AGENCIA DE PLANIFICACIÓN

Resolución 27/2017

Buenos Aires, 26/09/2017

VISTO el Expediente N° 4471/2017 del Registro de la AGENCIA DE PLANIFICACIÓN (APLA), la Ley N° 26.221, el Decreto Reglamentario N° 763 de fecha 20 de junio de 2007, el Instrumento de Vinculación suscripto entre el ESTADO NACIONAL y AGUA Y SANEAMIENTOS ARGENTINOS SOCIEDAD ANÓNIMA (AySA) con fecha 24 de febrero de 2010 y,

CONSIDERANDO:

Que la Empresa AGUA Y SANEAMIENTOS ARGENTINOS SOCIEDAD ANÓNIMA (AySA) solicita autorización a esta AGENCIA DE PLANIFICACIÓN (APLA) para proceder a la compra de un inmueble con nomenclatura catastral: Partido 3, Circunscripción III, Sección A, Manzana 134, Parcela 20A, con una superficie aproximada de 463 m2 ubicada en la calle Julio A. Roca 1448 entre Falucho y Azopardo, Partido de ALMIRANTE BROWN, Provincia de BUENOS AIRES en el marco del proyecto de construcción de la “Estación de Bombeo Cloacal Adrogué Sur 1” (SC70173).

Que, especialmente, se refiere a la intervención que le cabe en orden al Capítulo VII.4.1 de dicho Instrumento de Vinculación en cuanto establece que es necesaria la previa autorización de la AGENCIA DE PLANIFICACIÓN (APLA) y la posterior intervención de la SUBSECRETARÍA DE RECURSOS HÍDRICOS dependiente de la SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA en su carácter de AUTORIDAD DE APLICACIÓN para adquirir y realizar actos de disposición sobre inmuebles.

Que a tal efecto se considera acto de disposición de inmuebles, entre otros, a la compraventa.

Que en orden a sus competencias intervino la GERENCIA DE PLANIFICACIÓN TÉCNICA Y ECONÓMICA informando que la fracción de terreno en donde se instalará la “Estación de Bombeo Cloacal Adrogué Sur 1” aparece adecuada a los fines del proyecto.

Que en el “PLAN DE EXPANSIÓN Y MEJORAS DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y DESAGÜE CLOACAL VERSIÓN 67 B, QUINQUENIO 2014-2018” al cual se le prestara conformidad por parte del Directorio de la AGENCIA DE PLANIFICACIÓN (APLA) mediante Resolución N° 24 de fecha 20 de agosto de 2015, la obra “Estación de Bombeo Cloacal Adrogué Sur 1” se encuentra identificada como “EB Adrogué Sur I”, Obra Básica, cuyo código es C - 1 - 1.2 - RP -AB - 3.7.4.1.

Que en el Convenio Marco celebrado entre AGUA Y SANEAMIENTOS ARGENTINOS SOCIEDAD ANÓNIMA (AySA) y la Municipalidad de ALMIRANTE BROWN con fecha 21 de noviembre de 2016, se establece que la obra “Estación de Bombeo Cloacal Adrogué Sur 1” será gestionada y contratada por AGUA Y SANEAMIENTOS ARGENTINOS SOCIEDAD ANÓNIMA (AySA), con fondos propios y/o bajo su administración, teniendo prevista su licitación para el año 2017.

Que la Gerencia de ASUNTOS LEGALES ha tomado la intervención de su competencia.

Que en virtud de lo expuesto y del Capítulo VII.4.1. del Instrumento de Vinculación suscripto entre el ESTADO NACIONAL y AGUA Y SANEAMIENTOS ARGENTINOS SOCIEDAD ANÓNIMA (AySA) en fecha 24 de febrero de 2010, corresponde autorizar a AGUA Y SANEAMIENTOS ARGENTINOS SOCIEDAD ANÓNIMA (AySA) a los efectos de que proceda a la adquisición por compraventa directa del bien inmueble en cuestión.

Que este Directorio resulta competente para dictar la presente en virtud de las facultades otorgadas por los artículos 29 y 30 del Marco Regulatorio aprobado por la Ley 26.221.

Por ello,

EL DIRECTORIO DE LA AGENCIA DE PLANIFICACIÓN

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Autorízase a AGUA Y SANEAMIENTOS ARGENTINOS SOCIEDAD ANÓNIMA (AySA) para proceder a la compraventa del bien inmueble sito en la calle Julio A. Roca 1448 entre Falucho y Azopardo con Nomenclatura Catastral: Partido 3 (ALMIRANTE BROWN) - Circunscripción III - Sección A - Manzana 134 - Parcela 20A, destinado a la construcción de la “Estación de Bombeo Cloacal Adrogué Sur 1”, según Plancheta de Catastro Parcelario, Plancheta Digital y Esquema General de la Obra que como ANEXO I, II y III forman parte de la presente Resolución.

ARTÍCULO 2°.- Remítanse las actuaciones a la SUBSECRETARÍA DE RECURSOS HÍDRICOS dependiente de la SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDAS en su carácter de AUTORIDAD DE APLICACIÓN, ello en el marco de los dispuesto en el Capítulo VII.4.1 del Instrumento de Vinculación suscripto entre el ESTADO NACIONAL y AGUA y SANEAMIENTOS ARGENTINOS SOCIEDAD ANÓNIMA (AySA) con fecha 24 de febrero de 2010.

ARTÍCULO 3°.- Comuníquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Héctor E. Manceñido, Vicepresidente. — Roberto W. Klix, Director. — Leandro Ayarza, Secretario General.

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar- y también podrán ser consultados en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

e. 04/10/2017 N° 74205/17 v. 04/10/2017

(Nota Infoleg: Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el siguiente link: Anexos)