MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA

Resolución 342-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 20/09/2017

VISTO el Expediente N° EX-2017-17470333-APN-DCC#MEM, la Ley de Obras Públicas N° 13.064 y sus modificaciones, y el Decreto N° 305 de fecha 3 de febrero de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que la SUBSECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA ENERGÉTICA de la SECRETARÍA DE PLANEAMIENTO ENERGÉTICO ESTRATÉGICO de este Ministerio requiere la contratación del servicio de inspección de obra, certificación de avance y control de calidad de suministros del proyecto “AMPLIACIÓN SISTEMA DE TRANSPORTE Y DISTRIBUCION DE GAS NATURAL”.

Que el proyecto mencionado está constituido por las siguientes obras: OBRA N° 1 Gasoducto Regional Centro II - Recreo/Rafaela/Sunchales (distribuidora LITORAL GAS SOCIEDAD ANÓNIMA); OBRA N° 2 Sistema Cordillerano-Patagónico (distribuidora CAMUZZI GAS DEL SUR SOCIEDAD ANÓNIMA); OBRA N° 3 Gasoducto Cordillerano (TRANSPORTADORA GAS DEL SUR SOCIEDAD ANÓNIMA) y OBRA N° 4 Gasoducto de la Costa (distribuidora CAMUZZI GAS PAMPEANA SOCIEDAD ANÓNIMA).

Que el servicio tiene por objeto, entre otros, la de controlar e inspeccionar los suministros y las obras licitados a través de los expedientes: EX-2017-01312793-APN-DCC#MEM (Licitación Pública Nacional N° 452-0001-LPU17 de provisión de cañerías); EX-2017-01523004-APN-DCC#MEM (Licitación Pública Nacional N° 452-0003-LPU17 de provisión de motocompresores); EX-2017-07087792-APN-DCC#MEM (Licitación Pública Nacional N° 452-0004-LPU17 contratación de montaje de cañerías) y EX-2017-08835899-APN-DCC#MEM (Licitación Pública Nacional N° 452-0005-LPU17 contratación de montaje de plantas compresoras).

Que la citada Subsecretaría de este Ministerio acompaña la documentación licitatoria necesaria para efectuar la convocatoria a Licitación Pública Nacional conforme lo establecido en la Ley de Obras Públicas N° 13.064.

Que el Presupuesto Oficial para la presente Licitación Pública Nacional asciende a la suma de PESOS NOVENTA Y UN MILLONES DOSCIENTOS NOVENTA MIL CIENTO CUARENTA Y NUEVE CON QUINCE CENTAVOS ($91.290.149,15), Impuesto al Valor Agregado (IVA) incluido.

Que mediante el Decreto Nº 305 de fecha 3 de febrero de 2016 se delegaron en este Ministerio, de acuerdo con lo previsto en el artículo 2º de la Ley de Obras Públicas Nº 13.064 y sus modificaciones, las facultades y obligaciones determinadas por dicha ley para la contratación y ejecución de construcciones, trabajos o servicios que revistan el carácter de obra pública y para la adquisición de materiales, maquinarias, mobiliarios y elementos destinados a ellas, en el ámbito de su competencia.

Que por el artículo 2º del mencionado decreto se autorizó a este Ministerio a delegar las facultades de que se trata, a los Secretarios y Subsecretarios de su jurisdicción competentes en la materia.

Que resulta conveniente delegar las facultades relativas al desarrollo de los procedimientos de selección del contratista en la SUBSECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA ENERGÉTICA.

Que la Comisión de Evaluación, Coordinación y Seguimiento de los Procesos de Redeterminación de Precios creada por la Resolución N° 159 de fecha 24 de agosto de 2016 de este Ministerio, ha tomado intervención y se ha expedido conforme con lo establecido en el artículo 2°, inciso 6 de dicha resolución.

Que la Dirección de Presupuesto de la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de este Ministerio ha tomado la intervención de su competencia.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de este Ministerio ha tomado la intervención que le compete.

Que el presente acto se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el Decreto N° 305/2016.

Por ello,

EL MINISTRO DE ENERGÍA Y MINERÍA

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Convócase a Licitación Pública Nacional, en el marco de la Ley de Obras Públicas N° 13.064, para la contratación del servicio de inspección de obra, certificación de avance y control de calidad de suministros del proyecto “AMPLIACIÓN SISTEMA DE TRANSPORTE Y DISTRIBUCION DE GAS NATURAL”, constituido por las obras mencionadas en el segundo párrafo del considerando de la presente resolución.

ARTÍCULO 2°.- Apruébanse el Pliego de Condiciones Generales (PLIEG-2017-14083018-APN- SSIE#MEM), el Pliego de Condiciones Especiales (PLIEG-2017-20028441-APN-SSIE#MEM) y el Pliego de Especificaciones Técnicas (IF-2017-16553384-APN-SSIE#MEM), para la licitación pública convocada por el artículo 1° de la presente, que como Anexos forman parte integrante de esta resolución.

ARTÍCULO 3°.- Apruébase el Presupuesto Oficial para la presente licitación pública, en la suma de PESOS NOVENTA Y UN MILLONES DOSCIENTOS NOVENTA MIL CIENTO CUARENTA Y NUEVE CON QUINCE CENTAVOS ($91.290.149,15), Impuesto al Valor Agregado (IVA) incluido.

ARTÍCULO 4°.- Autorízase a la SUBSECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA ENERGÉTICA de la SECRETARÍA DE PLANEAMIENTO ENERGÉTICO ESTRATÉGICO de este Ministerio, a designar los miembros de la Comisión Evaluadora y emitir circulares con y sin consulta durante el procedimiento de selección convocado por la presente medida.

ARTÍCULO 5°.- Encomiéndase a la Dirección de Compras y Contrataciones de la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de este Ministerio, la tarea de llevar a cabo el procedimiento correspondiente a la presente convocatoria, determinar fecha y hora de presentación y apertura de las propuestas y, en general, efectuar todos los trámites atinentes al proceso licitatorio.

ARTÍCULO 6°.- El gasto se imputará al ejercicio financiero correspondiente, en la siguiente partida presupuestaria y en la parte proporcional que corresponda: Programa 73, inciso 3, Partida Principal 4, Partida Parcial 1, de la Fuente de Financiamiento 15, Jurisdicción 58, del Servicio Administrativo Financiero (SAF) 328, MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA, según surja de la adjudicación definitiva.

ARTÍCULO 7°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Juan José Aranguren.

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar- y también podrán ser consultados en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

e. 21/09/2017 N° 70782/17 v. 21/09/2017

(Nota Infoleg: Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el siguiente link: AnexoI, AnexoII, AnexoIII)