MINISTERIO
DE HACIENDA
Decisión Administrativa 691/2017
Modificación. Estructura.
Ciudad de Buenos Aires, 30/08/2017
VISTO el EX–2017-08849318-APN-DMEYN#MHA, los Decretos Nros. 2 de fecha
2 de enero de 2017 y 64 de fecha 24 de enero de 2017; y
CONSIDERANDO:
Que mediante el Decreto Nº 357 de fecha 21 de febrero de 2002, sus
modificatorios y complementarios, se aprobó el Organigrama de
Aplicación de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL centralizada hasta nivel de
Subsecretaría.
Que por el Decreto N° 2 de fecha 2 de enero de 2017 se modificó la Ley
de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438/92) y sus
modificatorias, incorporándose el MINISTERIO DE HACIENDA y
estableciendo las competencias de los MINISTERIOS DE FINANZAS y de
HACIENDA.
Que por el Decreto N° 64 de fecha 24 de enero de 2017 se incorporó a
los ANEXOS I – Organigrama y II – Objetivos del Decreto N° 357/02, el
Apartado XV, correspondiente al MINISTERIO DE HACIENDA.
Que resulta imprescindible la reestructuración de algunas áreas del
MINISTERIO DE HACIENDA, con miras a la optimización de la gestión y, en
consecuencia, incorporar y derogar diversos cargos en el Nomenclador de
Funciones Ejecutivas de la Jurisdicción.
Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE
HACIENDA ha tomado la intervención de su competencia.
Que han tomado la intervención de su competencia la SECRETARÍA DE
COORDINACIÓN INTERMINISTERIAL de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y
la SECRETARÍA DE HACIENDA del MINISTERIO DE HACIENDA.
Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades
conferidas por el artículo 100, inciso 1, de la CONSTITUCIÓN NACIONAL,
y el artículo 16, inciso 31, de la Ley de Ministerios (texto ordenado
por Decreto N° 438/92) y sus modificatorios.
Por ello,
EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS
DECIDE:
ARTÍCULO 1º.- Incorpórase al ámbito de la SECRETARÍA DE HACIENDA del
MINISTERIO DE HACIENDA, la DIRECCIÓN NACIONAL DE ASUNTOS PROVINCIALES,
de acuerdo con la Responsabilidad Primaria y Acciones que se detallan
en Planilla Anexa al presente artículo
(IF-2017-17384257-APN-SECCI#JGM), que forma parte integrante de la
presente medida.
ARTÍCULO 2º.- Transfiérense la DIRECCIÓN DE POLÍTICA SALARIAL, y la
COORDINACIÓN DE NORMATIVAS SALARIALES, todas ellas dependientes de la
DIRECCIÓN NACIONAL DE OCUPACIÓN Y SALARIOS DEL SECTOR PÚBLICO, de la
órbita de la SUBSECRETARÍA DE PRESUPUESTO de la SECRETARÍA DE HACIENDA
del MINISTERIO DE HACIENDA al ámbito de la DIRECCIÓN NACIONAL DE
GESTIÓN DE INFORMACIÓN Y POLÍTICA SALARIAL, dependiente de la
SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE
EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, con sus respectivas
acciones, créditos presupuestarios, bienes y dotaciones con sus
niveles, grados de revista y Funciones Ejecutivas previstas en el
Decreto N° 2.098 de fecha 3 de diciembre de 2008 vigentes a la fecha,
no afectados a la unidad que se incorpora a la SUBSECRETARÍA DE
PRESUPUESTO de la SECRETARÍA DE HACIENDA del MINISTERIO DE HACIENDA por
el artículo 3° de la presente medida.
ARTÍCULO 3º.- Incorpórase a la órbita de la SUBSECRETARÍA DE
PRESUPUESTO de la SECRETARÍA DE HACIENDA del MINISTERIO DE HACIENDA, la
DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN PRESUPUESTARIA SALARIAL, de conformidad con las
acciones que se detallan en Planilla Anexa al presente artículo
(IF-2017-17385322-APN-SECCI#JGM), que forma parte integrante de esta
medida.
ARTÍCULO 4°.- Incorpóranse y deróganse en el Nomenclador de Funciones
Ejecutivas, los cargos pertenecientes a la SECRETARÍA DE HACIENDA del
MINISTERIO DE HACIENDA, según detalle obrante en Planillas Anexas al
presente artículo (IF-2017-17385882-APN-SECCI#JGM), que forman parte
integrante de esta medida.
ARTÍCULO 5º- Facúltase al Titular del MINISTERIO DE HACIENDA, previa
intervención de la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN INTERMINISTERIAL de la
JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, a aprobar la estructura organizativa
de nivel inferior a la prevista por los artículos 1° y 3° de la
presente Decisión Administrativa, la que podrá contemplar un incremento
de TRES (3) Direcciones y DOCE (12) Coordinaciones del SISTEMA NACIONAL
DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), aprobado por el CONVENIO COLECTIVO DE
TRABAJO SECTORIAL DEL PERSONAL homologado por el Decreto N° 2098 de
fecha 3 de diciembre de 2008, y sus modificatorios, las que a través de
dicho acto serán incorporadas en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas
de la Jurisdicción, con Nivel III (Dirección) y Nivel IV (Coordinación).
ARTÍCULO 6º.- Asígnanse al MINISTERIO DE HACIENDA la cantidad de
DIECISIETE (17) cargos vacantes de planta permanente de la reserva de
cargos aprobada por el artículo 2º de la Decisión Administrativa Nº 284
del 5 de mayo de 2017 y detallada en el Anexo II
(IF-2017-08148952-APN-MM) de dicha medida, en los términos del artículo
2° de la Decisión Administrativa N° 12 de fecha 11 de enero de 2017,
para ser aplicados a la estructura aprobada en los artículos 1º y 3º y
a la facultad concedida en el artículo 5º de la presente Decisión
Administrativa, correspondiendo asignarles Nivel A a DOS (2) cargos y B
a QUINCE (15) cargos del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO, según lo
dispuesto en el artículo 20 del Decreto Nº 2098 de fecha 3 de diciembre
de 2008, conforme la Planilla Anexa al presente artículo
(IF-2017-17386185-APN-SECCI#JGM) que forma parte integrante de esta
medida.
ARTÍCULO 7º.- Hasta tanto se aprueben las unidades de nivel inferior a
las aprobadas por la presente medida conservarán su vigencia las
existentes, con sus acciones, dotaciones, niveles, grados de revista y
funciones ejecutivas previstas en el Decreto N° 2098 de fecha 3 de
diciembre de 2008 y sus modificatorios.
ARTÍCULO 8°.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente
medida será atendido con cargo a los créditos de las partidas de origen
asignadas por el Presupuesto General de la Administración Nacional
vigente.
ARTÍCULO 9º.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL
REGISTRO OFICIAL y archívese. — Marcos Peña. — Nicolas Dujovne.
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Decisión Administrativa se
publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar- y
también podrán ser consultados en la Sede Central de esta Dirección
Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
e. 31/08/2017 N° 64068/17 v. 31/08/2017
(Nota
Infoleg: Los
anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la
edición web de Boletín Oficial.)
ANEXOS
Informe
Número: IF-2017-173
84257-APN-SECCI#JGM
CIUDAD DE BUENOS AIRES
Miércoles 16 de Agosto de 2017
Referencia:
EX-2017-08849318-APN-DMEYN#MHA / Planilla Anexa Artículo 1°
PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 1°
MINISTERIO DE HACIENDA
SECRETARIA DE HACIENDA
DIRECCIÓN NACIONAL DE ASUNTOS
PROVINCIALES
RESPONSABILIDAD PRIMARIA
Intervenir, en el ámbito de su competencia, en la relación entre el
ESTADO NACIONAL y los Sectores Públicos Provinciales y Municipales en
lo relativo a los aspectos técnicos y operativos de las finanzas
públicas, relevando la información necesaria y evaluando los efectos de
la gestión económica fiscal de los gobiernos provinciales y municipales
sobre la política macroeconómica fiscal nacional.
Participar en la instrumentación de un sistema de información técnica
de la evolución fiscal del Sector Público Argentino, que comprenda el
Sector Público Nacional, Provincial y Municipal de las finanzas
públicas provinciales y municipales.
ACCIONES:
1. Articular técnica y operativamente la relación entre el ESTADO
NACIONAL y los Sectores Públicos Provinciales y Municipales en lo
referido a las finanzas públicas y su compatibilización con las Cuentas
Públicas Nacionales.
2. Analizar la gestión económica y fiscal de los gobiernos
provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y su
impacto en la política macro-fiscal nacional.
3. Coordinar el relevamiento y análisis de información sobre la
capacidad recaudatoria de los gobiernos provinciales, municipales y de
la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para evaluar la instrumentación de
políticas impositivas.
4. Realizar el seguimiento de la aplicación de los recursos nacionales
por parte de los gobiernos provinciales, municipales y de la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires de acuerdo a la normativa vigente en la
materia.
5. Intervenir en la fijación de pautas y criterios de registro,
seguimiento y evaluación de la información de las finanzas públicas a
nivel provincial y municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a
efectos de su compatibilización con las cuentas nacionales.
6. Analizar y evaluar técnicamente las políticas nacionales y
provinciales en materia de finanzas públicas, participando en la
elaboración de propuestas de Regímenes de Coparticipación de Impuestos
Nacionales, Regímenes de Responsabilidad Fiscal, Transferencias de la
Administración Nacional y reformas tributarias nacionales, en
coordinación con las restantes áreas del ESTADO NACIONAL competentes en
la materia.
7. Intervenir en el diseño y seguimiento de los acuerdos celebrados y a
celebrarse entre el ESTADO NACIONAL y los Gobiernos Provinciales, en
consonancia con las pautas de relaciones institucionales delineadas por
el MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA.
8. Participar en el análisis técnico y en la elaboración de los
proyectos que autorizan las solicitudes de endeudamiento de los
gobiernos provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos
Aires en coordinación con el MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y
VIVIENDA.
9. Intervenir en el análisis técnico y seguimiento de los aspectos
financieros de los Sistemas Provinciales de Previsión Social, en
coordinación con las áreas del ESTADO NACIONAL con competencia en la
materia.
10. Participar en la elaboración de programas de financiamiento o
reestructuración de deuda de las provincias, municipios y de la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires, en coordinación con el MINISTERIO DEL
INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA.
11. Intervenir en el análisis técnico y seguimiento de las finanzas
públicas provinciales que formen parte de programas financiados por
Organismos Multilaterales de Crédito.
12. Participar en el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, así
como en Comisiones y/u Organismos de carácter federal con intervención
de las áreas del Gobierno Nacional que traten temas relativos a su
competencia específica.
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MODERNIZACION,
ou=SECRETARIA DE MODERNIZACION ADMINISTRATIVA, serlalNumber=CUIT
30715117564
Date: 2017.08.16 17:20:19 -03'00'
Luciano Taño
Director
Secretaría de Coordinación Interministerial
Jefatura de Gabinete de Ministros
Informe
Número: IF-2017-173
85322-APN-SECCI#JGM
CIUDAD DE BUENOS AIRES
Miércoles 16 de Agosto de 2017
Referencia:
EX-2017-08849318-APN-DMEYN#MHA/ Planilla Anexa al Artículo 3°
PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 3°
MINISTERIO DE HACIENDA
SECRETARIA DE HACIENDA
DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN PRESUPUESTARIA
SALARIAL
RESPONSABILIDAD PRIMARIA:
Participar en la estimación de los costos e incidencias presupuestarias
de los proyectos de normas que impliquen modificaciones salariales en
el Sector Público Nacional.
Integrar la representación del ESTADO NACIONAL en su carácter de
empleador, en el desarrollo de las negociaciones colectivas del sector
público con el alcance establecido en las Leyes Nros. 14.250 y 24.185 y
en la elaboración de la normativa reglamentaria y complementaria.
ACCIONES:
1. Gestionar la Plataforma Mínima de Información Salarial
Presupuestaria, contemplando el gasto en personal devengado en la red
programática presupuestaria y en las partidas del clasificador por
objeto del gasto.
2. Elaborar indicadores y estadísticas relacionadas con el impacto
presupuestario de los componentes del gasto en personal y sus unidades
físicas asociadas, para uso gerencial y publicaciones de la SECRETARÍA
DE HACIENDA, en colaboración con la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.
3. Integrar la Comisión Técnica Asesora de Política Salarial del Sector
Público evaluando el impacto presupuestario con carácter previo a la
adopción de las medidas, en forma conjunta con el MINISTERIO DE
MODERNIZACIÓN.
4. Intervenir en la elaboración de las normas que instrumenten medidas
escalafonarias con incidencia retributiva del personal no convencionado
del Sector Público Nacional, en la medida que tengan efectos en los
niveles de los gastos en personal del Presupuesto General de la
Administración Pública Nacional.
5. Realizar el seguimiento, en colaboración con el MINISTERIO DE
MODERNIZACIÓN de los gastos en personal producto de medidas salariales
que se implementen, en concordancia con el financiamiento
presupuestario determinado al efecto.
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DN: cn=GESTION DOCUMENTAL ELECTRONICA - GDE, C=AR, o=MINISTERIO DE
MODERNIZACION,
ou=SECRETARIA DE MODERNIZACION ADMINISTRATIVA, serlalNumber=CUIT
30715117564
Date: 2017.08.16 17:27:34 -03'00'
Luciano Taño
Director
Secretaría de Coordinación Interministerial
Jefatura de Gabinete de Ministros
Informe
Número: IF-2017-173 85
882-APN-SECCI#JGM
CIUDAD DE BUENOS AIRES
Miércoles 16 de Agosto de 2017
Referencia:
EX-2017-08849318-APN-DMEYN#MHA / Planilla Anexa Artículo 4°
PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 4°
MINISTERIO DE
HACIENDA
INCORPORACIONES
PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 4°
MINISTERIO
DE HACIENDA
DEROGACIONES
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DN: cn=GESTION DOCUMENTAL ELECTRONICA - GDE, C=AR, o=MINISTERIO DE
MODERNIZACION,
ou=SECRETARIA DE MODERNIZACION ADMINISTRATIVA, serlalNumber=CUIT
30715117564
Date: 2017.08.16 17:31:45 -03'00'
Luciano Taño
Director
Secretaría de Coordinación Interministerial
Jefatura de Gabinete de Ministros
ANEXO II
IF-2017-08148952-APN-MM
Hoja
Adicional de Firmas
Anexo
Número: IF-2017-08148952-APN-MM
CIUDAD DE BUENOS AIRES
Viernes 5 de Mayo de 2017
Referencia: Anexo II
El documento fue importado por el sistema GEDO con un total de 3
pagina/s.
Digitally signed by I BARRA Andrés Horacio
Date: 2017.05.05 19:40:15 ART
Location: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Andrés Horacio Ibarra
Ministro
Ministerio de Modernización
Informe
Número:
IF-2017-17386185-APN-SECCI#JGM
CIUDAD DE BUENOS AIRES
Miércoles 16 de Agosto de 2017
Referencia:
EX-2017-08849318-APN-DMEYN#MHA / Planilla Anexa Artículo 6°
PLANILLA ANEXA AL ARTICULO 6°
PRESUPUESTO 2017
RECURSOS HUMANOS
Digltally signed by GESTION DOCUMENTAL ELECTRONICA - GDE
DN: cn=GESTION DOCUMENTAL ELECTRONICA - GDE, C=AR, o=MINISTERIO DE
MODERNIZACION,
ou=SECRETARIA DE MODERNIZACION ADMINISTRATIVA, serlalNumber=CUIT
30715117564
Date: 2017.08.16 17:34:05 -03'00'
Luciano Taño
Director
Secretaría de Coordinación Interministerial
Jefatura de Gabinete de Ministros