ANEXO II
MINISTERIO DE HACIENDA
SECRETARÍA DE HACIENDA
DIRECCIÓN NACIONAL DE ASUNTOS PROVINCIALES
DIRECCIÓN DE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA PROVINCIAL
ACCIONES:
1. Coordinar el relevamiento y procesamiento de la información
presupuestaria del Sector Público no Financiero Provincial y de la
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y organizar las tareas de
homogenización de los registros provinciales en el marco de los
estándares que surgen de las Leyes Nros. 24.156 y 25.917, y de la
normativa relacionada.
2. Formular estudios acerca de las Leyes de presupuestos generales del
Sector Público no Financiero Provincial y de la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires, evaluando los alcances normativos fiscales y financieros.
3. Coordinar las acciones tendientes a asegurar la conciliación y
consolidación de la información referida a la Administración Pública no
Financiera Provincial y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el
ámbito de su competencia.
4. Coordinar la sistematización y seguimiento de la información sobre
la distribución de los Recursos de Origen Nacional con destino a las
Provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como el
desarrollo de metodologías de análisis, en el marco de la Ley N° 23.548
y modificatorias y demás normativa específica.
5. Coordinar las acciones de análisis de los aspectos normativos de los
diferentes regímenes de coparticipación federal de impuestos.
6. Coordinar las acciones operativas necesarias para la programación y
ejecución presupuestaria en lo relacionado con los compromisos del
ESTADO NACIONAL con los Gobiernos Provinciales y la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires, en relación a los programas que coordina la SECRETARÍA DE
HACIENDA como así también en la implementación de asistencias
financieras transitorias.
7. Intervenir en la implementación de metodologías e instrumentos
técnicos para la producción de estadísticas en el marco de las Leyes
Nros. 24.156 y 25.917, y de la normativa provincial aplicable, y en la
elaboración de indicadores de la situación fiscal del Sector Público no
Financiero Provincial y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
8. Coordinar el seguimiento de la implementación de los convenios
suscriptos, referidos a la evolución de los recursos y gastos públicos
provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
9. Supervisar los aspectos fiscales concernientes al Régimen Federal de
Responsabilidad Fiscal así como los referidos a Comisiones y/u
organismos de carácter federal con intervención de la SECRETARÍA DE
HACIENDA, que traten temas relativos a su competencia específica.
MINISTERIO DE HACIENDA
SECRETARÍA DE HACIENDA
DIRECCIÓN NACIONAL DE ASUNTOS PROVINCIALES
DIRECCIÓN DE RECURSOS PROVINCIALES
ACCIONES:
1. Coordinar el relevamiento y sistematización de la información sobre
la ejecución de los regímenes tributarios provinciales y de la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires, así como el desarrollo de metodologías de
análisis.
2. Coordinar el análisis de las políticas tributarias implementadas por
los Gobiernos Provinciales y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y su
impacto en las finanzas públicas de las jurisdicciones.
3. Coordinar la actualización y el análisis de la normativa relacionada
con los recursos tributarios de las jurisdicciones provinciales y de la
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
4. Analizar las reformas en materia tributaria implementadas por las
jurisdicciones provinciales y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
elaborando escenarios que permitan cuantificar el impacto financiero de
las mismas.
5. Coordinar el relevamiento y análisis de los ingresos provinciales provenientes de la explotación de sus recursos naturales.
6. Coordinar el análisis y elaboración de informes sectoriales sobre
las temáticas de los recursos provinciales, incluidos los que surgen de
acuerdos bilaterales o multilaterales donde participe el MINISTERIO DE
HACIENDA.
7. Coordinar el análisis del impacto financiero de las políticas
tributarias provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
MINISTERIO DE HACIENDA
SECRETARÍA DE HACIENDA
DIRECCIÓN NACIONAL DE ASUNTOS PROVINCIALES
DIRECCIÓN DE ANÁLISIS DE DEUDAS PROVINCIALES Y FINANZAS
MUNICIPALES
ACCIONES:
1. Coordinar el relevamiento, registro, sistematización y análisis de
la información sobre la deuda y sus servicios de amortizaciones e
intereses del Sector Público no Financiero Provincial, de la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires y de los Gobiernos Locales, en el marco de lo
establecido por las Leyes Nros. 24.156 y 25.917, y de la normativa
relacionada.
2. Supervisar el desarrollo de metodologías y proponer la aplicación de
normas técnicas para la sistematización y homologación de la
información financiera provincial y municipal, de forma tal que
facilite el análisis de la evolución de la deuda y sus correspondientes
servicios en el ámbito de los Gobiernos Provinciales, de la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires y de los Gobiernos Locales, de acuerdo a lo
contemplado en las Leyes Nros. 24.156 y 25.917, y en la normativa
relacionada.
3. Coordinar el proceso de autorización de endeudamiento del Sector
Público No Financiero Provincial y Municipal en materia de su
competencia, de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 25.917 y su
reglamentación, en coordinación con el MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS
PÚBLICAS Y VIVIENDA.
4. Coordinar la elaboración de las proyecciones de las deudas y sus
correspondientes servicios a corto, mediano y largo plazo de los
Gobiernos
Provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objeto de
analizar las estrategias financieras de las jurisdicciones.
5. Dirigir la sistematización y análisis de información relativa a
fuentes de financiamiento y su afectación, en el ámbito de los sectores
objeto de su competencia.
6. Supervisar la elaboración de informes técnicos sectoriales y de coyuntura en las temáticas de su competencia.
7. Coordinar el seguimiento de la ejecución de los convenios suscriptos
entre la Nación y los Gobiernos Provinciales y la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires, en relación a la evolución de la información financiera,
incluyendo la deuda pública y sus correspondientes servicios.
8. Intervenir en el proceso de conciliación y consolidación de
información de la Cuenta de Financiamiento y su relación con las
cuentas de Ahorro e Inversión, en relación a la evolución de los
instrumentos financieros de los sectores objeto de su competencia.
9. Asesorar en el diseño de programas de financiamiento o
reestructuración de deudas de aquellas jurisdicciones que presentan
dificultades en sus finanzas públicas, analizando el impacto de dichas
medidas para el Gobierno Nacional, así como para las Jurisdicciones
involucradas.
10. Coordinar el relevamiento de información sobre la ejecución
presupuestaria de gastos y percepción de recursos así como de la
evolución de la deuda y el empleo público de los Gobiernos Municipales
en el marco de la normativa vigente, supervisando el análisis de su
comportamiento y evolución.
11. Coordinar la formulación y el análisis de las proyecciones del
desempeño fiscal de los municipios a corto, mediano y largo plazo.
12. Dirigir la elaboración de estudios vinculados al funcionamiento de
los sistemas de coparticipación de recursos provinciales a los
municipios y su marco normativo.
ANEXO III
LISTADO DE COORDINACIONES
MINISTERIO DE HACIENDA
SECRETARÍA DE HACIENDA
DIRECCIÓN NACIONAL DE ASUNTOS PROVINCIALES
- COORDINACIÓN DE ASUNTOS NORMATIVOS PROVINCIALES
- COORDINACIÓN DE INVESTIGACIÓN FISCAL PROVINCIAL
DIRECCIÓN NACIONAL DE ASUNTOS PROVINCIALES
DIRECCIÓN DE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA PROVINCIAL
- COORDINACIÓN DE CONSOLIDACIÓN PRESUPUESTARIA PROVINCIAL
- COORDINACIÓN DE ANÁLISIS DE RECURSOS NACIONALES
- COORDINACIÓN OPERATIVA FISCAL CON PROVINCIAS
DIRECCIÓN DE RECURSOS PROVINCIALES
- COORDINACIÓN DE ANÁLISIS DE RECURSOS PROVINCIALES
- COORDINACIÓN DE RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN Y SEGUIMIENTO DE RECURSOS PROVINCIALES
DIRECCIÓN DE ANÁLISIS DE DEUDAS PROVINCIALES Y FINANZAS MUNICIPALES
- COORDINACIÓN DE ANÁLISIS DE DEUDAS PROVINCIALES Y FINANZAS MUNICIPALES
- COORDINACIÓN OPERATIVA DE AUTORIZACIONES DE ENDEUDAMIENTO PROVINCIAL Y MUNICIPAL
SUBSECRETARÍA DE PRESUPUESTO
DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN PRESUPUESTARIA SALARIAL
- COORDINACIÓN DE ESTUDIOS Y ANÁLISIS DE GASTOS EN PERSONAL
- COORDINACIÓN DE INFORMACIÓN Y EVALUACIÓN DE COSTOS SALARIALES
- COORDINACIÓN DE IMPACTO PRESUPUESTARIO DE LAS NEGOCIACIONES COLECTIVAS
IF-2017-20982879-APN-SECH#MHA
ANEXO IV
MINISTERIO DE HACIENDA
SECRETARÍA DE HACIENDA
DIRECCIÓN NACIONAL DE ASUNTOS PROVINCIALES
COORDINACIÓN DE ASUNTOS NORMATIVOS PROVINCIALES
ACCIONES:
1. Asesorar sobre las normas que regulan las finanzas públicas
interjurisdiccionales y sus aspectos económicos, en el ámbito de su
competencia.
2. Asesorar en materia de antecedentes normativos respecto a la
relación fiscal y económica entre el Gobierno Nacional y las
Jurisdicciones Provinciales, Municipales y la Ciudad Autónoma de Buenos
Aires.
3. Analizar las normas aplicables a la suscripción de los convenios
entre el Gobierno Nacional, los Gobiernos Provinciales, Municipales y
el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
4. Elaborar los proyectos de actos administrativos, convenios y demás
instrumentos legales que hacen a la competencia de la Dirección
Nacional de Asuntos Provinciales.
5. Participar en la revisión y compatibilización de las normas, en
materia de finanzas públicas, originadas en otros organismos,
Jurisdicciones Provinciales, Municipales y en la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires.
6. Asesorar en los aspectos normativos y reglamentarios relacionados
con la participación institucional de la SECRETARÍA DE HACIENDA en
Comisiones y/u Organismos de carácter federal, que traten temas
relativos a su competencia específica.
SECRETARÍA DE HACIENDA
DIRECCIÓN NACIONAL DE ASUNTOS PROVINCIALES
COORDINACIÓN DE INVESTIGACIÓN FISCAL PROVINCIAL
ACCIONES:
1. Elaborar parámetros e indicadores específicos que permitan analizar
el desenvolvimiento fiscal de las jurisdicciones provinciales así como
su impacto económico en el corto y mediano plazo.
2. Intervenir en la elaboración de estudios que permitan analizar y
evaluar la capacidad recaudatoria, políticas tributarias, gasto público
y financiamiento de los gobiernos provinciales.
3. Coordinar la elaboración de metodologías para el análisis de
políticas públicas que permitan articular a nivel provincial y
municipal los aspectos fiscales con los económicos.
4. Organizar el diseño de metodologías y la búsqueda de aspectos
conceptuales que permitan mejorar el análisis y la producción de
informes sobre la situación fiscal, financiera y económica de las
provincias y municipios.
5. Coordinar la búsqueda, organización y sistematización de información
de variables económicas, sociales y fiscales que contribuyan a la
realización de estudios integrales sobre la problemática fiscal.
6. Coordinar la implementación y actualización de una base documental
de los estudios, informes y documentos elaborados por la Dirección
Nacional de Asuntos Provinciales, y aquellos producidos por otras
instituciones técnicas y académicas públicas y privadas en la materia
económica y fiscal.
DIRECCIÓN NACIONAL DE ASUNTOS PROVINCIALES
DIRECCIÓN DE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA PROVINCIAL
COORDINACIÓN DE CONSOLIDACIÓN PRESUPUESTARIA PROVINCIAL
ACCIONES:
1. Organizar el relevamiento, sistematización, análisis de consistencia
y procesamiento de la información presupuestaria del Sector Público no
Financiero Provincial y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el
marco de lo contemplado en las Leyes Nros. 24.156 y 25.917, y en la
normativa provincial aplicable vigente.
2. Coordinar la producción de estadísticas que reflejen la evolución
fiscal y el nivel de ocupación del Sector Público no Financiero
Provincial y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como la
preparación de la información para su difusión.
3. Organizar y producir la información y documentación requerida por
organismos de otras dependencias nacionales y federales en relación a
la situación fiscal de los Gobiernos Provinciales y de la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires.
4. Intervenir en la revisión e implementación respecto a la aplicación
de métodos y normas técnicas presupuestarias para el análisis de la
información fiscal del Sector Público no Financiero Provincial y de la
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que surjan de cambios normativos.
5. Efectuar el análisis de consistencia y la homogeneización de
información fiscal del esquema Ahorro Inversión Financiamiento del
Sector Público no
Financiero Provincial y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y
organizar las proyecciones de desempeño presupuestario de corto,
mediano y largo plazo de dichas Jurisdicciones.
6. Elaborar informes en relación a la situación fiscal y financiera de
las jurisdicciones provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
7. Asistir a la Dirección de Ejecución Presupuestaria Provincial en los
análisis de sustentabilidad fiscal relacionados al procedimiento de
autorización de endeudamiento solicitado por las jurisdicciones
provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
8. Intervenir en el diseño de metodologías y en la búsqueda de aspectos
conceptuales y normativos para la elaboración de informes, estudios
fiscales y/o sectoriales relacionados con el comportamiento fiscal y
financiero de las jurisdicciones provinciales.
9. Evaluar el desempeño del gasto público en el marco de compromisos suscriptos en los Convenios de Asistencia Financiera.
10. Asistir a la Dirección de Ejecución Presupuestaria Provincial en la
producción de información, en el análisis de cumplimiento de reglas
fiscales, en la participación institucional y en los demás aspectos
incluidos en el Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal así como a
los referidos a Comisiones y/u Organismos de carácter federal con
intervención de la SECRETARÍA DE HACIENDA, que traten temas relativos a
su competencia específica.
DIRECCIÓN NACIONAL DE ASUNTOS PROVINCIALES
DIRECCIÓN DE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA PROVINCIAL
COORDINACIÓN DE ANÁLISIS DE RECURSOS NACIONALES
ACCIONES:
1. Analizar, sistematizar y monitorear la información sobre la
distribución de los Recursos de Origen Nacional transferidos a las
jurisdicciones provinciales y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de
acuerdo a lo establecido en la Ley N° 23.548 y modificatorias, y demás
normas específicas.
2. Efectuar la evaluación y registro de la información de los valores
históricos y series temporales de los impuestos coparticipados.
3. Analizar y sistematizar la información sobre la ejecución de las
transferencias no automáticas a los Gobiernos Provinciales y a la
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de acuerdo a lo establecido en las
leyes anuales de presupuesto nacional y demás normativa específica
vigente y elaborar metodologías para el análisis.
4. Sistematizar, formular y analizar las series y proyecciones
plurianuales de Recursos de Origen Nacional originados en el régimen de
coparticipación federal de impuestos, y en los distintos regímenes
especiales de coparticipación de impuestos con distribución automática.
5. Asistir en la evaluación del impacto de reformas tributarias nacionales en los ingresos provinciales.
6. Participar en el análisis y actualización de los aspectos normativos
de los diferentes regímenes de coparticipación a las jurisdicciones
provinciales y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tomando parte en
la elaboración de
propuestas de modificación en coordinación con las áreas competentes del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA.
7. Realizar el seguimiento y analizar la información sobre los Recursos
de Origen Nacional incluidos en los acuerdos celebrados y a celebrarse
con los Gobiernos Provinciales y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
donde participe el MINISTERIO DE HACIENDA.
DIRECCIÓN NACIONAL DE ASUNTOS PROVINCIALES
DIRECCIÓN DE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA PROVINCIAL
COORDINACIÓN OPERATIVA FISCAL CON PROVINCIAS
ACCIONES:
1. Intervenir en el análisis y elaboración de informes relacionados con
presentaciones provinciales sobre el cumplimiento de compromisos
presupuestarios asumidos o a asumir, así como de toda información sobre
tramitaciones de índole presupuestaria en la SECRETARÍA DE HACIENDA.
2. Realizar la programación y ejecución de los créditos presupuestarios
con destino a los Gobiernos Provinciales y a la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires, en los programas que forman parte de la Jurisdicción
Presupuestaria 91 y que se encuentran bajo la competencia de la
SECRETARÍA DE HACIENDA.
3. Intervenir en el análisis de asistencias financieras transitorias a
los Gobiernos Provinciales y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
4. Asistir en la elaboración de informes sobre aspectos
presupuestarios, normativos y compromisos asumidos por el ESTADO
NACIONAL para su
tratamiento en el marco de las actividades del Grupo de Apoyo para la Elaboración del Presupuesto Nacional (GAEP).
5. Asistir en el cálculo de los recursos coparticipables necesarios
para descontar los aportes previsionales de las Provincias que
transfirieron sus Sistemas Previsionales a la Nación, en el marco de lo
dispuesto por los convenios de transferencia respectivos y la normativa
aplicable.
6. Coordinar el proceso de retención de recursos coparticipables
provinciales en el marco de convenios y/o normativa que prevea la
participación de la SECRETARÍA DE HACIENDA y la comunicación al Banco
de la Nación Argentina.
7. Supervisar la sistematización de información necesaria, en función
de la normativa vigente, para el seguimiento de la aplicación de los
recursos presupuestarios nacionales que se transfieren a las
jurisdicciones provinciales.
8. Intervenir en cualquier otra tramitación ante la SECRETARÍA DE
HACIENDA sobre aspectos presupuestarios y de administración financiera
relacionada con Provincias, en lo que resulte de su competencia.
DIRECCIÓN NACIONAL DE ASUNTOS PROVINCIALES
DIRECCIÓN DE RECURSOS PROVINCIALES
COORDINACIÓN DE ANÁLISIS DE RECURSOS PROVINCIALES
ACCIONES:
1. Analizar la información sobre la ejecución de los recursos
provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de acuerdo a lo
establecido en la normativa vigente.
2. Realizar proyecciones de los recursos tributarios y no tributarios
del Sector Público no Financiero Provincial y de la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires.
3. Analizar las reformas en materia tributaria implementadas por las
jurisdicciones provinciales y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
elaborando escenarios que permitan cuantificar el impacto financiero de
las mismas.
4. Analizar y elaborar informes sectoriales sobre las temáticas que involucran al área.
5. Asistir en el análisis del impacto financiero de las políticas de
ingresos de las jurisdicciones en las finanzas públicas provinciales y
de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
DIRECCIÓN NACIONAL DE ASUNTOS PROVINCIALES
DIRECCIÓN DE RECURSOS PROVINCIALES
COORDINACIÓN DE RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN Y SEGUIMIENTO DE RECURSOS PROVINCIALES
ACCIONES:
1. Recopilar y sistematizar la información sobre la ejecución de los
recursos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de
acuerdo a lo establecido en la normativa vigente.
2. Recopilar y actualizar la normativa relacionada con los recursos
tributarios y no tributarios de las jurisdicciones provinciales y de la
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
3. Relevar y analizar la normativa e información estadística sobre los
ingresos provinciales vinculados a la explotación de sus recursos
naturales.
4. Sistematizar y formular series estadísticas de los recursos
tributarios, no tributarios y previsionales del Sector Público no
Financiero Provincial y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de
acuerdo a las leyes impositivas, códigos tributarios y demás normativa
aplicable.
5. Realizar el seguimiento sobre los recursos provinciales incluidos en
los acuerdos celebrados y a celebrarse con los Gobiernos Provinciales y
la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
DIRECCIÓN NACIONAL DE ASUNTOS PROVINCIALES
DIRECCIÓN DE ANÁLISIS DE DEUDAS PROVINCIALES Y FINANZAS
MUNICIPALES
COORDINACIÓN DE ANÁLISIS DE DEUDAS PROVINCIALES Y FINANZAS
MUNICIPALES
ACCIONES:
1. Coordinar la implementación de metodologías y normas técnicas para
la registración y sistematización de la información financiera y de la
deuda pública con sus correspondientes servicios en el ámbito de los
Gobiernos Provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de
acuerdo a lo establecido en las Leyes Nros. 24.156 y 25.917, y de la
normativa relacionada.
2. Efectuar el análisis y seguimiento de las fuentes de financiamiento
y su afectación, empleadas en el ámbito de los Gobiernos Provinciales y
de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
3. Relevar y sistematizar la información sobre la ejecución
presupuestaria de gastos y percepción de recursos, así como de la
evolución de la deuda pública con sus servicios y el empleo público de
los gobiernos municipales de acuerdo a lo establecido en la normativa
vigente.
4. Realizar estudios de coyuntura y/o informes relacionados con la
situación fiscal-financiera y la situación de la deuda actual o
histórica de los gobiernos municipales formulando y analizando
proyecciones del desempeño fiscal-financiero a corto, mediano y largo
plazo, en el ámbito de competencia del MINISTERIO DE HACIENDA.
5. Evaluar la implementación de los convenios suscriptos, relacionados
con la evolución de la información financiera, incluyendo la deuda
pública y sus correspondientes servicios, de los Gobiernos Provinciales
y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
6. Asistir a la Dirección de Análisis de Deudas Provinciales y Finanzas
Municipales en el proceso de conciliación y consolidación de
información financiera, relacionada con la evolución del financiamiento
de los Gobiernos Provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
7. Asistir a la Dirección de Análisis de Deudas Provinciales y Finanzas
Municipales en el cálculo del impacto fiscal de las medidas de política
propuestas para asistir a las jurisdicciones provinciales y municipales
que atraviesan dificultades financieras, en el ámbito de su competencia.
DIRECCIÓN NACIONAL DE ASUNTOS PROVINCIALES
DIRECCIÓN DE ANÁLISIS DE DEUDAS PROVINCIALES Y FINANZAS
MUNICIPALES
COORDINACIÓN OPERATIVA DE AUTORIZACIONES DE ENDEUDAMIENTO PROVINCIAL Y MUNICIPAL
ACCIONES:
1. Asistir en el proceso de autorización de endeudamiento del Sector
Público No Financiero Provincial y Municipal en materia de su
competencia, de acuerdo a la Ley N° 25.917, sus modificatorias y su
reglamentación.
2. Sistematizar y evaluar la información requerida para proceder a la
emisión de los actos administrativos necesarios para la autorización de
operaciones de endeudamiento, en el marco de las presentaciones e
informes al MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA.
3. Elaborar las proyecciones de las deudas y sus servicios de
amortización e interés a corto, mediano y largo plazo de los Gobiernos
Provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de los Gobiernos
Municipales.
4. Participar en la elaboración del informe técnico requerido por el
MINISTERIO DE HACIENDA en el marco de las solicitudes de endeudamiento
correspondientes a los Gobiernos Provinciales, a la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires y a los Gobiernos Municipales, de acuerdo a la normativa
vigente.
5. Participar en la elaboración de los proyectos de actos
administrativos e informes necesarios para proceder a dar cumplimiento
en el ámbito del
MINISTERIO DE HACIENDA, a las autorizaciones de endeudamiento
solicitadas e informar al BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA según
corresponda.
6. Organizar el control y comunicación de la finalización de las
actuaciones de autorización de endeudamiento a las partes
intervinientes y a los organismos actuantes.
7. Realizar las gestiones requeridas en el proceso de autorización de
endeudamiento para los Gobiernos Provinciales, la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires y los Gobiernos Municipales.
SECRETARÍA DE HACIENDA
SUBSECRETARÍA DE PRESUPUESTO
DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN PRESUPUESTARIA SALARIAL
COORDINACIÓN DE ESTUDIOS Y ANÁLISIS DE GASTOS EN PERSONAL
ACCIONES:
1. Elaborar estadísticas presupuestarias con relación a los atributos
ocupacionales y salariales del personal del Sector Público Nacional en
el ámbito de su competencia y en colaboración con el MINISTERIO DE
MODERNIZACIÓN.
2. Participar en la evaluación presupuestaria de los costos derivados
de movimientos escalafonarios que involucren variables salariales de
cualquier naturaleza en coordinación con el MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.
3. Realizar el análisis, investigación y clasificación de los datos
provenientes del Sistema de Administración Financiera y de la
Plataforma Mínima de Información Salarial Presupuestaria.
4. Coordinar la elaboración y análisis de información presupuestaria,
sobre atributos salariales y ocupacionales, tanto actual como histórico.
5. Desarrollar y formular metodologías para la elaboración de indicadores económicos laborales.
6. Coordinar la elaboración de informes de análisis y la generación de
documentos, relacionados a los componentes del gasto en personal y sus
unidades físicas asociadas, atendiendo requerimientos de usuarios
internos y externos.
7. Elaborar la información ocupacional y salarial en el marco del Sistema Estadístico Nacional.
SUBSECRETARÍA DE PRESUPUESTO
DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN PRESUPUESTARIA SALARIAL
COORDINACIÓN DE INFORMACIÓN Y EVALUACIÓN DE COSTOS
SALARIALES
ACCIONES:
1. Intervenir en el desarrollo conceptual, a nivel central e
institucional, de sistemas de procesamiento de datos ocupacionales y
salariales del personal de la Administración Pública Nacional o del
Sector Público Nacional para la formulación presupuestaria.
2. Realizar la captación de datos de distintas fuentes de información
necesaria para la formulación presupuestaria, en base a estadísticas
ocupacionales y salariales.
3. Participar del procesamiento de datos de la base de información
salarial y ocupacional de la Administración Pública Nacional o del
Sector Público Nacional, a partir de la Plataforma Mínima de
Información Salarial Presupuestaria, en coordinación con las áreas
correspondientes del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.
4. Coordinar el diseño, desarrollo e implementación de mejoras y nuevas
funciones que permitan optimizar y actualizar en forma permanente el
Sistema Integrado de Recursos Humanos (SIRHU).
5. Implementar la instalación y efectuar el seguimiento del Módulo Local del sistema SIRHU, en las jurisdicciones y entidades.
6. Sistematizar la información validada en el sistema SIRHU para el suministro oportuno a la Base Integral de Empleo Público.
7. Suministrar las entregas de información de la Plataforma Mínima de
Información Salarial a sus usuarios, atendiendo los requerimientos de
éstos en la materia.
SUBSECRETARÍA DE PRESUPUESTO
DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN PRESUPUESTARIA SALARIAL
COORDINACIÓN DE IMPACTO PRESUPUESTARIO DE LAS NEGOCIACIONES COLECTIVAS
ACCIONES:
1. Asistir a la Dirección de Evaluación Presupuestaria Salarial en el
análisis y en las propuestas de modificación de Convenios Colectivos de
Trabajo y estatutos laborales con incidencia presupuestaria.
2. Participar de las reuniones de comisiones paritarias orientando a que el
desarrollo de las mismas responda a las políticas laborales y los
criterios presupuestarios oportunamente determinados por el PODER
EJECUTIVO NACIONAL.
3. Participar en la elaboración de las pautas y procedimientos
paritarios conjuntamente con los representantes del Estado Empleador en
la negociación colectiva.
4. Asistir en el análisis y en las propuestas de normas dirigidas a
instrumentar modificaciones en las remuneraciones de los agentes del
Sector Público Nacional, en coordinación con las áreas competentes del
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.
5. Intervenir en el análisis y ordenamiento de la estructura salarial
de los diversos escalafones del Sector Público Nacional en el ámbito de
su competencia.
6. Asistir a la SECRETARÍA DE HACIENDA ante la Comisión Técnica Asesora de Política Salarial del Sector Público.
7. Proponer, conjuntamente con el MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN y el
MINISTERIO TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la agenda de actividades
paritarias para la programación y el desarrollo de las negociaciones
colectivas de trabajo.
IF-2017-20982645-APN-SECH#MHA
PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 3°
MINISTERIO DE HACIENDA
INCORPORACIONES
MINISTERIO DE HACIENDA
HOMOLOGACIONES
MINISTERIO DE HACIENDA
DEROGACIONES
IF-2017-20982788-APN-SECH#MHA