PODER JUDICIAL DE LA NACIÓN

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Resolución 491/2017

Buenos Aires, 07/12/2017

En Buenos Aires, a los 7 días del mes de diciembre del año dos mil diecisiete, sesionando en la Sala de Plenario del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación “Dr. Lino E. Palacio”, con la Presidencia de la Dra. Adriana O. Donato, los señores consejeros presentes, y

CONSIDERANDO:

1°) Que la ley 27.307 de “Fortalecimiento de los Tribunales Orales en lo Criminal Federal y de los Tribunales Orales en lo Penal Económico”, dispone en su artículo 3° la transformación de cinco (5) Tribunales en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal en Tribunales Orales en lo Criminal Federal, cuya individualización será realizada por el Consejo de la Magistratura por mayoría simple de sus miembros.

2°) Que el artículo 4° de la misma ley dispone que se integrarán con los jueces miembros de los tribunales transformados, por decisión adoptada por mayoría simple de los miembros de este Consejo.

3°) Que el señor consejero, doctor Juan Bautista Mahiques, efectuó una presentación que tenía como objeto arbitrar la transformación del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 10, en su actual composición -doctores Silvia Estela Mora, Alejandro Martín Becerra y Alejandro Nocetti Achaval- en Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 9 de la Capital Federal.

4°) Que la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial, en su sesión del día 30 de noviembre del año en curso, propone al Plenario la transformación del Tribunal Oral en lo Criminal N° 10 de la Capital Federal en Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 9.

Por ello, de conformidad con el dictamen 120/2017 de la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial,

SE RESUELVE:

Transformar, en los términos de los artículos 3° y 4° de la Ley 27.307, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 10 de la Capital Federal, en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 9 de la Capital Federal, el que quedará integrado con los doctores Silvia Estela Mora, Alejandro Martín Becerra y Alejandro Nocetti Achaval.

Regístrese, notifíquese, publíquese en el Boletín Oficial y hágase saber al Poder Ejecutivo Nacional, a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a la Procuración General de la Nación, a la Defensoría General de Nación y demás organismos públicos que corresponda.

Cumplido, archívese.

Adriana O. Donato, Presidente, Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación. — Juan Bautista Mahiques. — Pablo G. Tonelli. — Angel Rozas. — Mario Raul Negri. — Luis Maria Cabral. — Leonidas J. G. Moldes. — Miguel A. Piedecasas.

e. 12/12/2017 N° 95975/17 v. 12/12/2017