DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES

Decreto 146/96

Establécese que la citada Dirección Nacional pasa a depender en forma directa de la Secretaría de Población y Relaciones con la Comunidad del Ministerio del Interior.

Bs. As., 14/2/96

VISTO el Decreto Nº 990 de fecha 7 de mayo de 1993 y sus modificatorios, y

CONSIDERANDO:

Que a través del mencionado Decreto se aprobó la estructura organizativa del MINISTERIO DEL INTERIOR.

Que la SECRETARIA DE POBLACION Y RELACIONES CON LA COMUNIDAD dependiente de la citada cartera de Estado, tiene a su cargo, entre otros cometidos, formular y planificar el cumplimiento de las normas referidas a la política migratoria interna.

Que a fin de asegurar un mayor grado de eficiencia en el cumplimiento del aludido objetivo, resulta conveniente que la DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES dependiente de la SUBSECRETARIA DE POBLACION del MINISTERIO DEL INTERIOR, pase a actuar bajo la dependencia directa de la SECRETARIA DE POBLACION Y RELACIONES CON LA COMUNIDAD del citado Ministerio.

Que dicha modificación no implica incremento alguno en el presupuesto del presente ejercicio para la referida Jurisdicción.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones emergentes del artículo 99, inciso 1) de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1º — Establécese que la DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES y sus unidades dependientes pasarán a depender en forma directa de la SECRETARIA DE POBLACION Y RELACIONES CON LA COMUNIDAD del MINISTERIO DEL INTERIOR.

Art. 2º — Sustitúyese el Anexo II del Decreto Nº 990/93 y modificatorios, en la parte correspondiente a la SUBSECRETARIA DE POBLACION —OBJETIVOS— dependiente de la SECRETARIA DE POBLACION Y RELACIONES CON LA COMUNIDAD del MINISTERIO DEL INTERIOR, el que quedará redactado tal como se detalla en la planilla anexa al presente artículo.

Art. 3º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — MENEM. — Rodolfo C. Barra.

ANEXO AL ARTICULO 2º

SUBSECRETARIA DE POBLACION

OBJETIVOS

Ejecutar las políticas, planes y proyectos en materia poblacional.

Elaborar estudios e investigaciones tendientes a facilitar definiciones de políticas demográficas.

Supervisar el Registro Nacional de las Personas y coordinar el debido cumplimiento de las normas previstas en la Ley Nº 17.671 (identificación, registro y clasificación del potencial humano nacional).