MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA
SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA
Disposición 80/2018
Ciudad de Buenos Aires, 16/03/2018
VISTO el Expediente Nº EX-2017-28879594-APN-DCC#MEM, el Decreto
Delegado Nº 1.023 de fecha 13 de agosto de 2001, reglamentado por el
Anexo al Decreto N° 1.030 de fecha 15 de septiembre de 2016, la
Disposición N° 62 de fecha 27 de septiembre de 2016 de la OFICINA
NACIONAL DE CONTRATACIONES de la SECRETARÍA DE MODERNIZACIÓN
ADMNISTRATIVA del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, y
CONSIDERANDO:
Que por el expediente citado en el Visto tramita la Licitación Pública
Nacional Nº 452-0009-LPU17, correspondiente a la contratación del
Servicio de Limpieza Integral para los pisos segundo y noveno del
edificio sito en Avenida Paseo Colón N° 221 y para el edificio sito en
la calle San Antonio N° 461/463, ambos de la Ciudad Autónoma de Buenos
Aires, en los que se encuentran ubicadas diversas dependencias de este
Ministerio, por un plazo de DOCE (12) meses, con opción a prórroga por
igual término a instancia de este Ministerio.
Que mediante la Nota N° NO-2018-02531525-APN-SSCA#MEM de fecha 16 de
enero de 2018, la Coordinación de Infraestructura, Automotores y
Servicios Generales de la DIRECCIÓN GENERAL OPERATIVA de esta
Subsecretaría, manifestó la necesidad de propiciar la contratación del
servicio mencionado en el considerando precedente y acompañó el
correspondiente Pliego de Especificaciones Técnicas
(IF-2018-01939965-APN-SSCA#MEM), que junto al Pliego de Bases y
Condiciones Particulares (PLIEG-2018-11215826-APN-DCC#MEM) y al Pliego
Único de Bases y Condiciones Generales (DI-2016-01712506-APN-ONC#MM),
como Anexos forman parte integrante de la presente medida.
Que mediante la Nota N° NO-2018-02149093-APN-DGRRHH#MEM de fecha 12 de
enero de 2017, la DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS de esta
Subsecretaría, validó las normas de calidad y reglamentaciones vigentes
de Seguridad e Higiene en el Trabajo referidas en el citado Pliego de
Especificaciones Técnicas que rige la presente contratación.
Que conforme surge de la citada Nota N° NO-2018-02531525-APN-SSCA#MEM,
el costo estimado de la presente contratación asciende a la suma de
PESOS TRES MILLONES OCHOCIENTOS SETENTA MIL ($3.870.000), Impuesto al
Valor Agregado (IVA) incluido.
Que la Dirección de Compras y Contrataciones de esta Subsecretaría,
efectuó la reserva preventiva del gasto de que se trata, en la
Solicitud de Contratación Nº 452-7-SCO18, por la suma de PESOS TRES
MILLONES OCHOCIENTOS SETENTA MIL ($3.870.000), IVA incluido.
Que mediante la Resolución N° 374 de fecha 5 de octubre 2017 de este
Ministerio, se designaron los miembros titulares y suplentes de la
Comisión Evaluadora de ofertas y Comisión de Recepción, los que actúan
en forma permanente en los procedimientos de contratación en el ámbito
de este Ministerio.
Que en virtud de lo expuesto, corresponde encuadrar la presente medida
en la figura de la Licitación Pública Nacional prevista en los
artículos 25, inciso a), apartado 1 y 26, inciso a), apartado 1 e
inciso b), apartado 1 del Decreto Delegado N° 1.023/2001, reglamentada
por los artículos 10 y 13 del “Reglamento del Régimen de Contrataciones
de la Administración Nacional” aprobado por el Decreto N° 1.030/2016.
Que la Dirección de Presupuesto de la DIRECCIÓN GENERAL DE
ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS de esta Subsecretaría ha tomado la
intervención de su competencia.
Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de este Ministerio ha tomado la intervención que le compete.
Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por
el artículo 9° del “Reglamento del Régimen de Contrataciones de la
Administración Nacional” aprobado por el Decreto N° 1.030/2016.
Por ello,
EL SUBSECRETARIO DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA
DISPONE:
ARTÍCULO 1°.- Autorízase el llamado a Licitación Pública Nacional Nº
452-0009-LPU17,correspondiente a la contratación del Servicio de
Limpieza Integral para el piso segundo y noveno del edificio sito en
Avenida Paseo Colón N° 221 y para el edificio sito en la calle San
Antonio N° 461/463, ambos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en los
que se encuentran ubicadas diversas dependencias de este Ministerio,
por un plazo de DOCE (12) meses, con opción a prórroga por igual
término a instancia de este Ministerio, por la suma estimada de PESOS
TRES MILLONES OCHOCIENTOS SETENTA MIL ($ 3.870.000), Impuesto al Valor
Agregado (IVA) incluido.
ARTÍCULO 2º.- Apruébanse el Pliego de Bases y Condiciones Particulares
(PLIEG-2018-11215826-APN-DCC#MEM) y el Pliego de Especificaciones
Técnicas (IF-2018-01939965-APN-SSCA#MEM), los que conjuntamente con el
Pliego Único de Bases y Condiciones Generales
(DI-2016-01712506-APN-ONC#MM) y sus normas modificatorias y
complementarias, como Anexos forman parte integrante de la presente
disposición.
ARTÍCULO 3º.- Encomiéndase a la Dirección de Compras y Contrataciones
de esta Subsecretaría, llevar a cabo el procedimiento correspondiente a
la convocatoria y determinar hora, lugar y fecha de las presentaciones
y apertura de las propuestas, así como a efectuar todos los trámites
atinentes al proceso licitatorio.
ARTÍCULO 4º.- Impútese el gasto que demande la presente medida a la
Categoría Programática 1, Actividad Central, Inciso 3, Partida
Principal 3, Partida Parcial 5, perteneciente a la Jurisdicción 58 -
MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA, Servicio Administrativo Financiero
328, con cargo al Ejercicio Financiero correspondiente y en la
proporción que corresponda y según surja de su adjudicación definitiva.
ARTÍCULO 5º.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Marcelo Pedro Blanco.
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Disposición se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-.
e. 20/03/2018 N° 17808/18 v. 20/03/2018
(Nota
Infoleg:
Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la
edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el
siguiente link: AnexoI, AnexoII, AnexoIII)
(Nota Infoleg: por art. 1° de la Disposición N° 259/2019 de la Subsecretaría de Coordinación Administrativa B.O. 11/9/2019 se deja sin efecto el procedimiento realizado para la
Licitación Pública Nacional 452-0009-LPU17, correspondiente a la
contratación del servicio de limpieza integral para los pisos 2° y 9°
del edificio sito en Avenida Paseo Colón 221 y para el edificio sito en
la calle San Antonio 461/463, ambos de la Ciudad Autónoma de Buenos
Aires, en los que oportunamente se encontraban ubicadas diversas
dependencias de la Secretaría de Gobierno de Energía dependiente del
Ministerio de Hacienda)