MINISTERIO DE HACIENDA

Resolución 138/2018

Ciudad de Buenos Aires, 08/03/2018

Visto el EX-2018-09560078-APN-DMEYN#MHA, la ley 27.431, el decreto 167 del 2 de marzo de 2018, y

CONSIDERANDO:

Que a través del artículo 108 de la ley 27.431 se faculta al Poder Ejecutivo Nacional a crear unidades ejecutoras especiales temporarias y/o para gestionar planes, programas y proyectos de carácter transitorio y excepcional, pudiendo determinar la estructura, el funcionamiento y la asignación de recursos humanos que correspondan, estableciendo que esas unidades tendrán una duración que no exceda los dos (2) años, salvo autorización en la ley de presupuesto del año correspondiente al vencimiento del plazo.

Que mediante el decreto 167/2018 se facultó a los Ministros a crear, en sus respectivos ámbitos, Unidades Ejecutoras Especiales Temporarias en los términos del artículo 108 de la ley 27.431 y a designar a sus titulares, previa intervención de la Dirección de Diseño Organizacional dependiente de la Secretaría de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Que se considera necesario crear, con carácter transitorio, en el ámbito del Ministerio de Hacienda, la Unidad Ejecutora Especial Temporaria “Unidad de Gestión ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)”, que tendrá como cometido asistir y asesorar al Ministro de Hacienda en lo vinculado con la representación y el proceso de adhesión de la República Argentina ante la OCDE y será disuelta una vez que se cumplimente el cometido de su objeto, no pudiendo exceder el plazo máximo que se determina en esta resolución.

Que el Contador Público Marcelo Alberto Scaglione (M.I. N° 21.151.016), reúne las condiciones de idoneidad y experiencia necesarias para cumplir eficientemente con las responsabilidades y funciones de la Unidad que se crea por esta medida.

Que el Servicio Jurídico Permanente del Ministerio de Hacienda ha tomado la intervención que le compete.

Que la Secretaría de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete de Ministros y la Subsecretaría de Presupuesto dependiente de la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Hacienda han tomado la intervención que les compete.

Que esta medida se dicta en virtud de las atribuciones previstas en los artículos 1º y 2º del decreto 167/2018.

Por ello,

EL MINISTRO DE HACIENDA

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Crear la Unidad Ejecutora Especial Temporaria “Unidad de Gestión ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)”, en el ámbito del Ministerio de Hacienda, con el objeto de asistir y asesorar al Ministro de Hacienda en lo vinculado con la representación y el proceso de adhesión de la República Argentina ante la OCDE.

ARTÍCULO 2°.- La Unidad Ejecutora Especial Temporaria “Unidad de Gestión ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)”, tendrá como objetivos:

a. Ejercer la representación del Ministerio de Hacienda ante la OCDE.

b. Asistir y asesorar en todo lo referente al proceso de adhesión de la República Argentina a la OCDE.

c. Coordinar la participación de los expertos técnicos de la jurisdicción ministerial en los Comités Técnicos de la OCDE.

d. Articular las relaciones con otros miembros y representantes de organismos gubernamentales de la República Argentina ante la OCDE.

e. Articular las relaciones y actividades con entidades y organismos no gubernamentales tendientes a comunicar la importancia estratégica de la adhesión de la República Argentina a la OCDE.

ARTÍCULO 3°.- La Unidad Ejecutora Especial Temporaria “Unidad de Gestión ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)”, estará a cargo de un funcionario fuera de nivel con rango y jerarquía de Subsecretario.

ARTÍCULO 4º.- La Unidad creada mediante el artículo 1° de esta medida quedará disuelta el 31 de diciembre de 2019, o una vez cumplido el objetivo para el cual fue creada si se realiza con anterioridad.

ARTÍCULO 5°.- Designar en el cargo de Titular de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria “Unidad de Gestión ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)” del Ministerio de Hacienda al Contador Público Marcelo Alberto Scaglione (M.I. N° 21.151.016).

ARTÍCULO 6º.- El gasto que demande el cumplimiento de esta medida será atendido con cargo a los créditos vigentes de la Jurisdicción 50 – Ministerio de Hacienda.

ARTÍCULO 7º.- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Nicolas Dujovne.

e. 09/03/2018 N° 14665/18 v. 09/03/2018