MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA

SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA

Disposición 458-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 27/11/2017

VISTO el Expediente N° EX-2017-11108073-APN-DCC#MEM, el Decreto Delegado N° 1.023 de fecha 13 de agosto de 2001, reglamentado por el Anexo al Decreto N° 1.030 de fecha 15 de septiembre de 2016, el Anexo al Decreto N° 1.344 de fecha 4 de octubre de 2007, reglamentario de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156 y sus modificaciones, la Disposición N° 62 de fecha 27 de septiembre de 2016 de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, y

CONSIDERANDO:

Que por el expediente citado en el Visto tramita la solicitud del Servicio Técnico Informático que consiste en la obtención del relevamiento, validación, preparación, gestión, administración y mantenimiento de una sala de datos Data Room con información primaria y elaborada de áreas costa afuera (off shore), por el término de DOCE (12) meses, a fin de que la misma sea utilizada en los futuros llamados a licitación para el otorgamiento de permisos de exploración de áreas costa afuera de la REPÚBLICA ARGENTINA, en jurisdicción del ESTADO NACIONAL.

Que mediante las Notas Nros. NO-2017-09890516-APN-SECRH#MEM de fecha 24 de mayo de 2017, NO-2017-25480413-APN-SECRH#MEM de fecha 26 de octubre de 2017 y NO-2017-28298427-APN- SECRH#MEM de fecha 14 de noviembre de 2017, la SECRETARÍA DE RECURSOS HIDROCARBURÍFEROS de este Ministerio indicó la necesidad de contar con el servicio mencionado en el considerando anterior y acompañó las correspondientes Especificaciones Técnicas (IF-2017-27922496- APN-SECRH#MEM) junto con un presupuesto de una empresa del rubro (DOCFI- 2017-03085496-APN- DNEP#MEM), a fin de estimar el gasto para la presente contratación, el que asciende a la suma total de DÓLARES DOS MILLONES QUINIENTOS MIL (USD2.500.000).

Que la Dirección de Compras y Contrataciones de la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS de esta Subsecretaría ha efectuado la reserva preventiva del gasto por la suma total de PESOS TREINTA Y OCHO MILLONES OCHOCIENTOS QUINIENTOS MIL ($38.500.000), Impuesto al Valor Agregado (IVA) incluido.

Que mediante la Resolución N° 374 de fecha 5 de octubre 2017 de este Ministerio, se han designado los miembros titulares y suplentes de la Comisión Evaluadora, los que actuarán en forma permanente en los procedimientos de contratación en el ámbito de este Ministerio.

Que en virtud de lo expuesto, corresponde encuadrar la presente en la figura de Concurso Público Nacional, prevista en el artículo 25, inciso a) del Decreto Delegado N° 1.023 de fecha 13 de agosto de 2001, reglamentado mediante los artículos 10 y 13 del “Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional”, aprobado mediante el Decreto N° 1.030 de fecha 15 de septiembre de 2016 de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

Que la Dirección de Presupuesto de la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS de esta Subsecretaría ha tomado la intervención de su competencia.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de este Ministerio ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 9° del “Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional”, aprobado mediante el Decreto N° 1.030/2016.

Por ello,

EL SUBSECRETARIO DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA

DISPONE:

ARTÍCULO 1°.- Autorízase el llamado a Concurso Público Nacional N° 452-0002-CPU17 para la contratación del Servicio Técnico Informático que consiste en la obtención del relevamiento, validación, preparación, gestión, administración y mantenimiento de una sala de datos Data Room, con información primaria y elaborada, de áreas costa afuera (off shore) de la REPÚBLICA ARGENTINA que correspondan a la jurisdicción del ESTADO NACIONAL, cuya contratación se estima en la suma de PESOS TREINTA Y OCHO MILLONES QUINIENTOS MIL ($38.500.000), Impuesto al Valor Agregado (IVA) incluido.

ARTÍCULO 2°.- Apruébanse el Pliego de Bases y Condiciones Particulares (PLIEG-2017-29863598-APN- DCC#MEM) y el Pliego de Especificaciones Técnicas (IF-2017-27922496-APN-SECRH#MEM), que conjuntamente con el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales (DI-2016-01712506-APN- ONC#MM) forman parte integrante de la presente disposición.

ARTÍCULO 3°.- Encomiéndase a la Dirección de Compras y Contrataciones de la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS de esta Subsecretaría, llevar a cabo el procedimiento correspondiente a la convocatoria, y determinar hora, lugar y fecha de las presentaciones y apertura de las propuestas, así como a efectuar todos los trámites atinentes al proceso licitatorio.

ARTÍCULO 4°.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida, se imputará partida presupuestaria correspondiente al Programa 73, Actividad 1, Inciso 3, Partida Principal 4, Partida Parcial 1, Fuente de Financiamiento 13, perteneciente a la Jurisdicción 58 - MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA, Servicio Administrativo Financiero 328, con cargo a los Ejercicios Financieros correspondientes y en la proporción que corresponda, y según surja de su adjudicación definitiva.

ARTÍCULO 5°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Marcelo Pedro Blanco.

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Disposición se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar- y también podrán ser consultados en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

e. 30/11/2017 N° 92888/17 v. 30/11/2017

(Nota Infoleg: Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el siguiente link: AnexoI, AnexoII, AnexoIII)