MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

Decisión Administrativa 1065/2017

Autorización.

Ciudad de Buenos Aires, 05/12/2017

VISTO los Expedientes N° E-12120-2016 y N° E-12121-2016, ambos del Registro del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL y N° EX-2017-22996766-APN-SSCA#MDS, el Decreto Nº 1023 del 13 de agosto de 2001 y sus modificatorios y complementarios y el Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional, aprobado por Decreto Nº 893 del 7 de junio de 2012 y sus modificatorios, y

CONSIDERANDO:

Que mediante los Expedientes N° E-12120-2016 y N° E-12121-2016, del Registro del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, tramitaron respectivamente, las licitaciones públicas N° 54/16 y N° 55/16, ambas del mencionado Ministerio.

Que mediante las Decisiones Administrativas N° 231/17 y N° 188/17, entre otros extremos, se adjudicaron las licitaciones públicas aludidas en el Considerando que antecede.

Que las referidas licitaciones tuvieron por objeto la adquisición de alimentos no perecederos, indispensables para satisfacer la demanda de personas en situación de vulnerabilidad social y/o disponer de ellos ante emergencias climáticas, en el marco del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, solicitados por la SUBSECRETARÍA DE POLÍTICAS ALIMENTARIAS entonces dependiente de la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y ARTICULACIÓN INSTITUCIONAL del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL.

Que el cabal cumplimiento de los objetivos perseguidos para la protección de los sectores sociales en situación de vulnerabilidad recomienda hacer uso de las facultades establecidas en el artículo 14 del Reglamento aprobado por el Decreto N° 893/12 y sus modificatorios, de aplicación en la materia en razón del marco jurídico vigente al momento de la adjudicación.

Que por lo tanto, resulta conveniente autorizar a la MINISTRA DE DESARROLLO SOCIAL, en el marco del artículo 14 del Reglamento al Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional, aprobado por el Decreto N° 893/12 y sus modificatorios, respecto de las Licitaciones Públicas N° 54/16 y 55/16 del referido Ministerio.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la SUBSECRETARÍA DE ARTICULACIÓN JURÍDICO INSTITUCIONAL de la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN Y MONITOREO INSTITUCIONAL del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas por el artículo 100, incisos 1 y 2 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL y el artículo 14 del Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional, aprobado por el Decreto Nº 893/12, modificado por su similar N° 690/16.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

ARTÍCULO 1°.- Autorízase la ampliación, prórroga, resolución, rescisión, declaración de caducidad y aplicación de penalidades a los oferentes, adjudicatarios o cocontratantes respecto de las Licitaciones Públicas N° 54/16 y 55/16, ambas del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, aprobadas por las Decisiones Administrativas Nros. 231/17 y 188/17, respectivamente, quedando facultada la MINISTRA DE DESARROLLO SOCIAL a dictar los actos administrativos que resulten necesarios para la instrumentación operativa de lo aquí dispuesto, en el marco de las disposiciones del artículo 14 del Reglamento al Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional, aprobado por el Decreto N° 893/12 y sus modificatorios.

ARTÍCULO 2°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Marcos Peña. — Carolina Stanley.

e. 06/12/2017 N° 95212/17 v. 06/12/2017