JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

Resolución 379-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 07/11/2017

VISTO el Expediente N° EX-2017-26731213-APN-DDYME#JGM del Registro de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, la Ley Marco de Regulación de Empleo Público N° 25.164, los Decretos Nros. 13 del 10 de diciembre de 2015 y 254 del 24 de diciembre de 2015, la Resolución de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 39 del 18 de marzo de 2010 y sus modificatorias y las Resoluciones de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nros. 955 del 22 de noviembre de 2012, 778 del 19 de septiembre de 2013 y 814 del 7 de julio de 2015, y

CONSIDERANDO:

Que en el marco de la modernización de la Administración Pública Nacional iniciada, el Decreto N° 13 del 10 de diciembre de 2015 modificó la Ley N° 22.520, produciéndose cambios sustanciales en la estructura organizativa de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que por el Decreto N° 151 del 17 de diciembre de 2015, se transfirió la entonces SECRETARÍA DE GABINETE y sus unidades organizativas dependientes, desde la órbita de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS a la del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

Que se transfirieron la SUBSECRETARÍA PARA LA REFORMA INSTITUCIONAL Y FORTALECIMIENTO DE LA DEMOCRACIA y la SECRETARÍA NACIONAL DE ACCESO AL HÁBITAT, ambas con sus unidades organizativas dependientes, desde la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS al área del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA.

Que el PROGRAMA FÚTBOL PARA TODOS se transfirió a la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

Que, por lo expuesto, han desaparecido las necesidades funcionales que motivaron el descongelamiento para permitir la cobertura de muchos de los cargos en cuestión, toda vez que los objetivos generales del puesto y las principales actividades o tareas aprobadas en las Bases del Concurso ya no responden a competencias primarias de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que esta nueva organización requiere de una revisión integral de las competencias, objetivos y misiones, con el propósito de utilizar racionalmente los recursos públicos y afectar eficientemente al personal disponible.

Que la implementación del nuevo Sistema de Gestión Documental Electrónica, también implica cambios en los perfiles.

Que para la determinación de la dotación óptima de personal resulta esencial la intervención del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, por ser la autoridad de aplicación y órgano rector en materia de empleo público.

Que en la actualidad se encuentran en proceso de ejecución la cobertura de OCHENTA (80) nuevos cargos, los cuales se tramitan mediante el Expediente N° EX-2016-02208496-APN-DDYME#JGM; en un todo de acuerdo a las Actas celebradas el 7 de noviembre de 2016, entre el Estado Empleador y la Parte Gremial en el ámbito de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional.

Que mediante el IF-2017-26824320-DGAJ#JGM, la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la SECRETARÍA DE RELACIONES PARLAMENTARIAS Y ADMINISTRACIÓN de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en el marco de lo dispuesto por los artículos 15 del Anexo de la Resolución de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 39 del 18 de marzo de 2010 y sus modificatorias y 1° Decreto N° 254 del 24 de diciembre de 2015.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Déjanse sin efecto los concursos cuya convocatoria fuera realizada por las Resoluciones de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nros. 955 del 22 de noviembre de 2012, 778 del 19 de septiembre de 2013 y 814 del 7 de julio de 2015, de conformidad al detalle obrante en el Anexo IF-2017-26856097-APN-SSCA#JGM, que forma parte integrante de la presente medida, en cualquier etapa que se encuentren, a causa del cambio en la estructura administrativa de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

ARTICULO 2°.- Instrúyese a la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de la SECRETARÍA DE RELACIONES PARLAMENTARIAS Y ADMINISTRACIÓN de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS para que efectúe el relevamiento de las actuales necesidades de dotación de personal requeridas y la adecuación de los perfiles a las necesidades del giro administrativo en gestión, a fin de iniciar nuevos procesos de selección.

ARTÍCULO 3°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Marcos Peña.

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar- y también podrán ser consultados en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

e. 08/11/2017 N° 86520/17 v. 08/11/2017

(Nota Infoleg: Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el siguiente link: Anexos)