JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

Resolución 275-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 20/07/2017

VISTO el Expediente Electrónico EX-2017-11727991-APN-DDYME#JGM del Registro de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, el Decreto Nº 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008, mediante el cual se homologó el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP) y modificatorios, la Decisión Administrativa N° 377 de fecha 14 de junio de 2017, y

CONSIDERANDO:

Que por la Decisión Administrativa Nº 377 de fecha 14 de junio de 2017 se aprobó la estructura organizativa de primer nivel operativo de la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que tendiendo a la búsqueda de la optimización de la gestión en la función de las competencias asignadas a la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, corresponde aprobar la estructura de nivel inferior, como así también propiciar la incorporación de diversas Coordinaciones en el ámbito de la mencionada Secretaría.

Que, asimismo corresponde incorporar, ratificar y homologar distintas unidades pertenecientes a la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas de la Jurisdicción.

Que mediante IF-2017-13094406-APN-ONIG#MM ha tomado intervención, en el ámbito de su competencia, la OFICINA NACIONAL DE INNOVACIÓN DE GESTIÓN de la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

Que mediante IF-2017-14196740-APN-ONP#MHA y PV-2017-14390234-APN-SSP#MHA intervino el MINISTERIO DE HACIENDA.

Que mediante IF-2017-12392190-APN-DGAJ#JGM e IF-2017-13677737-APN-DGAJ#JGM la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la SECRETARÍA DE RELACIONES PARLAMENTARIAS Y ADMINISTRACIÓN de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones emergentes del artículo 17 del Decreto N° 1545 del 31 de agosto de 1994.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Apruébase la estructura organizativa de segundo nivel operativo de la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS de esta Jurisdicción, de acuerdo al Organigrama y Acciones que como Anexo I IF-2017-14885456-APN-SSCA#JGM y Anexo II IF-2017-14885412-APN-SSCA#JGM forman parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 2º.- Apruébanse, en el ámbito de la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, las Coordinaciones que se detallan de acuerdo al Listado y Acciones que, como Anexos III IF-2017-14885402-APN-SSCA#JGM y IV IF-2017-14885362-APN-SSCA#JGM forman parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 3º.- Incorpóranse, ratifíquense y homológanse en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas los cargos pertenecientes a la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, de conformidad con el detalle obrante en la Planilla Anexa al presente artículo que como IF-2017-14885315-APN-SSCA#JGM forma parte integrante de esta medida.

ARTÍCULO 4º.- Hasta tanto se concluya con la reestructuración de las áreas afectadas por la presente medida, se mantendrán vigentes las aperturas estructurales existentes con nivel inferior a las aprobadas por la misma, las que transitoriamente mantendrán las acciones y dotaciones vigentes a la fecha con sus respectivos niveles, grados de revista previstas en el Decreto Nº 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios.

ARTÍCULO 5°.- El gasto que demande la presente medida será atendido con cargo a las partidas específicas del presupuesto vigente para el corriente ejercicio de la JURISDICCIÓN 25 – JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

ARTÍCULO 6°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Marcos Peña.

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar- y también podrán ser consultados en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

e. 24/07/2017 N° 52481/17 v. 24/07/2017

(Nota Infoleg: Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la edición web de Boletín Oficial)

ANEXO I


IF-2017-14885456-APN-SSCA#JGM

ANEXO II




Anexo

Número: IF-2017-14885412-APN-SSCA#JGM

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Miércoles 19 de Julio de 2017

Referencia: EX-2017-11727991-APN-DDYME#JGM - ANEXO II RESOL JGM ESTRUCTURA SSEPN

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

SECRETARÍA DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS

SUBSECRETARÍA DE EVALUACIÓN DEL PRESUPUESTO NACIONAL

DIRECCIÓN NACIONAL DE COORDINACIÓN DEL PRESUPUESTO NACIONAL

DIRECCIÓN DE CONSOLIDACIÓN Y MONITOREO SECTORIAL DEL PRESUPUESTO ACCIONES:

1. Sistematizar y presentar informes gerenciales relativos al estado de avance de la ejecución del Presupuesto de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL, con el objeto de monitorear el cumplimiento de las metas fiscales previstas.

2. Sistematizar y presentar informes gerenciales relativos al estado de avance de las transferencias del TESORO NACIONAL hacia las entidades comprendidas en los incisos b), c) y d) del artículo 8° de la Ley N° 24.156 de Administración Financiera.

3. Sistematizar y presentar informes gerenciales relativos a la relación fiscal entre el ESTADO NACIONAL y las provincias, evaluando el impacto de los flujos financieros en el Presupuesto Nacional.

4. Actuar de enlace entre la DIRECCIÓN NACIONAL DE COORDINACIÓN DEL PRESUPUESTO NACIONAL y la DIRECCIÓN NACIONAL DE INVERSIÓN PÚBLICA en la tarea de formulación del Plan Plurianual de Inversiones Públicas.

5. Intervenir en la elaboración del presupuesto de los organismos que conforman el Sector Público Nacional, en forma coordinada con la OFICINA NACIONAL DE PRESUPUESTO y con los entes recaudadores correspondientes.

6. Efectuar análisis sobre la composición y evolución de los recursos públicos y, en particular, sobre los recursos de origen nacional con destino a las provincias (coparticipación y leyes especiales).

7. Participar en la confección del mensaje del Proyecto de Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional.

8. Confeccionar los informes que le sean requeridos en el marco de la concurrencia del Jefe de Gabinete de Ministros al HONORABLE CONGRESO DE LA NACIÓN, como así también en aquellos informes que cualquiera de las Cámaras soliciten en materia presupuestaria.

DIRECCIÓN NACIONAL DE COORDINACIÓN DEL PRESUPUESTO NACIONAL

DIRECCIÓN DE MONITOREO JURISDICCIONAL DEL PRESUPUESTO ACCIONES:

1. Intervenir en el proceso de formulación presupuestaria, realizando el análisis de los techos otorgados a cada una de las jurisdicciones y entidades de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL, el pedido de sobretechos solicitados por las mismas y el proyecto de asignación de créditos.

2. Intervenir en la propuesta de distribución de créditos presupuestarios conforme a las necesidades de cada jurisdicción y a las posibilidades reales de asignación.

3. Analizar y dictaminar respecto de los pedidos de modificaciones y reasignaciones presupuestarias, evaluando su impacto en el Presupuesto Nacional y la conveniencia de su realización.

4. Supervisar la asignación de cuotas presupuestarias a las jurisdicciones y entidades de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL y su correspondiente utilización.

5. Monitorear y analizar periódicamente la ejecución presupuestaria de las distintas jurisdicciones y entidades que integran la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL, convocando a reuniones periódicas a los fines de complementar el análisis de priorización del gasto.

DIRECCIÓN NACIONAL DE COORDINACIÓN DEL PRESUPUESTO NACIONAL

DIRECCIÓN DE ESTUDIOS Y EVALUACIÓN DEL PRESUPUESTO NACIONAL ACCIONES:

1. Asistir en la vinculación entre la planificación estratégica y el presupuesto de las distintas jurisdicciones y entidades de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL, coordinando las acciones necesarias con las áreas del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN y de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS con competencia en materia de planificación estratégica.

2. Sistematizar y presentar informes gerenciales respecto del grado de cumplimiento de los objetivos planteados en la planificación estratégica, identificando las causas que motivan los desvíos respecto de las metas proyectadas.

3. Realizar informes globales y particulares sobre evaluación presupuestaria, alertando sobre los desvíos producidos respecto del presupuesto vigente, identificando las causas que los motivan y formulando propuestas para su atención.

4. Diseñar e implementar un Banco de Evaluaciones de Políticas Públicas.

5. Asistir y representar a la Dirección Nacional ante entidades y organismos que desarrollen actividades de evaluación de políticas pública.

6. Realizar estudios sobre los efectos económicos del presupuesto de ingresos y gastos del Sector Público Nacional.

DIRECCIÓN NACIONAL DE PROGRAMAS Y PROYECTOS CON FINANCIAMIENTO EXTERNO

DIRECCIÓN DE PROGRAMAS SOCIALES, GESTIÓN INSTITUCIONAL Y COMPETITIVIDAD ACCIONES:

1. Realizar estudios, evaluaciones e informes que contribuyan a fundamentar las propuestas de

priorización de programas y proyectos del área social e infraestructura social, de gestión institucional y modernización del Estado, producción y competitividad y temáticas afines, para su inclusión en la programación de operaciones del país con los organismos internacionales de crédito, sean multilaterales, bilaterales o regionales.

2. Apoyar la preparación de programas y proyectos con financiamiento externo, incluyendo cooperaciones técnicas y donaciones, del área de su competencia y realizar el análisis de dichas operaciones para su consideración en la programación por parte de la superioridad.

3. Efectuar el monitoreo, seguimiento y evaluación de programas y proyectos con financiamiento externo del área de su competencia y asistir al Director Nacional en la elaboración de informes y reportes relativos a los temas de su competencia.

4. Supervisar la carga oportuna de la información de los programas y proyectos del área de su competencia en los sistemas de la Dirección Nacional y asegurar que se brinda información oportuna, confiable y consistente sobre dichos programas y proyectos.

5. Informar al Director Nacional sobre inconvenientes en la ejecución o situaciones excepcionales que se detecten en la marcha de los programas y proyectos correspondientes al área de su competencia, proponer intervenciones correctivas para que se ajusten a los objetivos fijados e intervenir, a solicitud del Director Nacional, en las solicitudes de prórroga, enmienda o excepciones que se formulen respecto de dichos programas y proyectos.

6. Apoyar las actividades de asistencia técnica en las áreas de su competencia que le sean requeridas a la Dirección Nacional e integrar equipos de trabajo ad hoc, para el abordaje de propuestas, reportes e informes que le soliciten a la Dirección Nacional.

7. Participar, a solicitud de la Dirección Nacional, en reuniones, misiones, revisiones de cartera y eventos en los que se analicen cuestiones inherentes a programas y proyectos con financiamiento externo del área de su competencia.

DIRECCIÓN NACIONAL DE PROGRAMAS Y PROYECTOS CON FINANCIAMIENTO EXTERNO

DIRECCIÓN DE PROGRAMAS DE INFRAESTRUCTURA ACCIONES:

1. Realizar estudios, evaluaciones e informes que contribuyan a fundamentar las propuestas de priorización de programas y proyectos del área de infraestructura, incluyendo transporte, energía, hídricos, saneamiento, ambiental, conectividad y temáticas afines, para su inclusión en la programación de operaciones del país con los organismos internacionales de crédito, sean multilaterales, bilaterales o regionales.

2. Apoyar la preparación de programas y proyectos con financiamiento externo, incluyendo cooperaciones técnicas y donaciones, del área de su competencia, y realizar el análisis de dichas operaciones para su consideración en la programación por parte de la superioridad.

3. Efectuar el monitoreo y evaluación de programas y proyectos con financiamiento externo del área de su competencia y asistir al Director Nacional en la elaboración de informes y reportes relativos a los temas de su competencia.

4. Coordinar la carga oportuna de la información de los programas y proyectos del área de su competencia en los sistemas de la Dirección Nacional y asegurar que se brinda información oportuna, confiable y consistente sobre dichos programas y proyectos.

5. Informar al Director Nacional sobre inconvenientes o situaciones excepcionales que se detecten en la marcha de los programas y proyectos correspondientes al área de su competencia, proponer las intervenciones correctivas para que se ajusten a los objetivos fijados e intervenir, a solicitud del Director Nacional, en las solicitudes de prórroga, enmienda o excepciones que se formulen respecto de dichos programas y proyectos.

6. Apoyar las actividades de asistencia técnica del área de su competencia que le sean requeridas a la

Dirección Nacional e integrar equipos de trabajo ad hoc, para el abordaje de propuestas, reportes e informes que le soliciten a la Dirección Nacional.

7. Participar, a solicitud de la Dirección Nacional, en reuniones, misiones, revisiones de cartera y eventos en los que se analicen cuestiones inherentes a programas y proyectos con financiamiento externo del área de su competencia.

DIRECCIÓN NACIONAL DE PROGRAMAS Y PROYECTOS CON FINANCIAMIENTO EXTERNO

DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Y EVALUACIÓN ACCIONES:

1. Participar en el desarrollo e implementación de un sistema de control de gestión y seguimiento global vinculado con el cumplimiento de los objetivos, metas y ejecución de programas y proyectos con financiamiento externo y verificar su adecuado funcionamiento e informar sobre situaciones que puedan afectar la calidad, oportunidad y relevancia de la información elaborada y provista por el área.

2. Realizar el seguimiento de avance de los programas y proyectos en ejecución y elaborar los reportes de gestión pertinentes, apoyando a las áreas sectoriales en la materia de su competencia y, a solicitud del Director Nacional, integrar equipos de trabajo ad hoc, asistiendo en la temática de su área.

3. Informar al Director Nacional sobre situaciones excepcionales que se detecten en la marcha de los programas y proyectos y proponer las intervenciones correctivas para que su funcionamiento se ajuste a los objetivos fijados, proponiendo instrumentos de seguimiento y evaluación de la información.

4. Elaborar informes, reportes, estadísticas y documentos relativos a la priorización, programación y ejecución de programas y proyectos con financiamiento externo, verificando la calidad, consistencia y oportunidad de la información brindada y asistir al Director Nacional en la elaboración de propuestas y producir análisis e informes metodológicos que contribuyan a mejorar el diseño y la evaluación de proyectos y programas con financiamiento externo, aplicando distintos tipos de herramientas, enfoques metodológicos y tipos de evaluación.

5. Elaborar la información de programación presupuestaria relativa a programas y proyectos con financiamiento externo que le sea requerida a la Dirección Nacional.

6. Efectuar actividades de asistencia técnica en la materia de su competencia que sean requeridas a la Dirección Nacional por las diferentes jurisdicciones y la superioridad.



ANEXO III


Anexo

Número: IF-2017- 14885402-APN-SSCA#JGM

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Miércoles 19 de Julio de 2017

Referencia: EX-2017-11727991-APN-DDYME#JGM - ANEXO III RESOL JGM ESTRUCTURA SSEPN

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

SECRETARÍA DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS

SUBSECRETARÍA DE EVALUACIÓN DEL PRESUPUESTO NACIONAL

• COORDINACIÓN DE ANÁLISIS NORMATIVO

DIRECCIÓN NACIONAL DE COORDINACIÓN DEL PRESUPUESTO NACIONAL DIRECCIÓN DE CONSOLIDACIÓN Y MONITOREO SECTORIAL DEL PRESUPUESTO

• COORDINACIÓN DE RECURSOS Y CONSOLIDACIÓN PRESUPUESTARIA

• COORDINACIÓN DE PRODUCCIÓN DE INFORMACIÓN PRESUPUESTARIA

• COORDINACIÓN DE ANÁLISIS GEOGRÁFICO DEL PRESUPUESTO

• COORDINACIÓN DE SEGUIMIENTO DEL PRESUPUESTO DE EMPRESAS PÚBLICAS, FONDOS FIDUCIARIOS Y OTROS ENTES

DIRECCIÓN DE MONITOREO JURISDICCIONAL DEL PRESUPUESTO

• COORDINACIÓN DE ANÁLISIS DE SECTORES PRODUCTIVOS Y DE INFRAESTRUCTURA

• COORDINACIÓN DE ANÁLISIS DE SECTORES VINCULADOS AL TRANSPORTE, ENERGÍA Y COMUNICACIONES

• COORDINACIÓN DE ANÁLISIS DE SECTORES SOCIALES

• COORDINACIÓN DE ANÁLISIS DE SECTORES DE GOBIERNO, DE DEFENSA Y SEGURIDAD

DIRECCIÓN DE ESTUDIOS Y EVALUACIÓN DEL PRESUPUESTO NACIONAL

• COORDINACIÓN DE VINCULACIÓN ENTRE EL PRESUPUESTO Y LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

• COORDINACIÓN DE EVALUACIÓN DE PROGRAMAS PRESUPUESTARIOS

• COORDINACIÓN DE ESTUDIOS PRESUPUESTARIOS

DIRECCIÓN NACIONAL DE PROGRAMAS Y PROYECTOS CON FINANCIAMIENTO EXTERNO

• COORDINACIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS CON FINANCIAMIENTO EXTERNO DIRECCIÓN DE PROGRAMAS DE INFRAESTRUCTURA

• COORDINACIÓN DE PROGRAMAS DE INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE, ENERGÍA Y CONECTIVIDAD

• COORDINACIÓN DE PROGRAMAS DE INFRAESTRUCTURA HÍDRICA, SANEAMIENTO Y AMBIENTE


ANEXO IV


Anexo

Número: IF-2017-148853 62-APN-SSCA#JGM

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Miércoles 19 de lulio de 2017

Referencia: EX-2017-11727991-APN-DDYME#JGM - ANEXO IV RESOL JGM ESTRUCTURA SSEPN

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

SECRETARÍA DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS

SUBSECRETARÍA DE EVALUACIÓN DEL PRESUPUESTO NACIONAL

COORDINACIÓN DE ANÁLISIS NORMATIVO ACCIONES:

1. Analizar la normativa técnica y legal que se propicie en materia presupuestaria.

2. Analizar las propuestas de normas reglamentarias relacionadas con programas y proyectos con financiamiento externo.

3. Asistir al Subsecretario en la tramitación y análisis de la documentación que ingrese y egrese de la Subsecretaría.
IF-2017-14885315-APN-SSCA#JGM
4. Asistir al Subsecretario en la coordinación interjurisdiccional que le compete, para una más efectiva programación, implementación, monitoreo y evaluación de políticas públicas, articulando en lo que corresponda con las áreas competentes respectivas.

DIRECCIÓN NACIONAL DE COORDINACIÓN DEL PRESUPUESTO NACIONAL

DIRECCIÓN DE CONSOLIDACIÓN Y MONITOREO SECTORIAL DEL PRESUPUESTO

COORDINACIÓN DE RECURSOS Y CONSOLIDACIÓN PRESUPUESTARIA ACCIONES:

1. Elaborar el esquema Ahorro - Inversión - Financiamiento correspondiente a la ejecución presupuestaria de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL en base devengado.

2. Analizar la ejecución mensual en base caja del Sector Público Nacional, monitoreando la evolución de la variación estimada de la deuda exigible de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL.

3. Efectuar proyecciones fiscales consolidadas de corto y mediano plazo del Sector Público Nacional.

4. Coordinar la recopilación y elaboración de indicadores fiscales, económicos, financieros y monetarios

que le sean requeridos.

5. Elaborar informes gerenciales respecto de la evolución de los recursos tributarios del Sector Público y su interrelación con los principales indicadores macroeconómicos y con la ejecución de las políticas públicas.

6. Efectuar estudios y proyecciones de la recaudación tributaria, analizando su impacto sobre las cuentas fiscales.

7. Efectuar el seguimiento de las contribuciones y otros recursos del Sistema de Seguridad Social.

8. Elaborar informes acerca de la evolución de los recursos no tributarios y su impacto presupuestario.

9. Analizar las estimaciones de recursos propios y con afectación específica de las jurisdicciones y organismos descentralizados y la evolución de su ejecución.

10. Intervenir en las solicitudes de modificaciones de ingresos que realicen las jurisdicciones y organismos descentralizados.

DIRECCIÓN NACIONAL DE COORDINACIÓN DEL PRESUPUESTO NACIONAL

DIRECCIÓN DE CONSOLIDACIÓN Y MONITOREO SECTORIAL DEL PRESUPUESTO

COORDINACIÓN DE PRODUCCIÓN DE INFORMACIÓN PRESUPUESTARIA ACCIONES:

1. Producir, procesar y sistematizar información presupuestaria a partir de los distintos sistemas informáticos disponibles en la Dirección Nacional (e-SIDIF, MEP, BI, etcétera).

2. Diseñar, estandarizar y actualizar periódicamente los reportes presupuestarios que sean requeridos para el desarrollo de las actividades de la Dirección Nacional y los requeridos por las autoridades superiores.

3. Confeccionar estadísticas presupuestarias del Sector Público Nacional, en forma consolidada y según los diferentes clasificadores (institucional, económico, funcional, etcétera).

4. Asistir al Director en la confección de los reportes necesarios para la confección del mensaje del Proyecto de Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional.

5. Asistir al Director en la confección de los reportes necesarios a fin de confeccionar los informes requeridos en el marco de la concurrencia del Jefe de Gabinete de Ministros al HONORABLE CONGRESO DE LA NACIÓN, como así también en aquellos informes que cualquiera de las Cámaras solicite.

DIRECCIÓN NACIONAL DE COORDINACIÓN DEL PRESUPUESTO NACIONAL

DIRECCIÓN DE CONSOLIDACIÓN Y MONITOREO SECTORIAL DEL PRESUPUESTO

COORDINACIÓN DE ANÁLISIS GEOGRÁFICO DEL PRESUPUESTO ACCIONES:

1. Analizar la inversión real directa y las transferencias efectuadas por el Gobierno Nacional en las provincias a través de las distintas jurisdicciones y programas presupuestarios.

2. Analizar la evolución de los Regímenes de Coparticipación de Impuestos Nacionales, las transferencias presupuestarias a provincias, la refinanciación de pasivos y el seguimiento de las metas

fiscales y financieras acordadas con las jurisdicciones provinciales.

3. Analizar la evolución de los acuerdos celebrados entre el ESTADO NACIONAL y los Gobiernos Provinciales, en lo que respecta a los aspectos financieros y fiscales que involucran a cada nivel de gobierno.

4. Relevar las distintas fuentes de información disponibles a los efectos de elaborar un sistema de indicadores de seguimiento de la gestión fiscal de las provincias y la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

5. Entender en la tramitación de las ayudas financieras que se otorguen a los Estados Provinciales como anticipo de fondos.

DIRECCIÓN NACIONAL DE COORDINACIÓN DEL PRESUPUESTO NACIONAL

DIRECCIÓN DE CONSOLIDACIÓN Y MONITOREO SECTORIAL DEL PRESUPUESTO

COORDINACIÓN DE SEGUIMIENTO DEL PRESUPUESTO DE EMPRESAS PÚBLICAS, FONDOS FIDUCIARIOS Y OTROS ENTES

ACCIONES:

1. Monitorear la ejecución presupuestaria de las transferencias del TESORO NACIONAL a empresas públicas, fondos fiduciarios y otros entes del Sector Público Nacional.

2. Elaborar estadísticas e informes referidos al financiamiento del TESORO NACIONAL a las empresas públicas, fondos fiduciarios y otros entes excluidos del Presupuesto Nacional, ya sea a través de transferencias o préstamos reintegrables.

3. Efectuar proyecciones respecto del financiamiento requerido por los subsectores de empresas públicas, otros entes y fondos fiduciarios.

4. Elaborar informes sobre el presupuesto de empresas públicas, fondos fiduciarios y otros entes no incluidos en el Presupuesto Nacional a requerimiento de las autoridades.

DIRECCIÓN NACIONAL DE COORDINACIÓN DEL PRESUPUESTO NACIONAL

DIRECCIÓN DE MONITOREO JURISDICCIONAL DEL PRESUPUESTO

COORDINACIÓN DE ANÁLISIS DE SECTORES PRODUCTIVOS Y DE INFRAESTRUCTURA ACCIONES:

1. Analizar los anteproyectos de presupuesto de las jurisdicciones y entidades de los sectores productivos y de infraestructura de la Administración Nacional.

2. Asesorar en materia presupuestaria a las jurisdicciones y entidades de los sectores productivos y de infraestructura de la Administración Nacional.

3. Monitorear la ejecución presupuestaria de las jurisdicciones y entidades de su ámbito de acción.

4. Realizar el seguimiento de la programación de la ejecución presupuestaria (cuotas) aprobada por la SECRETARÍA DE HACIENDA del MINISTERIO DE HACIENDA y evaluar el grado de avance de la ejecución de las distintas jurisdicciones y entidades de los sectores productivos y de infraestructura en base a dicha programación.

5. Analizar detalladamente las diferentes categorías programáticas, el gasto asociado a ellas y sus fuentes de financiamiento.

6. Analizar las solicitudes de modificación presupuestaria y emitir opinión técnica.

DIRECCIÓN NACIONAL DE COORDINACIÓN DEL PRESUPUESTO NACIONAL

DIRECCIÓN DE MONITOREO JURISDICCIONAL DEL PRESUPUESTO

COORDINACIÓN DE ANÁLISIS DE SECTORES VINCULADOS AL TRANSPORTE, ENERGÍA Y COMUNICACIONES

ACCIONES:

1. Analizar los anteproyectos de presupuesto de las jurisdicciones y entidades de los sectores vinculados al transporte, la energía y las comunicaciones de la Administración Nacional.

2. Asesorar en materia presupuestaria a las jurisdicciones y entidades de los sectores vinculados al transporte, la energía y las comunicaciones de la Administración Nacional.

3. Monitorear la ejecución presupuestaria de las jurisdicciones y entidades de su ámbito de acción.

4. Realizar el seguimiento de la programación de la ejecución presupuestaria (cuotas) aprobada por la SECRETARÍA DE HACIENDA del MINISTERIO DE HACIENDA y evaluar el grado de avance de la ejecución de las distintas jurisdicciones y entidades vinculados al transporte, la energía y las comunicaciones en base a dicha programación.

5. Analizar detalladamente las diferentes categorías programáticas, el gasto asociado a ellas y sus fuentes de financiamiento.

6. Analizar las solicitudes de modificación presupuestaria y emitir opinión técnica.

DIRECCIÓN NACIONAL DE COORDINACIÓN DEL PRESUPUESTO NACIONAL

DIRECCIÓN DE MONITOREO JURISDICCIONAL DEL PRESUPUESTO

COORDINACIÓN DE ANÁLISIS DE SECTORES SOCIALES ACCIONES:

1. Analizar los anteproyectos de presupuesto de las jurisdicciones y entidades de los sectores sociales de la Administración Nacional.

2. Asesorar en materia presupuestaria a las jurisdicciones y entidades de los sectores sociales de la Administración Nacional.

3. Monitorear la ejecución presupuestaria de las jurisdicciones y entidades de su ámbito de acción.

4. Realizar el seguimiento de la programación de la ejecución presupuestaria (cuotas) aprobada por la SECRETARÍA DE HACIENDA del MINISTERIO DE HACIENDA, y evaluar el grado de avance de la ejecución de las distintas jurisdicciones y entidades de los sectores sociales en base a dicha programación.

5. Analizar detalladamente las diferentes categorías programáticas, el gasto asociado a ellas y sus fuentes de financiamiento.

6. Analizar las solicitudes de modificación presupuestaria y emitir opinión técnica.

DIRECCIÓN NACIONAL DE COORDINACIÓN DEL PRESUPUESTO NACIONAL

DIRECCIÓN DE MONITOREO JURISDICCIONAL DEL PRESUPUESTO

COORDINACIÓN DE ANÁLISIS DE SECTORES DE GOBIERNO, DE DEFENSA Y SEGURIDAD ACCIONES:

1. Analizar los anteproyectos de presupuesto de las jurisdicciones y entidades de los sectores de gobierno, de defensa y seguridad de la Administración Nacional.

2. Asesorar en materia presupuestaria a las jurisdicciones y entidades de los sectores de gobierno, de defensa y seguridad de la Administración Nacional.

3. Monitorear la ejecución presupuestaria de las jurisdicciones y entidades de su ámbito de acción.

4. Realizar el seguimiento de la programación de la ejecución presupuestaria (cuotas) aprobada por la SECRETARÍA DE HACIENDA del MINISTERIO DE HACIENDA y evaluar el grado de avance de la ejecución de las distintas jurisdicciones y entidades de los sectores de gobierno, defensa y seguridad en base a dicha programación.

5. Analizar detalladamente las diferentes categorías programáticas, el gasto asociado a ellas y sus fuentes de financiamiento.

6. Analizar las solicitudes de modificación presupuestaria y emitir opinión técnica.

DIRECCIÓN NACIONAL DE COORDINACIÓN DEL PRESUPUESTO NACIONAL

DIRECCIÓN DE ESTUDIOS Y EVALUACIÓN DEL PRESUPUESTO NACIONAL

COORDINACIÓN DE VINCULACIÓN ENTRE EL PRESUPUESTO Y LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

ACCIONES:

1. Asistir técnicamente a los Ministerios en la vinculación del presupuesto y la planificación estratégica en conjunto con las áreas correspondientes del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

2. Elaborar metodologías de vinculación entre la planificación estratégica y el presupuesto.

3. Desarrollar y coordinar evaluaciones de políticas públicas que permitan tomar decisiones sobre la gestión de los programas y la asignación de recursos y que alimenten el ciclo de los mismos (planificación, presupuesto y gestión).

4. Generar análisis transversales del presupuesto relacionados a las Políticas Prioritarias y Objetivos del Gobierno.

DIRECCIÓN NACIONAL DE COORDINACIÓN DEL PRESUPUESTO NACIONAL

DIRECCIÓN DE ESTUDIOS Y EVALUACIÓN DEL PRESUPUESTO NACIONAL

COORDINACIÓN DE EVALUACIÓN DE PROGRAMAS PRESUPUESTARIOS ACCIONES:

1. Coordinar el análisis, seguimiento y elaboración de propuestas técnicas para la evaluación de

programas presupuestarios prioritarios en el ámbito de la Subsecretaría.

2. Elaborar informes ejecutivos sobre la evaluación de programas presupuestarios prioritarios a requerimiento de la Autoridad.

3. Administrar el Banco de Evaluaciones de Políticas Públicas.

4. Coordinar la elaboración de los criterios metodológicos para el seguimiento de la política presupuestaria sectorial y la elaboración de los informes y documentos correspondientes.

5. Diseñar e implementar un plan de capacitación en Evaluación de Políticas Públicas para las jurisdicciones y entidades de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL que contemple la realización de Seminarios, Jornadas, Cursos, Talleres, etcétera.

DIRECCIÓN NACIONAL DE COORDINACIÓN DEL PRESUPUESTO NACIONAL

DIRECCIÓN DE ESTUDIOS Y EVALUACIÓN DEL PRESUPUESTO NACIONAL

COORDINACIÓN DE ESTUDIOS PRESUPUESTARIOS ACCIONES:

1. Coordinar la elaboración de estudios sobre el Presupuesto Nacional.

2. Coordinar la elaboración de estudios fiscales a largo plazo.

3. Coordinar la elaboración de estudios sobre temas económicos y sociales con impacto en el Presupuesto Nacional.

4. Coordinar el relevamiento y procesamiento de estadísticas nacionales e internacionales vinculadas a temas presupuestarios.

5. Coordinar el relevamiento y procesamiento de información que sea de interés para el estudio de temas vinculados al presupuesto nacional.

DIRECCIÓN NACIONAL DE PROGRAMAS Y PROYECTOS CON FINANCIAMIENTO EXTERNO

COORDINACIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS CON FINANCIAMIENTO EXTERNO ACCIONES:

1. Asistir al Director Nacional en la fundamentación, elaboración y presentación de las propuestas de priorización de programas y proyectos con financiamiento externo, para su inclusión en la programación de operaciones del país con los organismos internacionales de crédito, sean multilaterales, bilaterales o regionales, incluyendo cooperaciones técnicas y donaciones.

2. Asesorar en los análisis de programas y proyectos con financiamiento externo orientados a garantizar el desarrollo y la viabilidad de los mismos y el cumplimiento de los objetivos de política pública y prioridades establecidos por el Gobierno Nacional.

3. Asistir a la Dirección Nacional en la coordinación interjurisdiccional que le compete, para una más efectiva programación, implementación, monitoreo y evaluación de los proyectos con financiamiento externo, articulando en lo que corresponda con las áreas competentes respectivas.

4. Asistir al Director Nacional en la articulación, seguimiento y gestión de todos los temas administrativos, planificación y control de gestión relativos a su área y efectuar actividades de asistencia técnica en la materia de su competencia que sean requeridas a la Dirección Nacional por las diferentes jurisdicciones y la superioridad.

5. Participar, a solicitud del Director Nacional, en reuniones, misiones, revisiones de cartera y eventos

en los que se analicen cuestiones inherentes a programas y proyectos con financiamiento externo y, a solicitud del Director Nacional, integrar equipos de trabajo ad hoc, en la temática de su competencia. 6. Asistir al Director Nacional en la elaboración de propuestas de normas reglamentarias relacionadas con programas y proyectos con financiamiento externo del área de su competencia.

DIRECCIÓN NACIONAL DE PROGRAMAS Y PROYECTOS CON FINANCIAMIENTO EXTERNO

DIRECCIÓN DE PROGRAMAS DE INFRAESTRUCTURA

COORDINACIÓN DE PROGRAMAS DE INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE, ENERGÍA Y CONECTIVIDAD

ACCIONES:

1. Proponer y apoyar la realización de estudios, evaluaciones e informes que contribuyan a fundamentar las propuestas de priorización de programas y proyectos del área de su competencia, para su inclusión en la programación de operaciones del país con los organismos internacionales de crédito, sean multilaterales, bilaterales o regionales.

2. Apoyar operativamente la preparación y hacer el seguimiento de programas y proyectos con financiamiento externo del área de su competencia, incluyendo cooperaciones técnicas y donaciones, desarrollando y manteniendo la respectiva interacción con las jurisdicciones solicitantes.

3. Supervisar la carga oportuna de la información de los programas y proyectos del área de su competencia en los sistemas de la Dirección Nacional, asegurando que se brinda información confiable y consistente sobre dichos programas y proyectos.

4. Realizar análisis, propuestas, elaboración de reportes y tareas similares, en cuestiones relativas al área de su competencia y, a solicitud del Director Nacional, integrar equipos de trabajo ad hoc, asistiendo en la temática de su área.

5. Participar, a solicitud del Director Nacional, en reuniones, misiones, revisiones de cartera y eventos en los que se analicen cuestiones inherentes a programas y proyectos del área de su competencia.

DIRECCIÓN NACIONAL DE PROGRAMAS Y PROYECTOS CON FINANCIAMIENTO EXTERNO

DIRECCIÓN DE PROGRAMAS DE INFRAESTRUCTURA

COORDINACIÓN DE PROGRAMAS DE INFRAESTRUCTURA HÍDRICA, SANEAMIENTO Y AMBIENTE

ACCIONES:

1. Proponer y apoyar la realización de estudios, evaluaciones e informes que contribuyan a fundamentar las propuestas de priorización de proyectos del área de su competencia, para su inclusión en la programación de operaciones del país con los organismos internacionales de crédito, sean multilaterales, bilaterales o regionales.

2. Apoyar operativamente la preparación y hacer el seguimiento de programas y proyectos con financiamiento externo del área de su competencia, incluyendo cooperaciones técnicas y donaciones, desarrollando y manteniendo la respectiva interacción con las jurisdicciones solicitantes.

3. Supervisar la carga oportuna de la información de los programas y proyectos del área de su competencia en los sistemas de la Dirección Nacional, asegurando que se brinda información confiable y consistente sobre dichos programas y proyectos.

4. Realizar análisis, propuestas, elaboración de reportes y tareas similares, en cuestiones relativas al área de su competencia y, a solicitud del Director Nacional, integrar equipos de trabajo ad hoc, asistiendo en la temática de su área.

5. Participar, a solicitud del Director Nacional, en reuniones, misiones, revisiones de cartera y eventos en los que se analicen cuestiones inherentes a programas y proyectos del área de su competencia.


ANEXO V


Anexo

Número: IF-2017-14885315-APN-SSCA#JGM

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Miercoles 19 de Julio de 2017

Referencia: EX-2017-11727991-APN-DDYME#JGM - PLANILLA ANEXA ART 3 RESOL JGM ESTRUCTURA SSEPN


JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

HOMOLOGACIONES



RATIFICACIONES



INCORPORACIONES