MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN

Resolución 624-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 01/12/2017

VISTO el Expediente Nº EX-2017-25698266- -APN-DDYMDE#MM, el Decreto Nº 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y modificatorios, mediante el cual se homologó el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), los Decretos Nros. 513 de fecha 14 de julio de 2017 y 632 de fecha 10 de agosto de 2017, las Decisiones Administrativas Nros. 126 de fecha 26 de febrero de 2016, 232 de fecha 29 de marzo de 2016 y 782 de fecha 1° de agosto de 2016, las Resoluciones del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN Nros. 57 de fecha 14 de abril de 2016, 77 de fecha 27 de abril de 2016 y 113 de fecha 10 de marzo de 2017, y

CONSIDERANDO

Que por el Decreto N° 513 de fecha 14 de julio de 2017 se modificó la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438/92) y sus modificatorias, transfiriéndose al MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN las competencias del ex MINISTERIO DE COMUNICACIONES.

Que por la Decisión Administrativa Nº 126 de fecha 26 de febrero de 2016 se aprobó la estructura organizativa de primer nivel operativo del ex MINISTERIO DE COMUNICACIONES.

Que por la Decisión Administrativa N° 782 de fecha 1° de agosto de 2016 se aprobó la estructura organizativa de nivel inferior al primer nivel operativo del ex MINISTERIO DE COMUNICACIONES.

Que por la Decisión Administrativa Nº 232 de fecha 29 de marzo de 2016 y sus modificatorias se aprobó la estructura organizativa de primer nivel operativo del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

Que mediante la Resolución del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN Nº 57 de fecha 14 de abril de 2016 se aprobó la apertura inferior de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, como asimismo las Coordinaciones que la integran.

Que mediante la Resolución del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN Nº 77 de fecha 27 de abril de 2016 y su modificatoria N° 113 de fecha 10 de marzo de 2017, se aprobó la apertura inferior de la DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, como asimismo las Coordinaciones que la integran.

Que por el Decreto N° 632 de fecha 10 de agosto de 2017 se estableció que se mantendrán vigentes las aperturas estructurales existentes con nivel inferior de la ex SUBSECRETARIA DE COORDINACIÓN del entonces MINISTERIO DE COMUNICACIONES, por el término de SESENTA (60) días contados desde el 14 de julio de 2017 hasta ser homologadas o derogadas por el MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

Que, en el marco de la incorporación de las competencias del ex MINISTERIO DE COMUNICACIONES, resulta menester modificar las aperturas inferiores de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA y de la DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES.

Que, por otra parte, deviene menester incorporar, homologar, reasignar y derogar diversas unidades pertenecientes al MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas de dicha Jurisdicción.

Que han tomado la intervención de su competencia la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN y la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN INTERMINISTERIAL de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 17 del Decreto Nº 1545/94 y el artículo 9° del Decreto 632 de fecha 10 de agosto de 2017.

Por ello,

EL MINISTRO DE MODERNIZACIÓN

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°. - Sustitúyese el Anexo I (Organigrama) de la Resolución del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN Nº 57 de fecha 14 de abril de 2016, por el obrante en la Planilla Anexa al presente artículo (IF-2017-29412721-APN-SSCA#MM), que forma parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 2°.- Sustitúyense, del Anexo II al Artículo 1° de la Resolución de este Ministerio N° 57 de fecha 14 de abril de 2016, las Acciones de la Dirección de Dictámenes y Asesoría Legal y de la Dirección de Asuntos Judiciales, ambas dependientes de la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, de conformidad con el detalle obrante en la Planilla Anexa al presente artículo (IF-2017-29413690-APN-SSCA#MM), que forma parte integrante de esta Resolución.

ARTÍCULO 3°.- Incorpóranse, al Anexo II al Artículo 1° de la Resolución de este Ministerio Nº 57 de fecha 14 de abril de 2016, las Acciones de la Dirección de Asistencia Técnica Jurídica, dependiente de la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS, y de la Dirección de Planificación, Capacitación y Desarrollo de Carrera de la DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS, ambas dependientes de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, de conformidad con el detalle obrante en la Planilla Anexa al presente artículo (IF-2017-29413859-APN-SSCA#MM), que forma parte integrante de esta Resolución.

ARTÍCULO 4°. – Sustitúyese el Anexo III al Artículo 2° de la Resolución de este Ministerio Nº 57 de fecha 14 de abril de 2016, por el que, con igual denominación, obra en la Planilla Anexa al presente artículo (IF-2017-29414155-APN-SSCA#MM) que forma parte integrante de esta Resolución.

ARTÍCULO 5°. - Sustitúyense, del Anexo IV al Artículo 2° de la Resolución de este Ministerio Nº 57 de fecha 14 de abril de 2016, las Acciones de la Coordinación Contencioso Administrativo y Requerimientos, dependiente de la Dirección de Asuntos Judiciales y de la Coordinación Legal de Empleo Púbico de la Dirección de Dictámenes y Asesoría Legal, ambas dependientes de la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, de conformidad con el detalle obrante en la Planilla Anexa al presente artículo (IF-2017-29414626-APN-SSCA#MM), que forma parte integrante de esta Resolución.

ARTÍCULO 6°.- Incorpórase al Anexo IV al Artículo 2º de la Resolución de este MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN Nº 57 de fecha 14 de abril de 2016, las Acciones de la Coordinación Legal de Dictámenes y Modernización del Estado dependiente de la Dirección de Dictámenes y Asesoría Legal, de la Coordinación de Asuntos Judiciales dependiente de la Dirección de Asuntos Judiciales, y de la Coordinación Legal de Asuntos Regulatorios y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Dirección de Asistencia Técnica Jurídica bajo la órbita de la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS y de la Coordinación de Compras Tecnológicas dependiente de la Dirección de Compras y Contrataciones, bajo la órbita de la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA DEL MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, de conformidad con el detalle obrante en la Planilla Anexa al presente artículo (IF-2017-29415080-APN-SSCA#MM), que forma parte integrante de esta Resolución.

ARTÍCULO 7°.- Sustitúyense, del Anexo IV al Artículo 2° de la Resolución de este Ministerio N° 77 de fecha 27 de abril de 2016, las Acciones de la Unidad Coordinación General del Consejo Federal de Modernización e Innovación en la Gestión Pública, dependiente de la DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, de conformidad con el detalle obrante en la Planilla Anexa al presente artículo (IF-2017-29720157-APN-DNRI#MM), que forma parte integrante de esta Resolución.

ARTÍCULO 8°.- Incorpóranse al Anexo III al Artículo 2º de la Resolución de este MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN Nº 77 de fecha 27 de abril de 2016, la Coordinación de Promoción de Responsabilidad Social Institucional dependiente de la Dirección de Comunicación Interna ,y la Coordinación de Seguimiento del Compromiso Federal para la Modernización del Estado dependiente de la Unidad Coordinación General del Consejo Federal de Modernización e Innovación en la Gestión Pública, bajo la órbita de la DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

ARTÍCULO 9°.- Incorpórase al Anexo IV al Artículo 2° de la Resolución de este MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN N° 77 de fecha 27 de abril de 2016, las Acciones de la Coordinación de Promoción de Responsabilidad Social Institucional dependiente de la Dirección de Comunicación Interna y de la Coordinación de Seguimiento del Compromiso Federal para la Modernización del Estado dependiente de la Unidad Coordinación General del Consejo Federal de Modernización e Innovación en la Gestión Pública, bajo la órbita de la DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, de conformidad con el detalle obrante en la Planilla Anexa al presente artículo (IF-2017-29530469-APN-DNRI#MM), que forma parte integrante de esta Resolución.

ARTÍCULO 10.- Incorpóranse, homológanse, reasígnanse y derogánse en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas los cargos pertenecientes al MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, según el detalle obrante en la planilla anexa (IF-2017-29415544-APN-SSCA#MM) al presente artículo, que forma parte integrante de la presente resolución.

ARTÍCULO 11.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida, será imputado con cargo a las partidas específicas del presupuesto vigente para el corriente ejercicio de la Jurisdicción 26 – MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

ARTÍCULO 12.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Andrés Horacio Ibarra.

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar- y también podrán ser consultados en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

e. 04/12/2017 N° 94139/17 v. 04/12/2017

(Nota Infoleg: Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la edición web de Boletín Oficial)

PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 1°


IF-2017-29412721-APN-SSCA#MM


SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA

DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS

DIRECCIÓN DE DICTÁMENES Y ASESORÍA LEGAL

ACCIONES:

1. Formular dictámenes con relación a los proyectos de resolución que se encuentren a consideración del Ministro de Modernización.

2. Formular dictámenes con relación a los recursos administrativos sometidos a consideración del Ministro de Modernización.

3. Intervenir en la formulación de dictámenes con relación a los Pliegos de Bases y Condiciones sometidos a consideración del Ministro de Modernización y al área de su competencia.

4. Asistir a la Dirección General en la emisión de Dictámenes en todo planteo que deba ser sometido por el Ministerio a la PROCURACION DEL TESORO DE LA NACION, a la FISCALIA NACIONAL DE INVESTIGACIONES ADMINISTRATIVAS, a la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION o a la AUDITORIA GENERAL DE LA NACION.

5. Asesorar jurídicamente a las dependencias del Ministerio, como servicio jurídico permanente.

6. Desarrollar el estudio y análisis técnico jurídico de los proyectos de normas jurídicas referidas a la competencia del Ministerio.

7. Elaborar, celebrar, ejecutar y aplicar los convenios y acuerdos internacionales, relativos a la competencia de la Jurisdicción.

8. Asesorar y elaborar contratos, convenios y demás instrumentos de carácter jurídico.

9. Elaborar anteproyectos normativos en materia de Empleo Público y Modernización de la Gestión Pública.

10. Analizar y recomendar métodos eficaces para asegurar la implementación de las Políticas Públicas de Modernización del Estado, de la normativa concordante y conexa en el ámbito de competencia

SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA

DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS

DIRECCIÓN DE ASUNTOS JUDICIALES

ACCIONES:

1. Asistir a la Dirección General en la representación judicial del Ministerio.

2. Efectuar el control y seguimiento de las causas judiciales de su competencia, colaborando en la elaboración de los informes periódicos pertinentes.

3. Asistir a la Dirección General en la interposición de las denuncias y/u otras acciones legales de carácter penal ordenadas por autoridad competente, en el marco de las competencias del Ministerio.

4. Mantener actualizada la información y coordinar las comunicaciones previstas legal y/o reglamentariamente respecto de la provisión presupuestaria orientada a atender las sentencias condenatorias.



SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA

DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA JURÍDICA

ACCIONES:

1. Asistir al Director General en la coordinación del vínculo en materia de asesoramiento legal y asistencia jurídica con los diversos organismos del Estado Nacional relacionados las comunicaciones, tecnologías de la información y servicios postales.

2. Asistir a la Dirección General en el asesoramiento jurídico en los asuntos que se le encomiende.

3. Brindar asesoramiento jurídico que soliciten las áreas del Ministerio en materia de regulación de telecomunicaciones, tecnologías de la información y las comunicaciones

4. Monitorear el encuadre jurídico de programas, proyectos y contratos del Ministerio y de los organismos descentralizados y empresas bajo la jurisdicción, cuando le sea requerido por la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS.

5. Entender y dar seguimiento a la agenda conjunta de la Dirección General con la PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN, el PODER JUDICIAL y otros poderes u organismos relacionados al Ministerio, tanto en el área de Modernización del Estado como del sector de telecomunicaciones y servicios postales.

6. Verificar el funcionamiento de las restantes áreas de la Dirección General y centralizar la información que produzcan, a fin de uniformar criterios en dictámenes.

7. Asistir a la Dirección General en la elaboración, celebración, ejecución y aplicación de convenios, proyectos y contratos de financiamiento internacional o en el marco de programas internacionales, relativos a la competencia de la jurisdicción.

8. Realizar el seguimiento e implementar acciones en función de las recomendaciones vertidas por la Unidad de Auditoría Interna en las distintas áreas del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

7. Requerir el asesoramiento necesario para el cumplimiento de las funciones del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS

DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN, CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE CARRERA

1. Asistir al Director General en el diseño de puestos de trabajo, perfiles y en la elaboración de las estructuras organizativas del Ministerio.

2. Asistir al Director General en la planificación de la dotación de personal del Ministerio y de los perfiles requeridos.

3. Proponer y ejecutar políticas de detección de potencial, desarrollo, y capacitación adecuadas a las competencias del personal.

4. Analizar fortalezas y debilidades de la organización respecto de los recursos humanos, detectando los conflictos potenciales y utilizando las fortalezas como base para la resolución de los mismos.

5. Ejecutar y evaluar el cumplimiento de las políticas establecidas en cuanto al planeamiento y desarrollo del Régimen de Carrera del Personal.

6. Elaborar el diagnóstico de necesidades de capacitación, como insumo básico para el planeamiento de la capacitación, en vinculación con el plan estratégico institucional.

7. Proponer el plan de capacitación utilizando criterios de calidad y mejora continua y evaluar su ejecución.

8. Coordinar la centralización de los créditos de capacitación tramitados a través del INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA (INAP) y el registro actualizado de los créditos obtenidos por los agentes como resultado del desarrollo de su carrera administrativa.

9. Gestionar y promover la realización de actividades de capacitación.

10. Promover el otorgamiento de becas destinadas a la participación del personal en cursos, jornadas, congresos, que se vinculen con su quehacer específico.

11. Asesorar a las distintas dependencias de la Jurisdicción en la implementación del proceso de planificación y gestión del desempeño de las personas en función de las metas que se establezcan para cada área.



ANEXO III

MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN

SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y PRESUPUESTO

- COORDINACIÓN CONTABLE

- COORDINACIÓN DE TESORERÍA

- COORDINACIÓN DE PRESUPUESTO

DIRECCIÓN DE PLANEAMIENTO Y CONTROL DE GESTIÓN

- COORDINACIÓN DE CONTROL DE GESTIÓN

DIRECCIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIONES

- COORDINACIÓN DE COMPRAS GENERALES

- COORDINACIÓN TÉCNICA DE COMPRAS

- COORDINACIÓN DE COMPRAS TECNOLÓGICAS

DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS

DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN, CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE CARRERA

- COORDINACIÓN TÉCNICA DE SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PERSONAL

- COORDINACIÓN DE LIQUIDACIÓN DE HABERES

- COORDINACIÓN DE ANÁLISIS NORMATIVO Y MOVIMIENTOS DE PERSONAL

DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS

- COORDINACIÓN LEGAL DE CONTRATACIONES

DIRECCIÓN DE DICTÁMENES Y ASESORÍA LEGAL

- COORDINACIÓN LEGAL DE EMPLEO PÚBLICO

- COORDINACIÓN LEGAL DE DICTÁMENES Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO

DIRECCIÓN DE ASUNTOS JUDICIALES

- COORDINACIÓN CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Y REQUERIMIENTOS

- COORDINACIÓN DE ASUNTOS JUDICIALES

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA JURÍDICA

- COORDINACIÓN DE ASUNTOS REGULATORIOS Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y

LAS COMUNICACIONES

DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS GENERALES

DIRECCION DE DESPACHO Y MESA DE ENTRADAS

- COORDINACION DE MESA DE ENTRADAS

- COORDINACION DE DESPACHO, TRÁMITES Y PROTOCOLIZACION

DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA, PATRIMONIO Y SERVICIOS

- COORDINACIÓN DE TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN

- COORDINACIÓN DE PATRIMONIO Y SERVICIOS

- COORDINACIÓN LOGÍSTICA

DIRECCIÓN GENERAL DE FINANCIAMIENTO INTERNACIONAL

- COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA

- COORDINACIÓN FINANCIERA

DIRECCIÓN DE GESTIÓN, PROGRAMAS Y PROYECTOS


SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA

DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS

DIRECCIÓN DE ASUNTOS JUDICIALES

COORDINACIÓN CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Y REQUERIMIENTOS

ACCIONES:

1. Coordinar la tramitación de los requerimientos y las actuaciones pertinentes de la Procuración del Tesoro de la Nación, Defensoría y Auditoría General de la Nación, y de todo otro Organismo de control de la Nación Argentina.

2. Asistir a la Dirección en el trámite y seguimiento, de las denuncias y/u otras acciones administrativas en el marco de las competencias del Ministerio.

3. Tramitar, gestionar y responder los requerimientos en virtud de lo dispuesto por la normativa sobre Acceso a la Información Pública, en coordinación con las demás áreas del Ministerio.

4. Efectuar el control y seguimiento de los expedientes y recursos administrativos del Ministerio y elaborar los informes periódicos pertinentes.

5. Organizar, supervisar y atender la recepción, entrada y salida de las actuaciones administrativas giradas al Ministerio en el marco de sus competencias.

DIRECCIÓN DE DICTAMENES Y ASESORÍA LEGAL

COORDINACIÓN LEGAL DE EMPLEO PÚBLICO

ACCIONES:

1. Asesorar y asistir a la Dirección en el análisis de los aspectos técnicos y legales de proyectos y anteproyectos de actos administrativos y proyectos de ley referidos a empleo público, verificando su encuadre en las normas vigentes.

2. Asistir a la Dirección en la formulación de dictámenes con relación a los recursos administrativos sometidos a consideración del Ministro de Modernización vinculados a la temática del empleo público.

3. Asistir a la Dirección en la emisión de Dictámenes en todo planteo que deba ser sometido por el Ministerio a la PROCURACION DEL TESORO DE LA NACION, a la FISCALIA NACIONAL DE INVESTIGACIONES ADMINISTRATIVAS, a la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION o a la AUDITORIA GENERAL DE LA NACION, en la temática de empleo público.

4. Analizar y recomendar métodos eficaces para asegurar la implementación de las Políticas de Empleo Público y de la normativa concordante y conexa en el ámbito de influencia.



SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA

DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS

DIRECCIÓN DE DICTÁMENES Y ASESORÍA LEGAL

COORDINACIÓN LEGAL DE DICTÁMENES Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO

ACCIONES:

1. Asesorar y asistir a la Dirección en el análisis de los aspectos técnicos y legales de proyectos y anteproyectos de actos administrativos y proyectos de ley referidos a la Modernización del Estado, verificando su encuadre en las normas vigentes.

2. Asistir a la Dirección en la formulación de dictámenes con relación a los recursos administrativos sometidos a consideración del Ministro de Modernización vinculados a la temática de Modernización del Estado.

3. Asistir a la Dirección en la emisión de Dictámenes en todo planteo que deba ser sometido por el Ministerio a la PROCURACION DEL TESORO DE LA NACION, a la FISCALIA NACIONAL DE INVESTIGACIONES ADMINISTRATIVAS, a la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION o a la AUDITORIA GENERAL DE LA NACION en la temática de Modernización del Estado.

4. Analizar y recomendar métodos eficaces para asegurar la implementación de las Políticas Públicas de Modernización del Estado y de la normativa concordante y conexa en el ámbito de influencia.

5. Efectuar el control y seguimiento de los dictámenes sometidos a consideración de la Dirección y elaborar los informes periódicos pertinentes.

6. Mantener actualizada la información y coordinar las comunicaciones previstas legal y/o reglamentariamente respecto de la previsión presupuestaria orientada a asegurar la implementación de las políticas públicas en el ámbito de su competencia.

DIRECCIÓN DE ASUNTOS JUDICIALES

COORDINACIÓN DE ASUNTOS JUDICIALES

ACCIONES:

1. Asistir a la Dirección en la representación judicial del Ministerio.

2. Efectuar el control y seguimiento de las causas judiciales de su competencia, colaborando en la elaboración de los informes periódicos pertinentes.

3. Asistir a la Dirección en la interposición, trámite y seguimiento de las denuncias y/u otras acciones legales de carácter penal ordenadas por autoridad competente, en el marco de las competencias del Ministerio.

4. Mantener actualizada la información sobre el seguimiento de los procesos judiciales del Ministerio y coordinar las comunicaciones previstas legal y/o reglamentariamente respecto de la previsión presupuestaria orientada a atender las sentencias condenatorias.

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA JURÍDICA

COORDINACIÓN LEGAL DE ASUNTOS REGULATORIOS Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES.

ACCIONES:

1. Asistir a la Dirección en la emisión de Dictámenes en todo planteo que deba ser sometido por el Ministerio a la PROCURACION DEL TESORO DE LA NACION, a la FISCALIA NACIONAL DE INVESTIGACIONES ADMINISTRATIVAS, a la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION o a la AUDITORIA GENERAL DE LA NACION en materia de asuntos regulatorios y de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

2. Asesorar y asistir a la Dirección en el análisis de los aspectos técnicos y legales de proyectos y anteproyectos de actos administrativos y ley referidos a la materia específica de la regulación de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

3. Asistir a la Dirección en el asesoramiento jurídico que soliciten las dependencias del Ministerio en materia de regulación de telecomunicaciones, tecnologías de la información y las comunicaciones.

4. Formular dictámenes con relación a los recursos administrativos, actos y reglamentos sometidos a consideración del Ministro de Modernización vinculados a la temática de asuntos regulatorios y de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

5. Analizar y recomendar métodos eficaces para asegurar la implementación de las Políticas Públicas de Asuntos Regulatorios y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y de la normativa concordante y conexa en el ámbito de competencia.

6. Colaborar en el análisis de los aspectos técnicos y legales de proyectos y anteproyectos de actos administrativos y proyectos de ley referidos a la regulación de las tecnologías de la información y las comunicaciones, verificando su encuadre en las normas vigentes en coordinación con las áreas competentes.

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

DIRECCIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIONES

COORDINACIÓN DE COMPRAS TECNOLÓGICAS ACCIONES:

1. Coordinar la elaboración y desarrollo de los procesos administrativos vinculados con la adquisición de bienes y servicios que impliquen desarrollo tecnológico de la jurisdicción.

2. Gestionar, colaborar y supervisar con las áreas correspondientes la elaboración de la documentación técnica y legal necesaria para efectuar y materializar contrataciones de bienes y servicios tecnológicos.

2. Brindar información, asesoramiento y apoyo en la gestión del cumplimiento de las diferentes actividades y responsabilidades a todas las áreas intervinientes en las licitaciones de bienes y servicios tecnológicos, asegurando el éxito del proceso licitatorio en tiempo y forma.

3. Controlar el cumplimiento de las órdenes de compra sobre tecnologías emitidas por la Dirección, dando asistencia técnica a las áreas que así lo requieran, y analizar las sanciones que pudieren corresponder en caso de incumplimiento.

4. Elaborar informes sobre la evolución de la gestión de las contrataciones de bienes y servicios relativos a proyectos de innovación, implementación, compatibilización e integración de las tecnologías de la información del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

5. Supervisar los procesos de compra o contratación de los sistemas informáticos para el proceso electrónico de datos y desarrollo de sistemas de información transversales, impulsados por el MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.



DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES

UNIDAD COORDINACION GENERAL DEL CONSEJO FEDERAL DE MODERNIZACIÓN E INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN PÚBLICA

1. Asistir técnica y administrativamente a la Dirección Nacional de Relaciones Institucionales del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN en las funciones de la Secretaría Permanente del CONSEJO FEDERAL DE MODERNIZACIÓN E INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN PÚBLICA.

2. Efectuar las acciones de coordinación y enlace entre los distintos organismos que componen el CONSEJO FEDERAL DE MODERNIZACIÓN E INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN PÚBLICA como así también con las comisiones de trabajo que constituya la Asamblea General, brindando la asistencia técnico administrativa.

3. Realizar las convocatorias para las reuniones ordinarias y extraordinarias que se establezcan, confeccionar la agenda de los temas a tratar y elaborar las respectivas actas con su correspondiente protocolización y archivo.

4. Difundir la síntesis de la actividad desarrollada, promover investigaciones y difundir los casos de interés.

5. Establecer vínculos con los organismos prestadores de asistencia técnica y promover la formulación de convenios.

6. Analizar aspectos reglamentarios del funcionamiento de la Asamblea General y Comisiones proponiendo sus adecuaciones.

7. Supervisar el desarrollo e implementación de los planes de trabajo definidos con los gobiernos provinciales en el marco del Compromiso Federal para la Modernización del Estado.


DIRECCION NACIONAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN INTERNA

COORDINACIÓN DE PROMOCIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL INSTITUCIONAL

ACCIONES:

1. Asistir al Director en el desarrollo de programas y campañas de comunicación de responsabilidad social para los empleados de la Administración Pública Nacional, en coordinación con la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO.

2. Relevar y sistematizar en una base única los programas y campañas de comunicación deresponsabilidad social existentes para los empleados de los organismos de la Administración Pública Nacional, a fin de analizar y homogenizar sus contenidos, en el ámbito de su competencia.

3. Elaborar los contenidos de comunicación de las actividades y proyectos de responsabilidad social institucional que se impulsen en el ámbito de su competencia y difundirlos entre los empleados, en coordinación con las áreas de comunicación y/o de recursos humanos de otros organismos de la Administración Pública Nacional.

4. Realizar el seguimiento y control de la ejecución de los programas desarrollados en el ámbito de su competencia, y llevar un registro centralizado de las campañas de difusión en temáticas de salud, cuidado del medio ambiente, promoción de buenas prácticas, voluntariados e inclusión que se realicen para los empleados de la Administración Pública Nacional.

5. Coordinar acciones para fortalecer los vínculos con las áreas de comunicación y/o de recursos humanos de otros organismos de la Administración Pública Nacional a fin de colaborar con la implementación de campañas de comunicación de responsabilidad social, en el ámbito de su competencia.

UNIDAD COORDINACION GENERAL DEL CONSEJO FEDERAL DE MODERNIZACIÓN E INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN PÚBLICA

COORDINACIÓN DE SEGUIMIENTO DEL COMPROMISO FEDERAL PARA LA MODERNIZACIÓN DEL ESTADO

ACCIONES:

1. Asistir al Director en la supervisión de los planes de acción acordados en el marco del Compromiso Federal para la Modernización del Estado, en lo que refiere a la simplificación y agilización de trámites y procesos, la jerarquización de los empleados públicos, la transparencia e innovación en la gestión pública, el fortalecimiento de la gestión por resultados y de la calidad de los servicios públicos, y la incorporación de infraestructura tecnológica necesaria para favorecer la inclusión digital, en el ámbito de su competencia.

2. Efectuar acciones de coordinación y asistir en la promoción del desarrollo institucional del Ministerio con las administraciones públicas provinciales, a fin de difundir el Compromiso Federal y asistir a la implementación de los proyectos y programas de Modernización, en el ámbito de su competencia.

3. Realizar el seguimiento y control de los proyectos y programas de Modernización implementados en coordinación con los gobiernos provinciales adheridos al Compromiso, identificando riesgos y acciones de mitigación para favorecer el cumplimiento de lo planificado.

4. Coordinar con las diferentes áreas del Ministerio la definición de indicadores de seguimiento de la ejecución de los proyectos a implementar por las administraciones públicas provinciales, a fin de consolidar un registro centralizado de monitoreo y control en el ámbito de su competencia.

5. Colaborar con el relevamiento de oportunidades y/o necesidades de los organismos provinciales en materia de adhesión e implementación de proyectos de Modernización en el marco del Compromiso Federal para la Modernización del Estado.

6. Coordinar la prestación del apoyo técnico y logístico, en reuniones y eventos realizados en el marco del Compromiso Federal para la Modernización del Estado.

7. Promover y mantener la gestión de convenios y/o acuerdos a nivel institucional con las administraciones públicas provinciales, en el ámbito de su competencia.



PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 10°

MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN

HOMOLOGACIONES Y REASIGNACIONES


MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN

DEROGACIONES


IF-2017-29415544-APN-SSCA#MM

NOTA ACLARATORIA

MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN

Resolución 624-E/2017

En la edición del Boletín Oficial N° 33.764 del día Lunes 04 de Diciembre de 2017, página 29, aviso N° 94122/17, donde se publicó la citada norma, se deslizo un error por parte del organismo emisor;

En el Art. 9° de la Resolución:

Donde dice:

ARTÍCULO 9°.- Incorpóranse al Anexo IV al Artículo 2° de la Resolución de este MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN N° 77 de fecha 27 de abril de 2016, las Acciones de la Coordinación de Promoción de Responsabilidad Social Institucional dependiente de la Dirección de Comunicación Externa y de la Coordinación de seguimiento del Compromiso Federal para la Modernización del Estado dependiente de la Unidad Coordinación Generasl del Consejo Federal de Modernización e Innovacion en la Gestión Pública, bajo la órbita de la DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, de conformidad con el detalle obrante en la Planilla Anexa al presente artículo (IF-2017-29530469-APN-DNRI#MM) que forma parte integrante de esta Resolución.

Debe decir:

ARTÍCULO 9°.- Incorpórase al Anexo IV al Artículo 2° de la Resolución de este MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN N° 77 de fecha 27 de abril de 2016, las Acciones de la Coordinación de Promoción de Responsabilidad Social Institucional dependiente de la Dirección de Comunicación Interna y de la Coordinación de Seguimiento del Compromiso Federal para la Modernización del Estado dependiente de la Unidad Coordinación General del Consejo Federal de Modernización e Innovación en la Gestión Pública, bajo la órbita de la DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, de conformidad con el detalle obrante en la Planilla Anexa al presente artículo (IF-2017-29530469-APN-DNRI#MM), que forma parte integrante de esta Resolución.

e. 06/12/2017 N° 95062/17 v. 06/12/2017