INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES
Resolución 965-E/2017
Ciudad de Buenos Aires, 19/09/2017
VISTO el Expediente 761/2017 del registro del INSTITUTO NACIONAL DE
CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, las Leyes N°17.741 (t.o. 2001) y 19.549,
los Decretos Nros. 705 de fecha 18 de mayo de 1995; 13 de fecha 5 de
enero de 2016; 434 de fecha 1° de marzo de 2016, 561 de fecha 6 de
abril de 2016 y 324 del 08 de mayo de 2017; las Resoluciones Nros. 3100
de fecha 11 de octubre de 2013 y 3397 de fecha 17 de diciembre de 2014
del registro del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES;
CONSIDERANDO:
Que el artículo 57 de la Ley Nº 17.741 (t.o. 2001) modificado por el
artículo 79 de la Ley Nº 26.784, determinó la inscripción obligatoria
ante el Registro Público de la Actividad Cinematográfica y Audiovisual
de diversas personas físicas o jurídicas entre las cuales se encuentran
“las empresas editoras, distribuidoras de videogramas grabados,
titulares de videoclubes y/o todo otro local o empresa dedicados a la
venta, locación o exhibición de películas por sistemas de videocasette
o por cualquier otro medio o sistema”.
Que la matriz del Plan de Modernización del Estado se sustenta en ejes
de trabajo para alcanzar un Estado sólido, moderno y eficiente, con
cuerpos técnicos profesionalizados, orientados a una gestión por
resultados, en un marco de plena transparencia de sus acciones y
sujetos a rendición de cuentas de lo actuado, permitiendo así afianzar
la confianza en la relación con la ciudadanía, la protección de sus
derechos, proveyendo bienes y servicios de calidad y promoviendo
eficazmente la iniciativa de las personas sin generar tramitaciones
innecesarias.
Que por el Decreto Nº 13/16 se fijó entre los objetivos de la
SECRETARÍA DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE
MODERNIZACIÓN, los de entender en las propuestas e iniciativas de
transformación, innovación, mejora continua e integración de los
procesos transversales y sistemas centrales de soporte de gestión del
Sector Público Nacional, a partir del desarrollo y coordinación de
políticas, marcos normativos, capacidades, instrumentos de apoyo y
plataformas tecnológicas; y en el marco regulatorio del régimen
relativo a la validez legal del documento y firma digital, así como
intervenir en aquellos aspectos vinculados con la incorporación de
estos últimos a los circuitos de información del Sector Público
Nacional y con su archivo en medios alternativos al papel.
Que a través del Decreto N° 434/16 se aprobó el Plan de Modernización
del Estado con el objetivo de alcanzar una Administración Pública al
servicio del ciudadano en un marco de eficiencia, eficacia y calidad en
la prestación de servicios, para lo que previó, entre otras actividades
del Eje Plan de Tecnologías y Gobierno Digital, la de implementar una
plataforma de tramitación a distancia con el ciudadano, sobre los
sistemas de gestión documental y expediente electrónico.
Que en concordancia con el Decreto N° 434/16, que aprueba el PLAN DE
MODERNIZACIÓN DEL ESTADO, y el Decreto N° 561/16 que implementa del
sistema de GESTIÓN OCUMENTAL ELECTRÓNICA (GDE) para la gestión de
expedientes electrónicos del Sector Público Nacional, y a fin de
complementar la tarea de minimizar la utilización de documentos basados
en papel, deviene en la necesaria incorporación de la plataforma “INCAA
EN LÍNEA” para realizar los trámites que se formalizarán a través del
sistema de GESTIÓN DOCUMENTAL ELECTRÓNICA (GDE).
Que a los efectos de brindar un servicio eficiente y eficaz a los
distintos ciudadanos, organizaciones, asociaciones y empresas
vinculados con al ámbito de la Industria Audiovisual, se estima
procedente el dictado, por parte de esta INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y
ARTES AUDIOVISUALES (INCAA), de una norma que establezca y regule un
sistema de notificaciones y de intercambio recíproco de información
entre el INCAA. y cada uno de los usuarios del ámbito Audiovisual.
Que la utilización de la herramienta informática permite agilizar el
procedimiento de emisión y recepción de información, hecho que redunda
en la pertinente economía de recursos.
Que el inciso b) del artículo 1º de la Ley Nacional de Procedimientos
Administrativos Nº 19.549, establece que los trámites deben ser
rápidos, económicos, sencillos y eficaces.
Que la herramienta que ha de denominarse Plataforma “INCAA EN LÍNEA” se ajusta a las características precitadas.
Que además, el procedimiento que se implementa mediante el dictado del
presente acto administrativo cumple la “forma de las notificaciones” de
las actuaciones administrativas, prevista en el artículo 41 del
Reglamento de Procedimientos Administrativos (Decreto Nº 1759 de fecha
3 de abril de 1972 T.O. 1991), toda vez que por su intermedio resulta
posible determinar con certeza la fecha de recepción y contenido del
instrumento que se notifica.
Que la Resolución N° 3100/13/INCAA y sus modificatorias estableció la
obligatoriedad de inscripción en el Registro Público de la Actividad
Cinematográfica y Audiovisual de personas físicas o jurídicas
responsables de las actividades detalladas en el Nomenclador a la misma.
Que la Resolución N° 3397/14/INCAA establece que los obligados
inscriptos que debían realizar el trámite de renovación anual en el
Registro Público de la Actividad Cinematográfica y Audiovisual, podrían
hacerlo vía internet a la aplicación que determinara la Gerencia de
Fiscalización.
Que la Gerencia de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete.
Que la facultad para el dictado de la presente Resolución surge del
artículo 3° de la Ley N° 17.741 (t.o. 2001) y los Decretos N° 1.536/02
y N° 324/2017.
Por ello,
EL PRESIDENTE DEL INSTITUTO DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES
RESUELVE:
ARTÍCULO 1º — Apruébese la implementación en el ámbito de INSTITUTO DE
CINE Y ARTES AUDIOVISUALES (INCAA.) de la plataforma “INCAA EN LÍNEA”
con el fin de establecer el intercambio electrónico recíproco de
notificaciones, mensajes e información que sean necesarios como parte
de los procesos de control y de gestión de trámites entre cada uno de
los usuarios del ámbito Audiovisual y el INCAA.
ARTÍCULO 2º — Apruébense los términos de uso y políticas de privacidad
de la Plataforma INCAA EN LINEA incluidos en el ANEXO identificado con
número de GEDO: IF-2017-20954681-APN-GAJ#INCAA de la presente
resolución, la Gestión y los Requisitos de Uso de la Plataforma INCAA
EN LINEA, incluidos en el ANEXO identificado con número de GEDO:
IF-2017-20955612-APN-GAJ#INCAA de la presente.
ARTÍCULO 3º — Los registros electrónicos, o las copias de los mismos
tendrán el mismo valor que la ley atribuye a los instrumentos privados.
ARTÍCULO 4° — Créase en el INSTITUTO DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES una
“Mesa de Ayuda al Usuario” para atender las consultas técnicas de los
usuarios en lo referente a la utilización la Plataforma “INCAA EN
LÍNEA”. Dicha Mesa de Ayuda funcionará los días hábiles administrativos
en el horario de 10 a 17 horas.
ARTÍCULO 5° — Establécese que las infracciones a la presente norma
serán encuadradas conforme lo establecido en el Decreto N° 705/1995, y
sus normas complementarias y/o las que se dicten en el futuro.
ARTÍCULO 6° — La presente resolución entrará en vigencia a partir de
los TREINTA (30) días corridos a contar desde su publicación en el
Boletín Oficial.
ARTÍCULO 7°— Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Ralph Douglas Haiek.
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la
edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar- y también podrán ser
consultados en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767
- Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
e. 22/09/2017 N° 70731/17 v. 22/09/2017
(Nota
Infoleg:
Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la
edición web de Boletín Oficial)
Términos de Uso y Políticas de Privacidad
Para regular el acceso y la utilización de la Plataforma "INCAA EN
LINEA", contenido en el sitio www.incaa.gob.ar y/o aquel que lo
reemplace en el futuro, se detallan a continuación los siguientes
términos de uso. Éstos constituyen un acuerdo entre el Instituto
Nacional de Cine y Artes Audiovisuales CUIT N° 30-54666632-4 (en
adelante el "INCAA") y el usuario y/o visitante de la Plataforma (en
adelante la "Plataforma") que el INCAA administra.
OBJETIVOS. La Plataforma tiene como principal objetivo brindarle al
ciudadano el acceso directo a la información que provee el INCAA en el
marco de los trámites y/o formularios requeridos por el INCAA por las
actividades que realiza el mismo.
A través de este documento se regula el tratamiento de los datos
personales facilitados por el usuario de la Plataforma y el modo en que
se recaban, tratan y protegen los datos de carácter personal a los que
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Nros. 11.723 y 22.362. Las referencias mencionadas son meramente
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previo de registro con nombre de usuario y contraseña que se establezca
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usuario a que dicha información sea verídica quedando prohibido el uso
de alias o medios para ocultar la verdadera identidad salvo cuando
expresamente se requiera crear un Nick o alias. No se podrá indicar
incluir expresiones o conjuntos gráfico-denominativos injuriosos,
coincidentes con marcas o nombres comerciales de terceros ni tampoco
rótulos de establecimientos, denominaciones sociales, expresiones
publicitarias, nombres o pseudónimos de personajes de relevancia
pública o famosos para cuya utilización el usuario no esté autorizado,
y, en general, contrarios a la ley o a las exigencias de la moral y las
buenas costumbres generalmente aceptadas. Asimismo, en algunos casos,
los contenidos incluidos serán elaborados por el INCAA y, en otros,
serán provistos por otros organismos públicos o privados. El INCAA sólo
se responsabiliza por los contenidos propios. En cuanto a los provistos
por otros organismos, el INCAA selecciona y/o coordina la organización
y elección de enlaces, pero no ejerce control sobre la calidad,
seguridad y/o legalidad de los contenidos. Por lo tanto, el INCAA no
asume responsabilidad alguna por la falta de veracidad, precisión o
exactitud de la información suministrada por otros organismos ni por
las discrepancias que pudieren existir entre los documentos impresos en
el organismo competente y la publicación electrónica respectiva, ni por
los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieren originarse
al usuario y/o terceras personas como consecuencia de la utilización de
la Plataforma.
TRÁMITES. Cualquier presentación y/o trámite realizado por la
Plataforma tendrá carácter de DECLARACIÓN JURADA y los datos
consignados en los formularios de la Plataforma serán reconocidos por
el usuario como correctos y completos y habiendo sido consignados sin
omitir ni falsear dato alguno, siendo fiel expresión de la verdad,
quedando sujeto todo trámite a los términos establecidos en el presente
como asimismo a los requisitos exigidos para cada trámite individual.
Todo trámite contenido en la Plataforma no podrá ser realizado por
personas menores de edad, siendo responsables sus padres, tutores o
representantes legales, sin perjuicio de los requisitos de mayoría de
edad exigidos para la realización de cada trámite individual. Asimismo,
en la medida en que el INCAA no tiene capacidad para controlar si el
usuario es o no menor de edad, se advierte de que deberán ser los
padres y tutores quienes habiliten los mecanismos necesarios para
evitar que los menores accedan a la Plataforma y/o faciliten datos de
carácter personal sin su supervisión, no admitiendo el INCAA
responsabilidad alguna al respecto.
PRIVACIDAD DE LA INFORMACIÓN PERSONAL. El usuario podrá ingresar en la
Plataforma sus datos personales identificatorios. Estos datos serán
administrados por el INCAA de acuerdo a la Ley de Protección de Datos
Personales Ley N° 25.326, su decreto reglamentario y las normas que la
complementan, y almacenados bajo estrictas normas de seguridad y
confidencialidad. El INCAA no los utilizará para finalidades distintas
o incompatibles ni serán revelados a terceras personas, a menos que
sean datos identificatorios de acceso público o sean solicitados a
efectos de cumplir con procedimientos judiciales o a requerimiento de
autoridades administrativas competentes. En caso de existir datos
personales total o parcialmente inexactos, el INCAA se compromete a
sustituirlos, completarlos y/o suprimirlos cuando haya tomado
conocimiento fehaciente del error. Los usuarios prestan su
consentimiento libre, expreso e informado al uso de la información
mencionada de acuerdo con los términos del presente apartado, pudiendo
ejercer todos los derechos establecidos en la Ley N° 25.326.
HIPERVINCULOS. Los usuarios podrán establecer un hipervínculo entre su
página web y la Plataforma siempre que se notifique previamente al
INCAA. Esto no implica la existencia de relaciones entre el INCAA y el
propietario de la página web, ni la aceptación y aprobación de sus
servicios y contenidos. En cualquier caso, el INCAA se reserva el
derecho de inhabilitar hipervínculos o estructuras no autorizados. No
se podrán incluir contenidos contrarios a los derechos de terceros, ni
contrarios al orden público ni a la moral y buenas costumbres, ni
contenidos o informaciones ilícitas, en la página web desde la que se
establece el hipervínculo. Se prohibe explícitamente la creación de
cualquier tipo de browser o border environment sobre las páginas de la
Plataforma, excepto expresa autorización del INCAA. Asimismo, ni el
INCAA, ni las personas que coordinan, administran o actualizan la
Plataforma serán responsables en ningún caso por el contenido, alcance
veracidad, validez, integridad, autenticidad o licitud de cualquier
información que el usuario localice en otro sitio web, a través de un
vínculo establecido con la Plataforma.
ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS DE USO. Cuando el usuario accede a la
Plataforma lo hace bajo su total responsabilidad y que, por tanto,
acepta plenamente y sin reservas el contenido de los términos y
condiciones de uso aquí establecidos. Por lo mencionado si las
consideraciones detalladas en el presente no son de conformidad del
usuario, no deberá hacer uso de la Plataforma. El INCAA se reserva, en
todos los sentidos, el derecho de actualizar y modificar en cualquier
momento y de cualquier forma, de manera unilateral y sin previo aviso,
las presentes condiciones de uso, políticas de privacidad y los
contenidos de la Plataforma.
CONTENIDOS. Son todas las formas de información o datos que se divulgan
en la Plataforma, entre los que se encuentran enununciativamente:
textos, imágenes, fotos, logos, diseños, animación, video, audio y
programas de computadora. Cualquier información o contenido de la
Plataforma será definido en cualquier tiempo de forma unilateral,
autónoma y discrecional por el INCAA, y en ningún caso el uso de la
Plataforma por el INCAA o el usuario supone restricción o limitación de
cualquier tipo la facultad indicada del INCAA, quien en ningún caso
será responsable por cualquier daño, directo o indirecto, real o
potencial y generado a cualquier persona por el alcance, validez,
autenticidad, integridad o exactitud de los contenidos o de cualquier
información incorporada en cualquier momento en la Plataforma.
RESPONSABILIDAD POR USO DE LA PLATAFORMA. EL INCAA no garantiza la
ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos que puedan
producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o
en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema
informático, por lo que el INCAA no se hará responsable de ningún daño
ocasionado en virtud de cualquier alteración que se haya efectuado a
los materiales o archivos de descarga suministrados. El Usuario no
enviará o transmitirá en el Sitio Web o hacia el mismo, a otros
usuarios o a cualquier persona, cualquier información de contenido
obsceno, difamatorio, injuriante, calumniante o discriminatorio contra
cualquier persona, o contra el INCAA. En ningún caso se aceptarán
contenidos que pueden ser considerados como ofensivos, sexistas,
racistas, discriminatorios, obscenos, en la medida que contenidos
ofensivos atentan contra derechos fundamentales de los particulares. El
usuario de la Plataforma será responsable por cualquier uso indebido,
ilícito o anormal que hiciere de los contenidos, información o
servicios de la Plataforma y no atentara de cualquier forma contra
ella, ni sus sistemas de información ni interferirá en su normal
funcionamiento ni alterará, bloqueará o realizará cualquier otro acto
que impida mostrar o acceder a cualquier contenido, información o
servicios de la Plataforma. El usuario no incurrirá en relación a la
Plataforma en conductas ilícitas tales como daños o ataques
informáticos, interceptación de comunicaciones, infracciones al derecho
de autor, uso no autorizado de terminales, usurpación de identidad,
revelación de secretos o falsedades documentales. El usuario responderá
civil y penalmente por los daños y perjuicios de toda naturaleza
causados al INCAA directa o indirectamente, como consecuencia del
incumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas de las
presentes condiciones de uso y demás parámetros normativos o de la ley
aplicables en relación la utilización de la Plataforma.
RESPONSABILIDAD POR EL USO DE LOS SERVICIOS EN LA PLATAFORMA. El
usuario es el único y exclusivo responsable del uso que haga de los
servicios disponibles en cualquier tiempo en la Plataforma y cualquier
uso de los mismos que realice él o un tercero se entenderá que lo hace
a nombre del usuario y bajo su responsabilidad. El usuario es el único
y exclusivo responsable del uso que haga de los mecanismos de acceso y
seguridad como login, clave, password, etc. - que defina en cualquier
tiempo el INCAA como requisito para utilizar o acceder a los servicios
incluidos en la Plataforma. El usuario no podrá divulgar o remitir
información, contenidos o mensajes con alcance ilícito, pornográfico,
violento, discriminatorio, vulgar, racista o sexista; a través de los
servicios de la Plataforma. El usuario se abstendrá de molestar o
vulnerar cualquier derecho de otros usuarios de los servicios incluidos
en la Plataforma. El usuario no debe enviar mensajes globales a toda la
red que generen mucho tráfico o que amenacen la disponibilidad de los
servicios incluidos en la Plataforma. El usuario debe utilizar un
lenguaje apropiado y respetuoso cuando utilice los servicios incluidos
en la Plataforma. El usuario en cualquier tiempo deberá observar toda
regla, obligación, deber, uso o mejor práctica que defina el INCAA para
garantizar una eficiente y eficaz prestación de todos los servicios
disponibles en la Plataforma.
LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE. La utilización de la
Plataforma se encuentra sujeta a las disposiciones establecidas en la
legislación Argentina. En consecuencia, toda cuestión controversial que
pudiere resultar estará sometida a dichas leyes y a la jurisdicción de
los Juzgados Nacionales en lo Contencioso Administrativo Federal de la
Capital Federal, con exclusión de toda norma que remita a la aplicación
de una ley extranjera y/o de otra jurisdicción en donde no puedan ser
aplicadas las condiciones establecidas en los términos de uso de la
Plataforma y las normas que lo complementan.
DISPONIBILIDAD. El INCAA realizará todo el esfuerzo a su alcance para
garantizar la disponibilidad y acceso al sitio las VEINTICUATRO (24)
horas del día, durante todo el año. No obstante, los usuarios aceptan
que, en ocasiones, y debido a diversas causas como el suministro de
nuevas conexiones, cambios de direccionamiento y/o actualización de
operaciones de mantenimiento que, en general, impliquen la suspensión
del acceso o utilización de la Plataforma, podrán producirse
interrupciones por el tiempo necesario para acometer dichas tareas. El
INCAA en ningún caso responderá por cualquier atraso, interrupción,
errores, fallas técnicas o por la no disponibilidad o falla en la
Plataforma y tampoco responde frente al usuario o terceros por
cualquier perjuicio directo o indirecto que se derive de tales hechos.
El INCAA no responderá en ningún caso y bajo ninguna circunstancia por
los ataques o incidentes contra la seguridad de la Plataforma o contra
sus sistemas de información o por cualquier exposición o acceso no
autorizado, fraudulento o ilícito a la Plataforma y que puedan afectar
la confidencialidad, integridad o autenticidad de la información
publicada o asociada con los contenidos y servicios que se ofrecen en
la plataforma. Asimismo, el INCAA se reserva el derecho de modificar o
eliminar el contenido, estructura, diseño, servicios y condiciones de
acceso y/o uso de la Plataforma.
CONTACTO. Si el usuario desea hacer sugerencias al INCAA para mejorar
los contenidos o por cualquier consulta relativa a la Plataforma y/o
sus datos se puede dirigir al siguiente correo electrónico
enlinea@incaa.gob.ar o por correo postal a la calle Lima N° 319, CP:
1093, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Todos los derechos reservados INCAA.
INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIVISUALES.
Gestión y Requisitos de Uso de la Plataforma INCAA EN LINEA
Título I - Administración y Gestión
ARTÍCULO 1°- La plataforma "INCAA EN LÍNEA" estará integrada por el
propio INCAA, en su doble carácter de Administrador de la Plataforma y
de Participante, cada uno de los usuarios, en carácter de Participantes.
ARTÍCULO 2° — En su carácter de Administrador de la Plataforma, el
INCAA es el responsable de la implementación, ejecución de la
operatoria y soporte técnico de la plataforma de "INCAA EN LÍNEA".
ARTÍCULO 3° — El INCAA en su carácter de Administrador de la
Plataforma, podrá incluir o admitir en el carácter de Participante a
los Organismos, entidades o empresas que, por su actividad, necesiten o
les resulte útil intercambiar información relativa al ámbito
Audiovisual.
La intervención como Participante importa la aceptación incondicionada de las disposiciones de la presente normativa.
Título II - Requisitos de Uso
ARTÍCULO 4° — Para la operación de la Plataforma "INCAA EN LÍNEA" los
Participantes deberán contar con un equipamiento adecuado —como mínimo
una computadora personal o terminal Inteligente— conectada la red
pública de comunicaciones.
ARTÍCULO 5° — Los Participantes deberán estar inscriptos en el Registro
Público de la Actividad Cinematográfica y Audiovisual (RPACA) para
utilizar la Plataforma "INCAA EN LÍNEA".
ARTÍCULO 6° — Los Participantes que a la fecha de entrada en vigencia
de esta resolución estén registrados en el Registro Público de la
Actividad Cinematográfica y Audiovisual (RPACA) para utilizar la
Plataforma "INCAA EN LÍNEA", deberán utilizar las claves que se les
otorga a partir de dicho registro, hasta tanto se implemente otra forma
de validación.
Título III - Comunicación Electrónica de Datos
ARTÍCULO 7° — A los fines de la presente resolución se entiende por
"Comunicación Electrónica de Datos" (C.E.D.) a todo intercambio de
información o de notificaciones entre los Participantes de la
Plataforma "INCAA EN LÍNEA".
ARTÍCULO 8°. — Las C.E.D. remitidas por los Participantes, debidamente
identificados por el Sistema, serán válidas y eficaces, surtiendo todos
los efectos legales y probatorios, a partir de la fecha y hora en que
queden disponibles en el escritorio digital de la plataforma. Es
responsabilidad de cada Participante consultar diariamente la
Plataforma "INCAA EN LÍNEA" desarrollada por el INCAA bajo el portal de
internet (http://www.incaa.gob.ar) a fin de tomar conocimiento de las
C.E.D. recibidas en su "escritorio". La fecha y hora generada
automáticamente por el sistema se tendrá por cierta a todos los efectos
legales.
ARTÍCULO 9°. — Se denomina "Mi escritorio" a la función por la cual se
accede a las C.E.D. recibidas. Mediante el acceso a "Mi Escritorio", el
Participante podrá observar la identificación del emisor, el tema o
título de la comunicación recibida, el tipo información remitida y la
fecha de emisión de la misma.
Título IV - Gestión de la Clave de Seguridad y C.E.D
ARTÍCULO 10. — El uso de la clave de seguridad habilitante para acceder
al sistema, en cuanto a garantía de autenticidad de las C.E.D., será de
carácter individual y reservado y su utilización vinculará directamente
al Participante con el trámite.
ARTÍCULO 11. — Las claves de seguridad serán alfanuméricas y tendrán una extensión mínima de OCHO (8) caracteres.
ARTÍCULO 12. — Cada usuario tendrá una clave de seguridad que le será
otorgada por a partir de su registración en el Registro Público de la
Actividad Cinematográfica y Audiovisual (RPACA).
ARTÍCULO 13. — Hasta tanto se establezca otro modo de validación ante
la pérdida de la clave de ingreso se deberá realizar la solicitud de
rehabilitación de la clave de seguridad a través de la misma plataforma.
ARTÍCULO 14. — Los Participantes deberán guardar, respecto de las
C.E.D., la confidencialidad y reserva que imponen las normas vigentes,
siendo responsables por la violación de dichos deberes.
ARTÍCULO 15. — Los Participantes están obligados a adoptar los
resguardos necesarios para evitar la violación, voluntaria o
involuntaria, de sus deberes de reserva y confidencialidad, y para
asegurar que sus claves de seguridad no sean conocidas por terceros no
autorizados, siendo asimismo responsables por las consecuencias de la
violación a dicha obligación.
ARTÍCULO 16. — Los Participantes deberán arbitrar los medios necesarios
para archivar y conservar —en soportes que garanticen perdurabilidad e
inmutabilidad— las C.E.D. emitidas y recibidas, y por los plazos que
determinen las normas vigentes.
Título V - Funcionamiento de la Plataforma y Gestión
ARTÍCULO 17. — Cuando, por cualquier causa, la Plataforma "INCAA EN
LÍNEA" quedare fuera de servicio, el INCAA en su carácter de
Administrador de la Plataforma, comunicará a los demás Participantes
tal novedad mediante el medio que considere más conveniente atendiendo
a las circunstancias. Si el inconveniente fuere persistente, el
intercambio de información se realizará conforme a la metodología y los
procedimientos que, en cada caso, indicará el INCAA
En todos los casos, los Participantes deberán adoptar dichos
procedimientos alternativos para asegurar el envío y la recepción
oportuna de la información a intercambiar, sea que el inconveniente se
produzca en el sistema en general o en relación a un Participante en
particular.
ARTÍCULO 18. — La Plataforma "INCAA EN LÍNEA" estará habilitada para
los Participantes las VEINTICUATRO (24) horas del día los TRESCIENTOS
SESENTA Y CINCO (365) días del año.