ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL

Decreto 350/2018

Modificación. Decreto N° 174/2018.

Ciudad de Buenos Aires, 20/04/2018

VISTO el Expediente N° EX-2018-12203204-APN-SECCI#JGM y el Decreto Nº 174 de fecha 2 de marzo de 2018, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto N° 174/18 se aprobó el organigrama de aplicación de la Administración Pública Nacional hasta nivel de Subsecretaría estableciendo sus respectivas competencias.

Que resulta necesario introducir una serie de readecuaciones al citado Decreto, cuya aprobación constituyó el inicio de la instrumentación del proceso de reingeniería organizacional en las estructuras del PODER EJECUTIVO NACIONAL.

Que la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN INTERMINISTERIAL de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y la SECRETARÍA DE HACIENDA del MINISTERIO DE HACIENDA han tomado la intervención que les compete.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 1, de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

ARTÍCULO 1º.- Sustitúyese, del Anexo I - Organigrama de Aplicación de la Administración Nacional centralizada- aprobado por el artículo 1º del Decreto Nº 174 de fecha 2 de marzo de 2018, el Apartado XX, correspondiente al MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA, por el siguiente:

“XX. MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA

• UNIDAD DE COORDINACIÓN GENERAL

• SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA

• SUBSECRETARÍA DE FEDERALIZACIÓN DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN PRODUCTIVA

SECRETARÍA DE PLANEAMIENTO Y POLÍTICAS EN CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA

• SUBSECRETARÍA DE ESTUDIOS Y PROSPECTIVA

• SUBSECRETARÍA DE POLITICAS EN CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA

SECRETARÍA DE ARTICULACIÓN CIENTÍFICO TECNOLÓGICA

• SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN INSTITUCIONAL

• SUBSECRETARÍA DE EVALUACIÓN INSTITUCIONAL”

ARTÍCULO 2º.- Sustitúyense, del Anexo II –Objetivos- aprobado por el artículo 2º del Decreto Nº 174 de fecha 2 de marzo de 2018, en el Apartado IV, correspondiente a la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, los Objetivos de la SECRETARÍA DE ASUNTOS ESTRATÉGICOS, por los obrantes en la planilla anexa al presente artículo IF-2018-14553997-APN-SSCA#JGM, que forma parte integrante del presente decreto.

ARTÍCULO 3º.- Sustitúyense, del Anexo II – Objetivos- aprobado por el artículo 2º del Decreto Nº 174 de fecha 2 de marzo de 2018, en el Apartado VI, correspondiente al MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, los Objetivos de la UNIDAD DE COORDINACIÓN GENERAL, por los obrantes en la planilla anexa al presente artículo IF-2018-14554061-APN-SSCA#JGM, que forma parte integrante del presente decreto.

ARTÍCULO 4º.- Incorpóranse al Anexo II – Objetivos- aprobado por el artículo 2º del Decreto Nº 174 de fecha 2 de marzo de 2018, en el Apartado XX, correspondiente al MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA, los Objetivos de la SUBSECRETARÍA DE FEDERALIZACIÓN DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN PRODUCTIVA, conforme al detalle obrante en la planilla anexa al presente artículo IF-2018-14554086-APN-SSCA#JGM, que forma parte integrante del presente decreto.

ARTÍCULO 5º.- Sustitúyense, del Anexo III - Ámbitos jurisdiccionales en los que actuarán los organismos desconcentrados y descentralizados-, aprobado por el artículo 3º del Decreto Nº 174 de fecha 2 de marzo de 2018, los Apartados X, correspondiente al MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, XIII, correspondiente al MINISTERIO DE TRANSPORTE, y XXIV, correspondiente al MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA, por los que se detallan en planilla anexa al presente artículo IF-2018-17155608-APN-SSCA#JGM, que forma parte integrante del presente decreto.

ARTÍCULO 6º.- Sustitúyense, del Anexo IV – Conformación Organizativa de la Administración Nacional centralizada-, aprobado por el artículo 4º del Decreto Nº 174 de fecha 2 de marzo de 2018, los Apartados X IF-2018-14554144-APN-SSCA#JGM, correspondiente al MINISTERIO DE PRODUCCIÓN; XIII IF-2018-17187603-APN-SSCA#JGM, correspondiente al MINISTERIO DE TRANSPORTE; XVI IF-2018-14554170-APN-SSCA#JGM, correspondiente al MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL; XX IF-2018-14554282-APN-SSCA#JGM, correspondiente al MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA y XXIV IF-2018-17155872-APN-SSCA#JGM, correspondiente al MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA, por los obrantes en las Planillas Anexas al presente artículo, que forman parte integrante del presente decreto.

ARTÍCULO 7º.- Incorpórase al Anexo II– Objetivos- aprobado por el artículo 2º del Decreto Nº 174 de fecha 2 de marzo de 2018, en el Apartado X, correspondiente al MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, como Objetivo 12 de la SECRETARÍA DE COMERCIO, el siguiente:

“12. Ejercer como Autoridad de Aplicación de la Ley N° 25.156 de Defensa de la Competencia”.

ARTÍCULO 8º.- Sustitúyese el inciso d) del artículo 6º del Decreto Nº 174 de fecha 2 de marzo de 2018, por el siguiente:

“d. Los correspondientes a titulares de UNIDADES EJECUTORAS ESPECIALES TEMPORARIAS, en los términos del artículo 108 de la Ley Nº 27.431.”

ARTÍCULO 9°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — MACRI. — Marcos Peña.

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Decreto se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-.

e. 23/04/2018 N° 27342/18 v. 23/04/2018

(Nota Infoleg: Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la edición web de Boletín Oficial.)



Anexo

Número: IF-2018-14553997-APN-SSCA#JGM

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Jueves 5 de Abril de 2018

Referencia: Planilla anexa al artículo 2° - EX-2018-12203204-APN-SECCI#JGM

PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 2°

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

SECRETARÍA DE ASUNTOS ESTRATÉGICOS

OBJETIVOS

1. Asesorar al Jefe de Gabinete de Ministros en temas estratégicos de acuerdo a los objetivos generales de gobierno.

2. Asistir al Jefe de Gabinete de Ministros en el establecimiento de temas prioritarios y estratégicos.

3. Intervenir en cuestiones relativas a la estrategia internacional y de seguridad nacional, en coordinación con las áreas competentes del ESTADO NACIONAL.

4. Intervenir en la coordinación de la agenda de vinculación internacional e institucional del Presidente, en coordinación con las áreas competentes del ESTADO NACIONAL.

5. Entender en la coordinación de la agenda de vinculación internacional e institucional del Jefe de Gabinete de Ministros, coordinando con las áreas competentes del ESTADO NACIONAL.

6. Asesorar al Jefe de Gabinete de Ministros en cuestiones internacionales, de seguridad, defensa e información estratégica, así como también en materia de cooperación y adquisiciones internacionales en estos ámbitos.

7. Intervenir en la coordinación estratégica en temas de diplomacia presidencial, de cumbres, de viajes y de visitas de Jefes de Estado y de Gobierno.

8. Coordinar el análisis, planeamiento, seguimiento y evaluación permanente de los asuntos vinculados a la estrategia internacional y de seguridad nacional.

9. Coordinar la elaboración de los insumos informativos para las audiencias, viajes y visitas internacionales del Presidente y Jefe de Gabinete de Ministros, y la generación de análisis de valor estratégico.

10. Asistir y asesorar al Jefe de Gabinete de Ministros en la articulación de acciones con las diferentes áreas del Estado Nacional, Provincial y Municipal, frente a situaciones de crisis que puedan afectar la estrategia de seguridad nacional.

11. Participar en el desarrollo de la estrategia de seguridad nacional, así como otros documentos conceptuales y criterios en esta materia, coordinando con las áreas competentes del ESTADO NACIONAL.

12. Coordinar acciones, a pedido del Presidente de la Nación o Jefe de Gabinete de Ministros, frente a situaciones de crisis que puedan afectar la estrategia de seguridad nacional.

13. Intervenir en la participación de las respectivas jurisdicciones, en los foros y organismos internacionales, considerados estratégicos de acuerdo a los objetivos generales de gobierno.

14. Asistir al Jefe de Gabinete de Ministros en el diseño e implementación de la estrategia de comunicación internacional de aquellos asuntos identificados como estratégicos.

15. Intervenir en el diseño y formulación del discurso internacional y relativo a la estrategia de seguridad nacional del Presidente de la Nación y del Jefe de Gabinete de Ministros, en coordinación con las áreas competentes del ESTADO NACIONAL.





Anexo

Número: IF-2018-14554061 -APN-SSCA#JGM

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Jueves 5 de Abril de 2018

Referencia: Planilla anexa al artículo 3° - EX-2018-12203204-APN-SECCI#JGM

PLANILLA ANEXA AL ARTICULO 3°

VI - MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO

UNIDAD DE COORDINACIÓN GENERAL

OBJETIVOS:

1. Asistir al señor Canciller en el cumplimiento de todas sus funciones y coordinar su Gabinete de Asesores.

2. Intervenir en la coordinación de las estrategias de comunicación.

3. Intervenir en la coordinación de las actividades de interpretación y traducción de la documentación solicitada por las distintas áreas internas del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO y por la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

4. Supervisar el desarrollo de las tareas que se relacionen con análisis de documentos y agenda diaria del señor Canciller, preparación de discursos y asesoría técnica en materias afines.

5. Intervenir en la tramitación de las solicitudes de audiencias formuladas al señor Canciller, tanto en el país como en el exterior, y asesorarlo respecto de su temario, importancia y prioridad.

6. Entender en la coordinación de la atención de las delegaciones y personalidades que concurran a entrevistarse con el señor Canciller.

7. Supervisar el análisis y derivaciones a los organismos correspondientes, de aquellas solicitudes cuyo tenor no hiciera necesaria la concreción de entrevistas directas con el señor Canciller.

8. Supervisar las gestiones que se realicen en relación a la habilitación otorgada a la Jurisdicción por la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (I.A.T.A.) para la emisión de pasajes aéreos a través del sistema Billings Settlement Plan (B.S.P.).





Anexo

Número: IF-2018-14554086-APN-SSCA#JGM

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Jueves 5 de Abril de 2018

Referencia: Planilla anexa al artículo 4° - EX-2018-12203204-APN-SECCI#JGM

PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 4°

XX -MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA

SUBSECRETARÍA DE FEDERALIZACIÓN DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN PRODUCTIVA

OBJETIVOS:

1. Asistir al Ministro en la promoción de medidas tendientes a la utilización racional de los recursos humanos, económicos y tecnológicos, a través de una labor coordinada y coherente de los organismos e instituciones -públicos y privados- vinculados a la actividad de Ciencia y Tecnología en la Argentina.

2. Coordinar acciones, en el marco del Plan Nacional de Ciencia y Tecnología, con los planes provinciales respectivos, como así también con los programas y políticas provinciales, en aquellos temas que comprometan la acción conjunta de la Nación, las provincias y la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

3. Asistir al Ministro en la realización de acciones para fortalecer la promoción y convocatoria de los Consejos Regionales de Ciencia y Tecnología, conformados por los responsables del área en las provincias que integran cada región del país, de las universidades nacionales y de los organismos, institutos, centros nacionales o provinciales que realizan actividades científicas y tecnológicas con sede en la región, cámaras empresariales y entidades privadas que se estime conveniente invitar a participar.

4. Asistir al Ministro en la promoción y fortalecimiento de los programas y acciones de federalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, en el resguardo de las actividades destinadas a su desarrollo y fortalecimiento, y en la transferencia de conocimientos a la sociedad.

5. Coordinar y brindar apoyo técnico al Consejo Federal de Ciencia y Tecnología y a los Consejos Regionales de Ciencia y Tecnología en el cumplimiento de sus fines.

6. Coordinar con las provincias acciones que respondan a la satisfacción de necesidades propias de cada una de ellas, acercando los diferentes instrumentos del Ministerio a las provincias con menos capacidades y disminuyendo la brecha tecnológica existente entre las distintas jurisdicciones provinciales.

7. Optimizar la eficiencia en las actividades de evaluación y seguimiento de los Proyectos Federales de Innovación Productiva (PFIP) y de los Proyectos de Fortalecimiento que efectúe el Ministerio.

8. Acercar la transferencia y la vinculación tecnológica entre el sector de la investigación provincial y el sector productivo.



PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 5°

X. MINISTERIO DE PRODUCCIÓN

Organismos Descentralizados


INSTITUTO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL

INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL (INTI)

Organismos Desconcentrados

SECRETARÍA DE COMERCIO

COMISIÓN NACIONAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA

UNIDAD EJECUTORA DEL RÉGIMEN NACIONAL DE VENTANILLA ÚNICA DE COMERCIO

EXTERIOR ARGENTINO

COMISIÓN NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR

Entes del Sector Público Nacional

BANCO DE INVERSIÓN Y COMERCIO EXTERIOR

CORPORACIÓN DEL MERCADO CENTRAL DE BUENOS AIRES

XIII- MINISTERIO DE TRANSPORTE

Organismos Descentralizados

ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL (ANAC)

JUNTA DE INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES DE AVIACIÓN CIVIL (JIAAC)

ORGANISMO REGULADOR DEL SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS (ORSNA)

COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DE TRANSPORTE (CNRT)

AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL (ANSV)

DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD (DNV)

Organismos Desconcentrados

INSTITUTO ARGENTINO DEL TRANSPORTE (IAT)

UNIDAD EJECUTORA DE LA OBRA DE SOTERRAMIENTO DEL CORREDOR FERROVIARIO CABALLITO-MORENO DE LA LÍNEA SARMIENTO

Entes del Sector Público Nacional

ENTIDAD BINACIONAL PARA EL PROYECTO TUNEL DE BAJA ALTURA FERROCARRIL TRASANDINO CENTRAL (EBIFETRA)

ENTIDAD BINACIONAL PARA EL PROYECTO TUNEL INTERNACIONAL PASO DE AGUA NEGRA (EBITAIN)

ENTIDAD BINACIONAL PARA EL PROYECTO TUNEL INTERNACIONAL PASO LAS LEÑAS (EBILEÑAS)

FERROCARRILES ARGENTINOS SOCIEDAD DEL ESTADO (FASE)

OPERADORA FERROVIARIA SOCIEDAD DEL ESTADO (SOFSE)

ADMINISTRACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS SOCIEDAD DEL ESTADO (ADIF)

DESARROLLO DEL CAPITAL HUMANO FERROVIARIO SOCIEDAD ANÓNIMA CON PARTICIPACIÓN

ESTATAL MAYORITARIA (DECAHF)

BELGRANO CARGAS Y LOGÍSTICA SOCIEDAD ANÓNIMA

ADMINISTRACIÓN GENERAL DE PUERTOS SOCIEDAD DEL ESTADO (AGP)

EMPRESA ARGENTINA DE NAVEGACIÓN AÉREA SOCIEDAD DEL ESTADO (EANA)

AEROLÍNEAS ARGENTINAS SOCIEDAD ANÓNIMA

AUSTRAL LÍNEAS AÉREAS - CIELOS DEL SUR SOCIEDAD ANÓNIMA

INTERCARGO SOCIEDAD ANÓNIMA COMERCIAL

CORREDORES VIALES SOCIEDAD ANÓNIMA

XXIV. MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA

Organismos Descentralizados

ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD (ENRE)

ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS (ENARGAS)

UNIDAD ESPECIAL SISTEMA DE TRANSMISIÓN YACYRETÁ (UESTY)

COMISIÓN NACIONAL DE ENERGÍA ATÓMICA (CONEA)

SERVICIO GEOLÓGICO MINERO ARGENTINO (SEGEMAR)

Entes del Sector Público Nacional

COMISIÓN TÉCNICA MIXTA DE SALTO GRANDE

COMISIÓN ARGENTINO- PARAGUAYA DEL RÍO PARANÁ

NUCLEOELÉCTRICA ARGENTINA SOCIEDAD ANÓNIMA

EMPRENDIMIENTOS ENERGÉTICOS BINACIONALES SOCIEDAD ANÓNIMA (EBISA)

ENERGÍA ARGENTINA SOCIEDAD ANÓNIMA (ENARSA)

ENTE BINACIONAL YACYRETA

DIOXITEK SOCIEDAD ANÓNIMA

YPF SOCIEDAD ANÓNIMA

YPF GAS SOCIEDAD ANÓNIMA

IF-2018-17155608-APN-SSCA#JGM



Hoja Adicional de Firmas

Anexo


Número: IF-2018-17155608-APN-SSCA#JGM

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Miércoles 18 de Abril de 2018

Referencia: Planilla anexa al artículo 5° - EX-2018-12203204-APN-SECCI#JGM

El documento fue importado por el sistema GEDO con un total de 2 pagina/s.







Hoja Adicional de Firmas

Informe gráfico


Número: IF-2018-14554144-APN-SSCA#JGM

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Jueves 5 de Abril de 2018

Referencia: Planilla anexa art. 6° - APARTADO X -EX-2018-12203204-APN-SECCI#JGM

El documento fue importado por el sistema GEDO con un total de 1 pagina/s.







Hoja Adicional de Firmas


Anexo

Número: IF-2018-17187603-APN-SSCA#JGM

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Miércoles 18 de Abril de 2018

Referencia: Organigrama Ministerio de Transporte - EX-2018-12203204-APN-SECCI#JGM

El documento fue importado por el sistema GEDO con un total de 1 pagina/s.





Hoja Adicional de Firmas


Informe gráfico

Número: IF-2018-14554170-APN-SSCA#JGM

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Jueves 5 de Abril de 2018

Referencia: Planilla anexa art. 6° - Apartado XVI - EX-2018-12203204-APN-SECCI#JGM

El documento fue importado por el sistema GEDO con un total de 1 pagina/s.





Hoja Adicional de Firmas


Informe gráfico

Número: IF-2018-14554282-APN-SSCA#JGM

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Jueves 5 de Abril de 2018

Referencia: Planilla anexa art. 6° - Apartado XX - EX-2018-12203204-APN-SECCI#JGM

El documento fue importado por el sistema GEDO con un total de 1 pagina/s.




Hoja Adicional de Firmas

Anexo

Número: IF-2018-1715 5872-APN-SSCA#JGM

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Miércoles 18 de Abril de 2018

Referencia: Organigrama Ministerio de Energía y Minería - EX-2018-12203204-APN-SECCI#JGM

El documento fue importado por el sistema GEDO con un total de 1 pagina/s.