ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD

Resolución Sintetizada 87/2018

23/03/2018

El Directorio del ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD ha resuelto:

1.- Dar a publicidad la solicitud de otorgamiento del Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública para la ampliación del Sistema de Transporte de la COMPAÑÍA DE TRANSPORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN ALTA TENSIÓN TRANSENER SOCIEDAD ANÓNIMA (TRANSENER S.A.) requerida por la EMPRESA PROVINCIAL DE LA ENERGÍA DE SANTA FE (EPESF), consistente en la provisión, montaje y puesta en servicio de equipamiento de potencia y protecciones en el Campo N° 4 de la Estación Transformadora (ET) Rosario Oeste, la construcción de UN KILÓMETRO Y QUINIENTOS METROS (1,5 km) de línea aérea y CUATROCIENTOS METROS (400 m) de cable armado subterráneo (CAS) para el ingreso de la Línea de Alta Tensión (LAT) 132 kV Rosario Oeste – Godoy 2 a dicha ET y modificaciones en el cableado y readecuaciones menores.

2.- La publicación dispuesta en el artículo 1 de este acto deberá efectuarse por CINCO (5) días en los portales web del ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD (ENRE), de la COMPAÑÍA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELÉCTRICO SOCIEDAD ANÓNIMA (CAMMESA), y por DOS (2) días en un diario de amplia difusión del lugar en donde se llevarán a cabo las obras proyectadas o en donde se pudiesen afectar eléctricamente, otorgando un plazo de DIEZ (10) días hábiles administrativos para que, quien considere que la obra pueda afectarlo en cuanto a las prestaciones eléctricas recibidas o sus intereses económicos, plantee su oposición fundada por escrito ante el ENRE.

3.- Disponer que en caso de que no hubiera ninguna presentación fundada, vencido el plazo señalado, se considerará emitido el Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública para la ampliación referida en el artículo 1 de esta resolución.

4.- Establecer que en caso de que existan presentaciones fundadas comunes entre distintos usuarios se convocará a Audiencia Pública para analizarlas, recibir las oposiciones y permitir al solicitante contestar las mismas y exponer sus argumentos.

5.- El solicitante deberá incorporar en la ampliación todas las observaciones de CAMMESA y de TRANSENER S.A. a efectos de garantizar el funcionamiento del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).

6.- Notifíquese a TRANSENER S.A., a EPESF y a CAMMESA.

Firmado: Vocal Tercero Dra. Laura Gisela Giumelli - Vocal Segundo Ing. Ricardo Martínez Leone - Vicepresidente Dra. Marta Roscardi - Presidente Ing. Andrés Chambouleyron.

Lohana Arturo, Asistente Administrativo, Secretaria del Directorio, Ente Nacional Regulador de la Electricidad.

e. 26/03/2018 N° 19448/18 v. 26/03/2018