Resolución general 3195

21 de junio de 1990

B.O.: 22-6-90

VISTO lo establecido por el artículo 38 de la ley 11.683, texto ordenado en 1978 y sus modificaciones , y

CONSIDERANDO:

Que atendiendo a razones de economicidad y eficiencia operativa, se entiende aconsejable instrumentar un procedimiento que posibilite materializar el emplazamiento previsto por la precitada norma, a través de la utilización de sistemas computarizados.

Que, en tal sentido, corresponde señalar que el referido procedimiento cumplimenta todos los recaudos requeridos para el emplazamiento normado por el artículo 38 de la Ley Procedimental.

Que asimismo, a los fines de la notificación del tratado acto de emplazamiento, resulta conveniente -como elemento integrante del procedimiento a implantarse- aplicar el medio previsto por el inciso c) del artículo 100 de la menciona da ley, a cuyo efecto corresponde determinar las condiciones para su emisión.

Por ello, de acuerdo con lo dictaminado por la Dirección Asesoría Legal, lo aconsejado por las Direcciones Legislación y Programas y Normas de Recaudación y en ejercicio de las facultades conferidas por los artículos 7 y 100, inciso c), de la ley 11.683, texto ordenado en 1978 y sus modificaciones ,

El Director General de

la Dirección General Impositiva,

RESUELVE:

Artículo 1 .- El emplazamiento dispuesto por el articulo 38 de la ley 11.683, texto ordenado en 1978 y sus modificaciones , se efectuara conforme al siguiente procedimiento:

a) Se confeccionará un acta numerada con suscripción hológrafa de juez administrativo competente, cuyo modelo se indica en el Anexo I que forma parte integrante de la presente resolución general.

b) El contribuyente será puesto en conocimiento del acta mencionada en el inciso anterior, a través de una notificación por salida de computador con firma facsimilar, conforme lo previsto por el inciso c) del artículo 100 de la precitada ley. Dicha notificación -cuyo modelo integra el Anexo II de esta resolución general- individualizará el acto por número y por fecha, con transcripción de su parte dispositiva.

Artículo 2 .- A los fines previstos en el inciso b) del artículo 1 , se autoriza a los funcionarios de este Organismo que se mencionan en el Anexo III, que integra esta resolución general, para que mediante firma facsimilar procedan a dar curso a la notificación que se indica en dicho artículo.

Las firmas facsimilares autorizadas tienen validez en todo el territorio nacional.

Artículo 3 .- Derogase la resolución general 2448.

Artículo 4.- Regístrase, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.-Ricardo Cossio.

ANEXO I (RESOLUCION GENERAL 31959)

Buenos Aires,

Asunto: Emplazamiento por falta de presentación de la declaración jurada.

Apruébase la planilla general y los emplazamientos correspondientes al impuesto y periodo detallados, cuya respectiva numeración identificatoria se indica al pie de la presente, respecto a los responsables por los gravámenes, conceptos y periodos allí indicados.

En consecuencia, intimase a cada uno de los contribuyentes consignados para que dentro de un término de quince (15) días presenten las declaraciones juradas e ingresen el tributo correspondiente. La falta de cumplimiento dentro del término referido, dará lugar a las acciones judiciales correspondientes.

Notifíquese individualmente y adjúntese en cada caso copia del emplazamiento respectivo

La planilla general que se aprueba lleva el numero ........ y contiene las intimaciones enumeradas que seguidamente se indican: Intimación Nº ..... al Nº .....

Firmado Juez Administrativo.

ANEXO II (RESOLUCION GENERAL 3195)

Buenos Aires,

Asunto: Emplazamiento por falta de presentación de declaración jurada.

De nuestra mayor consideración:

No existiendo constancia de la/s presentación/es de la/s declaración/es jurada/s correspondiente/s al impuesto y periodo/s detallado/s mas abajo, se le notifica que el/la Señor/a ........ ha dispuesto lo siguiente:

"Apruébase la planilla general y los emplazamientos correspondientes al impuesto y periodo detallados

"En consecuencia, intimase a cada uno de los contribuyentes consignados para que dentro de un termino de quince (15) días s presenten las declaraciones juradas ingresen el tributo correspondiente. La falta de cumplimiento dentro del termino referido, dará lugar a las acciones judiciales correspondientes.

"Notifíquese individualmente........................................................................................................

"La planilla general que se aprueba lleva el Número ........." y contiene las intimaciones enumeradas que seguidamente se indican:

Intimaciones N ..... al N .....".

"Firmado: Nombre, Cargo y Dirección del funcionario"

Consecuentemente, queda Ud. notificado de la resolución que antecede de fecha ............., dejándose constancia que el emplazamiento al que obedece la presente, se encuentra incluido en la planilla general menciona da precedentemente bajo el Número ...........

Firmado: Facsímil- Nombre y Cargo del Notificador

"Referencia:Impuesto .............

Concepto ..............

Periodo fiscal ..............

Buenos Aires: ................

ANEXO III (RESOLUCION GENERAL 3195)

Funcionarios autorizados. Firmas

Subdirector General

de la Subdirección

General Operaciones C.P. Pedro Carlos Cavallieri

Subdirector General

de la Subdirección

General Administración C.P. Víctor Fernández Balboa

Director de la Dirección

Programas y Normas de

Recaudación D. Carlos Alberto Esparza

Director de la Dirección

Informática D. Roberto Oscar Mendez