MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA
Resolución 342-E/2017
Ciudad de Buenos Aires, 20/09/2017
VISTO el Expediente N° EX-2017-17470333-APN-DCC#MEM, la Ley de Obras
Públicas N° 13.064 y sus modificaciones, y el Decreto N° 305 de fecha 3
de febrero de 2016, y
CONSIDERANDO:
Que la SUBSECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA ENERGÉTICA de la SECRETARÍA DE
PLANEAMIENTO ENERGÉTICO ESTRATÉGICO de este Ministerio requiere la
contratación del servicio de inspección de obra, certificación de
avance y control de calidad de suministros del proyecto “AMPLIACIÓN
SISTEMA DE TRANSPORTE Y DISTRIBUCION DE GAS NATURAL”.
Que el proyecto mencionado está constituido por las siguientes obras:
OBRA N° 1 Gasoducto Regional Centro II - Recreo/Rafaela/Sunchales
(distribuidora LITORAL GAS SOCIEDAD ANÓNIMA); OBRA N° 2 Sistema
Cordillerano-Patagónico (distribuidora CAMUZZI GAS DEL SUR SOCIEDAD
ANÓNIMA); OBRA N° 3 Gasoducto Cordillerano (TRANSPORTADORA GAS DEL SUR
SOCIEDAD ANÓNIMA) y OBRA N° 4 Gasoducto de la Costa (distribuidora
CAMUZZI GAS PAMPEANA SOCIEDAD ANÓNIMA).
Que el servicio tiene por objeto, entre otros, la de controlar e
inspeccionar los suministros y las obras licitados a través de los
expedientes: EX-2017-01312793-APN-DCC#MEM (Licitación Pública Nacional
N° 452-0001-LPU17 de provisión de cañerías);
EX-2017-01523004-APN-DCC#MEM (Licitación Pública Nacional N°
452-0003-LPU17 de provisión de motocompresores);
EX-2017-07087792-APN-DCC#MEM (Licitación Pública Nacional N°
452-0004-LPU17 contratación de montaje de cañerías) y
EX-2017-08835899-APN-DCC#MEM (Licitación Pública Nacional N°
452-0005-LPU17 contratación de montaje de plantas compresoras).
Que la citada Subsecretaría de este Ministerio acompaña la
documentación licitatoria necesaria para efectuar la convocatoria a
Licitación Pública Nacional conforme lo establecido en la Ley de Obras
Públicas N° 13.064.
Que el Presupuesto Oficial para la presente Licitación Pública Nacional
asciende a la suma de PESOS NOVENTA Y UN MILLONES DOSCIENTOS NOVENTA
MIL CIENTO CUARENTA Y NUEVE CON QUINCE CENTAVOS ($91.290.149,15),
Impuesto al Valor Agregado (IVA) incluido.
Que mediante el Decreto Nº 305 de fecha 3 de febrero de 2016 se
delegaron en este Ministerio, de acuerdo con lo previsto en el artículo
2º de la Ley de Obras Públicas Nº 13.064 y sus modificaciones, las
facultades y obligaciones determinadas por dicha ley para la
contratación y ejecución de construcciones, trabajos o servicios que
revistan el carácter de obra pública y para la adquisición de
materiales, maquinarias, mobiliarios y elementos destinados a ellas, en
el ámbito de su competencia.
Que por el artículo 2º del mencionado decreto se autorizó a este
Ministerio a delegar las facultades de que se trata, a los Secretarios
y Subsecretarios de su jurisdicción competentes en la materia.
Que resulta conveniente delegar las facultades relativas al desarrollo
de los procedimientos de selección del contratista en la SUBSECRETARÍA
DE INFRAESTRUCTURA ENERGÉTICA.
Que la Comisión de Evaluación, Coordinación y Seguimiento de los
Procesos de Redeterminación de Precios creada por la Resolución N° 159
de fecha 24 de agosto de 2016 de este Ministerio, ha tomado
intervención y se ha expedido conforme con lo establecido en el
artículo 2°, inciso 6 de dicha resolución.
Que la Dirección de Presupuesto de la DIRECCIÓN GENERAL DE
ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN
ADMINISTRATIVA de este Ministerio ha tomado la intervención de su
competencia.
Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de este Ministerio ha tomado la intervención que le compete.
Que el presente acto se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el Decreto N° 305/2016.
Por ello,
EL MINISTRO DE ENERGÍA Y MINERÍA
RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Convócase a Licitación Pública Nacional, en el marco de
la Ley de Obras Públicas N° 13.064, para la contratación del servicio
de inspección de obra, certificación de avance y control de calidad de
suministros del proyecto “AMPLIACIÓN SISTEMA DE TRANSPORTE Y
DISTRIBUCION DE GAS NATURAL”, constituido por las obras mencionadas en
el segundo párrafo del considerando de la presente resolución.
ARTÍCULO 2°.- Apruébanse el Pliego de Condiciones Generales
(PLIEG-2017-14083018-APN- SSIE#MEM), el Pliego de Condiciones
Especiales (PLIEG-2017-20028441-APN-SSIE#MEM) y el Pliego de
Especificaciones Técnicas (IF-2017-16553384-APN-SSIE#MEM), para la
licitación pública convocada por el artículo 1° de la presente, que
como Anexos forman parte integrante de esta resolución.
ARTÍCULO 3°.- Apruébase el Presupuesto Oficial para la presente
licitación pública, en la suma de PESOS NOVENTA Y UN MILLONES
DOSCIENTOS NOVENTA MIL CIENTO CUARENTA Y NUEVE CON QUINCE CENTAVOS
($91.290.149,15), Impuesto al Valor Agregado (IVA) incluido.
ARTÍCULO 4°.- Autorízase a la SUBSECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA
ENERGÉTICA de la SECRETARÍA DE PLANEAMIENTO ENERGÉTICO ESTRATÉGICO de
este Ministerio, a designar los miembros de la Comisión Evaluadora y
emitir circulares con y sin consulta durante el procedimiento de
selección convocado por la presente medida.
ARTÍCULO 5°.- Encomiéndase a la Dirección de Compras y Contrataciones
de la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS de la
SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de este Ministerio, la
tarea de llevar a cabo el procedimiento correspondiente a la presente
convocatoria, determinar fecha y hora de presentación y apertura de las
propuestas y, en general, efectuar todos los trámites atinentes al
proceso licitatorio.
ARTÍCULO 6°.- El gasto se imputará al ejercicio financiero
correspondiente, en la siguiente partida presupuestaria y en la parte
proporcional que corresponda: Programa 73, inciso 3, Partida Principal
4, Partida Parcial 1, de la Fuente de Financiamiento 15, Jurisdicción
58, del Servicio Administrativo Financiero (SAF) 328, MINISTERIO DE
ENERGÍA Y MINERÍA, según surja de la adjudicación definitiva.
ARTÍCULO 7°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Juan José Aranguren.
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la
edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar- y también podrán ser
consultados en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767
- Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
e. 21/09/2017 N° 70782/17 v. 21/09/2017
(Nota Infoleg: Los
anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la
edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el
siguiente link: AnexoI, AnexoII, AnexoIII)