MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN

Resolución 522-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 27/09/2017

VISTO: el Expediente EX-2017-16339451-APN-SECEP#MM, el Decreto N 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y modificatorios, mediante el cual se homologó el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), las Decisiones Administrativas Nros. 232 de fecha 29 de marzo de 2016 y 339 de fecha 1° de junio de 2017 y lasResoluciones del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN Nros. 62 de fecha 19 de abril de 2016, 78 de fecha 27 de abril de 2016, 212 de fecha 9 de mayo de 2017 y 300 de fecha 21 de junio de 2017 y,

CONSIDERANDO:

Que por la Decisión Administrativa N° 232 de fecha 29 de marzo de 2016 se aprobó la estructura organizativa de primer nivel operativo de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO y de la SUBSECRETARÍA DE RELACIONES LABORALES Y FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO CIVIL del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, entre otras.

Que por el artículo 8° de la Decisión Administrativa Nº 339 del 1º de junio de 2017 se facultó al Titular del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, previa intervención de la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARIA DE EMPLEO PÚBLICO de esta Jurisdicción, a incrementar DOS (2) Direcciones y OCHO (8) Coordinaciones del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), aprobado por el CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO SECTORIAL DEL PERSONAL homologado por el Decreto N° 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y modificatorios, las que a través de dicho acto serán incorporadas en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas de la Jurisdicción.

Que mediante las Resoluciones del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN Nros. 78 de fecha 27 de abril de 2016, 212 de fecha 9 de mayo de 2017 y 300 de fecha 21 de junio del 2017 se aprobaron las aperturas inferiores de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, como asimismo las Coordinaciones que la integran.

Que mediante la Resolución del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN N° 62 de fecha 19 de abril de 2016 se aprobó la estructura de segundo nivel operativo de la SUBSECRETARÍA DE RELACIONES LABORALES Y FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO CIVIL del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, como asimismo las Coordinaciones que la integran.

Que, en el marco de la profundización de las políticas de gestión y desarrollo del personal en el ámbito de la Administración Pública Nacional, resulta menester modificar las aperturas inferiores de la OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO.

Que, por otra parte, deviene menester incorporar y homologar diversas unidades pertenecientes al MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas de dicha Jurisdicción.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN ha certificado la existencia de crédito suficiente en el presente Ejercicio para hacer frente al gasto que demanden las incorporaciones propuestas.

Que han tomado la intervención de su competencia la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN y la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN INTERMINISTERIAL de JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 17 del Decreto N° 1545/94 y el artículo 8° de la Decisión Administrativa N° 339 de fecha de 1° de junio de 2017.

Por ello,

EL MINISTRO DE MODERNIZACIÓN

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°. - Transfiérese la Dirección de Interpretación y Asistencia Normativa, dependiente de la Dirección Nacional de Relaciones Laborales y Análisis Normativo de la SUBSECRETARÍA DE RELACIONES LABORALES Y FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO CIVIL, a la órbita de la OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO dependiente de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

ARTÍCULO 2°.- Sustitúyese el Anexo I al Artículo 1° de la Resolución de este Ministerio Nº 62 de fecha 19 de abril de 2016 y modificatorias por el obrante en Planilla Anexa (IF-2017-20989572-APN- SSRLYFSC#MM) al presente artículo, que forma parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 3°.- Suprímense, del Anexo II al Artículo 1° de la Resolución de este Ministerio Nº 62 de fecha 19 de abril de 2016, las Acciones de la Dirección de Interpretación y Asistencia Normativa.

ARTÍCULO 4°.- Sustitúyese el Anexo I (Organigrama) de la Resolución de este Ministerio Nº 78 de fecha 27 de abril de 2016 y modificatorias, por el obrante en la Planilla Anexa al presente artículo (IF-2017-20947972-APN-SECEP#MM), que forma parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 5°.-Sustitúyense, del Anexo II al Artículo 1° de la Resolución de este Ministerio N° 78 de fecha 27 de abril de 2016 y modificatorias, las Acciones de la Dirección de Control Operativo de Recursos Humanos y de la Dirección de Gestión y Desarrollo de Carrera del Personal, ambas dependientes de la OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, por las que se detallan en Planilla Anexa al presente artículo IF-2017-20947942-APN-SECEP#MM), que forma parte integrante de esta Resolución.

ARTÍCULO 6°.- Incorpóranse al Anexo II al Artículo 1º de la Resolución de este Ministerio Nº 78 de fecha 27 de abril de 2016 y modificatorias, las Acciones de la Dirección de Procesos de Selección de Personal y de la Dirección de Interpretación y Asistencia Normativa, ambas dependientes de la OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, de conformidad con el detalle obrante en Planilla Anexa al presente artículo (IF-2017-20947916-APN-SECEP#MM), que forma parte integrante de esta Resolución.

ARTÍCULO 7°. - Sustitúyense, del Anexo III al Artículo 2° de la Resolución de este Ministerio N° 78 de fecha 27 de abril de 2016 y modificatorias, la denominación de la Coordinación de Asistencia Técnica al Proceso de Selección de Personal y Calificación de Personal y de la Coordinación de Sistemas de Control, ambas en el ámbito de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO de este Ministerio, por la de Coordinación de Asistencia Técnica al Desarrollo de Carrera del Personal, dependiente de la Dirección de Gestión y Desarrollo de Carrera del Personal, y Coordinación de Auditoría de Recursos Humanos, dependiente de la Dirección de Control Operativo de Recursos Humanos, respectivamente,.

ARTÍCULO 8°.- Incorpóranse al Anexo III al Artículo 2º de la Resolución de este Ministerio Nº 78 de fecha 27 de abril de 2016 y modificatorias, las Coordinaciones que se detallan en Planilla Anexa (IF-2017-20947862-APN-SECEP#MM) al presente artículo, que forma parte integrante de la presente Resolución.

ARTÍCULO 9°. - Sustitúyense, del Anexo IV al Artículo 2° de la Resolución de este Ministerio N° 78 de fecha 27 de abril de 2016 y modificatorias, las Acciones de la Coordinación de Asistencia Técnica al Desarrollo del Personal, dependiente de la Dirección de Gestión y Desarrollo de Carrera del Personal, y de la Coordinación de Auditoría de Recursos Humanos, dependiente de la Dirección de Control Operativo de Recursos Humanos, de conformidad con el detalle obrante en Planilla Anexa al presente artículo (IF-2017-20947817-APN-SECEP#MM), que forma parte integrante de esta Resolución.

ARTÍCULO 10.- Incorpóranse al Anexo IV al Artículo 2º de la Resolución de este MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN Nº 78 de fecha 27 de abril de 2016, las Acciones de las Coordinaciones que se detallan en planilla Anexa al presente artículo (IF-2017-20947794-APN-SECEP#MM), que forma parte integrante de esta Resolución.

ARTÍCULO 11.- Incorpóranse y homológanse en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas los cargos pertenecientes a la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, según el detalle obrante en la planilla anexa (IF-2017-20947764-APN-SECEP#MM) al presente artículo, que forma parte integrante de la presente resolución.

ARTÍCULO 12.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida, será imputado con cargo a las partidas específicas del presupuesto vigente para el corriente ejercicio de la Jurisdicción 26 – MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

ARTÍCULO 13. - Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Andrés Horacio Ibarra.

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar- y también podrán ser consultados en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

e. 05/10/2017 N° 75412/17 v. 05/10/2017

(Nota Infoleg: Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la edición web de Boletín Oficial)

Planilla Anexa al artículo °2

Anexo            


IF-2017-20989572-APN-SSRLYFSC#MM

Planilla Anexa al artículo °4

Anexo           


IF-2017-20947972-APN-SECEP#MM


SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO

OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO

DIRECCIÓN DE CONTROL OPERATIVO DE RECURSOS HUMANOS

ACCIONES:

1. Intervenir en el diseño y colaborar con la elaboración de los procedimientos y tecnologías adecuadas para la gestión integral del desempeño de las personas al servicio de la Administración Pública Nacional, en materia de aplicación de los sistemas de control de asistencia, productividad, incidencias y gestión de novedades.

2. Asistir al Director Nacional en el diseño y aplicación de políticas respecto de programas de incentivos, gratificaciones y soluciones de índole previsional del personal del Sector Público Nacional.

3. Brindar asesoramiento previsional al Sector Público Nacional.

4. Velar por la adecuada gestión del presentismo del personal de la Administración Pública Nacional y colaborar con las unidades de Auditoría Interna para el debido control de la aplicación de políticas y normas en la materia.

5. Coordinar, con los diferentes Ministerios y organismos descentralizados, la ejecución de las políticas y programas que se implementen desde la Dirección Nacional en lo que refiere al control operativo de los recursos humanos de la Administración Pública Nacional.

6. Diseñar e implementar los módulos de gestión de novedades de recursos humanos en coordinación con las áreas de tecnología del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

7. Intervenir en el diseño, implantación y actualización de los sistemas de información y registros del personal.

8. Proponer al Director Nacional los parámetros técnicos y operativos para la instalación y homologación de sistemas de control.

9. Dirigir las coordinaciones a su cargo para la aplicación transversal de las políticas de recursos humanos que correspondan.

10. Coordinar con la Administración Nacional de la Seguridad Social en lo que refiere a los servicios y beneficios previsionales para el personal del Sector Público Nacional.

OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO

DIRECCIÓN DE GESTIÓN Y DESARROLLO DE CARRERA DEL PERSONAL

ACCIONES:

1. Intervenir en el diseño y colaborar con la elaboración de los procedimientos y tecnologías para la gestión integral de la carrera del personal, orientada a facilitar la incorporación y el desarrollo de los recursos humanos que permitan a la Administración Pública Nacional cumplir con efectividad sus objetivos y responsabilidades, en materia de aplicación de los sistemas de selección, evaluación, promoción, desarrollo, incentivación y retribución del personal.

2. Brindar asistencia técnica en lo que refiere a los regímenes estatutarios o escalafonarios vigentes y proponer aquellas medidas necesarias para su modificación y/o periódica adecuación en coordinación con la SUBSECRETARÍA DE RELACIONES LABORALES Y FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO CIVIL.

3. Asistir técnicamente a los organismos de la Administración Pública Nacional en el diseño de sus carreras y escalafones.

4. Diseñar e implementar el Nomenclador Clasificador de Puestos y Funciones de la Administración y los Directorios de Competencias Laborales, y mantenerlos actualizados.

5. Aprobar y validar los perfiles de puestos para su cobertura.

6. Diseñar e implementar los procesos de Evaluación de Desempeño del personal de la Administración Pública Nacional.

7. Intervenir y validar los procesos de Evaluación de Desempeño del personal de la Administración Pública Nacional y las compensaciones derivadas de los mismos.

8. Contribuir al fortalecimiento de las capacidades de gestión de las unidades jurisdiccionales de personal, asegurando su funcionamiento integrado, proporcionando la asistencia técnica, así como la requerida del personal de dichas unidades.

9. Controlar el efectivo cumplimiento de las normas de gestión del personal de la Administración Pública Nacional y colaborar con las unidades de Auditoría Interna para el debido control de la aplicación de políticas y normas en la materia,

10. Elaborar la información estadística en materia de personal e intervenir o colaborar en el diseño, ejecución y/o análisis de estudios pertinentes.

11. Intervenir en el proceso de acreditación de competencias establecida por el régimen de promoción del tramo escalafonario, en coordinación con las áreas competentes del INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.





SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO

OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO

DIRECCIÓN DE PROCESOS DE SELECCIÓN DE PERSONAL

ACCIONES:

1. Intervenir en el diseño, desarrollo e implementación de los procesos de selección de personal en el ámbito de la Administración Pública Nacional.

2. Asesorar técnicamente a las unidades organizativas de Recursos Humanos, de la Administración Pública Nacional en materia de procesos de selección y reclutamiento de personal.

3. Intervenir en la sistematización de los procedimientos de selección del personal para cargos de Alta Dirección Pública en el ámbito de la Administración Pública Nacional.

4. Contribuir en la difusión de nuevos conocimientos y en la consolidación de buenas prácticas sobre procesos de selección de personal en la Administración Pública Nacional.

5. Colaborar en la elaboración de la normativa de los procesos de selección de personal.

6. Asegurar la recopilación de normas, jurisprudencia, doctrina y dictámenes asegurando su adecuada difusión y la mayor transparencia de los temas vinculados con los procesos de selección de personal.

7. Intervenir en la elaboración de la oferta anual de empleo público en el ámbito de la Administración Pública Nacional.

8. Diseñar e implementar planes de capacitación específicos sobre procesos de selección para la Alta Dirección Pública en coordinación con la DIRECCIÓN NACIONAL ESCUELA DE ALTA DIRECCIÓN PÚBLICA y DIRECCIÓN NACIONAL DE ACREDITACIÓN Y EVALUACIÓN ACADÉMICA del INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, para los aspirantes y los comités de
selección.

9. Elaborar información estadística en materia de los procesos de selección de personal y colaborar en el diseño, ejecución y/o análisis de estudios pertinentes.

OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO

DIRECCIÓN DE INTERPRETACIÓN Y ASISTENCIA NORMATIVA

ACCIONES:

1. Elaborar las interpretaciones con alcance general y obligatorio para el sector público nacional de las normas legales o reglamentarias que rijan la relación laboral o contractual de quienes se desempeñan en dicho sector.

2. Proponer y dictaminar sobre proyectos normativos destinados a regular el empleo en el Sector Público Nacional en coordinación con la Dirección de Legislación y Relaciones Laborales de la Dirección Nacional de Relaciones Laborales de la SUBSECRETARÍA DE RELACIONES LABORALES del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

3. Brindar asistencia técnica en las materias a su cargo a las distintas áreas de la Secretaría de Empleo Público, a las unidades de personal y a los servicios jurídicos de las jurisdicciones y entidades.

4. Realizar las investigaciones normativas, jurisprudenciales y doctrinarias concernientes al empleo público de conformidad con las competencias de la Secretaría de Empleo Público.

5. Detectar conflictos, discordancias y lagunas normativas en el ámbito de su competencia y recomendar las acciones correspondientes

6. Intervenir en la tramitación de reclamos, denuncias y recursos administrativos del personal en cuestiones vinculadas con el empleo o su contratación.

7. Vincular y sistematizar la información referida a los criterios de interpretación adoptados y la jurisprudencia recaída en la materia.

8. Intervenir en el diligenciamiento de requerimientos judiciales en la materia.





MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN

SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO

OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO

DIRECCIÓN DE CONTROL OPERATIVO DE RECURSOS HUMANOS

- COORDINACIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA DE CONTROL OPERATIVO

DIRECCIÓN DE GESTIÓN Y DESARROLLO DE CARRERA DE PERSONAL

- COORDINACIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA DE EVALUACIÓN DE PERSONAL

DIRECCIÓN DE PROCESOS DE SELECCIÓN DE PERSONAL

- COORDINACIÓN DE GESTIÓN LEGAL Y CONTROL DE PROCESOS DE SELECCIÓN




MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN

SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO

OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO

DIRECCIÓN DE GESTIÓN Y DESARROLLO DE CARRERA DEL PERSONAL

COORDINACIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA AL DESARROLLO DEL PERSONAL

ACCIONES:

1. Asistir al Director en el diseño y elaboración de los procedimientos y tecnologías para la gestión integral de la carrera del personal, orientada a facilitar la incorporación y el desarrollo de los recursos humanos que permitan a la Administración Pública Nacional cumplir con efectividad sus objetivos y responsabilidades, en materia de evaluación, promoción, desarrollo, incentivación y retribución.

2. Colaborar con el análisis de regímenes estatutarios o escalafonarios vigentes y proponer aquellas medidas necesarias para su modificación y/o periódica adecuación en coordinación con las áreas competentes.

3. Colaborar con el Director en lo que respecta a la asistencia técnica en el diseño de carreras y escalafones de los organismos de la Administración Pública Nacional

4. Colaborar en el diseño, implementación y actualización del Nomenclador Clasificador de Puestos y Funciones transversales de la Administración y los Directorios de Competencias Laborales que se implementen.

5. Asesorar en el proceso de aprobación de perfiles de puestos para su cobertura

6. Participar en la definición de los requisitos para la promoción del personal de la carrera administrativa de la Administración Pública Nacional.

7. Colaborar la recopilación de normas, jurisprudencia, doctrina y dictámenes, asegurando su adecuada difusión y la mayor transparencia en temas relacionados con el desarrollo del personal.

8. Diseñar y actualizar las bases de datos necesarias para el seguimiento de la implementación y propuestas de mejora, del/las carreras y escalafones de los distintos Convenios.

OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO

DIRECCIÓN DE CONTROL OPERATIVO DE RECURSOS HUMANOS

COORDINACIÓN DE AUDITORÍA DE RECURSOS HUMANOS

ACCIONES:

1. Auditar y homologar los sistemas de control en el ámbito de la Administración Pública Nacional, y evaluar su funcionamiento y eficacia.

2. Establecer estándares y controlar el avance del plan de implementación del Sistema de Gestión de Recursos Humanos del Estado Nacional y su desarrollo en coordinación con las áreas correspondientes.

3. Homologar los reglamentos internos de los organismos que componen la Administración Pública Nacional en materia de asistencia, presentismo y gestión de novedades.

4. Desarrollar y coordinar planes de auditoria con la Sindicatura General de la Nación y ejecutar las mismas en el ámbito de la Administración Pública Nacional.

5. Coordinar la ejecución de los planes operativos de auditoría, su consecuente evaluación y elaboración de informes, efectuando recomendaciones de mejora a los organismos de la Administración Pública Nacional

6. Formular recomendaciones a los organismos auditados de la Administración Publica Nacional tendientes a asegurar el adecuado cumplimiento de los procedimientos, la correcta aplicación de los sistemas y gestión de novedades.

7. Comprobar la puesta en práctica, por los organismos controlados, de las observaciones y recomendaciones efectuadas y acordadas con los respectivos responsables.

8. Confeccionar procedimientos y registros de calidad en materia de control de los recursos humanos en el ámbito de la Administración Pública Nacional.

9. Coordinar las actividades de capacitación para los equipos de auditoría de los sistemas de control a su cargo en conjunto con el INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

10. Desarrollar talleres de apoyo en el ámbito de su competencia para las áreas de recursos humanos de los organismos de la Administración Pública Nacional.




SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO

OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO

DIRECCIÓN DE CONTROL OPERATIVO DE RECURSOS HUMANOS

COORDINACIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA DE CONTROL OPERATIVO

ACCIONES:

1. Asistir al Director en la ejecución de los planes de gestión, seguimiento y control de los recursos humanos en el ámbito de la Administración Pública Nacional.

2. Implementar programas de beneficios impulsados por la Dirección de Control Operativo de Recursos Humanos.

3. Realizar informes técnicos de avance y gestión de los programas que se desarrollen para el personal.

4. Confeccionar procedimientos para el control de la ejecución de los programas de gestión de recursos humanos

5. Dotar a los agentes de herramientas ágiles para el inicio de trámites en materia de recursos humanos, con el fin de eficientizar la gestión de trámites necesarios para el acceso a los programas impulsados por la Dirección de Control Operativo de RRHH.

6. Administrar la base de datos en la que se asientan los registros de novedades de los programas de gestión impulsados por la Dirección.

7. Asesorar, colaborar y asistir a los organismos de la Administración Pública Nacional en lo que refiere a los planes y acciones en materia previsional.

8. Coordinar la capacitación jurídica y técnica de los referentes de recursos humanos para la aplicación de la normativa de la previsión social y administrativa.

9. Elaborar y dictar de talleres para agentes interesados en la participación de los planes elaborados por la Dirección de Control Operativo de Recursos Humanos.

10. Verificar la calidad de los datos generados en el Legajo Único de Personal y elaborar la proyección de resultados anuales en relación a la información recabada y al cotejo de la documentación.

OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO

DIRECCIÓN DE GESTIÓN Y DESARROLLO DE CARRERA DEL PERSONAL

COORDINACIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA DE EVALUACIÓN DEL PERSONAL

ACCIONES:

1. Colaborar con el Director en el diseño y elaboración de los procedimientos y tecnologías adecuadas para la Evaluación del personal en materia de ingreso, promoción, desarrollo, incentivación y retribución.

2. Coordinar la implementación de los Procesos de Evaluación de Desempeño del personal de la Administración Pública Nacional.

3. Brindar asesoramiento a las áreas de Personal de la Administración Pública Nacional en la aplicación de los sistemas de Evaluación de Desempeño.

4. Efectuar el seguimiento y control de los procesos de Evaluación de Desempeño en los organismos de la Administración Pública Nacional.

5. Asistir en los procesos de asignación de compensaciones derivadas de las Evaluaciones de Desempeño.

6. Colaborar en la recopilación de normas, jurisprudencia, doctrina y dictámenes, asegurando su adecuada difusión y la mayor transparencia en temas relacionados con la Evaluación del personal.

7. Diseñar y actualizar las bases de datos necesarias para el seguimiento de la implementación y propuestas de mejora, del/los Sistema/s de Evaluación de Desempeño de los distintos Convenios Sectoriales.

OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO

DIRECCIÓN DE PROCESOS DE SELECCIÓN DE PERSONAL

COORDINACIÓN DE GESTIÓN LEGAL Y CONTROL DE PROCESOS DE SELECCIÓN

ACCIONES:

1. Asesorar a la Dirección en materia jurídica sobre procesos de selección de personal en el ámbito de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL.

2. Asistir al Director en el diseño, desarrollo e implementación de los procesos de selección de la Administración Pública Nacional.

3. Asesorar y coordinar a los diversos actores que participen en los procesos de selección de personal en la Administración Pública Nacional.

4. Realizar las tramitaciones correspondientes para la correcta implementación de los procesos de selección de personal.

5. Verificar el cumplimiento de la legalidad en la ejecución los procesos de selección.

6. Asistir en la tramitación de recursos administrativos, reclamos e impugnaciones que se interpongan en coordinación con las áreas competentes.

7. Colaborar en la elaboración de proyectos de decretos, decisiones administrativas, resoluciones y actos administrativos en general en materia de su competencia.

8. Coordinar la recopilación de normas, jurisprudencia, doctrina y dictámenes en materia de procesos de selección de personal, asegurando su adecuada difusión y la mayor transparencia en temas relacionados con la materia.



PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 11°

MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN

INCORPORACIONES



HOMOLOGACIONES



IF-2017-20947764-APN-SECEP#MM