MINISTERIO DE HACIENDA

Decisión Administrativa 691/2017

Modificación. Estructura.

Ciudad de Buenos Aires, 30/08/2017

VISTO el EX–2017-08849318-APN-DMEYN#MHA, los Decretos Nros. 2 de fecha 2 de enero de 2017 y 64 de fecha 24 de enero de 2017; y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto Nº 357 de fecha 21 de febrero de 2002, sus modificatorios y complementarios, se aprobó el Organigrama de Aplicación de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL centralizada hasta nivel de Subsecretaría.

Que por el Decreto N° 2 de fecha 2 de enero de 2017 se modificó la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438/92) y sus modificatorias, incorporándose el MINISTERIO DE HACIENDA y estableciendo las competencias de los MINISTERIOS DE FINANZAS y de HACIENDA.

Que por el Decreto N° 64 de fecha 24 de enero de 2017 se incorporó a los ANEXOS I – Organigrama y II – Objetivos del Decreto N° 357/02, el Apartado XV, correspondiente al MINISTERIO DE HACIENDA.

Que resulta imprescindible la reestructuración de algunas áreas del MINISTERIO DE HACIENDA, con miras a la optimización de la gestión y, en consecuencia, incorporar y derogar diversos cargos en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas de la Jurisdicción.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE HACIENDA ha tomado la intervención de su competencia.

Que han tomado la intervención de su competencia la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN INTERMINISTERIAL de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y la SECRETARÍA DE HACIENDA del MINISTERIO DE HACIENDA.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 100, inciso 1, de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, y el artículo 16, inciso 31, de la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438/92) y sus modificatorios.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

ARTÍCULO 1º.- Incorpórase al ámbito de la SECRETARÍA DE HACIENDA del MINISTERIO DE HACIENDA, la DIRECCIÓN NACIONAL DE ASUNTOS PROVINCIALES, de acuerdo con la Responsabilidad Primaria y Acciones que se detallan en Planilla Anexa al presente artículo (IF-2017-17384257-APN-SECCI#JGM), que forma parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 2º.- Transfiérense la DIRECCIÓN DE POLÍTICA SALARIAL, y la COORDINACIÓN DE NORMATIVAS SALARIALES, todas ellas dependientes de la DIRECCIÓN NACIONAL DE OCUPACIÓN Y SALARIOS DEL SECTOR PÚBLICO, de la órbita de la SUBSECRETARÍA DE PRESUPUESTO de la SECRETARÍA DE HACIENDA del MINISTERIO DE HACIENDA al ámbito de la DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN Y POLÍTICA SALARIAL, dependiente de la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, con sus respectivas acciones, créditos presupuestarios, bienes y dotaciones con sus niveles, grados de revista y Funciones Ejecutivas previstas en el Decreto N° 2.098 de fecha 3 de diciembre de 2008 vigentes a la fecha, no afectados a la unidad que se incorpora a la SUBSECRETARÍA DE PRESUPUESTO de la SECRETARÍA DE HACIENDA del MINISTERIO DE HACIENDA por el artículo 3° de la presente medida.

ARTÍCULO 3º.- Incorpórase a la órbita de la SUBSECRETARÍA DE PRESUPUESTO de la SECRETARÍA DE HACIENDA del MINISTERIO DE HACIENDA, la DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN PRESUPUESTARIA SALARIAL, de conformidad con las acciones que se detallan en Planilla Anexa al presente artículo (IF-2017-17385322-APN-SECCI#JGM), que forma parte integrante de esta medida.

ARTÍCULO 4°.- Incorpóranse y deróganse en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas, los cargos pertenecientes a la SECRETARÍA DE HACIENDA del MINISTERIO DE HACIENDA, según detalle obrante en Planillas Anexas al presente artículo (IF-2017-17385882-APN-SECCI#JGM), que forman parte integrante de esta medida.

ARTÍCULO 5º- Facúltase al Titular del MINISTERIO DE HACIENDA, previa intervención de la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN INTERMINISTERIAL de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, a aprobar la estructura organizativa de nivel inferior a la prevista por los artículos 1° y 3° de la presente Decisión Administrativa, la que podrá contemplar un incremento de TRES (3) Direcciones y DOCE (12) Coordinaciones del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), aprobado por el CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO SECTORIAL DEL PERSONAL homologado por el Decreto N° 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008, y sus modificatorios, las que a través de dicho acto serán incorporadas en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas de la Jurisdicción, con Nivel III (Dirección) y Nivel IV (Coordinación).

ARTÍCULO 6º.- Asígnanse al MINISTERIO DE HACIENDA la cantidad de DIECISIETE (17) cargos vacantes de planta permanente de la reserva de cargos aprobada por el artículo 2º de la Decisión Administrativa Nº 284 del 5 de mayo de 2017 y detallada en el Anexo II (IF-2017-08148952-APN-MM) de dicha medida, en los términos del artículo 2° de la Decisión Administrativa N° 12 de fecha 11 de enero de 2017, para ser aplicados a la estructura aprobada en los artículos 1º y 3º y a la facultad concedida en el artículo 5º de la presente Decisión Administrativa, correspondiendo asignarles Nivel A a DOS (2) cargos y B a QUINCE (15) cargos del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO, según lo dispuesto en el artículo 20 del Decreto Nº 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008, conforme la Planilla Anexa al presente artículo (IF-2017-17386185-APN-SECCI#JGM) que forma parte integrante de esta medida.

ARTÍCULO 7º.- Hasta tanto se aprueben las unidades de nivel inferior a las aprobadas por la presente medida conservarán su vigencia las existentes, con sus acciones, dotaciones, niveles, grados de revista y funciones ejecutivas previstas en el Decreto N° 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios.

ARTÍCULO 8°.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a los créditos de las partidas de origen asignadas por el Presupuesto General de la Administración Nacional vigente.

ARTÍCULO 9º.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Marcos Peña. — Nicolas Dujovne.

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Decisión Administrativa se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar- y también podrán ser consultados en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

e. 31/08/2017 N° 64068/17 v. 31/08/2017

(Nota Infoleg: Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la edición web de Boletín Oficial.)

ANEXOS



Informe

Número: IF-2017-173 84257-APN-SECCI#JGM

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Miércoles 16 de Agosto de 2017

Referencia: EX-2017-08849318-APN-DMEYN#MHA / Planilla Anexa Artículo 1°

PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 1°

MINISTERIO DE HACIENDA

SECRETARIA DE HACIENDA

DIRECCIÓN NACIONAL DE ASUNTOS PROVINCIALES

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Intervenir, en el ámbito de su competencia, en la relación entre el ESTADO NACIONAL y los Sectores Públicos Provinciales y Municipales en lo relativo a los aspectos técnicos y operativos de las finanzas públicas, relevando la información necesaria y evaluando los efectos de la gestión económica fiscal de los gobiernos provinciales y municipales sobre la política macroeconómica fiscal nacional.

Participar en la instrumentación de un sistema de información técnica de la evolución fiscal del Sector Público Argentino, que comprenda el Sector Público Nacional, Provincial y Municipal de las finanzas públicas provinciales y municipales.

ACCIONES:

1. Articular técnica y operativamente la relación entre el ESTADO NACIONAL y los Sectores Públicos Provinciales y Municipales en lo referido a las finanzas públicas y su compatibilización con las Cuentas Públicas Nacionales.

2. Analizar la gestión económica y fiscal de los gobiernos provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y su impacto en la política macro-fiscal nacional.

3. Coordinar el relevamiento y análisis de información sobre la capacidad recaudatoria de los gobiernos provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para evaluar la instrumentación de políticas impositivas.

4. Realizar el seguimiento de la aplicación de los recursos nacionales por parte de los gobiernos provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de acuerdo a la normativa vigente en la materia.

5. Intervenir en la fijación de pautas y criterios de registro, seguimiento y evaluación de la información de las finanzas públicas a nivel provincial y municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a efectos de su compatibilización con las cuentas nacionales.

6. Analizar y evaluar técnicamente las políticas nacionales y provinciales en materia de finanzas públicas, participando en la elaboración de propuestas de Regímenes de Coparticipación de Impuestos Nacionales, Regímenes de Responsabilidad Fiscal, Transferencias de la Administración Nacional y reformas tributarias nacionales, en coordinación con las restantes áreas del ESTADO NACIONAL competentes en la materia.

7. Intervenir en el diseño y seguimiento de los acuerdos celebrados y a celebrarse entre el ESTADO NACIONAL y los Gobiernos Provinciales, en consonancia con las pautas de relaciones institucionales delineadas por el MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA.

8. Participar en el análisis técnico y en la elaboración de los proyectos que autorizan las solicitudes de endeudamiento de los gobiernos provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en coordinación con el MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA.

9. Intervenir en el análisis técnico y seguimiento de los aspectos financieros de los Sistemas Provinciales de Previsión Social, en coordinación con las áreas del ESTADO NACIONAL con competencia en la materia.

10. Participar en la elaboración de programas de financiamiento o reestructuración de deuda de las provincias, municipios y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en coordinación con el MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA.

11. Intervenir en el análisis técnico y seguimiento de las finanzas públicas provinciales que formen parte de programas financiados por Organismos Multilaterales de Crédito.

12. Participar en el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, así como en Comisiones y/u Organismos de carácter federal con intervención de las áreas del Gobierno Nacional que traten temas relativos a su competencia específica.

Dlgltally signed by GESTION DOCUMENTAL ELECTRONICA - GDE

DN: cn=GESTION DOCUMENTAL ELECTRONICA - GDE, C=AR, o=MINISTERIO DE MODERNIZACION,

ou=SECRETARIA DE MODERNIZACION ADMINISTRATIVA, serlalNumber=CUIT 30715117564

Date: 2017.08.16 17:20:19 -03'00'

Luciano Taño

Director

Secretaría de Coordinación Interministerial

Jefatura de Gabinete de Ministros



Informe

Número: IF-2017-173 85322-APN-SECCI#JGM

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Miércoles 16 de Agosto de 2017

Referencia: EX-2017-08849318-APN-DMEYN#MHA/ Planilla Anexa al Artículo 3°

PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 3°

MINISTERIO DE HACIENDA

SECRETARIA DE HACIENDA

DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN PRESUPUESTARIA SALARIAL

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Participar en la estimación de los costos e incidencias presupuestarias de los proyectos de normas que impliquen modificaciones salariales en el Sector Público Nacional.

Integrar la representación del ESTADO NACIONAL en su carácter de empleador, en el desarrollo de las negociaciones colectivas del sector público con el alcance establecido en las Leyes Nros. 14.250 y 24.185 y en la elaboración de la normativa reglamentaria y complementaria.

ACCIONES:

1. Gestionar la Plataforma Mínima de Información Salarial Presupuestaria, contemplando el gasto en personal devengado en la red programática presupuestaria y en las partidas del clasificador por objeto del gasto.

2. Elaborar indicadores y estadísticas relacionadas con el impacto presupuestario de los componentes del gasto en personal y sus unidades físicas asociadas, para uso gerencial y publicaciones de la SECRETARÍA DE HACIENDA, en colaboración con la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

3. Integrar la Comisión Técnica Asesora de Política Salarial del Sector Público evaluando el impacto presupuestario con carácter previo a la adopción de las medidas, en forma conjunta con el MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

4. Intervenir en la elaboración de las normas que instrumenten medidas escalafonarias con incidencia retributiva del personal no convencionado del Sector Público Nacional, en la medida que tengan efectos en los niveles de los gastos en personal del Presupuesto General de la Administración Pública Nacional.

5. Realizar el seguimiento, en colaboración con el MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN de los gastos en personal producto de medidas salariales que se implementen, en concordancia con el financiamiento presupuestario determinado al efecto.

Digltally signed by GESTION DOCUMENTAL ELECTRONICA - GDE

DN: cn=GESTION DOCUMENTAL ELECTRONICA - GDE, C=AR, o=MINISTERIO DE MODERNIZACION,

ou=SECRETARIA DE MODERNIZACION ADMINISTRATIVA, serlalNumber=CUIT 30715117564

Date: 2017.08.16 17:27:34 -03'00'

Luciano Taño

Director

Secretaría de Coordinación Interministerial

Jefatura de Gabinete de Ministros



Informe

Número: IF-2017-173 85 882-APN-SECCI#JGM

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Miércoles 16 de Agosto de 2017

Referencia: EX-2017-08849318-APN-DMEYN#MHA / Planilla Anexa Artículo 4°

PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 4°

MINISTERIO DE HACIENDA

INCORPORACIONES



PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 4°

MINISTERIO DE HACIENDA

DEROGACIONES



Dlgltally signed by GESTION DOCUMENTAL ELECTRONICA - GDE

DN: cn=GESTION DOCUMENTAL ELECTRONICA - GDE, C=AR, o=MINISTERIO DE MODERNIZACION,

ou=SECRETARIA DE MODERNIZACION ADMINISTRATIVA, serlalNumber=CUIT 30715117564

Date: 2017.08.16 17:31:45 -03'00'

Luciano Taño

Director

Secretaría de Coordinación Interministerial

Jefatura de Gabinete de Ministros

ANEXO II



IF-2017-08148952-APN-MM



Hoja Adicional de Firmas

Anexo

Número: IF-2017-08148952-APN-MM

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Viernes 5 de Mayo de 2017

Referencia: Anexo II

El documento fue importado por el sistema GEDO con un total de 3 pagina/s.

Digitally signed by I BARRA Andrés Horacio

Date: 2017.05.05 19:40:15 ART

Location: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Andrés Horacio Ibarra

Ministro

Ministerio de Modernización



Informe

Número: IF-2017-17386185-APN-SECCI#JGM

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Miércoles 16 de Agosto de 2017

Referencia: EX-2017-08849318-APN-DMEYN#MHA / Planilla Anexa Artículo 6°

PLANILLA ANEXA AL ARTICULO 6°

PRESUPUESTO 2017

RECURSOS HUMANOS



Digltally signed by GESTION DOCUMENTAL ELECTRONICA - GDE

DN: cn=GESTION DOCUMENTAL ELECTRONICA - GDE, C=AR, o=MINISTERIO DE MODERNIZACION,

ou=SECRETARIA DE MODERNIZACION ADMINISTRATIVA, serlalNumber=CUIT 30715117564

Date: 2017.08.16 17:34:05 -03'00'

Luciano Taño

Director

Secretaría de Coordinación Interministerial

Jefatura de Gabinete de Ministros