JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS
Resolución 379-E/2017
Ciudad de Buenos Aires, 07/11/2017
VISTO el Expediente N° EX-2017-26731213-APN-DDYME#JGM del Registro de
la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, la Ley Marco de Regulación de
Empleo Público N° 25.164, los Decretos Nros. 13 del 10 de diciembre de
2015 y 254 del 24 de diciembre de 2015, la Resolución de la ex
SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE
MINISTROS N° 39 del 18 de marzo de 2010 y sus modificatorias y las
Resoluciones de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nros. 955 del 22
de noviembre de 2012, 778 del 19 de septiembre de 2013 y 814 del 7 de
julio de 2015, y
CONSIDERANDO:
Que en el marco de la modernización de la Administración Pública
Nacional iniciada, el Decreto N° 13 del 10 de diciembre de 2015
modificó la Ley N° 22.520, produciéndose cambios sustanciales en la
estructura organizativa de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.
Que por el Decreto N° 151 del 17 de diciembre de 2015, se transfirió la
entonces SECRETARÍA DE GABINETE y sus unidades organizativas
dependientes, desde la órbita de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS a
la del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.
Que se transfirieron la SUBSECRETARÍA PARA LA REFORMA INSTITUCIONAL Y
FORTALECIMIENTO DE LA DEMOCRACIA y la SECRETARÍA NACIONAL DE ACCESO AL
HÁBITAT, ambas con sus unidades organizativas dependientes, desde la
JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS al área del MINISTERIO DEL INTERIOR,
OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA.
Que el PROGRAMA FÚTBOL PARA TODOS se transfirió a la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.
Que, por lo expuesto, han desaparecido las necesidades funcionales que
motivaron el descongelamiento para permitir la cobertura de muchos de
los cargos en cuestión, toda vez que los objetivos generales del puesto
y las principales actividades o tareas aprobadas en las Bases del
Concurso ya no responden a competencias primarias de la JEFATURA DE
GABINETE DE MINISTROS.
Que esta nueva organización requiere de una revisión integral de las
competencias, objetivos y misiones, con el propósito de utilizar
racionalmente los recursos públicos y afectar eficientemente al
personal disponible.
Que la implementación del nuevo Sistema de Gestión Documental Electrónica, también implica cambios en los perfiles.
Que para la determinación de la dotación óptima de personal resulta
esencial la intervención del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, por ser la
autoridad de aplicación y órgano rector en materia de empleo público.
Que en la actualidad se encuentran en proceso de ejecución la cobertura
de OCHENTA (80) nuevos cargos, los cuales se tramitan mediante el
Expediente N° EX-2016-02208496-APN-DDYME#JGM; en un todo de acuerdo a
las Actas celebradas el 7 de noviembre de 2016, entre el Estado
Empleador y la Parte Gremial en el ámbito de la Comisión Negociadora
del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración
Pública Nacional.
Que mediante el IF-2017-26824320-DGAJ#JGM, la DIRECCIÓN GENERAL DE
ASUNTOS JURÍDICOS de la SECRETARÍA DE RELACIONES PARLAMENTARIAS Y
ADMINISTRACIÓN de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, ha tomado la
intervención de su competencia.
Que la presente medida se dicta en el marco de lo dispuesto por los
artículos 15 del Anexo de la Resolución de la ex SECRETARÍA DE LA
GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 39 del 18 de
marzo de 2010 y sus modificatorias y 1° Decreto N° 254 del 24 de
diciembre de 2015.
Por ello,
EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS
RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Déjanse sin efecto los concursos cuya convocatoria fuera
realizada por las Resoluciones de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS
Nros. 955 del 22 de noviembre de 2012, 778 del 19 de septiembre de 2013
y 814 del 7 de julio de 2015, de conformidad al detalle obrante en el
Anexo IF-2017-26856097-APN-SSCA#JGM, que forma parte integrante de la
presente medida, en cualquier etapa que se encuentren, a causa del
cambio en la estructura administrativa de la JEFATURA DE GABINETE DE
MINISTROS.
ARTICULO 2°.- Instrúyese a la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DE
RECURSOS HUMANOS de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de
la SECRETARÍA DE RELACIONES PARLAMENTARIAS Y ADMINISTRACIÓN de la
JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS para que efectúe el relevamiento de
las actuales necesidades de dotación de personal requeridas y la
adecuación de los perfiles a las necesidades del giro administrativo en
gestión, a fin de iniciar nuevos procesos de selección.
ARTÍCULO 3°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Marcos Peña.
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la
edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar- y también podrán ser
consultados en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767
- Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
e. 08/11/2017 N° 86520/17 v. 08/11/2017
(Nota
Infoleg:
Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la
edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el
siguiente link: Anexos)