MINISTERIO
DE CULTURA
INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO
Resolución 827/2017
Buenos Aires, 29/06/2017
VISTO el Expediente N?° 11/2017 del registro del INSTITUTO NACIONAL DEL
TEATRO, organismo descentralizado en la órbita del MINISTERIO DE
CULTURA, el Decreto N° 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y
modificatorios, mediante el cual se homologó el Convenio Colectivo de
Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público
(SINEP); la Decisión Administrativa N° 1579 de fecha 29 de diciembre de
2016, y
CONSIDERANDO:
Que por la Decisión Administrativa N° 1579 de fecha 29 de diciembre de
2016 se aprobó la estructura organizativa de primer nivel operativo del
INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO, organismo descentralizado actuante bajo
la órbita del MINISTERIO DE CULTURA.
Que por el artículo 3° de la citada norma se facultó al Titular del
INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO, organismo descentralizado actuante bajo
la órbita del MINISTERIO DE CULTURA, previa intervención de la
SUBSECRETARIA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARIA DE
EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, a aprobar la estructura
organizativa de nivel inferior, con un máximo de 2 (DOS) Coordinaciones.
Que por tal motivo, resulta necesario aprobar las aperturas inferiores
del INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO, tendiendo a la búsqueda de la
optimización de la gestión, en función de las competencias establecidas
para el organismo.
Que, por otra parte, deviene menester incorporar diversos cargos
pertenecientes al INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO, en el Nomenclador de
Funciones Ejecutivas del organismo.
Que la Dirección de Asuntos Jurídicos del INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO
ha tomado la intervención que le compete.
Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS dependiente de la
SUBSECRETARIA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE CULTURA
ha tomado la intervención de su competencia.
Que la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la
SECRETARIA DE EMPLEO PÚBLICO dependiente del MINISTERIO DE
MODERNIZACIÓN ha tomado la intervención de su competencia.
Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades
conferidas por el Artículo 17 del Decreto N° 1545 de fecha 31 de agosto
de 1994 y el Artículo 3° de la Decisión Administrativa N° 1579 de fecha
de 29 de diciembre de 2016.
Por ello,
EL DIRECTOR EJECUTIVO DEL INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO
RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Apruébanse, en el ámbito del INSTITUTO NACIONAL DEL
TEATRO, organismo descentralizado actuante bajo la órbita del
MINISTERIO DE CULTURA, las Coordinaciones que se detallan, de acuerdo
al Listado y Acciones que como Anexos I y II forman parte integrante de
la presente Resolución.
ARTÍCULO 2°.- Incorpóranse en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas
los cargos pertenecientes al INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO, organismo
descentralizado actuante bajo la órbita del MINISTERIO DE CULTURA,
según el detalle obrante en las Planilla Anexa al presente artículo,
que forma parte integrante de la presente Resolución.
ARTÍCULO 3°.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente
medida será imputado con cargo a las partidas específicas del
presupuesto vigente para el corriente ejercicio, de la Jurisdicción 72
- MINISTERIO DE CULTURA - Entidad 117 — INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO.
ARTÍCULO 4°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL
REGISTRO OFICIAL y archívese. — Marcelo Allasino.
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la
edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar- y también podrán ser
consultados en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767
- Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
e. 05/07/2017 N° 46965/17 v. 05/07/2017
(Nota
Infoleg: Los
anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la
edición web de Boletín Oficial.)
ANEXO I
MINISTERIO DE CULTURA
INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO
- COORDINACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y ORGANIZACIÓN
- COORDINACIÓN DE GESTIÓN EJECUTIVA
ANEXO II
MINISTERIO DE CULTURA
INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO
COORDINACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y ORGANIZACIÓN
ACCIONES:
1. Administrar y actualizar los sistemas de información relacionados
con la aplicación de las herramientas de administración de recursos
humanos y aplicar los controles que permitan la correcta liquidación de
haberes del personal.
2. Entender en la gestión de las actividades Inherentes al desarrollo y
monitoreo de la carrera administrativa: selección, integración,
evaluación de desempeño, promoción y capacitación, en coordinación con
las áreas con competencia del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.
3. Participar en el diseño y desarrollo de estrategias proactivas para
la Gestión de las Personas.
4. Participar y asistir técnicamente en los programas de mejoramiento
de la calidad de los servicios y unidades a cargo del organismo.
5. Analizar y efectuar el planeamiento y diseño organizacionaf;
elaborando y proponiendo las modificaciones de las estructuras
organizativas que correspondan,
6. Coordinar los procesos, flujos y procedimientos de trabajo,
proponiendo las modificaciones y optimizaciones acordes a las
necesidades y desarrollo de la organización.
7. Proponer y establecer canales de comunicación interna en los temas
de su competencia y acciones que impacten favorablemente en el clima
laboral y la motivación del personal.
8. Entender en el mantenimiento y actualización de los legajos únicos
del personal y las bases de datos correspondientes.
9. Planificar, coordinar y supervisar la capacitación del personal
necesaria para optimizar a la eficacia, eficiencia y economía en la
implementación de las políticas del organismo, en coordinación con las
áreas con competencia del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN,
INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO
COORDINACIÓN DE GESTIÓN EJECUTIVA
ACCIONES:
1. Asistir técnicamente a la Dirección Ejecutiva y a la Dirección de
Fomento y Promoción de Actividades Teatrales en el diseño e
implementación de planes, programas, y proyectos que realice el
organismo para el fomento de la actividad teatral.
2. Desarrollar investigaciones, análisis y diagnósticos relacionados a
la actividad teatral.
3. Asistir técnicamente a las Direcciones del organismo en los procesos
de reglamentación de los planes, programas y proyectos que implementa
el organismo.
4. Planificar y ejecutar las actividades y acciones administrativas
necesarias para la instrumentación de los planes, programas y proyectos
que le sean asignados.
5. Intervenir en el relevamiento y en la gestión de recursos
artísticos, técnicos, logísticos e insumos necesarios para ejecutar ios
planes, programas y proyectos que le sean asignados.
6. Intervenir en la producción y logística de las actividades que
desarrolle el organismo.
7. Asistir técnicamente en la gestión de las relaciones institucionales
que entable el organismo con entidades del ámbito público como privado,
del orden, nacional, provincial y municipal, para la gestión,
co-gestión y articulación de los planes de acción que lleva adelante el
organismo.
8. Entender en el diseño de instrumentos de relevamiento y
sistematización de datos de la actividad teatral, a los fines de
generar periódicamente informes estadísticos.
9. Promover la construcción de indicadores generales, regionales y
provinciales que resulten apropiados para la elaboración e
implementación de políticas publicas de fomento de la actividad
teatral, así como la evaluación de sus resultados.
10. Desarrollar herramientas conceptuales, metodológicas y/u operativas
que permitan ei control, evaluación, análisis y comunicación de la
políticas de acción implementadas.
PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 2°
MINISTERIO DE CULTURA
INCORPORACIONES