MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN

Resolución 368-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 20/07/2017

VISTO el Expediente EX-2017-13200778-APN-SSRLYFSC#MM, el Decreto Nº 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y modificatorios, mediante el cual se homologó el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), el Decreto N° 170 de fecha 13 de marzo de 2017, las Decisiones Administrativas Nros. 232 de fecha 29 de marzo de 2016 y 339 de fecha 1° de junio de 2017, las Resoluciones del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN Nros. 62 de fecha 19 de abril de 2016 y 148 de fecha 7 de julio de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que por la Decisión Administrativa Nº 232/16, se aprobó la estructura organizativa de primer nivel operativo de la SUBSECRETARÍA DE RELACIONES LABORALES Y FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO CIVIL del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

Que mediante las Resoluciones del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN Nros. 62 de fecha 19 de abril de 2016 y 148 de fecha 7 de julio del 2016 se aprobaron las aperturas inferiores de la SUBECRETARÍA DE RELACIONES LABORAES Y FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO CIVIL del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, como asimismo las Coordinaciones que la integran.

Que por el artículo 8° de la Decisión Administrativa Nº 339 del 1º de junio de 2017 se facultó al Titular del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, previa intervención de la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARIA DE EMPLEO PÚBLICO de esta Jurisdicción, a incrementar OCHO (8) Coordinaciones del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), aprobado por el CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO SECTORIAL DEL PERSONAL homologado por el Decreto N° 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y modificatorios, las que a través de dicho acto serán incorporadas en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas de la Jurisdicción, con Nivel IV (Coordinación).

Que resulta necesario profundizar las políticas y acciones en materia de participación en negociaciones colectivas en el marco de los objetivos asignados a la SUBSECRETARÍA DE RELACIONES LABORALES Y FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO CIVIL del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN mediante el Decreto N° 170 de fecha 13 de marzo de 2017.

Que en ese sentido resulta menester incorporar la COORDINACIÓN DE NEGOCIACIONES COLECTIVAS al ámbito de la DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES LABORALES Y ANÁLISIS NORMATIVO de la SUBSECRETARÍA DE RELACIONES LABORALES Y FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO CIVIL.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN ha certificado la existencia de crédito suficiente en el presente Ejercicio para hacer frente al gasto que demande la incorporación propuesta.

Que han tomado la intervención de su competencia la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO y la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA, ambas del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 17 del Decreto N° 1545/94 y el artículo 8º de la Decisión Administrativa Nº 339 de fecha de 1 de junio de 2017.

Por ello,

EL MINISTRO DE MODERNIZACIÓN

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Incorpórase al Anexo III al artículo 2º de la Resolución de este MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN Nº 62 de fecha 19 de abril de 2016, la Coordinación de Negociaciones Colectivas, con dependencia de la DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES LABORALES Y ANALISIS NORMATIVO de la SUBSECRETARÍA DE RELACIONES LABORALES Y FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO CIVIL.

ARTÍCULO 2º.- Incorpóranse al Anexo IV al artículo 2º de la Resolución de este MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN Nº 62 de fecha 19 de abril de 2016, las acciones de la Coordinación de Negociaciones Colectivas, con dependencia de la DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES LABORALES Y ANALISIS NORMATIVO de la SUBSECRETARÍA DE RELACIONES LABORALES Y FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO CIVIL, de conformidad con las obrantes en Planilla Anexa al presente artículo (IF-2017-14321276-APN-SSRLYFSC#MM), que forma parte integrante de la presente Resolución.

ARTÍCULO 3º.- Incorpórase al Nomenclador de Funciones Ejecutivas el cargo perteneciente al MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, según el detalle obrante en la Planilla Anexa al presente artículo (IF-2017-14321184-APN-SSRLYFSC#MM), que forman parte integrante de la presente Resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con las partidas específicas del presupuesto vigente para el corriente ejercicio de la Jurisdicción 26 – MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

ARTÍCULO 5º.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Andrés Horacio Ibarra

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar- y también podrán ser consultados en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

e. 25/07/2017 N° 52785/17 v. 25/07/2017

(Nota Infoleg: Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la edición web de Boletín Oficial.)



Anexo

Número: IF-2017- 14321276-APN-SSRLYFSC#MM

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Jueves 13 de Julio de 2017

Referencia: EX-2017-13200778-APN-SSRLYFSC#MM. Modificación Estructura SSRLYFSC. COORDINACIÓN DE NEGOCIACIONES CO LECTIVAS. Planilla Anexa artículo 2°.

ANEXO IV

SUBSECRETARÍA DE RELACIONES LABORALES Y FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO CIVIL

DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES LABORALES Y ANÁLISIS NORMATIVO

COORDINACIÓN DE NEGOCIACIONES COLECTIVAS

ACCIONES:

1. Coordinar acciones tendientes al desarrollo de las negociaciones colectivas en el ámbito de competencia de la Subsecretaría, en representación del PODER EJECUTIVO NACIONAL y en coordinación con el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL.

2. Estudiar y analizar las propuestas de modificación de los Convenios Colectivos de Trabajo y estatutos laborales en el ámbito de su competencia, en coordinación con la DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN Y POLÍTICA SALARIAL dependiente de la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

3. Coordinar el cronograma de comisiones paritarias y generar pautas y procedimientos negociales entre los representantes en las diversas negociaciones, en coordinación con el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL.

4. Coordinar la relación con los diversos organismos a efectos de proceder e interpretar cláusulas convencionales o normativa laboral vigente en el ámbito de su competencia.

5. Diseñar estrategias de acción para contener el curso de las negociaciones colectivas en un marco de comunicación permanente entre los organismos y sindicatos, en representación del PODER EJECUTIVO NACIONAL.

6. Participar en la elaboración de normas dirigidas a instrumentar modificaciones en las remuneraciones de los agentes del SECTOR PÚBLICO NACIONAL, en coordinación con las DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Y POLITICA SALARIAL.

7. Asistir al Subsecretario en su participación en las Comisiones Negociadoras Paritarias como representante del Estado empleador.

Dlgltally signed by GESTION DOCUMENTAL ELECTRONICA - GDE

DN: cn=GESTION DOCUMENTAL ELECTRONICA - GDE, C=AR, o=MINISTERIO DE MODERNIZACION,

ou=SECRETARIA DE MODERNIZACION ADMINISTRATIVA, serlalNumber=CUIT 30715117564

Date: 2017.07.13 13:20:18 -03'00'

Carlos Alberto Lelio

Subsecretario

Subsecretaría de Relaciones Laborales y Fortalecimiento del Servicio Civil

Ministerio de Modernización



Anexo

Número: IF-2017-14321184-APN-S SRLYFSC#MM

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Jueves 13 de Julio de 2017

Referencia: EX-2017-13200778-APN-SSRLYFSC#MM. Modificación Estructura SSRLYFSC. COORDINACIÓN DE NEGOCIACIONES CO LECTIVAS. Planilla Anexa artículo 3°.

MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN

INCORPORACIÓN

Unidad organizativa                                                                                                                                                                 Nivel

SUBSECRETARÍA DE RELACIONES LABORALES Y

FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO CIVIL

DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES LABORALES

Y ANÁLISIS NORMATIVO

- COORDINACIÓN DE NEGOCIACIONES COLECTIVAS                                                                                                                     IV

Dlgltally signed by GESTION DOCUMENTAL ELECTRONICA - GDE

DN: cn=GESTION DOCUMENTAL ELECTRONICA - GDE, C=AR, o=MINISTERIO DE MODERNIZACION,

ou=SECRETARIA DE MODERNIZACION ADMINISTRATIVA, serlalNumber=CUIT 30715117564

Date: 2017.07.13 13:19:51 -03'00'


Carlos Alberto Lelio

Subsecretario

Subsecretaría de Relaciones Laborales y Fortalecimiento del Servicio Civil

Ministerio de Modernización