SECRETARÍA GENERAL

Decreto 630/2017

Designación.

Ciudad de Buenos Aires, 09/08/2017

VISTO el Expediente N° EX-2017-01154523-APN-DDMYA#SGP, la Ley N° 27.341, los Decretos Nros. 2098 del 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios, 355 del 22 de mayo de 2017 y 692 del 18 de mayo de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que por la Ley N° 27.341 se aprobó el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2017.

Que por el Decreto N° 355/17 se dispuso, que toda designación transitoria de personal en cargos de planta permanente y extraescalafonarios vacantes y financiados presupuestariamente, en jurisdicciones y unidades organizativas dependientes de la Presidencia de la Nación, de conformidad a las estructuras organizativas, será efectuada por el Presidente de la Nación.

Que por el Decreto Nº 692/16 se aprobó la estructura organizativa de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN hasta el primer nivel operativo con dependencia directa del nivel político.

Que en función de las competencias propias de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, resulta necesario crear el cargo extraescalafonario de Coordinador del Archivo Presidencial de la SUBSECRETARÍA GENERAL de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

Que ha tomado intervención la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO dependiente de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

Que, asimismo, la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la SUBSECRETARÍA DE ASUNTOS LEGALES de la SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, se expidió en su carácter de Servicio Jurídico de la Jurisdicción.

Que la presente medida se dicta con arreglo a las atribuciones previstas en el artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, por los artículos 6° y 10 de la Ley N° 27.341 y por lo dispuesto en el artículo 2° del Decreto N° 355 de fecha 22 de mayo de 2017.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

ARTÍCULO 1º.- Asígnase a la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN la cantidad de UN (1) cargo vacante de planta permanente de la reserva de cargos aprobada por el artículo 2° de la Decisión Administrativa N° 284 del 5 de Mayo de 2017 y detallada en el Anexo II (IF-2017-08148952-APN-MM) de dicho acto administrativo, en los términos del artículo 2° de la Decisión Administrativa N° 12 de fecha 11 de enero de 2017, a los efectos de la creación del cargo extraescalafonario dispuesto en el artículo 2°, conforme detalle obrante en la Planilla Anexa al presente artículo (IF-2017-16639644-APN-SGP), que forma parte integrante de este Decreto.

ARTÍCULO 2º.- Créase, con dependencia de la SUBSECRETARÍA GENERAL de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, el cargo extraescalafonario de Coordinador del Archivo Presidencial, con una remuneración equivalente al Nivel A, Grado 0 – Función Ejecutiva Nivel III del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto Nº 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios, y, cuyas funciones se detallan en el Anexo (IF-2017-16640130-APN-SGP) al presente artículo, el que forma parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 3º.- Desígnase, a partir del dictado de la presente medida, en el cargo extraescalafonario creado en el artículo precedente a la señora Soledad Diana GONNET (D.N.I. Nº 20.771.600).

ARTÍCULO 4°.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a las partidas específicas del presupuesto vigente de la Jurisdicción 20-01 SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

ARTÍCULO 5º.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — MACRI. — Marcos Peña.

PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 1°

PRESUPUESTO 2017

RECURSOS HUMANOS

CARGO O CATEGORÍACANTIDAD DE CARGOS
PERSONAL PERMANENTE
ANEXO II Decisión Administrativa N° 284/17
PERSONAL DEL SINEP DECRETO Nº 2098/08 y sus modificatorios-1
Subtotal Escalafón-1
ANEXO I Decisión Administrativa N° 284/17
PRESIDENCIA DE LA NACIÓN
SECRETARÍA GENERAL
Coordinación del Archivo Presidencial+1
Subtotal Escalafón+1
TOTAL0

IF-2017-16639644-APN-SGP

PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 2°

PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

SECRETARÍA GENERAL

SUBSECRETARÍA GENERAL

COORDINADOR DEL ARCHIVO PRESIDENCIAL

FUNCIONES:

1. Asistir a la Subsecretaría General en la definición de los lineamientos generales, criterios; pautas para la administración y mantenimiento de procesos de digitalización del archivo presidencial.

2. Asistir en la coordinación y desarrollo de las actividades, normas y pautas procedimentales, para la digitalización y convergencia digital del acervo que integra el archivo presidencial.

3. Participar en el diseño de una política integradora de herramientas de Tecnología de Información (TIC´s), que posibiliten el acceso al acervo documental, que compone el archivo público de presidencia.

4. Desarrollar nuevos productos digitales que propicien la gestión de información y trazabilidad digital del acervo que integra el archivo presidencial.

IF-2017-16640130-APN-SGP

e. 10/08/2017 N° 57836/17 v. 10/08/2017