JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS
Resolución 29/2018
Ciudad de Buenos Aires, 28/02/2018
VISTO el Expediente N° EX-2016-02208496-APN-DDYME#JGM del Registro de
la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, el Convenio Colectivo de Trabajo
Sectorial del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado
por el Decreto Nº 2098 del 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios,
la Decisión Administrativa Nº 1145 del 18 de octubre de 2016, la
Resolución de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE
GABINETE DE MINISTROS Nº 39 del 18 de marzo de 2010 y sus
modificatorias, la Resolución de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN Nº 5-E del 3 de febrero de 2017 y la
Resolución de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 314-E del 22 de
agosto de 2017, y
CONSIDERANDO:
Que mediante la Resolución de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de
la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 39 del 18 de marzo de 2010 y
sus modificatorias, se aprobó el Régimen de Selección de Personal para
el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP).
Que por la Decisión Administrativa Nº 1145 del 18 de octubre de 2016,
se exceptuó de la prohibición contenida en el artículo 7º de la Ley Nº
27.198, a los efectos de posibilitar la cobertura de TRES MIL CIEN
(3100) cargos vacantes y financiados de la Planta Permanente en la
Administración Pública Nacional.
Que por la Resolución de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO
DE MODERNIZACIÓN Nº 5-E del 3 de febrero de 2017, le fueron asignados
OCHENTA (80) cargos vacantes, a la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.
Que por la Resolución de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 314-E
del 22 de agosto de 2017, se designó a los integrantes del Comité de
Selección para la cobertura de los cargos vacantes y financiados,
conforme a lo establecido por el artículo 29 del Anexo I de la
Resolución de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE
GABINETE DE MINISTROS Nº 39/10 y sus modificatorias.
Que los integrantes del Comité de Selección, han definido las Bases de la respectiva convocatoria.
Que las mencionadas Bases, reúnen las características de claridad y
precisión que permiten identificar concretamente las tareas y acciones
propias de los puestos, las competencias técnicas de gestión requeridas
para su desempeño, las distintas etapas de evaluación que se
administrarán durante el concurso, los factores de puntuación y el
cronograma tentativo de implementación, por lo que corresponde resolver
sobre el particular.
Que, por lo tanto, corresponde efectuar el llamado a Concurso por
Convocatoria Interna de los cargos autorizados para su cobertura y
aprobar las Bases respectivas, conforme a lo establecido en el artículo
15 del referido Régimen de Selección de Personal.
Que la mediante IF-2018-02466092-APN-DGAJ#JGM la DIRECCIÓN GENERAL DE
ASUNTOS JURÍDICOS de la SECRETARÍA DE RELACIONES PARLAMENTARIAS Y
ADMINISTRACIÓN de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la
intervención que le compete.
Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas
por los artículos 16 de la Ley de Ministerios Nº 22.520 (texto ordenado
por Decreto Nº 438/92) y sus modificatorios y 15 del Anexo I de la
Resolución de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE
GABINETE DE MINISTROS Nº 39/10 y sus modificatorias.
Por ello,
EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS
RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Apruébense las Bases del Concurso, definidas por el
Comité de Selección para la cobertura de los OCHENTA (80) cargos
vacantes y financiados de la Planta Permanente, de acuerdo al detalle
obrante en el Anexo I, que forma parte integrante de la presente.
ARTÍCULO 2º.- Llámese a concurso mediante convocatoria interna,
conforme a los procedimientos establecidos por el Régimen de Selección
de Personal para el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), para la
cobertura de los OCHENTA (80) cargos vacantes y financiados que se
detalla en el Anexo IF-2018-06757418-APN-SSCA#JGM, que forma parte
integrante de la presente.
ARTÍCULO 3º.- Fíjase como período de preinscripción electrónica del
Concurso, el comprendido entre los días 28 de marzo de 2018 y el 13 de
abril de 2018 hasta las 17:00 horas.
ARTÍCULO 4º.- Fíjase como período de inscripción documental del
Concurso, el comprendido entre los días 3 y 16 de abril de 2018, entre
las 9:00 y las 17:00 horas.
ARTÍCULO 5º.- Fíjase como lugar de inscripción la Coordinación de
Carrera del Personal-Dirección de Liquidación de Haberes, Registros
Legales y Carrera del Personal-Dirección General de Administración de
Recursos Humanos, CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.
ARTÍCULO 6º.- Fíjase como lugar de asentamiento y comunicación de
información adicional, la COORDINACIÓN DE CARRERA DEL PERSONAL de la
DIRECCIÓN DE LIQUIDACIÓN DE HABERES, REGISTROS LEGALES Y CARRERA DEL
PERSONAL de la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de la SECRETARÍA DE
RELACIONES PARLAMENTARIAS Y ADMINISTRACIÓN de la JEFATURA DE GABINETE
DE MINISTROS sita en Avenida Julio A. Roca Nº 782, CIUDAD AUTÓNOMA DE
BUENOS AIRES, 3er. piso, a partir del día 28 de marzo de 2018, en el
horario comprendido entre las 10:00 y 16:00 horas.
ARTÍCULO 7º.- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Marcos Peña.
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-.
e. 08/03/2018 N° 14184/18 v. 08/03/2018
(Nota
Infoleg:
Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la
edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el
siguiente link: Anexos)