JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

Decisión Administrativa 813/2017

Créanse cargos extraescalafonarios en la Unidad Plan Belgrano.

Ciudad de Buenos Aires, 29/09/2017

VISTO el Expediente N° EX-2017-18333423-APN-SECCI#JGM, la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto Nº 438/92) y modificatorias, el Decreto Nº 12 de fecha 10 de diciembre de 2015, el Decreto Nº 435 de fecha 1° de marzo de 2016 y el Decreto N° 760 de fecha 28 de septiembre de 2017, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto N° 12 de fecha 10 de diciembre de 2015 se creó la UNIDAD PLAN BELGRANO en la órbita de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que por el artículo 16 inciso 28 de la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto Nº 438/92) y modificatorias, entre las atribuciones del Jefe de Gabinete de Ministros, se asigna la de entender en el lineamiento de las políticas referentes a la implementación de la UNIDAD PLAN BELGRANO.

Que mediante los artículos 3° y 4° del Decreto N° 435 de fecha 1° de marzo de 2016 se crearon diversos cargos extraescalafonarios bajo la órbita de la UNIDAD PLAN BELGRANO, estableciéndose sus respectivas funciones.

Que por el Decreto citado en el Visto en último término, se suprimieron los cargos extraescalafonarios de COORDINADOR DE RELACIONES INSTITUCIONALES, ADMINISTRACIÓN Y COMUNICACIÓN, COORDINADOR DE DESARROLLO HUMANO, SUBCOORDINADOR DEL NOROESTE y SUBCOORDINADOR DEL NORESTE.

Que, en esta instancia, y en función de lo señalado en el considerando que antecede resulta necesario, adecuar los cargos extraescalafonarios dependientes de la UNIDAD PLAN BELGRANO de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, así como efectuar las compensaciones correspondientes en los términos de la Decisión Administrativa N° 284/17.

Que la DIRECCIÓN DE DISEÑO ORGANIZACIONAL de la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN INTERMINISTERIAL de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención de su competencia.

Que la SUBSECRETARÍA DE PRESUPUESTO de la SECRETARÍA DE HACIENDA del MINISTERIO DE HACIENDA ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 100, inciso 1, de la CONSTITUCIÓN NACIONAL y por el artículo 16 inciso 31 de la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto Nº 438/92) y modificatorias.

Por ello,

El JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

ARTÍCULO 1°.- Créase el cargo Extraescalafonario de Subcoordinador de Promoción de Inversiones, con dependencia de la UNIDAD PLAN BELGRANO de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, con rango y jerarquía de Director Nacional y con una remuneración equivalente al Nivel A, Grado 0, Función Ejecutiva Nivel I del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008, sus modificatorios y complementarios, cuyas funciones se detallan en la Planilla Anexa al presente artículo (IF-2017-22539012-APN-JGM), que forma parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 2º.- Créanse los cargos extraescalafonarios de Director Ejecutivo de Planificación y Monitoreo de Proyectos Estratégicos para el Desarrollo Territorial, y de Director Ejecutivo de Planificación y Gestión de Proyectos, ambos dependientes de la UNIDAD PLAN BELGRANO de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, con rango y jerarquía de Director Nacional y una remuneración equivalente al Nivel A, grado 0, Función Ejecutiva Nivel I del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008, sus modificatorios y complementarios, cuyas funciones se detallan en la Planilla Anexa al presente artículo (IF-2017-22539856-APN-JGM), que forma parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 3º.- Incorpórase, con carácter de excepción, el cargo creado por el artículo 4º del Decreto N° 760 de fecha 28 de septiembre de 2017, en los artículos 1°, 2° y 3°, como así también en el inciso b) de la Planilla Anexa al artículo 1º de la Decisión Administrativa Nº 477 de fecha 16 de septiembre de 1998 y sus modificatorias.

ARTÍCULO 4º.- Apruébase la compensación de cargos correspondiente al Anexo I al artículo 1° de la Decisión Administrativa N° 284 de fecha 5 de mayo de 2017, a efectos de la creación de los cargos extraescalafonarios previstos en el artículo 4° del Decreto N° 760 de fecha 28 de septiembre de 2017 y en los artículos 1º y 2° de la presente medida, conforme detalle obrante en la Planilla Anexa al presente artículo (IF-2017-22540839-APN-JGM), que forma parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 5º.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a los créditos de las partidas específicas del presupuesto vigente para el corriente ejercicio de la Jurisdicción 25 - JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

ARTÍCULO 6°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Marcos Peña. — Rogelio Frigerio.

PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 1°

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

UNIDAD PLAN BELGRANO

SUBCOORDINADOR DE PROMOCIÓN DE INVERSIONES

FUNCIONES:

1. Asistir al titular de la UNIDAD PLAN BELGRANO, en orden a sus competencias, en la coordinación de las políticas necesarias para la promoción de inversiones relativas de la estructura productiva regional, la iniciativa privada, y la acción eficiente de los mercados, el desarrollo de la innovación y la consolidación de la inserción internacional en el ámbito geográfico en que tiene jurisdicción la citada UNIDAD PLAN BELGRANO en coordinación con las áreas competentes de la Administración Pública Nacional.

2. Asistir al titular de la UNIDAD PLAN BELGRANO, en orden a sus competencias, en la coordinación de las políticas necesarias para promover inversiones tendientes a un mejor posicionamiento turístico de la región geográfica en que tiene su accionar la UNIDAD PLAN BELGRANO; en coordinación con las áreas competentes de la Administración Pública Nacional.

3. Asistir al titular de la UNIDAD PLAN BELGRANO en orden a sus competencias, en lo relativo a las políticas para promover el desarrollo de instrumentos legales y financieros que permitan desarrollar inversiones de carácter nacional o internacional en proyectos públicos, privados y públicos privados.

IF-2017-22539012-APN-JGM

PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 2°

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

UNIDAD PLAN BELGRANO

DIRECTOR EJECUTIVO DE PLANIFICACIÓN Y MONITOREO DE PROYECTOS ESTRATÉGICOS PARA EL DESARROLLO TERRITORIAL

FUNCIONES:

1. Asistir en la definición de objetivos y políticas para el desarrollo territorial del Norte Argentino con las distintas áreas del Gobierno nacional y de los gobiernos provinciales que integran el Plan Belgrano.

2. Integrar las prioridades de planificación de los Gobiernos provinciales y municipales que integran el Plan Belgrano a la planificación general de dicho Plan para el desarrollo territorial, de la región.

3. Diseñar y gestionar un sistema de información para el monitoreo de los proyectos estratégicos y programas para el desarrollo territorial de las provincias del Plan Belgrano, incluyendo el GIS de programas y proyectos, el análisis de la ejecución presupuestaria y la elaboración de los informes que correspondan en el ámbito de su competencia.

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

UNIDAD PLAN BELGRANO

DIRECTOR EJECUTIVO DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS

FUNCIONES:

1. Promover y coordinar actividades de planificación general y/o particular definiendo objetivos, metas, acciones y criterios de priorización en el marco de las actividades que lleva adelante el Plan Belgrano.

2. Diseñar y apoyar actividades de pre inversión y evaluar y gestionar proyectos de la Unidad Plan Belgrano y de proyectos de inversión y/o estratégicos para la región.

3. Intervenir en la articulación con los diferentes organismos multilaterales de crédito para la identificación de líneas de crédito para el cumplimiento de los objetivos del Plan Belgrano y para la priorización de los proyectos con financiamiento externo que se ejecuten en las jurisdicciones competentes involucradas.

4. Promover la organización y apoyo de foros, eventos y mesas en el marco de los objetivos del Plan Belgrano.

IF-2017-22539856-APN-JGM

PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 4°

PRESUPUESTO 2017

RECURSOS HUMANOS

JURISDICCION 25 - JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

PROGRAMA: 48 - ACCIONES DE LA UNIDAD PLAN BELGRANO

Decisión Administrativa Nº 284/17 - ANEXO I

FUNCIONARIOS FUERA DE NIVEL

CARGO O CATEGORÍACANTIDAD DE CARGOS
UNIDAD PLAN BELGRANO
COORDINADOR DE RELACIONES INSTITUCIONALES, ADMINISTRACIÓN Y COMUNICACIÓN- 1
COORDINADOR DE DESARROLLO HUMANO- 1
SUBCOORDINADOR DEL NOROESTE- 1
SUBCOORDINADOR DEL NORESTE- 1
Subtotal- 4
UNIDAD PLAN BELGRANO
JEFE DE GABINETE+ 1
SUBCOORDINADOR DE PROMOCIÓN DE INVERSIONES+ 1
DIRECTOR EJECUTIVO DE PLANIFICACIÓN Y MONITOREO DE PROYECTOS ESTRATÉGICOS PARA EL DESARROLLO TERRITORIAL+ 1
DIRECTOR EJECUTIVO DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS+ 1
Subtotal+ 4
TOTAL0

IF-2017-22540839-APN-JGM

e. 02/10/2017 N° 74317/17 v. 02/10/2017