Secretaria de Minería e Industria y

Secretaria de Comercio e Inversiones

INDUSTRIA

Resolución Conjunta 70/96 y 72/96

Establécese qué documentación e información debe ser presentada a la Autoridad de Aplicación, además de la prevista en los pertinentes artículos de la reglamentación de la Ley N° 24.402, a efectos de obtener la financiación del Impuesto al Valor Agregado.

Bs.As., 12/2/96

VISTO el Expediente N°070-000023/95 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, la Ley N° 24.402 y su reglamentación aprobada por Decreto N° 779 del 31 de mayo de 1995, y

CONSIDERANDO:

Que la SECRETARIA DE MINERIA E INDUSTRIA y la SECRETARIA DE COMERCIO E INVERSIONES son Autoridades de Aplicación de la citada Ley en virtud de lo dispuesto por el artículo 11 de su reglamentación.

Que resulta necesario complementar las disposiciones de la reglamentación estableciendo qué documentación e información debe ser presentada en la Autoridad de Aplicación, además de la prevista en los pertinentes artículos de la reglamentación, a efectos de obtener la financiación del Impuesto al Valor Agregado bajo este régimen.

Que además es preciso fijar la periodicidad con que se presentará la documentación correspondiente a las obras de infraestructura física para la actividad minera , como lo dispone el párrafo segundo del artículo 2 de la reglamentación.

Que la SUBSECRETARIA LEGAL de la SECRETARIA DE COORDINACION y la Dirección General de Asuntos Jurídicos dependiente de aquélla han tomado la intervención que les corresponde.

Que estas Secretarías son competentes para el dictado del presente acto en virtud de lo dispuesto en el ya citado artículo 2° segundo párrafo de la reglamentación y en el artículo 11 de la Ley 24.402 e igual número de su reglamentación.

Por ello,

LOS SECRETARIOS DE MINERIA E INDUSTRIA Y DE COMERCIO E INVERSIONES

RESUELVEN:

Artículo 1º — Además de la documentación e información prevista en el reglamento aprobado por Decreto N°779/95, los interesados en obtener los beneficios del presente régimen deberán presentar a la respectiva autoridad de aplicación la información referida a los datos generales de la empresa, actividad desarrollada, antecedentes de los socios y otros órganos de representación de la empresa, completando los conceptos señalados en el anexo I integrante de la presente. Asimismo, se deberá adjuntar fotocopia de los estatutos y acta de directorio, con la última distribución de cargos, ambos documentos autenticados por escribano público. También se debe cumplimentar el Anexo VIII de esta resolución como allí se señala.

Al vencimiento de cada mes calendario, los interesados deberán presentar la información que se indica en el Anexo IX de esta resolución conjunta, y la correspondiente a las obras de infraestructura para la actividad minera.

Art. 2º — La información referida al nuevo proyecto de exportación y la descripción de los bienes sobre los que se solicita los beneficios previstos en el presente régimen, se cumplimentará completando los conceptos señalados en los anexos II y III integrantes de la presente, conjuntamente con una breve descripción del proyecto. Se agregará, además, la correspondiente certificación, de un organismo autorizado, de las normas técnicas y de calidad requeridas. Asimismo, dentro de los CIENTO OCHENTA (180) días de la puesta en marcha de la unidad productiva se deberá presentar el certificado que acredite las normas de calidad requeridas para el proceso productivo en funcionamiento.

Art.3º — Respecto al programa de exportaciones comprometido según inciso c) del artículo 1º de la Resolución Conjunta S. M. e I. N° 68/96 y S. C. e I. N° 70/96, el mismo se informará mediante los datos solicitados en los Anexos IV y V integrantes de la presente.

Art. 4º — Se deberá informar a la autoridad de aplicación, en forma semestral, mientras dure la financiación y el compromiso de exportación, los datos solicitados en los Anexos VI y VII integrantes de la presente. Asimismo, la Autoridad de Aplicación solicitará informaciones adicionales o documentación que sustente el contenido de las declaraciones juradas mencionadas y practicará inspecciones cuando, a su juicio, lo considere conveniente. Las informaciones adicionales o documentación deberán ser provistas a la autoridad de aplicación dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas de efectuado el pedido. Las comprobaciones podrán ser también realizadas por la DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA dependiente de la SECRETARIA DE HACIENDA DEL MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS.

Art.5º — La presente resolución entrará en vigencia al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 6º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese — Sánchez.

ANEXO I

 

A) DATOS DE LA EMPRESA

NOMBRE O RAZON SOCIAL ..............................................

DOMICILIO LEGAL:

CALLE....................Nº........................

 

LOCALIDAD ...............................................................

 

PROVINCIA................................................................

 

CODIGO POSTAL ...........................................................

 

TELEFONO...............................

 

FAX ........................................

B) ACTIVIDAD

ACTIVIDAD PRINCIPAL........................................................

ACTIVIDAD SECUNDARIA.......................................................

CLASIFICACION POR N. C. M. DE LA PRODUCCION ACTUAL, SU VALORIZACION ANUAL EN $ (1) Y DESTINO (2)

N.C.M.

DESCRIPCION

VALORIZACION ANUAL EN $

DESTINO

......................

......................

..............................

..................

......................

......................

..............................

..................

......................

......................

..............................

..................

......................

......................

..............................

..................

......................

......................

..............................

..................

......................

......................

..............................

..................

......................

......................

..............................

..................

......................

......................

..............................

..................

————————————

(1) Según información del último balance comercial, anterior a la presente solicitud

(2) Especificar mercado interno o país de destino de la exportación.

C) DATOS DE LOS SOCIOS Y/O DE LOS REPRESENTANTES

CAPITAL SOCIAL ACTUAL DE LA EMPRESA (EN PESOS)...........................

COMPOSICION DEL CAPITAL

NOMBRE SOCIO O

ACCIONISTA

DOMICILIO REAL

RESIDENCIA

% PARTICIP.

.......................

......................

..............................

..................

.......................

......................

..............................

..................

.......................

......................

..............................

..................

.......................

......................

..............................

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.......................

......................

..............................

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.......................

......................

..............................

..................

.......................

......................

..............................

..................

.......................

......................

..............................

..................

.......................

......................

..............................

..................

.......................

......................

..............................

..................

.......................

......................

..............................

..................

 

D) DATOS DE LOS MIEMBROS DEL DIRECTORIO Y OTROS REPRESENTANTES LEGALES

 

Apellido y Nombre..........................................................

Cargo.........................................CUIT Nº...........................

Domicilio real.................................................................

Nacionalidad..........................................TE.......................

Apellido y Nombre..........................................................

Cargo.........................................CUIT Nº..........................

Domicilio real.................................................................

Nacionalidad.........................................TE........................

Apellido y Nombre..........................................................

Cargo.........................................CUIT Nº..........................

Domicilio real.................................................................

Nacionalidad.........................................TE........................

Apellido y Nombre..........................................................

Cargo.........................................CUIT Nº..........................

Domicilio real.................................................................

Nacionalidad............................................TE.....................

Apellido y Nombre..........................................................

Cargo.........................................CUIT Nº..........................

Domicilio real.................................................................

Nacionalidad...........................................TE......................

Apellido y Nombre..........................................................

Cargo.........................................CUIT Nº..........................

Domicilio real.................................................................

Nacionalidad...........................................TE......................

 

 

E) INFORMACION TRIBUTARIA

Nº DE CUIT..............................Nº DE ING. BRUTOS.........................

Nº DE INSCRIPCION EN EL REGISTRO DE EXPORTADORES............................

EL QUE SUSCRIBE MANIFIESTA EN CARACTER DE DECLARACION JURADA, QUE LA EMPRESA ........................ TIENE REGULARIZADA SU SITUACION IMPOSITIVA Y PREVISIONAL, NO TENIENDO DEUDAS VENCIDAS NI PRESCRIPTAS AL MOMENTO DE LA INTERPOSICION DE LA PRESENTE SOLICITUD.

LO INFORMADO EN LOS ANEXOS I, II, III Y IV, DE LA RESOLUCION /95, HA SIDO EXPUESTO SIN OMITIR NI FALSEAR DATO ALGUNO QUE DEBA CONTENER SIENDO FIEL EXPRESION DE LA VERDAD.

Apellido y Nombre........................................................ Cargo.........................................................

LUGAR RESERVADO PARA CERT. DE FIRMA (POR ENTIDAD BANCARIA).

Fecha .....................................................................

 

ANEXO II

INFORMACION DEL PROYECTO

 

A) MONTO TOTAL DEL PROYECTO................................................

% S/TOTAL

1) Maquinaria, equipamiento e instalaciones locales........................

%

2) Maquinaria, equipamiento e instalaciones importadas.....................

%

3) Obras en infraestructura física........................................

%

4) Servicios conexos.......................................................

%

5) Otros................................................................... .%

 

 

 

SUMATORIA DE 1) A 5) ......................................................

100 %

 

B) LOCALIZACION DE LA PLANTA...............................................

LOCALIDAD...........................PROVINCIA................CP............

C) DESCRIPCION POR N. C. M. DEL PRODUCTO A ELABORAR Y CAPACIDAD ANUAL DE PRODUCCION:

NCM

DESCRIPCION

VOLUMEN ANUAL

DE

PRODUC.

COSTO

X UNIDAD

%

MERCADO A ATENDER

   

 

 

INTERNO

EXTERNO

................

..................

................

....................

..................

.................

................

..................

................

.......................

..................

.................

................

..................

................

.......................

..................

.................

 

D) PERSONAL OCUPADO POR LA NUEVA PLANTA....................................

E) OBJETO DE LA INVERSION:

Instalación de una nueva planta

Ampliación planta ya existente

 

F) DESTINO DE LA PRODUCCION DEL NUEVO PROYECTO:

Mercado Local $ %

Exportaciones $ %

 

G) FINANCIAMIENTO: ENTIDAD INTERVINIENTE

....................................................

H) TIPO DE NORMAS DE CALIDAD. PRODUCTO CERTIFICADO/A CERTIFICAR. ORGANISMO CERTIFICADOR.

I) CARACTERISTICAS DEL PROYECTO (Descripción analítica de los aspectos principales; utilizar hojas adicionales de ser necesario).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

J) PLAN DE CUENTAS DEL PROYECTO (1)

ACTIVO

PASIVO

Nro. CUENTA

 

 

 

 

 

 

 

 

NOMBRE

Nro. CUENTA

NOMBRE

(1) Detalle del plan de cuentas del proyecto, separado del plan de cuentas de la empresa

ANEXO III

INFORMACION DE LOS BIENES DE CAPITAL SOBRE LAS QUE SOLICITA EL BENEFICIO

I

II

III

IV

V

VI

VII

VIII

IX

PERIODO

DETALLE MCM

DESCRIPCION

CANTIDAD

FOB UNITARIO

FOB

TOTAL

ARANCEL

OTROS

BENEFICIOS

I) Se deberá consignar en caso de envíos escalonados fecha prevista de importación.

VI) Completar solamente para los bienes de capital importados.

VII) Se deberá indicar el importe del arancel de importación vigente al momento de la solicitud.

VIII) Se deberá indicar el importe correspondiente por la aplicación de la tasa de estadística cuando correspondiera.

IX) Se deberá indicar el importe de los beneficios solicitados.

ANEXO IV

INFORMACION REFERIDA A LOS PROGRAMAS DE EXPORTACION COMPROMETIDOS

I

II

III

IV

V

VI

PERIODO

POSICION NCM

VALOR FOB

REINTEGRO

DESTINO

OBSERVAC.

I) Se deberá consignar por semestres.

VI) Se deberá dejar sentado las mercaderías sujetas al régimen de Draw Back o la que hubiese ingresado por admisión temporaria.

ANEXO V

INFORMACION REFERIDA A LOS INSUMOS IMPORTADOS QUE FORMEN PARTE DE LOS BIENES DETALLADOS EN EL ANEXO IV

I

II

III

IV

V

VI

VII

 

PERIODO

DETALLE

N. C.M.

VALOR CIF

D. IMPORT.

TASA

ESTAD

ORIGEN

OBSERV.

I) Se deberá consignar por semestres.

VII) Se deberá consignar si se importa sujeto a un régimen especial.

ANEXO VI

PLAN DE CUENTAS DEL PROYECTO (1)

ACTIVO

PASIVO

Nro. CUENTA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOMBRE

VALOR ($)

Nro. CUENTA

NOMBRE

VALOR ($)

(1) Detalle del plan de cuentas del proyecto, separado del plan de cuentas de la empresa.

ANEXO VII

INFORMACION REFERIDA A LA PRODUCCION

I

II

III

IV

V

VI

PERIODO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

POSICION NCM

CANTIDADES

MONTOS

DESTINO

OBSERVAC.

1) Los datos deberán ser consignados en forma semestral.

ANEXO VIII

La ... (sociedad, empresa unipersonal), en cumplimiento de una condición necesaria para su incorporación al presente régimen, declara bajo juramento que conoce y acepta todas las disposiciones de la Ley N°24.402, de su Reglamento y de las Resoluciones dictadas por la o las Autoridades de Aplicación y la DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA, tanto en lo que respecta a la financiación como a la devolución anticipada del impuesto al valor agregado.

Muy en particular acepta expresamente las normas del Artículo 3º de la Resolución Conjunta S. M. e I. Nº 68/96 y S. C. e I. 70/96 en cuanto a la vía de ejecución fiscal establecida en el Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, con las modificaciones incluidas en la Ley N°11.683 (t. o. 1978 y sus modificaciones) y el carácter de título ejecutivo de la boleta de deuda expedida por la DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA, y las disposiciones correlativas.

Por otra parte, declara aceptar que, a los efectos de obtener los beneficios de financiamiento o devolución, las presentaciones para el mismo se realizarán al vencimiento de cada mes calendario, cubriendo las compras, importaciones e inversiones realizadas durante el mismo, salvo que esta empresa desee realizarlas por períodos bimestrales o mayores, pero siempre al cierre de un mes calendario.