PROCURACIÓN PENITENCIARIA DE LA NACIÓN

Resolución 40/2017

Buenos Aires, 12 de mayo de 2017.

Visto lo dispuesto por las leyes Nros. 25.875 de creación de la PROCURACIÓN PENITENCIARIA DE LA NACIÓN y 26.827

y Considerando que por el Expediente Penal N° 219/15 se dictó la Resolución PPN N° 34/15 que instituyó el Programa Específico “Probemos Hablando”, una experiencia de diálogo con jóvenes detenidos, bajo la coordinación de la OFICINA PROMOCIÓN DE LA PREVENCIÓN DE LA TORTURA dependiente de esta Procuración, cuyo correlato fue el “Proyecto Concordia”, una experiencia de diálogo con agentes penitenciarios, instituida junto a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL (SPF) dependiente del SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS.

Por ello,

EL PROCURADOR PENITENCIARIO DE LA NACIÓN RESUELVE:

ARTÍCULO 1.- CRÉASE el PROGRAMA ESPECÍFICO MARCOS DE PAZ.

ARTÍCULO 2.- DESÍGNASE a la Mediadora, Dra. Mariana Paula VOLPI, Coordinadora General del presente proyecto específico, por cumplir las condiciones y habilidades previstas para esa tarea.

ARTÍCULO 3.- DESÍGNASE al Jefe de la OFICINA PROMOCIÓN DE LA PREVENCIÓN DE LA TORTURA, Dr. Alberto VOLPI, Secretario Ejecutivo del presente proyecto específico, por cumplir las condiciones y habilidades previstas para esa tarea.

ARTÍCULO 4.- Todas las Direcciones, áreas y reparticiones de la PPN deberán prestar colaboración preferencial con el presente proyecto específico.

ARTÍCULO 5.- Por la DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD Y FINANZAS dependiente de la DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA se han previsto las reservas presupuestarias para los Ejercicios Financieros 2017- 2018 en la forma proporcional que corresponda.

ARTÍCULO 6.- Regístrese, Notifíquese a todo el personal vía mail, Publíquese en la página Web de la Institución y en el Boletín Oficial de la Nación y oportunamente, Archívese.

RESOLUCIÓN N°40-17 - Dr. Francisco M. Mugnolo - PROCURADOR PENITENCIARIO DE LA NACIÓN.

Luis Ricardo Lenta, Director Gral. Gestión Administrativa, Procuración Penitenciaria de la Nación.

e. 17/07/2017 N° 49573/17 v. 17/07/2017