INSTITUTO NACIONAL DE LA MÚSICA

Resolución 30/2018

Buenos Aires, 05/02/2018

VISTO el Expediente 32/2018, la Ley 26.801, las Resoluciones 8/15/INAMU, 67/17/INAMU,

CONSIDERANDO:

Que por Ley 26.801 se creó el INSTITUTO NACIONAL DE LA MÚSICA como ente público no estatal, con el objetivo de fomentar y proteger la actividad musical de nuestro país.

Que en virtud de su naturaleza de ente público no estatal, y conforme el artículo 5 de la referida norma, el INAMU se rige por el estatuto y reglamento interno elaborados por el Directorio y aprobados por la Asamblea Federal, y por las normas que le sean aplicables conforme a su naturaleza jurídica, objeto y funciones.

Que a través del artículo 9 inciso n) de la Ley 26.801, el legislador le ha otorgado al Directorio del INAMU la función de implementar los mecanismos de control e imponer las multas y sanciones previstas en la referida Ley.

Que el artículo 3 inciso 7) del Estatuto aprobado por Resolución 8/15/INAMU y modificado por Resolución 67/17/INAMU establece como una de las funciones del Directorio la de elaborar los procedimientos, reglamentos e instructivos administrativos que regulen el desenvolvimiento institucional del organismo.

Que en el ejercicio de las funciones encomendadas por la ley y a los fines de dar cumplimiento a sus disposiciones, el Instituto ha aprobado distintos procedimientos.

Que por lo tanto, resulta necesaria la aprobación de un modelo de cédula de notificación para ser utilizada en los distintos procedimientos que sean iniciados por el Instituto y requieran de la notificación fehaciente de diversos actos emanados del INAMU.

Que dicho instrumento de notificación debe elaborarse teniendo en cuenta la naturaleza jurídica del Instituto y las garantías constitucionales del debido proceso a las que deben ajustarse los procedimientos que sean llevados adelante por el organismo.

Que la Dirección General de Asuntos Técnico Legales ha emitido el correspondiente dictamen jurídico.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por la Ley 26.801.

Por ello,

EL DIRECTORIO DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA MÚSICA

RESUELVE

ARTÍCULO 1º.- Apruébese el modelo de cédula de notificación que obra como Anexo de la presente Resolución, para ser utilizada en todos los procedimientos que requieran de la notificación fehaciente de los actos emanados del Instituto.

ARTÍCULO 2º.- Apruébese el texto de dicho modelo, para ser utilizado como contenido de otros instrumentos de notificación que pudieran ser necesarios a los fines de notificar a sujetos que se encuentren en extraña jurisdicción.

ARTÍCULO 3º.- Facúltese al personal del Instituto Nacional de la Música para diligenciar las cédulas de notificación.

ARTÍCULO 4º.- Regístrese, comuníquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL para su publicación, y archívese. — Diego Boris Macciocco, Presidente. — Celsa Mel Gowland, Vicepresidente.

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-.

e. 06/04/2018 N° 21339/18 v. 06/04/2018

(Nota Infoleg: Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el siguiente link: Anexos)