Secretaría de Hacienda

TITULOS PUBLICOS

Resolución 225/95

Aprúebase la concertación de operaciones de venta presente y compra futura a realizarse con Par Bonds en Dólares Estadounidenses y Discount Bonds.

Bs. As., 16/11/95

VISTO, el Artículo 46 de la Ley Nº 11.672, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Artículo 46 de la Ley Nº 11.672 Complementaria Permanente de Presupuesto (t.o. 1995) se autorizó a la SECRETARIA DE HACIENDA a realizar operaciones de compra y venta de los pasivos del TESORO NACIONAL cualquiera sea el instrumento que los exprese.

Que de acuerdo a las autorizaciones precedentemente expuestas, la SECRETARIA DE HACIENDA procedió a instrumentar la recompra de Títulos Públicos a través de licitaciones públicas.

Que esas operaciones permiten que el Gobierno Nacional se beneficie de la dispersión en los rendimientos que evidencian las distintas obligaciones públicas, permitiendo capturar elevados rendimientos de alguna de ellas.

Que en tal sentido se dispuso la adquisición de PAR BONDS EN DOLARES ESTADOUNIDENSES por un importe de DOLARES ESTADOUNIDENSES SETENTA Y UN MILLONES NOVECIENTOS TREINTA MIL (U$Svn 71.930.000) y DISCOUNT BONDS por un importe de DOLARES ESTADOUNIDENSES VALOR NOMINAL TRESCIENTOS SETENTA Y UN MILLONES NOVECIENTOS MIL (U$Svn 371.900.000).

Que atendiendo las necesidades financieras del Tesoro Nacional se entiende conveniente la concertación de operaciones de venta presente y compra a futuro de Títulos Públicos.

Que el Servicio Jurídico de este MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS ha tomado la intervención que le compete.

Que el suscripto se encuentra autorizado para el dictado de la presente de acuerdo a lo establecido por el Artículo 46 de la Ley Nº 11.672 Complementaria Permanente de Presupuesto (t.o. 1995).

Por ello,

EL SECRETARIO DE HACIENDA

RESUELVE:

Artículo 1º — Apruébase en los términos del Artículo 46 de la Ley Nº 11.672 la concertación de operaciones de venta presente y compra futura a realizarse con PAR BONDS EN DOLARES ESTADOUNIDENSES por un importe de DOLARES ESTADOUNIDENSES SETENTA Y UN MILLONES NOVECIENTOS TREINTA MIL (U$Svn 71.930.000) y DISCOUNT BONDS por un importe de DOLARES ESTADOUNIDENSES VALOR NOMINAL TRESCIENTOS SETENTA Y UN MILLONES NOVECIENTOS MIL (U$Svn 371.900.000).

Art. 2º — Autorízase al Tesorero General de la Nación Licenciado Jorge Horacio DOMPER o al Subtesorero General de la Nación Contador Horacio Héctor MUSCIA, a suscribir en forma indistinta la documentación necesaria para implementar las operaciones acorde sustancialmente con lo aprobado por el Artículo 1º de la presente Resolución.

Art. 3º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Ricardo A. Gutiérrez.