ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL

Decreto 428/2018

Modificación. Decreto N° 174/2018.

Ciudad de Buenos Aires, 09/05/2018

VISTO el Expediente N° EX-2018-16291119-APN-DDMYA#SGP, los Decretos Nº 458 de fecha 28 de junio de 2017 y modificatorio y Nº 174 de fecha 2 de marzo de 2017 y su modificatorio, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 458/17 se incorporó a la conformación organizativa de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, con nivel de Secretaría, la COORDINACIÓN GENERAL UNIDAD TÉCNICA G20, con el objetivo de intervenir en la organización y logística de los eventos internacionales en los que la REPÚBLICA ARGENTINA sea parte y que se realicen en el territorio nacional, en coordinación con las áreas competentes en la materia.

Que, a los efectos de la mejor consecución de los objetivos propios de la COORDINACIÓN GENERAL UNIDAD TÉCNICA G 20, resulta necesario disponer su transferencia a la órbita de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que la SUBSECRETARÍA DE PRESUPUESTO de la SECRETARÍA DE HACIENDA del MINISTERIO DE HACIENDA y la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN INTERMINISTERIAL de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS han tomado la intervención que les compete.

Que el Servicio Jurídico Permanente de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 1, de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA

ARTÍCULO 1º.- Sustitúyese, del Anexo I - Organigrama de Aplicación de la Administración Nacional centralizada-, aprobado por el artículo 1º del Decreto Nº 174 de fecha 2 de marzo de 2018 y su modificatorio, el Apartado I, correspondiente a la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, por el siguiente:

“I - SECRETARÍA GENERAL

• SUBSECRETARÍA LEGAL Y ADMINISTRATIVA

• SUBSECRETARÍA DE ASUNTOS PRESIDENCIALES

• SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PRESIDENCIAL

UNIDAD DE COORDINACIÓN GENERAL

SECRETARÍA DE GESTIÓN INSTITUCIONAL

SECRETARÍA DE DEPORTES

CASA MILITAR”

ARTÍCULO 2º.- Suprímense, del Anexo II -Objetivos- aprobado por el artículo 2º del Decreto Nº 174 de fecha 2 de marzo de 2018 y su modificatorio, en el Apartado I, correspondiente a la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, los Objetivos de la COORDINACIÓN GENERAL UNIDAD TÉCNICA G20.

ARTÍCULO 3º.- Sustitúyese, del Anexo I -Organigrama de Aplicación de la Administración Nacional centralizada-, aprobado por el artículo 1º del Decreto Nº 174 de fecha 2 de marzo de 2017 y su modificatorio, el Apartado IV, correspondiente a la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, por el siguiente:

“IV.- JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

• SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA

• SUBSECRETARÍA DE EVALUACIÓN PRESUPUESTARIA E INVERSIÓN PÚBLICA

COORDINACIÓN GENERAL UNIDAD TÉCNICA G20

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA

SECRETARÍA DE RELACIONES POLÍTICAS Y PARLAMENTARIAS SECRETARÍA DE ASUNTOS ESTRATÉGICOS

SECRETARÍA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

SECRETARÍA DE COORDINACIÓN INTERMINISTERIAL

SECRETARÍA DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS

UNIDAD PLAN BELGRANO

UNIDAD DE COORDINACIÓN GENERAL

• SUBSECRETARÍA DE PROGRAMAS DE INFRAESTRUCTURA

• SUBSECRETARÍA DE PROGRAMAS DE DESARROLLO ECONÓMICO

SISTEMA FEDERAL DE MEDIOS Y CONTENIDOS PÚBLICOS

SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN OPERATIVA

SECRETARÍA DE CONTENIDOS PÚBLICOS

SECRETARÍA DE MEDIOS PÚBLICOS”

ARTÍCULO 4º.- Incorpóranse al Anexo II –Objetivos- aprobado por el artículo 2º del Decreto Nº 174 de fecha 2 de marzo de 2018 y su modificatorio, en el Apartado IV, correspondiente a la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, los Objetivos de la COORDINACIÓN GENERAL UNIDAD TÉCNICA G20, de conformidad con el detalle obrante en Planilla Anexa (IF-2018-21537886-APN-CGUTG20#SGP) al presente artículo, que forma parte integrante del presente decreto.

ARTÍCULO 5º.- Sustitúyense, del Anexo IV – Conformación Organizativa de la Administración Nacional centralizada-, aprobado por el artículo 4º del Decreto Nº 174 de fecha 2 de marzo de 2018, los Apartados I, correspondiente a la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN y IV, correspondiente a la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, por los obrantes en las Planillas Anexas (IF-2018-21531687-APN-CGUTG20#SGP) y (IF-2018-21532358-APN-CGUTG20#SGP), al presente artículo, que forman parte integrante del presente decreto.

ARTÍCULO 6º.- Suprímese el cargo Extraescalafonario de Coordinador de Comunicación, creado por el artículo 6° Decreto Nº 458 de fecha 28 de junio de 2017.

ARTÍCULO 7º.- Transfiérense al ámbito de la COORDINACIÓN GENERAL UNIDAD TÉCNICA G20 de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, los cargos extraescalafonarios creados por los artículos 5º al 9º del Decreto Nº 458 de fecha 28 de junio de 2017 y modificatorio, conforme a la Planilla Anexa (IF-2018-16310987-APN-CGUTG20#SGP) al presente artículo, como así también los correspondientes créditos presupuestarios, bienes, patrimonio y dotaciones vigentes a la fecha, con sus respectivos niveles y grados de revista.

ARTÍCULO 8º.- Hasta tanto se efectúen las adecuaciones presupuestarias correspondientes, la atención de la erogación de la transferencia dispuesta por el presente decreto, se efectuará con cargo a los créditos presupuestarios de la Jurisdicción de origen.

ARTÍCULO 9°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — MACRI. — Marcos Peña.

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Decreto se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-.

e. 10/05/2018 N° 32320/18 v. 10/05/2018

(Nota Infoleg: Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la edición web de Boletín Oficial)


PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 4°

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

COORDINACIÓN GENERAL UNIDAD TÉCNICA G20

OBJETIVOS:

1. Organizar y desarrollar todo lo atinente al Cronograma de eventos y actividades de la Presidencia Argentina G20 2018 incluyendo la Cumbre de Líderes, las reuniones de nivel ministerial, las reuniones correspondientes al Track de Finanzas G20 así como aquellas correspondientes al segmento de Sherpas incluyendo, además, la asistencia a los Grupos de Trabajo (Working Groups).

2. Impulsar e intervenir en la coordinación de las actividades y eventos a ser organizados a través de los Grupos de Enlace G20 (Engagement Groups) y otros encuentros de vinculación externa asociados con temáticas G20.

3. Coordinar con los organismos correspondientes el desarrollo de los respectivos cronogramas de reuniones y otras actividades de la Presidencia argentina G20 2018, así como de eventos conexos que pudieran surgir en el ejercicio de dicha Presidencia.

4. Coordinar con las áreas del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO responsables de la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), aspectos de agenda, programación, seguridad y transportes, relativos a la realización de las actividades previstas en el ámbito de su competencia.

5. Intervenir y/o celebrar contratos, convenios y todo tipo de acuerdos o instrumentos necesarios para la instrumentación de la Presidencia Argentina G20, en el ámbito de su competencia.