MINISTERIO DE SALUD

Decisión Administrativa 655/2017

Créase cargo extraescalafonario.

Ciudad de Buenos Aires, 22/08/2017

Visto el EX-2017-04836772-APN-DD#MS, los Decretos Nros. 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008, sus modificatorios y complementarios, 434 de fecha 1° de marzo de 2016 y 355 de fecha 22 de mayo de 2017 y la Resolución Conjunta del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN y del MINISTERIO DE SALUD N° 3 de fecha 24 de octubre de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 434/2016 se aprobó el Plan de Modernización del Estado que establece entre sus objetivos mejorar el acceso, calidad y transparencia de los servicios que el Estado brinda a los ciudadanos.

Que por la Resolución Conjunta citada en el Visto se aprobó el Programa de Modernización del MINISTERIO DE SALUD.

Que, por ello, resulta necesario que el MINISTERIO DE SALUD coordine acciones tendientes a la implementación del Programa de Modernización del MINISTERIO DE SALUD.

Que consecuentemente resulta menester la creación, con dependencia de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE SALUD, del cargo extraescalafonario de COORDINADOR PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN del MINISTERIO DE SALUD, con rango y jerarquía de Director y una remuneración mensual equivalente al Nivel B, Grado 0, Función Ejecutiva Nivel III, del CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO SECTORIAL DEL PERSONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto Nº 2098/08, sus modificatorios y complementarios.

Que el Decreto N° 355/17 estableció, entre otras cuestiones, que toda designación transitoria de personal en cargos de planta permanente y extraescalafonarios con rango y jerarquía inferior a Subsecretario, vacantes y financiados presupuestariamente, de conformidad a las estructuras organizativas, será efectuada por el Jefe de Gabinete de Ministros, en el ámbito de la Administración Pública Nacional, centralizada y descentralizada, a propuesta de la Jurisdicción o Entidad correspondiente.

Que la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, ha tomado la intervención de su competencia.

Que la SECRETARÍA DE HACIENDA del MINISTERIO DE HACIENDA ha tomado la intervención que le compete.

Que ha tomado la intervención de su competencia la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURIDÍCOS del MINISTERIO DE SALUD.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo, 100 incisos 1 y 3, de la CONSTITUCIÓN NACIONAL y el artículo 2º del Decreto Nº 355 de fecha 22 de mayo de 2017.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

ARTÍCULO 1º.- Créase, con dependencia directa de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE SALUD, el cargo extraescalafonario de COORDINADOR PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN del MINISTERIO DE SALUD, con rango y jerarquía de Director y una remuneración mensual equivalente al Nivel B Grado 0, Función Ejecutiva Nivel III, del régimen escalafonario establecido por el CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO SECTORIAL DEL PERSONAL del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto Nº 2098/08 y sus modificatorios y complementarios, cuyas funciones serán asistir a la Subsecretaría en la coordinación de los procesos de modernización y actualización tecnológica y articular con el MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN las acciones necesarias para la implementación en el ámbito del MINISTERIO DE SALUD del Plan de Modernización del Estado aprobado por el Decreto Nº 434/2016.

ARTÍCULO 2º.- Desígnase, al Contador German Luis NIGRO (DNI Nº 10.010.284) en el cargo extraescalafonario de COORDINADOR PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN del MINISTERIO DE SALUD, en el ámbito de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACION ADMINISTATIVA del MINISTERIO DE SALUD, con rango y jerarquía de Director, con una remuneración equivalente al Nivel B, Grado 0, Función Ejecutiva Nivel III, del régimen escalafonario establecido por el CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO SECTORIAL del PERSONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), homologado por el Decreto Nº 2098/08 y sus modificatorios y complementarios.

ARTÍCULO 3º.- Asígnase al MINISTERIO DE SALUD la cantidad de UN (1) cargo vacante de planta permanente de la reserva de cargos aprobada por el artículo 2º de la Decisión Administrativa Nº 284 del 5 de mayo de 2017 y detallada en el Anexo II (IF-2017-08148952-APN-MM) de dicha medida, en los términos del artículo 2° de la Decisión Administrativa N° 12 de fecha 11 de enero de 2017, a efectos de la creación del cargo extraescalafonario previsto en el artículo 1º de la presente medida, conforme detalle obrante en la Planilla Anexa al presente artículo (IF-2017-16012469-APN-MS), que forma parte integrante de esta Decisión Administrativa.

ARTÍCULO 4°.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a las partidas específicas del presupuesto vigente para el corriente ejercicio de la Jurisdicción 80- MINISTERIO DE SALUD.

ARTÍCULO 5º.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Marcos Peña. — Jorge Daniel Lemus.

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Decisión Administrativa se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar- y también podrán ser consultados en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

e. 23/08/2017 N° 61171/17 v. 23/08/2017

(Nota Infoleg: Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el siguiente link: Anexos)