MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA

Resolución 889-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 19/09/2017

VISTO el EX-2017-11319790-APN-DDYME#MCT, las Resoluciones Nº 894 de fecha 12 de septiembre de 2011 y Nº 202 de fecha 9 de abril de 2013 correspondientes al registro del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA, el Préstamo 3497/OC-AR Programa de Innovación Tecnológica IV (PIT IV) del BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID), el Manual de Administración de Operaciones del PIT IV del Banco mencionado, la nota CSC/CAR 1503/16 con fecha de 9 de mayo de 2016 y,

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente citado en el Visto se tramita la realización de la convocatoria a “Proyectos de Cultura Científica”.

Que por la Resolución Nº 894/11 se aprobó la primera convocatoria a “Proyectos de Cultura Científica”.

Que mediante la Resolución Nº 202/13 se aprobó la creación del PROGRAMA NACIONAL DE POPULARIZACIÓN DE LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN, dependiente de la UNIDAD MINISTRO de este Ministerio.

Que entre los objetivos del Programa mencionado ut supra se encuentra el de contribuir al bienestar social acercando y popularizando la ciencia y la innovación poniéndolas al servicio de la comunidad en pos de una mejor calidad de vida.

Que las actividades de aprobación social y la tecnología involucran actores y problemáticas locales difíciles de cubrir de manera centralizada.

Que a nivel regional se propende principalmente el rol articulador de los Organismos Nacionales de Ciencia y Tecnología, su gestión para el intercambio de buenas prácticas y el establecimiento de criterios de evaluación y mejoramiento de las iniciativas existentes.

Que resulta necesario apoyar económicamente estas iniciativas desarrolladas por distintas instituciones a lo largo de todo el país.

Que mediante la nota mencionada en el Visto, el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) comunica un listado de actividades que considera elegibles para ser financiadas por el Programa de Innovación Tecnológica IV (PIT IV) en el marco del componente 03040000 “Estrategia de Comunicación y Divulgación”.

Que en el marco del PROGRAMA NACIONAL DE POPULARIZACIÓN DE LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN se organizará la convocatoria a “Proyectos de Cultura Científica” destinada al desarrollo de actividades orientadas a evidenciar el valor social de la ciencia y la tecnología y fomentar la cultura científica.

Que en dicha convocatoria podrán participar instituciones del sistema científico-tecnológico: universidades; institutos de investigación; organizaciones no gubernamentales; museos de ciencia y gobiernos locales y/o provinciales.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS y la DIRECCIÓN GENERAL DE PROYECTOS CON FINANCIAMIENTO EXTERNO del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA han tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 23 quinquies de la Ley de Ministerios Nº 26.338.

Por ello,

EL MINISTRO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Aprobar las Bases y Condiciones de la convocatoria “Proyectos de Cultura Científica” obrantes como IF-2017-19875205-APN-MCT del presente Acto Administrativo.

ARTÍCULO 2°.- Destinar el monto total de Pesos TRES MILLONES CIENTO VEINTE MIL CON 00/100 ($3.120.000.-) a fin de subsidiar las actividades que se postulen a la convocatoria.

ARTÍCULO 3°.- Aprobar el Manual Único de Administración de Operaciones que obra como IF-2017-12250384-APN-MCT de la presente Resolución.

ARTÍCULO 4°.- Regístrese, comuníquese al PROGRAMA NACIONAL DE POPULARIZACIÓN DE LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN, a la DIRECCIÓN GENERAL DE PRENSA Y COMUNICACIÓN, publíquese en el sitio web de este Ministerio, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DE REGISTRO OFICIAL para su publicación y cumplido, archívese. — José Lino Salvador Barañao.

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar- y también podrán ser consultados en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

e. 03/10/2017 N° 74211/17 v. 03/10/2017

(Nota Infoleg: Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el siguiente link: AnexoI, AnexoII)

(Nota Infoleg: las modificaciones a los Anexos que se hayan publicado en Boletín Oficial pueden consultarse clickeando en el enlace "Esta norma es complementada o modificada por X norma(s).")