INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

Resolución 499/2017

Buenos Aires, 25/07/2017

VISTO el Expediente N° 6275/2017 del Registro del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, la Ley N° 17.741 (t.o. 2001) y sus modificatorias, la Ley N° 26.522, el Decreto N° 1.225 del 31 de agosto de 2010, y;

CONSIDERANDO:

Que el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES es el organismo encargado del fomento y regulación de la actividad cinematográfica en todo el territorio de la República Argentina y en el exterior en cuanto se refiere a la cinematografía nacional de acuerdo a las disposiciones de la Ley N° 17.741 (t.o. 2001) y sus modificatorias.

Que dentro de las medidas de fomento previstas por la Ley N° 17.741 (t.o. 2001) se halla la facultad del presidente del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES de auspiciar concursos y premios.

Que en la Ley N° 26.522 y su Decreto reglamentario N° 1.225/2010 se estableció la obligación del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES de promover y fomentar la producción de contenidos para televisión estableciéndose sus modalidades y alcances por medio de la actividad reglamentaria propia de este Organismo.

Que, a los fines mencionados, se considera conducente llamar a un concurso el cual recibirá la denominación de “CONCURSO FEDERAL DE SERIES DE FICCIÓN WEB - PRIMERA EDICIÓN 2017”.

Que resulta necesario el establecimiento de los requisitos y el procedimiento correspondientes a fin de hacer efectivo el trámite concursal.

Que el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES considera oportuno llamar a concurso a productores que residan en el Territorio de la República Argentina a presentar propuestas escritas y audiovisuales de una serie de ficción web inédita en episodios.

Que la competencia se dará en SEIS (6) regiones del país: a) Centro Metropolitana (Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires), b) Centro Norte (Córdoba y Santa Fe), c) Patagónica (La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur), d) NOA (Salta, Jujuy, Catamarca. Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja), e) NEA (Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Entre Ríos) y f) CUYO (San Luis, San Juan, Mendoza).

Que serán seleccionados DOCE (12) PROYECTOS ganadores del concurso a razón de DOS (2) PROYECTOS ganadores por cada región, pudiendo ser proyectos de ficción o docuficción, conforme a las bases y condiciones del mismo.

Que con la finalidad de que el presente concurso aporte al acervo de identidad nacional, provincial y regional se entiende oportuno, financiar la producción de las series de ficción web ganadoras del concurso, para lo cual el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES otorgará, hasta un OCHENTA POR CIENTO (80%) del presupuesto del proyecto presentado con un tope máximo de PESOS UN MILLÓN SEISCIENTOS MIL ($ 1.600.000.-).

Que el presentante de cada proyecto que resulte ganador del concurso deberá firmar un contrato de instrumentación de premio con el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES obligándose al cumplimiento de todos los requerimientos que se explicitan en las bases y condiciones del concurso.

Que la Gerencia de Producción de Contenidos y la Gerencia de Asuntos Jurídicos del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES han tomado la intervención que les compete.

Que la facultad para la aprobación de la siguiente medida se encuentra prevista en la Ley N° 17.741 (t.o. 2001) y sus modificatorias y los Decretos N° 1536/2002 y N° 324/2017.

Por ello.

EL PRESIDENTE DEL INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Llámese a participar al “CONCURSO FEDERAL DE SERIES DE FICCIÓN WEB - PRIMERA EDICIÓN 2017” a productores que residan en el Territorio de la República Argentina.

ARTÍCULO 2°.- El presente concurso está destinado a presentar propuestas escritas y audiovisuales de una serie de ficción web inédita en episodios desde la fecha de publicación de la presente Resolución hasta el 15 de septiembre de 2017 a las 23:59 horas. Dichas propuestas deberán consistir en la realización de una serie de ficción web compuesta como mínimo por DIEZ (10) episodios de entre OCHO (8) y QUINCE (15) minutos de duración cada uno, incluyendo títulos y rodantes.

(Nota Infoleg: Por art. 4° de la Resolución N° 869/2017 del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales B.O. 15/09/2017 se prorroga hasta las VEINTITRÉS HORAS CINCUENTA Y NUEVE MINUTOS (23:59 horas) del día martes 31 de octubre de 2017 inclusive, la fecha de cierre a la convocatoria al “CONCURSO FEDERAL DE SERIES DE FICCIÓN WEB - PRIMERA EDICIÓN 2017”)

ARTÍCULO 3°.- Cada uno de los proyectos ganadores recibirá en concepto de premio hasta el OCHENTA POR CIENTO (80%) del monto del presupuesto presentado y aprobado por el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES con un tope máximo de PESOS UN MILLÓN SEISCIENTOS MIL ($ 1.600.000.-), todo ello conforme los requisitos y condiciones establecidos en las bases y condiciones del concurso.

ARTÍCULO 4°.- Apruébense las bases y condiciones del “CONCURSO FEDERAL DE SERIES DE FICCIÓN WEB - PRIMERA EDICIÓN 2017” que como Anexos I y II forman parte integrante de la presente Resolución. Dichas bases y condiciones serán publicadas junto al formulario electrónico de preinscripción en el sitio web del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES - http://www.incaa.gob.ar/

ARTÍCULO 5°.- La participación en el presente concurso implica el conocimiento y aceptación de lo establecido en las bases y condiciones del mismo.

ARTÍCULO 6°.- Publíquese en el Boletín Oficial durante el plazo de UN (1) día en la Primera Sección.

ARTÍCULO 7°.- Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DE REGISTRO OFICIAL y archívese. — Ralph Haiek.

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución no se publica/n. El/los mismo/s podrá/n ser consultado/s en la página web del INCAA.

e. 28/07/2017 N° 53329/17 v. 28/07/2001