acciones que como Anexos I y II forman parte integrante de la presente Resolución.

ARTÍCULO 2°.- Incorpóranse en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas los cargos pertenecientes al INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO, organismo descentralizado actuante bajo la órbita del MINISTERIO DE CULTURA, según el detalle obrante en las Planilla Anexa al presente artículo, que forma parte integrante de la presente Resolución.

ARTÍCULO 3°.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será imputado con cargo a las partidas específicas del presupuesto vigente para el corriente ejercicio, de la Jurisdicción 72 - MINISTERIO DE CULTURA - Entidad 117 — INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO.

ARTÍCULO 4°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Marcelo Allasino.

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar- y también podrán ser consultados en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

e. 05/07/2017 N° 46965/17 v. 05/07/2017

(Nota Infoleg: Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la edición web de Boletín Oficial.)



ANEXO I

MINISTERIO DE CULTURA

INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO

- COORDINACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y ORGANIZACIÓN

- COORDINACIÓN DE GESTIÓN EJECUTIVA



ANEXO II

MINISTERIO DE CULTURA

INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO

COORDINACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y ORGANIZACIÓN

ACCIONES:

1. Administrar y actualizar los sistemas de información relacionados con la aplicación de las herramientas de administración de recursos humanos y aplicar los controles que permitan la correcta liquidación de haberes del personal.

2. Entender en la gestión de las actividades Inherentes al desarrollo y monitoreo de la carrera administrativa: selección, integración, evaluación de desempeño, promoción y capacitación, en coordinación con las áreas con competencia del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

3. Participar en el diseño y desarrollo de estrategias proactivas para la Gestión de las Personas.

4. Participar y asistir técnicamente en los programas de mejoramiento de la calidad de los servicios y unidades a cargo del organismo.

5. Analizar y efectuar el planeamiento y diseño organizacionaf; elaborando y proponiendo las modificaciones de las estructuras organizativas que correspondan,

6. Coordinar los procesos, flujos y procedimientos de trabajo, proponiendo las modificaciones y optimizaciones acordes a las necesidades y desarrollo de la organización.

7. Proponer y establecer canales de comunicación interna en los temas de su competencia y acciones que impacten favorablemente en el clima laboral y la motivación del personal.

8. Entender en el mantenimiento y actualización de los legajos únicos del personal y las bases de datos correspondientes.

9. Planificar, coordinar y supervisar la capacitación del personal necesaria para optimizar a la eficacia, eficiencia y economía en la implementación de las políticas del organismo, en coordinación con las áreas con competencia del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN,

INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO

COORDINACIÓN DE GESTIÓN EJECUTIVA

ACCIONES:

1. Asistir técnicamente a la Dirección Ejecutiva y a la Dirección de Fomento y Promoción de Actividades Teatrales en el diseño e implementación de planes, programas, y proyectos que realice el organismo para el fomento de la actividad teatral.

2. Desarrollar investigaciones, análisis y diagnósticos relacionados a la actividad teatral.

3. Asistir técnicamente a las Direcciones del organismo en los procesos de reglamentación de los planes, programas y proyectos que implementa el organismo.

4. Planificar y ejecutar las actividades y acciones administrativas necesarias para la instrumentación de los planes, programas y proyectos que le sean asignados.

5. Intervenir en el relevamiento y en la gestión de recursos artísticos, técnicos, logísticos e insumos necesarios para ejecutar ios planes, programas y proyectos que le sean asignados.

6. Intervenir en la producción y logística de las actividades que desarrolle el organismo.

7. Asistir técnicamente en la gestión de las relaciones institucionales que entable el organismo con entidades del ámbito público como privado, del orden, nacional, provincial y municipal, para la gestión, co-gestión y articulación de los planes de acción que lleva adelante el organismo.

8. Entender en el diseño de instrumentos de relevamiento y sistematización de datos de la actividad teatral, a los fines de generar periódicamente informes estadísticos.

9. Promover la construcción de indicadores generales, regionales y provinciales que resulten apropiados para la elaboración e implementación de políticas publicas de fomento de la actividad teatral, así como la evaluación de sus resultados.

10. Desarrollar herramientas conceptuales, metodológicas y/u operativas que permitan ei control, evaluación, análisis y comunicación de la políticas de acción implementadas.



PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 2°

MINISTERIO DE CULTURA

INCORPORACIONES