SECRETARÍA GENERAL
Decreto 630/2017
Designación.
Ciudad de Buenos Aires, 09/08/2017
VISTO el Expediente N° EX-2017-01154523-APN-DDMYA#SGP, la Ley N°
27.341, los Decretos Nros. 2098 del 3 de diciembre de 2008 y sus
modificatorios, 355 del 22 de mayo de 2017 y 692 del 18 de mayo de
2016, y
CONSIDERANDO:
Que por la Ley N° 27.341 se aprobó el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2017.
Que por el Decreto N° 355/17 se dispuso, que toda designación
transitoria de personal en cargos de planta permanente y
extraescalafonarios vacantes y financiados presupuestariamente, en
jurisdicciones y unidades organizativas dependientes de la Presidencia
de la Nación, de conformidad a las estructuras organizativas, será
efectuada por el Presidente de la Nación.
Que por el Decreto Nº 692/16 se aprobó la estructura organizativa de la
SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN hasta el primer nivel
operativo con dependencia directa del nivel político.
Que en función de las competencias propias de la SECRETARÍA GENERAL de
la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, resulta necesario crear el cargo
extraescalafonario de Coordinador del Archivo Presidencial de la
SUBSECRETARÍA GENERAL de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA
NACIÓN.
Que ha tomado intervención la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO
PÚBLICO dependiente de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO
DE MODERNIZACIÓN.
Que, asimismo, la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la
SUBSECRETARÍA DE ASUNTOS LEGALES de la SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA de la
PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, se expidió en su carácter de Servicio
Jurídico de la Jurisdicción.
Que la presente medida se dicta con arreglo a las atribuciones
previstas en el artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, por
los artículos 6° y 10 de la Ley N° 27.341 y por lo dispuesto en el
artículo 2° del Decreto N° 355 de fecha 22 de mayo de 2017.
Por ello,
EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA
DECRETA:
ARTÍCULO 1º.- Asígnase a la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA
NACIÓN la cantidad de UN (1) cargo vacante de planta permanente de la
reserva de cargos aprobada por el artículo 2° de la Decisión
Administrativa N° 284 del 5 de Mayo de 2017 y detallada en el Anexo II
(IF-2017-08148952-APN-MM) de dicho acto administrativo, en los términos
del artículo 2° de la Decisión Administrativa N° 12 de fecha 11 de
enero de 2017, a los efectos de la creación del cargo
extraescalafonario dispuesto en el artículo 2°, conforme detalle
obrante en la Planilla Anexa al presente artículo
(IF-2017-16639644-APN-SGP), que forma parte integrante de este Decreto.
ARTÍCULO 2º.- Créase, con dependencia de la SUBSECRETARÍA GENERAL de la
SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, el cargo
extraescalafonario de Coordinador del Archivo Presidencial, con una
remuneración equivalente al Nivel A, Grado 0 – Función Ejecutiva Nivel
III del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del
SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto
Nº 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios, y, cuyas
funciones se detallan en el Anexo (IF-2017-16640130-APN-SGP) al
presente artículo, el que forma parte integrante de la presente medida.
ARTÍCULO 3º.- Desígnase, a partir del dictado de la presente medida, en
el cargo extraescalafonario creado en el artículo precedente a la
señora Soledad Diana GONNET (D.N.I. Nº 20.771.600).
ARTÍCULO 4°.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente
medida será atendido con cargo a las partidas específicas del
presupuesto vigente de la Jurisdicción 20-01 SECRETARÍA GENERAL de la
PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.
ARTÍCULO 5º.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — MACRI. — Marcos Peña.
PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 1°
PRESUPUESTO 2017
RECURSOS HUMANOS
CARGO O CATEGORÍA | CANTIDAD DE CARGOS |
PERSONAL PERMANENTE |
|
ANEXO II Decisión Administrativa N° 284/17 |
|
PERSONAL DEL SINEP DECRETO Nº 2098/08 y sus modificatorios | -1 |
Subtotal Escalafón | -1 |
ANEXO I Decisión Administrativa N° 284/17 |
|
PRESIDENCIA DE LA NACIÓN |
|
SECRETARÍA GENERAL |
|
Coordinación del Archivo Presidencial | +1 |
Subtotal Escalafón | +1 |
TOTAL | 0 |
IF-2017-16639644-APN-SGP
PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 2°
PRESIDENCIA DE LA NACIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SUBSECRETARÍA GENERAL
COORDINADOR DEL ARCHIVO PRESIDENCIAL
FUNCIONES:
1. Asistir a la Subsecretaría General en la definición de los
lineamientos generales, criterios; pautas para la administración y
mantenimiento de procesos de digitalización del archivo presidencial.
2. Asistir en la coordinación y desarrollo de las actividades, normas y
pautas procedimentales, para la digitalización y convergencia digital
del acervo que integra el archivo presidencial.
3. Participar en el diseño de una política integradora de herramientas
de Tecnología de Información (TIC´s), que posibiliten el acceso al
acervo documental, que compone el archivo público de presidencia.
4. Desarrollar nuevos productos digitales que propicien la gestión de
información y trazabilidad digital del acervo que integra el archivo
presidencial.
IF-2017-16640130-APN-SGP
e. 10/08/2017 N° 57836/17 v. 10/08/2017