MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA

SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA

Disposición 80/2018

Ciudad de Buenos Aires, 16/03/2018

VISTO el Expediente Nº EX-2017-28879594-APN-DCC#MEM, el Decreto Delegado Nº 1.023 de fecha 13 de agosto de 2001, reglamentado por el Anexo al Decreto N° 1.030 de fecha 15 de septiembre de 2016, la Disposición N° 62 de fecha 27 de septiembre de 2016 de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES de la SECRETARÍA DE MODERNIZACIÓN ADMNISTRATIVA del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, y

CONSIDERANDO:

Que por el expediente citado en el Visto tramita la Licitación Pública Nacional Nº 452-0009-LPU17, correspondiente a la contratación del Servicio de Limpieza Integral para los pisos segundo y noveno del edificio sito en Avenida Paseo Colón N° 221 y para el edificio sito en la calle San Antonio N° 461/463, ambos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en los que se encuentran ubicadas diversas dependencias de este Ministerio, por un plazo de DOCE (12) meses, con opción a prórroga por igual término a instancia de este Ministerio.

Que mediante la Nota N° NO-2018-02531525-APN-SSCA#MEM de fecha 16 de enero de 2018, la Coordinación de Infraestructura, Automotores y Servicios Generales de la DIRECCIÓN GENERAL OPERATIVA de esta Subsecretaría, manifestó la necesidad de propiciar la contratación del servicio mencionado en el considerando precedente y acompañó el correspondiente Pliego de Especificaciones Técnicas (IF-2018-01939965-APN-SSCA#MEM), que junto al Pliego de Bases y Condiciones Particulares (PLIEG-2018-11215826-APN-DCC#MEM) y al Pliego Único de Bases y Condiciones Generales (DI-2016-01712506-APN-ONC#MM), como Anexos forman parte integrante de la presente medida.

Que mediante la Nota N° NO-2018-02149093-APN-DGRRHH#MEM de fecha 12 de enero de 2017, la DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS de esta Subsecretaría, validó las normas de calidad y reglamentaciones vigentes de Seguridad e Higiene en el Trabajo referidas en el citado Pliego de Especificaciones Técnicas que rige la presente contratación.

Que conforme surge de la citada Nota N° NO-2018-02531525-APN-SSCA#MEM, el costo estimado de la presente contratación asciende a la suma de PESOS TRES MILLONES OCHOCIENTOS SETENTA MIL ($3.870.000), Impuesto al Valor Agregado (IVA) incluido.

Que la Dirección de Compras y Contrataciones de esta Subsecretaría, efectuó la reserva preventiva del gasto de que se trata, en la Solicitud de Contratación Nº 452-7-SCO18, por la suma de PESOS TRES MILLONES OCHOCIENTOS SETENTA MIL ($3.870.000), IVA incluido.

Que mediante la Resolución N° 374 de fecha 5 de octubre 2017 de este Ministerio, se designaron los miembros titulares y suplentes de la Comisión Evaluadora de ofertas y Comisión de Recepción, los que actúan en forma permanente en los procedimientos de contratación en el ámbito de este Ministerio.

Que en virtud de lo expuesto, corresponde encuadrar la presente medida en la figura de la Licitación Pública Nacional prevista en los artículos 25, inciso a), apartado 1 y 26, inciso a), apartado 1 e inciso b), apartado 1 del Decreto Delegado N° 1.023/2001, reglamentada por los artículos 10 y 13 del “Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional” aprobado por el Decreto N° 1.030/2016.

Que la Dirección de Presupuesto de la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS de esta Subsecretaría ha tomado la intervención de su competencia.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de este Ministerio ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 9° del “Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional” aprobado por el Decreto N° 1.030/2016.

Por ello,

EL SUBSECRETARIO DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA

DISPONE:

ARTÍCULO 1°.- Autorízase el llamado a Licitación Pública Nacional Nº 452-0009-LPU17,correspondiente a la contratación del Servicio de Limpieza Integral para el piso segundo y noveno del edificio sito en Avenida Paseo Colón N° 221 y para el edificio sito en la calle San Antonio N° 461/463, ambos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en los que se encuentran ubicadas diversas dependencias de este Ministerio, por un plazo de DOCE (12) meses, con opción a prórroga por igual término a instancia de este Ministerio, por la suma estimada de PESOS TRES MILLONES OCHOCIENTOS SETENTA MIL ($ 3.870.000), Impuesto al Valor Agregado (IVA) incluido.

ARTÍCULO 2º.- Apruébanse el Pliego de Bases y Condiciones Particulares (PLIEG-2018-11215826-APN-DCC#MEM) y el Pliego de Especificaciones Técnicas (IF-2018-01939965-APN-SSCA#MEM), los que conjuntamente con el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales (DI-2016-01712506-APN-ONC#MM) y sus normas modificatorias y complementarias, como Anexos forman parte integrante de la presente disposición.

ARTÍCULO 3º.- Encomiéndase a la Dirección de Compras y Contrataciones de esta Subsecretaría, llevar a cabo el procedimiento correspondiente a la convocatoria y determinar hora, lugar y fecha de las presentaciones y apertura de las propuestas, así como a efectuar todos los trámites atinentes al proceso licitatorio.

ARTÍCULO 4º.- Impútese el gasto que demande la presente medida a la Categoría Programática 1, Actividad Central, Inciso 3, Partida Principal 3, Partida Parcial 5, perteneciente a la Jurisdicción 58 - MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA, Servicio Administrativo Financiero 328, con cargo al Ejercicio Financiero correspondiente y en la proporción que corresponda y según surja de su adjudicación definitiva.

ARTÍCULO 5º.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Marcelo Pedro Blanco.

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Disposición se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-.

e. 20/03/2018 N° 17808/18 v. 20/03/2018

(Nota Infoleg: Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el siguiente link: AnexoI, AnexoII, AnexoIII)

(Nota Infoleg: por art. 1° de la Disposición N° 259/2019 de la Subsecretaría de Coordinación Administrativa B.O. 11/9/2019 se deja sin efecto el procedimiento realizado para la Licitación Pública Nacional 452-0009-LPU17, correspondiente a la contratación del servicio de limpieza integral para los pisos 2° y 9° del edificio sito en Avenida Paseo Colón 221 y para el edificio sito en la calle San Antonio 461/463, ambos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en los que oportunamente se encontraban ubicadas diversas dependencias de la Secretaría de Gobierno de Energía dependiente del Ministerio de Hacienda)