ENTE REGULADOR DE AGUA Y SANEAMIENTO

Resolución Sintetizada 8/2018

01/02/2018

El Presidente del ENTE REGULADOR DE AGUA Y SANEAMIENTO (ERAS) ha dictado en el Expediente N° 001-07 la Resolución ERAS N° 8 de fecha 01/02/2018, mediante la cual se modifica la Resolución ERAS N° 1/07, transcribiendo a continuación los artículos:

“ARTÍCULO 1°.- Modifícase la estructura y funciones del ENTE REGULADOR DE AGUA Y SANEAMIENTO (ERAS) aprobada como Anexo I por la Resolución ERAS N° 1/07, modificada por las Resoluciones ERAS N° 15/07, N° 32/07, N° 26/09, N° 21/10, N° 17/13, N° 36/13, N° 39/13, N° 40/13, N° 31/14, N° 33/16, N° 58/16, N° 74/17, N° 90/17 y N° 6/18 conforme los términos establecidos por los artículos a continuación y al Anexo de la presente resolución.

ARTÍCULO 2°.- Suprímese de la estructura del ENTE REGULADOR DE AGUA Y SANEAMIENTO (ERAS) UN (1) cargo de Apoyo D2 en la GERENCIA TÉCNICA.

ARTÍCULO 3°. Suprímese de la estructura del ENTE REGULADOR DE AGUA Y SANEAMIENTO (ERAS) la GERENCIA TÉCNICA.

ARTÍCULO 4°.- Créase en la estructura del ENTE REGULADOR DE AGUA Y SANEAMIENTO (ERAS) la GERENCIA DE CALIDAD DEL SERVICIO DE AGUA Y EFLUENTES que será coordinada en su relación con el DIRECTORIO por la GERENCIA GENERAL, y a la cual se asignan las funciones indicadas en el Anexo que se adjunta a la presente resolución.

ARTICULO 5°.- Créase en la estructura del ENTE REGULADOR DE AGUA Y SANEAMIENTO (ERAS) la GERENCIA DE SISTEMAS DE AGUA Y SANEAMIENTO que será coordinada en su relación con el DIRECTORIO por la GERENCIA GENERAL y a la cual se asignan las funciones indicadas en el Anexo que se adjunta a la presente resolución.

ARTÍCULO 6°.- Transfiérese el ÁREA CALIDAD DEL SERVICIO y la SUBÁREA DESVINCULADOS a la GERENCIA DE CALIDAD DEL SERVICIO DE AGUA Y EFLUENTES, las que mantendrán sus actuales funciones.

ARTÍCULO 7°.- Asígnase al ÁREA CALIDAD DEL SERVICIO y a la SUBÁREA DESVINCULADOS de la nueva GERENCIA DE CALIDAD DEL SERVICIO DE AGUA Y EFLUENTES los cargos y el personal que actualmente revista en el ÁREA CALIDAD DEL SERVICIO y en la SUBÁREA DESVINCULADOS, respectivamente, los que mantendrán su categoría y niveles escalafonarios.

ARTÍCULO 8°.- Transfiérese el ÁREA CONTROL DE ACTIVOS a la GERENCIA DE SISTEMAS DE AGUA Y SANEAMIENTO la que mantendrá sus actuales funciones.

ARTÍCULO 9°.- Asígnase al ÁREA CONTROL DE ACTIVOS de la nueva GERENCIA DE SISTEMAS DE AGUA Y SANEAMIENTO los cargos y el personal que actualmente revista en el ÁREA CONTROL DE ACTIVOS los que mantendrán su categoría y niveles escalafonarios.

ARTÍCULO 10°.- Créase en la estructura del ENTE REGULADOR DE AGUA Y SANEAMIENTO (ERAS) el cargo correspondiente a la categoría Gerente nivel A1 en la GERENCIA DE SISTEMAS DE AGUA Y SANEAMIENTO.

ARTÍCULO 11°.- Créase en la estructura del ENTE REGULADOR DE AGUA Y SANEAMIENTO (ERAS) el cargo correspondiente a la categoría Gerente nivel A1 en la GERENCIA DE CALIDAD DEL SERVICIO DE AGUA Y EFLUENTES.

ARTÍCULO 12°- Asígnase a la GERENCIA DE SISTEMAS DE AGUA Y SANEAMIENTO los cargos de las UNIDADES OPERATIVAS creadas por la Resolución ERAS N° 87/17 correspondientes al ÁREA CONTROL DE ACTIVOS.

ARTÍCULO 13°- Asígnase a la GERENCIA DE CALIDAD DEL SERVICIO DE AGUA Y EFLUENTES los cargos de las UNIDADES OPERATIVAS creadas por la Resolución ERAS N° 87/17 correspondientes al ÁREA CALIDAD DEL SERVICIO.

ARTÍCULO 14°.- Establécese que las UNIDADES OPERATIVAS NORTE, OESTE, SUDESTE y SUDOESTE estarán integradas por personal técnico profesional categorizado como Analistas nivel C1.

ARTÍCULO 15°.- Regístrese, notifíquese a los agentes interesados, tomen conocimiento las Gerencias y Departamentos, la Defensora del Usuario y la UNIDAD DIRECTORIO del ENTE REGULADOR DE AGUA Y SANEAMIENTO (ERAS); comuníquese a la SUBSECRETARÍA DE RECURSOS HÍDRICOS, a la SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN (SIGEN), al SINDICATO GRAN BUENOS AIRES DE TRABAJADORES DE OBRAS SANITARIAS (S.G.B.A.T.O.S.); dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL para su publicación extractada y, cumplido, archívese”.

Firma: Ing. Alberto L. Monfrini - Presidente.

Alberto L. Monfrini, Presidente.

e. 07/02/2018 N° 6661/18 v. 07/02/2018