MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN
SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO
OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO
DIRECCIÓN DE CONTROL OPERATIVO DE RECURSOS HUMANOS
- COORDINACIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA DE CONTROL OPERATIVO
DIRECCIÓN DE GESTIÓN Y DESARROLLO DE CARRERA DE PERSONAL
- COORDINACIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA DE EVALUACIÓN DE PERSONAL
DIRECCIÓN DE PROCESOS DE SELECCIÓN DE PERSONAL
- COORDINACIÓN DE GESTIÓN LEGAL Y CONTROL DE PROCESOS DE SELECCIÓN
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN
SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO
OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO
DIRECCIÓN DE GESTIÓN Y DESARROLLO DE CARRERA DEL PERSONAL
COORDINACIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA AL DESARROLLO DEL PERSONAL
ACCIONES:
1. Asistir al Director en el diseño y elaboración de los procedimientos
y tecnologías para la gestión integral de la carrera del personal,
orientada a facilitar la incorporación y el desarrollo de los recursos
humanos que permitan a la Administración Pública Nacional cumplir con
efectividad sus objetivos y responsabilidades, en materia de
evaluación, promoción, desarrollo, incentivación y retribución.
2. Colaborar con el análisis de regímenes estatutarios o escalafonarios
vigentes y proponer aquellas medidas necesarias para su modificación
y/o periódica adecuación en coordinación con las áreas competentes.
3. Colaborar con el Director en lo que respecta a la asistencia técnica
en el diseño de carreras y escalafones de los organismos de la
Administración Pública Nacional
4. Colaborar en el diseño, implementación y actualización del
Nomenclador Clasificador de Puestos y Funciones transversales de la
Administración y los Directorios de Competencias Laborales que se
implementen.
5. Asesorar en el proceso de aprobación de perfiles de puestos para su cobertura
6. Participar en la definición de los requisitos para la promoción del
personal de la carrera administrativa de la Administración Pública
Nacional.
7. Colaborar la recopilación de normas, jurisprudencia, doctrina y
dictámenes, asegurando su adecuada difusión y la mayor transparencia en
temas relacionados con el desarrollo del personal.
8. Diseñar y actualizar las bases de datos necesarias para el
seguimiento de la implementación y propuestas de mejora, del/las
carreras y escalafones de los distintos Convenios.
OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO
DIRECCIÓN DE CONTROL OPERATIVO DE RECURSOS HUMANOS
COORDINACIÓN DE AUDITORÍA DE RECURSOS HUMANOS
ACCIONES:
1. Auditar y homologar los sistemas de control en el ámbito de la
Administración Pública Nacional, y evaluar su funcionamiento y eficacia.
2. Establecer estándares y controlar el avance del plan de
implementación del Sistema de Gestión de Recursos Humanos del Estado
Nacional y su desarrollo en coordinación con las áreas correspondientes.
3. Homologar los reglamentos internos de los organismos que componen la
Administración Pública Nacional en materia de asistencia, presentismo y
gestión de novedades.
4. Desarrollar y coordinar planes de auditoria con la Sindicatura
General de la Nación y ejecutar las mismas en el ámbito de la
Administración Pública Nacional.
5. Coordinar la ejecución de los planes operativos de auditoría, su
consecuente evaluación y elaboración de informes, efectuando
recomendaciones de mejora a los organismos de la Administración Pública
Nacional
6. Formular recomendaciones a los organismos auditados de la
Administración Publica Nacional tendientes a asegurar el adecuado
cumplimiento de los procedimientos, la correcta aplicación de los
sistemas y gestión de novedades.
7. Comprobar la puesta en práctica, por los organismos controlados, de
las observaciones y recomendaciones efectuadas y acordadas con los
respectivos responsables.
8. Confeccionar procedimientos y registros de calidad en materia de
control de los recursos humanos en el ámbito de la Administración
Pública Nacional.
9. Coordinar las actividades de capacitación para los equipos de
auditoría de los sistemas de control a su cargo en conjunto con el
INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
10. Desarrollar talleres de apoyo en el ámbito de su competencia para
las áreas de recursos humanos de los organismos de la Administración
Pública Nacional.
SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO
OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO
DIRECCIÓN DE CONTROL OPERATIVO DE RECURSOS HUMANOS
COORDINACIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA DE CONTROL OPERATIVO
ACCIONES:
1. Asistir al Director en la ejecución de los planes de gestión,
seguimiento y control de los recursos humanos en el ámbito de la
Administración Pública Nacional.
2. Implementar programas de beneficios impulsados por la Dirección de Control Operativo de Recursos Humanos.
3. Realizar informes técnicos de avance y gestión de los programas que se desarrollen para el personal.
4. Confeccionar procedimientos para el control de la ejecución de los programas de gestión de recursos humanos
5. Dotar a los agentes de herramientas ágiles para el inicio de
trámites en materia de recursos humanos, con el fin de eficientizar la
gestión de trámites necesarios para el acceso a los programas
impulsados por la Dirección de Control Operativo de RRHH.
6. Administrar la base de datos en la que se asientan los registros de
novedades de los programas de gestión impulsados por la Dirección.
7. Asesorar, colaborar y asistir a los organismos de la Administración
Pública Nacional en lo que refiere a los planes y acciones en materia
previsional.
8. Coordinar la capacitación jurídica y técnica de los referentes de
recursos humanos para la aplicación de la normativa de la previsión
social y administrativa.
9. Elaborar y dictar de talleres para agentes interesados en la
participación de los planes elaborados por la Dirección de Control
Operativo de Recursos Humanos.
10. Verificar la calidad de los datos generados en el Legajo Único de
Personal y elaborar la proyección de resultados anuales en relación a
la información recabada y al cotejo de la documentación.
OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO
DIRECCIÓN DE GESTIÓN Y DESARROLLO DE CARRERA DEL PERSONAL
COORDINACIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA DE EVALUACIÓN DEL PERSONAL
ACCIONES:
1. Colaborar con el Director en el diseño y elaboración de los
procedimientos y tecnologías adecuadas para la Evaluación del personal
en materia de ingreso, promoción, desarrollo, incentivación y
retribución.
2. Coordinar la implementación de los Procesos de Evaluación de Desempeño del personal de la Administración Pública Nacional.
3. Brindar asesoramiento a las áreas de Personal de la Administración
Pública Nacional en la aplicación de los sistemas de Evaluación de
Desempeño.
4. Efectuar el seguimiento y control de los procesos de Evaluación de
Desempeño en los organismos de la Administración Pública Nacional.
5. Asistir en los procesos de asignación de compensaciones derivadas de las Evaluaciones de Desempeño.
6. Colaborar en la recopilación de normas, jurisprudencia, doctrina y
dictámenes, asegurando su adecuada difusión y la mayor transparencia en
temas relacionados con la Evaluación del personal.
7. Diseñar y actualizar las bases de datos necesarias para el
seguimiento de la implementación y propuestas de mejora, del/los
Sistema/s de Evaluación de Desempeño de los distintos Convenios
Sectoriales.
OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO
DIRECCIÓN DE PROCESOS DE SELECCIÓN DE PERSONAL
COORDINACIÓN DE GESTIÓN LEGAL Y CONTROL DE PROCESOS DE SELECCIÓN
ACCIONES:
1. Asesorar a la Dirección en materia jurídica sobre procesos de
selección de personal en el ámbito de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
NACIONAL.
2. Asistir al Director en el diseño, desarrollo e implementación de los
procesos de selección de la Administración Pública Nacional.
3. Asesorar y coordinar a los diversos actores que participen en los
procesos de selección de personal en la Administración Pública Nacional.
4. Realizar las tramitaciones correspondientes para la correcta implementación de los procesos de selección de personal.
5. Verificar el cumplimiento de la legalidad en la ejecución los procesos de selección.
6. Asistir en la tramitación de recursos administrativos, reclamos e
impugnaciones que se interpongan en coordinación con las áreas
competentes.
7. Colaborar en la elaboración de proyectos de decretos, decisiones
administrativas, resoluciones y actos administrativos en general en
materia de su competencia.
8. Coordinar la recopilación de normas, jurisprudencia, doctrina y
dictámenes en materia de procesos de selección de personal, asegurando
su adecuada difusión y la mayor transparencia en temas relacionados con
la materia.
PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 11°
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN
INCORPORACIONES
HOMOLOGACIONES
IF-2017-20947764-APN-SECEP#MM